Una "denuncia", una reflexión y una despedida...

• Hola a todo Xanthus.

Este es el primer, último y único mensaje que dejaré en este foro y, aunque sé que puede tornarse largo, les pido a todos un poco de paciencia: No conozco otra forma de expresarme apropiadamente que ser prolijo y extenso en mi habla y mi escrito.

Hoy quiero dejarles a todos los que lean esto una reflexión importante, y para ello contaré mi historia en este universo. Y antes de empezarla quiero decir que yo tengo claro que, al ser Asperger, estoy lo suficientemente loco para no entender muchas cosas acerca de muchas cosas, pero sí sé que algo está pasando en este universo, que merece la atención de todo el que esté leyendo esto.

Al principio, comencé como todos los novatos: Sin saber absolutamente nada. Luego, cuando gané algo de notoriedad... Seguía sin saber absolutamente nada, y cometiendo errores de los que nunca me quejaré, pero nunca cometeré de nuevo. Poco a poco fui avanzando lentamente en un juego pacífico y defensivo, buscando primero hacer una defensa suficiente para luego hacer una flota respetable...

... Hasta que llegaron los de Verdugos.

Antes de que los de Verdugos llegasen recibí algunas batallas. En la mayoría, por no decir todas, resulté teniendo que hacer recuperaciones totales, y fue por errores que cometí, de los que supe qué hacer mucho después, y de los que no tengo nada que decir. Y luego, todo intento de ataque, espionaje o cualquier cosa parecida por parte de cualquier jugador o cualquier alianza desapareció. Excepto por Verdugos.

Desde entonces, e incluso hasta ahora, me convertí en un objetivo permanente de Verdugos, particularmente de algunos de sus miembros, cuyos nombres no tiene sentido mencionar aquí. Maseratty, con quien tuve un par de conversaciones desde entonces, fue muy respetuoso y muy colaborador conmigo para mejorar mi juego y evitar tantas molestias (Por lo que le estoy y le estaré siempre agradecido, valga decir), pero me dejó claro: Los de Verdugos iban a seguir atacándome sin parar.

Luego de eso, ocurrió una curiosidad: Poco tiempo después de los primeros ataques fui recibido en una alianza emergente, llamada UndeadLegion (UNDEADL) y a quienes les agradezco el haberme recibido y apoyado de muchas maneras, sólo para que una semana después (aproximadamente) recibiesen una declaración de guerra... De Verdugos. Contra una fuerza tan estrepitosa lo único que se pudo hacer fue poner a varios de sus miembros en modo vacaciones, y disolver la alianza. Cuando la rehicieron, pedí el reingreso para volver a incorporarme, sólo para darme cuenta de que hubo silencio total. Nunca fui reincorporado. Poco tiempo después recibí un segundo ataque mientras me encontraba trabajando. No pude detenerle ni coordinar mis tiempos, y tampoco sabía que debía hacerlo, ese fue mi error. Es aquí donde este foro entra a hacer parte de la historia: Poco tiempo después, la victoria se publicó por aquí, como suele pasar con los de Verdugos, y pronto hubo una respuesta... Del líder de la, ahora reconstruida, alianza en la que me estuve. Entonces entendí lo que tuvo que pasar para que la guerra contra ellos cesara (Que cada quién saque sus propias conclusiones). Seguí mi camino solo, entonces. Pasaron algunos meses, logré defenderme de casi todos los ataques de los de Verdugos, y todo iba "bien". Y luego entré a la alianza en la que, hasta hoy, me encontré, AGADEM. También les estoy muy agradecido de que me hayan recibido pero creo que les traje mala fortuna porque, aproximadamente una semana después, los de Verdugos decidieron hacer guerra contra esta alianza. Se ganó por inactividad, porque varios de los miembros de la alianza se pusieron en modo de vacaciones, y yo, que no lo uso (No me pregunten por qué, por favor), fui tan cuidadoso como pude. Sin embargo, recibí 3 ataques en aquel tiempo, siendo la persona que más atacaron los de Verdugos en aquella guerra.

