Que vuelvan las misiones en los eventos de Recompensas

• no soy programador

Entonces cualquier cosa que tengas que aportar parte del desconocimiento y la más absoluta ignorancia. Tengo un amigo piloto y eso no me hace saber llevar un avión. Si no sabes cómo puede afectar a introducir algo en un código viejo y destartalado, es mejor no hacer alarde de cuñadismo.

• no soy programador

Entonces cualquier cosa que tengas que aportar parte del desconocimiento y la más absoluta ignorancia. Tengo un amigo piloto y eso no me hace saber llevar un avión. Si no sabes cómo puede afectar a introducir algo en un código viejo y destartalado, es mejor no hacer alarde de cuñadismo.

decir que no soy programador no implica que:
    A) no haya programado
    B) no sepa como se hace
    C) haya estudiado informática
    D) y que me guste hacerlo

sin embargo, puedo hablar de conocimiento y causa tanto de programación, como de pilotaje, ya que trabajo en el sector; dicho todo esto, se lo que implica cambiar cosas en un código y se lo difícil que puede resultar; también se lo fácil que puede resultar tener unos backups, que si no recuerdo mal el ultimo evento de este estilo termino el día 18 de junio de este año(menos de 6meses) y se lo fácil que resultaría volver a una versión anterior y minimizar los bugs y fallos; además de saber que dicho código ya esta picado pues se a utilizado con anterioridad y no hace falta lastimar el código volviendo a una versión anterior de hace menos de 6 meses.

Me parece que el que es un poco cuñado aquí es no entender la situación de la comunidad, el descontento general y lo poco que hace falta para tenerla algo contenta; puedes hablar por activa y por pasiva el picar código, un código viejo y maltrecho y lo que tu quieras para escudarte en no ver el simple factor humano que falla, y es la falta de ganas de hacerlo. Mis palabras pueden gustarte mas o menos, puedes estar de acuerdo o no, yo solo expongo un hecho y el hecho es, que se puede hacer porque ya se a hecho.

Lo que me parece es una falta de respeto que vengas a criticar mi opinión, cuando he sido muy educado y he repetido que es mi opinión una y otra y otra vez, y que ni yo te hare cambiar de opinión ni tu a mi, pero que me vengas diciendo que voy haciendo alarde de cuñadísmo, por no compartir mi opinión, y creerte que por no ser programador ya no se lo que es programar, y que seas un Mod, aun me parece peor tu comportamiento. Pero puedes estar tranquilo y seguir vendiendo la moto a quien la quiera comprar, yo no la compro, del mismo modo que tu no compras la mía; sin embargo te diré una cosa: hay vida mas allá de Ogame y de este foro y cada vez mas usuarios/jugadores/no programadores/ "cuñados"(como tu los llamas por no saber programar) se están dando cuenta y al final, las cosas caen por su propio peso. Disfrutad de la vida que son dos días, aunque algunos se lo pasen programando código viejo(y si eso es lo que les gusta, perfecto, a disfrutar)

• Me gusta mucho todo el debate que se ha creado debate sobre el tema. Respondiendo a todo el mundo.

- Solo he mostrado mi opinión, y creo que otros jugadores han aportado en la dirección que yo proponía.

- Que son refrescos gratis - Si, efectivamente es así, y en ningún momento les he dicho a los gestores del juego algo malo por regalarme un refresco, se agradece y se toma, y si no lo quieres lo dejas. Pero si, seguro que es para que probemos la miel de los objetos y compremos MO, me parece correcto, el juego y sus trabajadores de algo tienen que vivir.

