Clase Recolector!

• 233/236 campos: minas 45 - 38 - 41, planta solar 18 (y en descenso), planta de fusión 11, robots 10, laboratorio 13, hangar 12, nanos 8, almacenes 14-13-11

aun me quedan 3 campos disponibles, y les puedo agregar 24 mas: (11 de la planta solar y 13 del laboratorio) + lo que pueda subir del terraformer (otros 30 campos al menos). Algo así como 57 campos mas.

Yo creo que si se puede llegar lejos con planetas de mas al menos 200 - 210 campos en adelante, cuestión de saberlos administrar.

PD: tengo varios items de campos de planeta de las recompensas.

No se trata de saber administra u optimizar la cuenta, se trata de la forma de jugar de cada uno, mi sistema de desarrollo con esos campos no llego a 3/4 de a como me gustan desarrollarlas.

• Al final de cuentas lo importante es cuanto puede producir una colonia (en el largo plazo con planetas de menos de 250 campos que era la pregunta a la que respondí), ya sean recursos y/o naves, y eso es administración de campos para obtener el máximo beneficio con lo que se tiene disponible. Y si, igual de valida tu respuesta, el estilo de juego de cada uno también influye en que con menos de 250 campos se pueda o no avanzar a largo plazo.

• Para mi una colonia de menos de 275/280 campos no me son rentables, pero he ahi a lo que se quiera dedicar cada uno, a minas, a flota o flota y minas, yo que le meto a edificios para la flota y por ultimo a minear no me valen de menos de esos campos y siempre a ser posible de 300 campos pero como ya dije eso es depende de al gusto del consumidor xD

• Con respecto a los taladradores el limite máximo a construir lo definen el nivel de la minas o es a voluntad

Si eres Recolector y tienes el oficial geólogo activo puedes aspirar a un 10% extras de taladradores, por lo que te quedaría así:

(level de Metal+ level de Cristal+level de Deuterio)*8*1.1

Si no tienes el geólogo activo(aunque seas Recolector), corresponde

(level de Metal+ level de Cristal+level de Deuterio)*8

Ten en cuenta que cada taladrador consume 50 de energía al 100%, si eres Recolector puedes ponerlos a producir al 150%, pero te costará la respectiva suba de consumo de energía, es decir, 100 por cada uno.

• Correcto, pero hay que sumar un límite más, que es el que define el tope máximo de taladros útiles que se pueden tener:

- La producción de los taladros está capada a un máximo del 50% de la producción base. Eso nos lleva a que el máximo de taladros útiles que se pueden tener es de 1112.