Es entonces que empecé a preguntarme si les había ofendido o si les había hecho algo grave de alguna manera para haberme convertido en su objetivo. Sigo haciéndome esa pregunta, pero ya no me importa conseguir respuesta alguna. Lo cierto, Xanthus, es que me di cuenta de que yo no era del agrado de los de Verdugos.

Luego de semejante temporada de cacería, decidí hacer algo y ser algo para poder defenderme de quienes, sencillamente, son una fuerza imparable en este universo. Y ese algo que decidí ser y hacer, les gustó aún menos. Entonces, por eso, los de Verdugos decidieron redoblar sus esfuerzos en destruir todo aquello que intentara... Una guerra entre una alianza y un solo jugador, podría decirse siendo algo teatrales. Sólo por ser y hacer algo que a ellos no les gusta.

Así ha pasado el tiempo desde entonces, sólo siendo amenazado por ellos, haciendo estrategias sólo para esconderme de ellos, tratando de fortalecerme sólo para defenderme de ellos... Pero esa idea "cae en saco roto": Me atacan siempre que estoy haciendo flota, siempre que estoy haciendo defensa, y siempre que estoy recolectando recursos para crecer por mi cuenta. Es entonces que, hace una semana aproximadamente, los esfuerzos de los de Verdugos, redoblados desde entonces, llegaron a un punto álgido en el cual los jugadores más poderosos de su alianza se lanzaron "lanza en ristre" en mi contra. Todos al mismo tiempo. Y luego de ese ataque tan masivo, sin razón alguna, siguieron su ofensiva, pasándose la bandera unos a otros para continuar el ataque y esquivar las reglas de "Bashing". Sólo por ser y hacer algo que a ellos no les gusta.

Ahora, es en este ataque, que, como siempre, se publicó como victoria en este foro, que me he dado cuenta de que en varias publicaciones se han proferido insultos contra mí, de parte de varios de los de Verdugos que están de acuerdo con esta... iniciativa... E incluso algunos moderadores de este foro mismo los replican para referirse a mí, cabe agregar.

Dirás, Xanthus, que lo que se ha dicho en estas publicaciones no tiene nada de insultante, pero créeme, esta es la forma en que hablo con todo el que me conoce en este juego. Jamás usaría expresiones como "Manco" o "Lola", como se han usado contra mí, entre otras, y que a mi parecer son bastante despectivas e hirientes, además de que, hasta donde sé, no tienen ninguna justificación (Nunca he usado apodos, apelativos ni motes para referirme a nadie y, como dije al principio, esta es la única publicación que haré para este universo en este foro). Adicionalmente, valga agregar, conozco a unas cuantas personas con discapacidad en sus miembros superiores, y tengo un par de amigas llamadas "Lola", que podrían decir mucho acerca de estos ofensivos remoquetes (Traducción para quienes no conozcan la jerga colombiana: Apodos).

"¿Y qué es eso que haces y eres, a todas estas?", preguntarás... La respuesta es simple: UN JUGADOR DEFENSIVO. Me enfoco en la defensa antes que en el ataque porque la mejor forma de generar una fuerza de ataque considerable es fortalecer tu defensa y crear tus flotas donde esté fortalecida. No sólo yo digo esto, sino también muchos manuales y foros que he consultado al respecto. A esto lo llaman muchos "Bunker", y esta forma de juego es lo que no les gusta a los de Verdugos. Así que han decidido arruinar mi experiencia de juego en este universo con lo que sólo puedo definir como un "Golpe de mazo" sobre mí.

"¿No estarás exagerando?", preguntarás. Y la respuesta es un categórico NO. Masseratty me confirmó las intenciones de los de Verdugos en una de nuestras últimas conversaciones. Por cierto, reitero e insisto lo caballero que es este jugador, A QUIEN EXCLUYO DE TODA ESTA HISTORIA Y A QUIEN LE OFREZCO MI AMISTAD SIEMPRE QUE LE SEA AGRADABLE. También excluyo a alias "Heda", con quien nunca tuve ninguno de estos altercados y de quien estoy seguro que se unió al último ataque en mi contra, igual que otros, únicamente por la promesa de rentabilidad, que se le cumplió. BUEN ATAQUE ESE, valga decir...