- Eso no quita que, aunque algunas misiones fueran difíciles, y se tengan que repensar, no podamos aportar ideas para mejorar. Repito, el evento de misiones para mi tiene estas ventajas:

1 - Dinámica de juego, te motiva a hacer cosas, hasta a los mineros pacíficos, ya no es entrar un par de veces y controlar, es hacer cosas y bajo mi punto de vista, eso motiva y hace mas dinámico el juego

2 - recompensas mejores, una cosa es que te den un vasito de chupito de refresco gratis para probar, otra es que te den la botella después de un concurso. ¿O es que las grandes marcas de refrescos no hacen los dos tipos de campaña? ¿Y cual da mejores resultados? Pos si saben un poco de publicidad, todo lo que sea interactuar con tu cliente da mejores resultados, si, los concursos hacen subir ventas, aunque tengas que gastar mas recursos inicialmente

3 - Esto es un juego y la motivación para seguir es importante, si no tienes motivación, te buscas otro juego. Hacer misiones, para mi, da esa motivación.

Creo que la discusión está siendo un punto demasiado visceral, y sinceramente creo que todos nos tenemos que calmar un poco, y analizar tranquilamente qué hablamos y que propone cada uno. En ningún momento he dicho que el sistema actual de recompensas sea malo, solo que pienso que el anterior era mejor. ¿Y en ese sentido, no habría la opción de hacer lo mejor de los dos mundos?

Cada día, por solo entrar, tienes recompensa básica, pero a parte tienes misiones diarias, que te permiten obtener algún objeto extra. Así los jugadores que solo quieren la zanahoria sin esfuerzo la tienen, y los que quieran motivarse y "hacer cosas" también.

Entiendo perfectamente que el juego actualmente a nivel de código es un popurrí de 18 años. Pero creo que precisamente, que un juego de 18 años que aún mueva tanta gente vale la pena invertir en él. Y la mezcla de las dos cosas no seria mas que implementar cosas que ya se han usado.

Saludos a todos y muy buen foro

• calla calla, no digas blasfemias hombre, que hay que picar mucho código, es una cosa supermegacomplicado hombre, no se de donde te sacas esas ideas descabelladas, pareciese que fuiste a un colegia de curas, con tanta blasfemia. como vas a unir dos cosas que son sumamente incompatibles, ademas con las lineas y lineas de codigo que hay que picar, habrase visto semejante insensatez.

(hay que leer esto con un tono sarcastico y con humor, y si puedes y eres mayor de edad, con una copita y un puro en la boca, estilo Hanibal Smith del equipo A) :D:D:D

• :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D Puro en boca

• Justo el otro día estaba pensando en esto y veo que alguien hace un hilo sobre ello 8|

Yo tampoco puedo hablar mucho, volví al vicio en abril/mayo y pensé que la idea de las recompensas estaba muy bien. Para los que dicen que algunas misiones era complicadas... no se yo, había alguna un poco enrevesada pero nada del otro mundo, además de que podías dejarte alguna que otra sin hacer y aun así se llegaba fácilmente al ultimo rango de las mismas. Ahora solo con loguear ya las desbloqueas, pero el nivel de las mismas ha bajado. Que sí, que a caballo regalado no le mires el diente, pero joder, por ahí he leído que hasta hubo unas recompensas donde regalaron un nivel de la red de investigación y todo, u otra en la que daban 2 niveles del astillero (que si estabas listo y lo subías antes, al coger los dos niveles subías una burrada de puntos).

Cada uno tendrá su opinión y es respetable, pero vaya, que a las misiones de antes les dedicabas 10 minutos a lo sumo y ya estaban hechas. A mi sí que me gustaría que volvieran, o al menos que cambiaran el formato a algo más parecido a lo que había antes.

• el tema se puso candente....

En mi humilde opinión...

es verdad que habia muchas quejas con referencia a las misiones que se daban (fueron solo pocas las ocasiones que no pude terminarlas)...

Pero eso era lo emocionante... si no lo lograbas en las siguientes te proponias a terminarlas (a mi me daban animos),

En cuestiones de el MO me ponia como loco enviando expediciones para tratar de conseguirle y asi lograrlo...

