Consumo deuterio sondas

• Hola, se que con la nueva actualización, las sondas de espionaje ahora consumen el deuterio que deberían en los universos en los que está habilitada la capacidad de carga para estas.

Pero para el caso del Universo 1 que tiene 0.5 consumo de deuterio, las sondas consumen como si no estuviera esa cualidad del universo.

Lo pueden revisar por favor?

• No es por criticar a la organización, pero tal vez sea una buena idea arreglar primero todos los estropicios de una actualización antes de meter la siguiente.

Si, las sondas consumen ahora el doble que antiguamente.

Y no funciona el phalanx.

• Se ve mejor con un ejemplo. Supongamos que quiero hacer un ataque a 78 sistemas de distancia. Supongamos también que con ese ataque tengo la posibilidad de obtener 3 millones de recursos. Puedo hacerlo de dos formas, entre otras posibles:

1) Con naves pequeñas de carga.

2) Con sondas.

En el primer caso, necesito mandar 300 naves pequeñas. En el segundo, 300.000 sondas.

Las naves pequeñas me cuesta mandarlas 3.466 de deuterio. Las sondas, en cambio, me cuestan 347.992. Una desproporción absurda. Son algo más de 100 veces más caras.

Cierto que mandar cualquier número de sondas con un coste de una sola unidad de deuterio era una situación que exigía alguna corrección.

Pero la solución que han encontrado requiere desde luego una revisión profunda.

rY0LXE4.gif

JJMonti quería atraparme... y lo consiguió. Y ahora no me suelta. Sospecho que no tiene muy buenas intenciones.

• Hola.

más de 100 veces más caras.

Entiendo que algunos estén molestos, sobretodo los que venían haciendo fortuna con el tema de las sondas(lo cual aplaudo, todo sea dicho). Pero permíteme diferir porque has olvidado un dato clave. Te quejas de que consumen 100 veces más y no mencionas que van 100(numéro por decir algo) veces más rápido. Ese plus de velocidad cuesta amigo, de lo contrario nada te impide enviar las naves pequeñas o las sondas al 10% de su velocidad. Saludos

• Tienes toda la razón, M1s1LM4n, no había tenido en cuenta datos elementales que debí haber considerado. Hay dos factores que gobiernan el coste: velocidad y distancia. Y lo que cuesta enviar una sola sonda hay que multiplicarlo por el número de sondas.

Me precipité en mi apreciación.

Sorry!

rY0LXE4.gif

JJMonti quería atraparme... y lo consiguió. Y ahora no me suelta. Sospecho que no tiene muy buenas intenciones.

• Está bien lo que dicen, pero en el otro post que hice, estoy reportando que no se aplica la cualidad de 0.5 consumo duty a las sondas, eso si es un error.

Efectivamente, 10100111001, parece que están aplicando 1 en vez de 0,5. Todos los cálculos dan 1 (para velocidad 100%) más el pico según distancia. Debería ser la mitad. Deben corregirlo.

rY0LXE4.gif

• Los de GF tienen una habilidad natural para cagarla!!! Ya nada me sorprende! En vez de mejorar el juego, solo ponen palos en el camino.. menudos mancos!
    un desastre cobrar esa locura por movimientos de sondas.- Es como desde hace algún tiempo les hicieron un curso de “como hacer que los jugadores dejen de jugar ogame”

• Coincido totalmente con Huwen y Prejubilado

No puede ser que pasemos de un extremo a otro, el consumo ahora es una aberración, incluso solo para el fleet diario... ya no solo atacar. Igualmente que en los unis con factor 0.5 no se ha aplicado sigue siendo demasiado pues no quiero imaginar en uno "normal". Así dan ganas de irse:thumbdown::thumbdown:

Cierto es que podía retocarse, pero no asi, y ya que tanto esmero podrían introducir alguna mejora en cuanto a caracteristica que diera por ejemplo la tecnología de espionaje, tipo reduccion en ese % de consumo o mayor capacidad de carga y asi tener que enviar menos cantidad, pero en fin, un desastre...

• Entendéis poco de política. Dudo mucho que sea una cagada, sino una medida para reconducir el estilo de juego, en este caso, desincentivar el uso de las sondas de espionaje como naves de combate para saqueos. Las sondas de espionaje se pensaron para eso, espiar, y con el paso del tiempo y con el envejecimiento de los universos, los jugadores más fuertes crearon flotas de millones de sondas para saquear inactivos en cuestión de segundos, evitando así el riesgo de ser detectados por los sensores phalanx y cazados al regreso. No hay ninguna norma que lo prohiba, pero es contraria a la esencia del juego, que va de saquear y no morir en el intento.