Entonces, sí, los de Verdugos arruinaron mi experiencia de juego en este universo con permanentes ofensivas en mi contra, y han usado una serie de burlas y motes ofensivos hacia mí en medio de sus celebraciones de victoria al respecto, sólo por ser y hacer algo que no les gusta.

Esta, Xanthus, es la definición textual de bullying. Y si has sido víctima de este tipo de abusos, como yo, a lo largo de tu vida, estarás de acuerdo conmigo. En mi caso, esta es y será una lucha eterna.

Y sí, Xanthus, a lo mejor podrías decir que estoy exagerando (Especialmente porque ya mencioné mi condición, lo comprendo) pero ya te he expuesto mis argumentos. Aquí el ser Asperger no tiene importancia: Se me está haciendo bullying de forma directa en el juego, por tener un estilo de juego y de personalidad en el juego que no les gusta a los de Verdugos, quienes no me conocen, a quienes no conozco, y que no tienen reparo, no sólo en hacer el bullying, sino en burlarse de mí en el proceso, con la venia de los moderadores de este foro, como mínimo.

Lo peor de todo no es lo que me sucede a mí, sino que me he dado cuenta de que no soy el único. Y supongamos que mis argumentos son inválidos, porque podrías estar pensando eso. Voy entonces a poner una cita de un jugador de Argentina, que pone otro punto sobre la mesa en esta discusión, y que considero bastante válido.

¿formar una alianza para depredar el uni siendo irrompibles? eso es bullying
    -- UTD

Ahora bien, el problema sólo comienza conmigo. A lo largo de este año que he estado aquí me he dado cuenta de que no soy el único en la mira de los de Verdugos por razones similares.

Si la vida me ha enseñado algo, es que no necesito la aprobación ni la compañía de unos bullies, y menos si soy su objetivo. Por eso, he tomado la decisión de irme de este universo y de este servidor, a uno mucho más respetuoso que ya he escogido... Que además, tiene en sus foros a un moderador diferente, por si las moscas (Traducción: Por si acaso).

Y antes de que me digas algo como "Si no soportas el calor, sal de la cocina", quiero aclararte: Yo tengo claro que Ogame es un juego de estrategia de batalla espacial. Las batallas son pan de cada día y muchas de las que me han hecho incluso las he disfrutado mucho (Especialmente las de Maseratty), y las poquísimas que le di a otros jugadores también han sido agradables a mi parecer.

Verdugos, en efecto, se ha convertido en un imperio como el de Palpatine, en Star Wars. Verdugos: Si ese era su objetivo, felicitaciones... Se graduaron de tiranos a punta de bullying. Si no era ese su objetivo, por favor reflexionen, Verdugos, porque están arruinando el juego en este universo. Por ahí leí que estaban quejándose de que este universo estaba "muerto". No creo que haya que ir más lejos para saber la razón.

Y para los que no son los de Verdugos, quiero dejarles esta reflexión: El bullying es inaceptable. Bajo ninguna circunstancia, en ningún momento ni lugar. Punto.

Pero aquellos que no hacen nada son igual de cómplices que los perpetradores. Así que, Xanthus, si no se unen, si no hacen una coalición entre todos los que puedan para detener a esta gente, acabarán de arruinar este universo... Así como otros donde estas personas estén.

Me despido muy afectuosamente, dando las gracias a la alianza UNDEADL y a la alianza AGADEM por aceptarme entre sus filas y enseñarme tanto, a Maseratty por su respeto y caballerosidad (Reitero mi amistad, y la ofrezco nuevamente si le es agradable), y a todos ustedes por haber llenado de buenos momentos mi estadía en este servidor y haberme dado tan buenas referencias de España y su maravillosa gente.

Los mejores deseos desde Colombia.

Alpha Centauri.

alfa-centauri-sistema-solar-1126221.jpg

• Heloise

Approved the thread.
  • Vamos por puntos, y seré breve para que se vea claro.