Y las búsquedas de objetivos para las perdidas minas en cuestión de destruir defensa y flota (los ataques en conjunto)...

En fin las opiniones de cada uno son validas, esperemos que si vuelven pongan mas pruebas de equipo o al menos nos hagan hacer estrategias, y si no se logra el metodo que esta de modo ligh no afecta al contrario si beneficia en unos puntos.

Esperemos y veamos como pasan las cosas en el juego, por el momento.

Cuando inicie en el ex uni4 abandone el juego en su extinción y apenas tengo relativamente poco que retome y la verdad si se muestran los cambios...

Saludos y buen juego a todos...

• Mañana, viernes 19, sobre las 14:10 comenzará el próximo evento del sistema de recompensas. Finaliza el viernes 26 a las 14:10.

Cada día tendrás una serie de tareas por cumplir y cada tarea te otorgará tritio.

Pues vuelven las tareas al evento de recompensas (solo en es.ogame) ¡Qué pereza, pero qué remedio!

• No tengo ni idea de si este hilo ha propiciado el evento que empieza esta viernes con misiones, o que los mods les ha apetecido, en todo caso, agradecer el hecho de haberlo recuperado

Saludos a tod@s

No, no tiene nada que ver ni el hilo ni que hayamos decidido nada nosotros. Se retiraron los eventos de misiones porque había bastantes bugs, y la solución fue que los eventos fueran simples.

• No tengo ni idea de si este hilo ha propiciado el evento que empieza esta viernes con misiones, o que los mods les ha apetecido, en todo caso, agradecer el hecho de haberlo recuperado

Saludos a tod@s

No, no tiene nada que ver ni el hilo ni que hayamos decidido nada nosotros. Se retiraron los eventos de misiones porque había bastantes bugs, y la solución fue que los eventos fueran simples.

Se agradece igualmente que hayais resuelto los bugs para recuperar el tema, saludos

• Justo ayer Danimanza lo comentó en otro hilo muy similar a este, y era x lo que dice Vrede, porque había varios bugs en distintas misiones y solamente por eso las misiones pasaron a ser únicamente de inicio de sesión.

De todas formas, para mí perfecto que vuelvan como antes! a ver si GF se porta y nos da alguna recompensa chula X navidades 8o

• De todas formas, para mí perfecto que vuelvan como antes! a ver si GF se porta y nos da alguna recompensa chula X navidades 8o

Bueno, si las recompensas vuelven a incluir algún aumento de tecnología como en sus orígenes, yo me subo al carro de las misiones. Mañana saldremos de dudas.

• De todas formas, para mí perfecto que vuelvan como antes! a ver si GF se porta y nos da alguna recompensa chula X navidades 8o

Bueno, si las recompensas vuelven a incluir algún aumento de tecnología como en sus orígenes, yo me subo al carro de las misiones. Mañana saldremos de dudas.

Lo dudo horrores, pero eh, soy el primero en firmar para eso.

• Hola

-pili  Vrede  piink

Entiendo que esto de hacer misiones en las recompensas sólo para el .es debe venir del planteo en este hilo de algunos usuarios. Si es así, mi duda es en qué momento se le consultó al resto de jugadores(que somos aplastante mayoría) si queríamos un cambio así, dónde puedo ver esa encuesta que se hizo, ¿ o es que no se hizo? Porque no puedo entender que sea normal que alguien pida más esfuerzo para obtener lo mismo, por más que le doy vueltas al asunto se escapa de mi razonamiento. Para dejar claro lo que quiero decir, me opongo abiertamente a este nuevo y excepcional formato(que no tienen el resto de universos). Sólo espero que los que se pronunciaron a favor de esa ¿brillante idea? aparezcan por aquí y den su parecer si es lo que querían o no, mucho me temo que no.

PD1: para los que vendrán a decirme que son mejores recompensas que en el .ar y el .mx, seguiré pensando que no era lo que esperaban los impulsores de esta iniciativa.