Creación de flotas.

• Me gustaría saber las opiniones del foro respecto a la creación de una flota desde 0 con el panorama actual.

Si tuvierais que centraros en una nave para todo que construiríais partiendo de la base que tienes suficientes recursos para construir por miles cualquiera de ellas. También se podrían hacer combinaciones tipo 10 lijas 1 aco.

Full lijas

Full pesados

Full cruceros

Full NB

Full acos

Full bombarderos

Full destructores

Full segadores

Full estrellas

• ¡Buenas NERON64 !

El hilo como tal no sería un pregunta en busca de ayuda, sino que da lugar realmente para un debate. Te lo muevo a la comunidad. Sugeriría un cambio de título, para darle algo más de atractivo y ver qué conclusiones pueden sacarse ; )

Un saludo.

• Yo creo que no te gustaría saberlas, lo mejor es que uses el simulador y saques tus propias conclusiones, más de una década leyendo este foro y la gente aún te saca que 2+2=5.

Mi granito de arena, suerte.

• Bueno amig@, como para todo, depende para qué las vas a usar. Si vas a ser otro cagón contra piratas y aliens es diferente a si vas a ser un general ogamero de verdad. También fíjate las características de tu universo(velocidad y consumo) y un aprox de las flotas rivales. Ya luego la fórmula en sí la podrás encontrar en muchos hilos de las diferentes comunidades o simulando batallas pero mi recomendación general es que tengas muuuuchos muuuuchos ligeros y no te olvides de hacer recicladores amiguit@. Saludos!

• hace la flota que te guste a vos , siempre lo que se hace mas son lijeros seria como el escudo de las naves pesadas o caras diriamos.

Hacela proporcional metes

200k lijas , 100k pesados 75k cruceros 50k nb 25k acoraz 14k dd 7 k bb recicladores siempre igual que los pesados.

Y asi la vas subiendo eso seria supongo una flota dentro de todo compensada despues va en gustos capas te gustan acorazados y tenes 200k lijas pero 800k de acoz XD.

Soy minero pero espero poder aportar.

• Lo primero a tener en cuenta es el % de escombros del universo. En un universo con un % alto te interesará llevar lijas a full y en uno con un % bajo una flota mas equilibrada. Por norma general, yo nunca he usado ni pesados, ni bombarderos, ni destructores. Quizás en alguna batalla aumenten tu rentabilidad neta, pero no van a compensar el coste de deuterio a la larga en fleets y en muchas ocasiones ni siquiera compensarán el gasto de deuterio del ataque con el aumento de rentabilidad bruta de la batalla. La versatilidad y el coste de mantenimiento (fleet) es la clave y en eso gfana una flota compuesta por lijas principalmente, seguidos de nb y acos con un puñado de cruceros, todo lo demás a mi me sobra, salvo los segadores, aunque estos ultimos tampoco me acaban de convencer por su gasto de deuterio. La proporción adecuada la marcará principalmente el % de escombros y adicionalmente tu estilo de juego.

• Lo primero a tener en cuenta es el % de escombros del universo. En un universo con un % alto te interesará llevar lijas a full y en uno con un % bajo una flota mas equilibrada. Por norma general, yo nunca he usado ni pesados, ni bombarderos, ni destructores. Quizás en alguna batalla aumenten tu rentabilidad neta, pero no van a compensar el coste de deuterio a la larga en fleets y en muchas ocasiones ni siquiera compensarán el gasto de deuterio del ataque con el aumento de rentabilidad bruta de la batalla. La versatilidad y el coste de mantenimiento (fleet) es la clave y en eso gfana una flota compuesta por lijas principalmente, seguidos de nb y acos con un puñado de cruceros, todo lo demás a mi me sobra, salvo los segadores, aunque estos ultimos tampoco me acaban de convencer por su gasto de deuterio. La proporción adecuada la marcará principalmente el % de escombros y adicionalmente tu estilo de juego.

Los escombros son bajos, los segadores estan muy bien lo malo el gasto, mejor cambiar destructores por NB y acos?