1. El uso del término bulling en esta historia, por tu parte, es pésimo y poco acertado, solo hace que restar importáncia al verdadero bullyng que pueda suceder en la realidad. (En los otros puntos entenderás porque no es bullying). Pero el uso que le das en tu mala comprensión del juego al que 'juegas', solo hace que restarle importancia a un problema real.

2. En reiteradas ocasiones varios Verdugos te escribimos (me incluyo) hace tiempo, y te hemos dado múltiples consejos de como jugar y mejorar, cosa que pocos jugadores en ogame hacen o harían con sus granjas. Así que se te ha tendido la mano informativamente. Una cosa no quita la otra, por ser buenos no seremos tontos. Somos conscientes que es un juego con pocos objetivos y si das renta eres objetivo, así que se te puede dar consejos vista tu falta de experiencia, però no por ello firmaremos un PNA.

3. La mayoría de veces que se te ha petado, por no decir todas, ha sido porque ha habido renta y si supieras un poco de a que juego estás jugando sabrias que la gracia de esto, en parte, y su lógica, es atacar y petar. Por lo que, si se cumple con esa lógica, invalida directamente tu concepto de bulling, así no es bulling cuando alguien peta a otro, por mucho que te duela, sino que es JUGAR.

4. Verdugos no tiene una especial fijacion contigo en particular pero si que es verdad que si sabemos que detrás de tus lunas hay mancofleet (que así se suelen llamar los fleet facilmente detectables), jugamos y lo pasamos bien como consiste el juego, yendo a por ese fleet que dará renta y jugabilidad. Es simple de entender cuando se sabe a que juego se está jugando.

5. Lo de los alias estás equivocado, jamás se te ha insultado, así que no tergiverses. y lo de las 'lolas', mejor me río y no hace falta que te diga nada, ya es surrealista.. xD

6.Todos pueden jugar como les plazca puedes ser defensivo obviamente, pero debes asumir a que juego estás jugando y si haces un bunker y tienes flota y alguien te espía te la ve y quiere ir a x eso, está en su derecho (en terminos del juego) en hacerlo. Y no por ello es un acosador. Quel, te repito, revisa los términos que usas. Porque usarlos así si que es una falta de respeto por tu parte hacia nosotros que solamente jugamos y hacia las personas que lo pueden sufrir en el mundo.

En resumen:

• Siempre has dado renta y se ha ido a por ti como así marca el juego.
    • Jamás te hemos insultado más allá de algún calificativo normal como el de 'granja' que literalmente significa que das renta.
    • Se te ha informado y dado consejos de como poder mejorar.
    • Tu mayor error ha sido basar el 80% de tu cuenta en defensa (entrable) y tener una rutina de fleets bastante fácil de adivinar.
    • Dadas estas premisas se te ha entrado muy a menudo y se te ha petado entero.
    • Lo demás son historias sin sentido de alguien que, a mi parecer, no sabe a que juego está jugando, porque si lo suypiera, entenderia que esto que te ha sucedido puede suceder aquí y es bastante normal que pase.

Ya no entraré en más allá de discusiones porque considero que es más que nada que estás dolido por haber sido petado reiteradamente. Pero te dejaré una frase ya que te gusta tanto citar por ahí a ver si te resume la idea y el fallo de incomprensión que observo en tu discurso. Un saludo fuera d esto, te deseo exitos y si vas a otro uni, deberás aprender que este juego es así porque te sucederá igual o peor.

Todos somos potencialmente petables y objetivos para los demás aquí dentro; la hazaña y la gracia del juego es saber como evitarlo.

• Buenas

Quiero decirte (sin jugar aquí) que la palabra 'lola' es para referirse a las EDLM. No es nada despectivo hacia ti. A los cazadores ligeros también se les llamaba mosquitos por ejemplo.

Otra cosa que añadir, banalizas el bullyng de verdad.

Esto es el juego, una gran pecera donde están los tiburones y los pececillos, el punto es hacer que a los tiburones les cueste tanto conseguir algo que pasen de ti, crees que eso lo hace la defensa y no es así, lo hace el fleet y tener las colonias limpias.