Ya nos han dado universos con flotas más rápidas, una clase que acelera las naves de combate, mejoras de rendimiento mediante pago... y aun así nos quejamos porque ya no renta atacar con millones de sondas. Pues amigo, chatarrea sondas y empieza a saquear con cargueras o con cualquiera de las otras muchas naves disponibles para ello, que el juego no se acaba en las sondas; es solo que hasta ahora habéis estado jugando a otra cosa distinta de OGame.

• Ya son muchos años jugando a Ogame para saber a lo que estoy jugando jajaj y como decía estoy de acuerdo en un ajuste o retoque. Pero si hablamos de lo que es Ogame, mucho deberian retroceder y volver a quitar para jugar a lo que era jaja y por mi parte no se me caerán los anillos si tengo que seguir mandando cagueras, sondas u ambas, se recalculan las cosas y listo.

• han tardado dos años y pico en "arreglar" el consumo de las sondas...espera sentado a que arreglen esto, pero busca sillón cómodo eh!.

as veio ya sabia yo k este es como los indios de las piliculas americanas ta dormio con un oo abierto y otro cerrao pos ala pa k se adelante otro me lanzo yo k coone, adema ya sabei k onde hay sarsa esta er tito con dos pelotas o las kaga farta

lo k tu didas eor esto noi lo anima ni l visagra

con er sudo vuestros padres k sus an inchao a petisuit y hamburguesas del mac donals

er tito os recuerda que os cuideis no vayamos a tonterias

_________

NO TE OLVIDARÉ NUNCA TITO ASFALTO ;(

• Lo que no es de recibo es que se cambien las normas o consumos o lo que sea a posterior y me explico. Cuando se decide poner sondas con capacidad de carga (que no debería de ser así ya que pierde la esencia del juego), y el consumo es mínimo, cada jugador decide crear sondas segun su adaptación a la nueva forma de jugar. Una vez creadas y por lo tanto una vez GASTADOS los recursos en crearlas, lo que no es lógico es este cambio y las soluciones es dejarlas por si acaso vuelven a cambiar de opinión y por lo tanto gastar millones de deuterio en moverlas, o hacerlas chatarra, pero claro perdiendo buena parte del valor de lo invertido. No es justo. Si de verdad va a quedar así, el juego debería de dar la posibilidad de chatarreo en sondas al 100 % de lo invertido para crearlas, al menos durante un tiempo.

• Lo que no es de recibo es que se cambien las normas o consumos o lo que sea a posterior y me explico. Cuando se decide poner sondas con capacidad de carga (que no debería de ser así ya que pierde la esencia del juego), y el consumo es mínimo, cada jugador decide crear sondas segun su adaptación a la nueva forma de jugar. Una vez creadas y por lo tanto una vez GASTADOS los recursos en crearlas, lo que no es lógico es este cambio y las soluciones es dejarlas por si acaso vuelven a cambiar de opinión y por lo tanto gastar millones de deuterio en moverlas, o hacerlas chatarra, pero claro perdiendo buena parte del valor de lo invertido. No es justo. Si de verdad va a quedar así, el juego debería de dar la posibilidad de chatarreo en sondas al 100 % de lo invertido para crearlas, al menos durante un tiempo.

Par de matices.

En su origen, las sondas tenían capacidad de carga. Fue a posteriori cuando se quitó en todos los universos, y más adelante volvió a implementarse en algunos. Así que la esencia como tal... No se ha perdido.

Durante muchísimo tiempo, precisamente, lo que se estaba haciendo era abusar de un bug que era el de consumo de sondas. Que, salvo que alguien quiera hacerse el loco, mover millones de sondas por 1 ó 2 de deuterio era poco más que abusivo.

Lo que no está bien ahora mismo, para sorpresa de nadie, es que donde debería ser un consumo de 0.5 está aplicándose un consumo de 1. Y claro, ahí se nota. En universos donde se tienen millonadas de sondas para granjear (y sobre todo para transportar rápidamente recursos) toca o bien chatarrearlas o usarlas a menor velocidad. Pero vaya, se ha aprovechado durante largo tiempo de un bug, y decir ahora que no es justo es lo mismo que quejarse porque antes se sacaba dinero de un cajero sin que te repercutiera en la cuenta bancaria y ahora empiecen a cobrarte sin carácter retroactivo.