Los escombros son bajos, los segadores estan muy bien lo malo el gasto, mejor cambiar destructores por NB y acos?

La respuesta es... Depende.

¿Tienes muchos búnkers a tu alrededor y gente que no atiende a su flota? ¿Jugadores que tiran de mucha EDLM? ¿Con suerte un uni con poco consumo de deuterio? ¿Te mola ser una fuerza bruta e imparable? Pues destructores a tope. Las NBs y los acos me parecen dos naves muy útiles. Para mi forma de juego, las NBs entran con soltura en colonias con defensas endebles, y tienen una buena capacidad de carga/consumo. Suelo farmear con ellos si veo más de X defensa, pero que no me ocasiones apenas pérdidas de flota. Los acos, aunque tengan menos capacidad, se comen flota enemiga que da gusto. Cuando estamos en este momento con tanta carguera, y mucho descuido, son una buena inversión (además de consumir muy poco deuterio).

Yo en su momento prioricé NBs frente a otras partes de flota, y me cundían. Porque, insisto, mi manera de jugar me ayudaba a eso. M aprovechaba del entorno, de cómo me manejo yo, y de la situación. Posteriormente al ver mucho bunkercillo y flotas durmientes n flota, los destructores llegaron. Hace un mes llegué a los 10k destrus en un universo joven como es Quasar, cuando apenas se estaban construyendo y me dieron buenísimos resultados. Ahora hay varios jugadores de top alto que tienen cerca de esa cantidad o incluso mayor. Además, para mí tenía el componente de ser una nave óptima para cargarme la flota de alguien con muchísimos acorazados. Nuevamente: era lo que me venía bien a mí.

Creo que una flota exclusiva de una única nave es factible, pero hay que ser consecuente. Hay jugadores que invierten en acorazados y les sacan partido, y otros que se quedan en el camino. Puede que te toque analizar tu entorno (universo, vecinos que tengas próximos, la composición de posibles flotas peligrosas enemigas, etc) para sacar esas conclusiones.

• El uni donde estoy hay de todo (Quantum), cualquier flota que haga sera infima comparada con lo que ronda, la idea es algo para granjear (bunkers) y pillar flotillas (hay muy pocas a mi alcance). gracias por la info

• Full colonizadores, esa es la respuesta, sino preguntale a K4L EL el te puede confirmar :thumbup:

"Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie" Albert Einstein

Quote from Yagami

Te responderé en tu idioma terminator:

01010 010101 1100 0110 0110101 0110 010101 01010 010101 01010 1111 010101 010101010 10101 0101 001

PD: 0101 0101 0101

TOP 1 MUNDIAL

• Para crear flota básate en las flotas que ves en batallas de tu uni.

y el resto depende de tu forma de jugar , para hacer pequeños saqueos rápidos una buena opción son los cruceros y ligeros ya que son muy rápidos. y luego ir sustituyéndolos por nabes de batalla que son mas lentas pero pegan mas fuerte.

si quieres entrar en defensas una buena opción son los bombarderos combinados con destructores. son caros y lentos pero son para atacar a flotas y recursos parados en minibunquers.

y según avance el universo te aconsejo hacer acorazados que combinan muy bien con un escudo de muchos ligeros o cruceros, para cazar flota ya que son rápidos y baratos de mantener. y el gasto no se dispara.

y luego están las estrellas de la muerte que son o para reducir la velocidad del flet y por lotanto disminuir mucho su consumo, o en grupos para sacar renta de bunquers pero esto depende de la velocidad del uni y de a quien atacas, ya que si las ven son muy jugosas de cazar y luego para tirar lunas , si sabes que alguien hace flet allí. pero tienes que saber que la flota que este allí oculta supera la renta de el precio total de las estrellas que vas a lanzar.

aunque a estas alturas del universo ya sabrás que tipo de flota te gusta mas.

y eso si no nos olvidemos de los recicladores no descuides la cantidad que aparte de servir como deposito de carga para tu flet son los que te dan la renta al recolectar. deberías tener para reciclar casi todo tu flota.

PD: no te fies de las defensas para dejar la flota parada, al final siempre caen las defensas.