Un saludo y suerte en el nuevo universo

• Creo que king ha expresado bastante las ideas y los por que de los ataques que has recibido en tu paso por Xanthus. Yo también te escribí hace muchos meses porque en cierto modo me daba un sentimiento de compasión hacia ti y otros miembros de AGADEM al ver la inexperiencia y la falta de ideas respecto al juego. Como ha dicho king, te hemos ayudado y explicado (Sin ser nuestra obligación, al revés para nosotros era peor que aprendieses a jugar porque perderíamos rentas) pero a pesar de los consejos que te dimos no los supiste poner en práctica o te resultaron conceptos complicados para ti.

Respecto al bullying lo que has vivido aquí no es nada comparado al nivel de tensión y estres de juego que yo viví al principio de esta fusión y me encontraba en una situación similar a la tuya en términos de puntuación lo que me diferenciaba de ti es que yo si sabía jugar y como debía jugar por eso nunca me pasó lo que te ha pasado a ti.

Otra cosa cuando hablas del último ataque que recibiste y dices que nos juntamos los miembros mas fuertes de verdugos quiero decirte que ni el top 1,2,3 que son miembros de la alianza participaron en ese ataque así que no es que fuésemos con todo nuestro poder militar a destruirte como tu lo planteas.

Te aseguro que ese universo nuevo al que ves y que consideras tan amigable y pacifico se volverá igual o peor que este ya que dudo mucho que tus enemigos allí pierdan tiempo en explicarte como jugar.

En cualquier caso te deseo lo mejor y ojalá un día descubras al menos como jugar defensivamente pero de verdad y como último consejo te diré que jugar defensivamente no esta ligado a la cantidad de defensas que construyes (Ahí te dejo una pista) bon voyage

• No me haria falta escribir en este post, por que estoy totalmente de acuerdo en el mensaje de King y a mi opinion no habria nada mas que añadir, pero puesto que me mencionas, como citado literalmente " Del líder de la, ahora reconstruida, alianza en la que me estuve", te aclaro varios puntos:

Primero: UndeadL se creó unica y exclusivamente para ayudar a los miembros que no tenian alianza a poder completar el nuevo sistema de recompensas creado por ogame, con lo cual, una vez que todos los miembros estaban practicamente inactivos/vacaciones no tenia sentido seguir con la alianza, aparte de eso, se disolvio como bien dices, mas que nada para proteger, entre otros a ti, de que recibieras mas de 6 ataques, ya que en guerras no existe el bashing.

Segundo: Supongo que los verdugos te dieron muchos consejos como comentas, pero en UndeadL intentamos ayudar, al igual con las recompensas con infinidad de consejos como el no invertir tus recursos en defensas, o una gran variedad de hacer fleet muchos mas seguros para no ser rentable y que no te petaran, y el no volverte a aceptar de nuevo, no solo a ti, si no a muchos otros, es por la simple razon de no observar ninguna mejoria ni ganas de aprender en dichos miembros que seguian siendo petados una y otra vez

Tercero: terminos como mancofleet o lolas no hacen ningun uso despectivo a tu persona, mancofleet es cuando se hace un fleet malo que es muy facil ser petado, como los que haces siempre, y lolas son las estrellas de la muerte, asique que uses todo esto y mas para describir tu caso como bullying, cuando la realidad es que desconoces totalmente el mundo de ogame, me parece una falta de respeto muy grave a mucha gente que realmente sufre este problema.

Cuarto: tendria muchas mas cosas que añadir, pero no me apetece escribir mas, solo te deseeo buena suerte en tu vida o si empiezas en otro nuevo universo y que te vaya todo muy bien!

• Que malos sois king of dead , habéis hecho abandonar a un jugador. ;)

Ahora en serio, sienta como una patada en los mismísimos cuando te dejas los cuernos intentando ayudar y enseñar a alguien a jugar y disfrutar de este juego a costa de perder rentas con él y que no haga ni puñetero caso, yo lo viví en su día en Vega allá por 2015 con una iniciativa que tuvo Bético, y no veas como jode.