x9 MO en expediciones...2.8% de éxito

  • Hola gente. Sinceramente creo que aburre abrir post de este tema, pero sólo por sacarme las dudas si soy sólo yo o pasa algo. Más que todo para no perder más el tiempo xd, faltan 24h todavía al evento.

    Resumo: 108 expediciones entre mis dos cuentas y sólo 3 volvieron con MO. Alguien más en las mismas?

    Abrazos.

  • Durante este evento no aumenta la probabilidad de encontrar MO. La probabilidad se mantiene, pero en caso de que tengas la suerte de encontrar MO ésta se multiplicará automáticamente x9.

    Como puedes ver en esta tabla del hilo "Guía de Expediciones", la probabilidad de encontrar MO es de en torno a un 9%, cosa que no significa que sí o sí vayas a encontrar con ese promedio.

  • Yo envío sólo un explorador, no sé si ahí está el problema. En teoría un sólo explorador es suficiente para traer la máxima cantidad de MO, según leí en la guía en el antiguo foro.

  • El evento de obtener objetos en las expedición me tiene noqueada del todo ¿me podrían ayudar con eso ya que estamos al tema de los eventos? Pq soy descubridora, hago 7 expediciones de 1h 2h y 3h durante el día x 12h de noche con la siguiente flota: 998 exploradores + sonda + destructor + 7k de cargueros entre grandes y pequeños y he pillado 0 items o sea estoy pilladísima. Primera vez que no me viene nada en un evento me pueden explicar como pasó, estoy que ardo XD

  • cambia de sistema solar

    A ver si el problema, efectivamente, va a estar ahí. En que tenéis el sistema (o sistemas) donde mandáis las expediciones saturado. Bien por que alguien os pisa las expediciones haciéndolas en el mismo sitio. O bien porque vuestro método para repartir las expediciones entre diversos sistemas no está lo suficientemente depurado. Porque hacéis un reparto de las expediciones en varios sistemas, ¿verdad? 8o


    De todas formas, si fuera eso lo que pasara, os daría el mismo problema con todo el resto de expediciones, no sólo con la MO. Habría un descenso en la rentabilidad de todo, con un aumento considerable de la probabilidad de nada. ¿En cuanto está vuestra probabilidad del evento nada? ¿Comprobáis la saturación mandando una sonda, en este caso, en la expedición?


    A todo esto, las probabilidades las tenéis que calcular con gran número de eventos. Porque con pocos, la variabilidad afecta mucho y la representatividad es muy baja. Por otra parte, el mandar más exploradores de 1 unidad, no sirve de nada; según las observaciones que se tienen desde el principio de las expediciones hasta ahora. Salvo que cambien algún día de estos el código que lleva las expediciones y no avisen, los resultados son aleatorios. ¿Hay malas rachas? Por supuesto, como las hay buenas. A largo plazo se compensan unas con otras. Yo he llegado a llevarme decenas y decenas de Ks de MO en el total del evento, de la misma manera que a veces, apenas llego a los 10K.


    El evento de obtener objetos en las expedición me tiene noqueada del todo ¿me podrían ayudar con eso ya que estamos al tema de los eventos? Pq soy descubridora, hago 7 expediciones de 1h 2h y 3h durante el día x 12h de noche con la siguiente flota: 998 exploradores + sonda + destructor + 7k de cargueros entre grandes y pequeños y he pillado 0 items o sea estoy pilladísima. Primera vez que no me viene nada en un evento me pueden explicar como pasó, estoy que ardo XD


    Hacer expediciones de más de una hora, no es rentable. La ganancia de probabilidades de evento no nulo que vas a obtener por ello, es despreciable frente a poder hacer más expediciones si estas son más rápidas. Si puedes dedicarle el tiempo necesario con los intervalos de tiempo adecuados, te interesa la flota más rápida posible: cargueros pequeños + 1 explorador. Nada más. Añade 1 sonda, mientras no conozcas que tu sistema esté libre de saturación. Adicionalmente, si *realmente* te interesa encontrar flota pesada en vez de sólo flota ligera, como la que obtendrías con solo peques+explorador, entonces añade 1 segador. No un destructor, porque este será más lento y hará tu flota más lenta. Y nada de sobredimensionar, manda sólo la cantidad justa de naves de carga necesaria para tu situación y características de uni. O la mitad incluso, si quieres usar la optimización "hasta cristal L". Usa la calculadora de expediciones.

    a1MCbU3.gif

    Edited once, last by Bishop ().

  • Hola nuevamente, paso a actualizar mi experiencia. En los sucesivos eventos, luego de iniciar este hilo, me ocurrió parecido. En este último evento x9 MO he logrado recaudar 73K de MO, lo cuál es récord absoluto para mí desde que juego Ogame. No he variado en nada mi forma de enviar las expe. 1 explorador y una sonda(innecesaria para la cantidad de jugadores de Aquarius) y enviando a un sistema diferente cada vez cada 24h un tiempo de expe de 1h. He de añadir que esta vez contaba con 13 espacios de expedición y como siempre, lancé sin parar todo el evento, salvo las 6-8 horas de dormir que las enviaba en expe todo ese tiempo y siempre volvieron vacías. Saludos.

    ¿Comprobáis la saturación mandando una sonda, en este caso, en la expedición?

    Qué debería decir el reporte en caso de estar saturado el sistema?

  • Hola nuevamente, paso a actualizar mi experiencia. En los sucesivos eventos, luego de iniciar este hilo, me ocurrió parecido. En este último evento x9 MO he logrado recaudar 73K de MO, lo cuál es récord absoluto para mí desde que juego Ogame. No he variado en nada mi forma de enviar las expe. 1 explorador y una sonda(innecesaria para la cantidad de jugadores de Aquarius) y enviando a un sistema diferente cada vez cada 24h un tiempo de expe de 1h. He de añadir que esta vez contaba con 13 espacios de expedición y como siempre, lancé sin parar todo el evento, salvo las 6-8 horas de dormir que las enviaba en expe todo ese tiempo y siempre volvieron vacías. Saludos.

    ¿Comprobáis la saturación mandando una sonda, en este caso, en la expedición?

    Qué debería decir el reporte en caso de estar saturado el sistema?

    Creo que algo así, me acaba de salir en el último reporte de una tanda de expediciones en el mismo sistema.


    Entrada del oficial de telecomunicaciones en el diario de a bordo: casi tuvimos una colisión con otra flota de expedición. No sabía que hubiera otra gente rondando por aquí.


    Los otros 4 mensajes fueron así:

    Entrada del oficial de telecomunicaciones en el diario de a bordo: parece como si ningún humano hubiera estado antes en esta parte de la galaxia.

    firma-mineros.png

  • Ahí está, cuando no hay ninguna saturación, los mensajes, que son variados, vienen a decir que es una zona nunca antes explorada, somos los primeros en explorar el sector o algo parecido. Cuando el significado del mensaje no es ese (se detecta rastro de alguna expedición anterior, casi chocamos con otra expedición, cosas similares...) es que hay saturación. Cuanto más claro sea el mensaje de que hay alguien, tanto mayor es la saturación.


    Parece haber 3 niveles: no saturado, poco saturado, muy saturado. Interesa siempre tener expediciones del primer nivel.


    Hola nuevamente, paso a actualizar mi experiencia. En los sucesivos eventos, luego de iniciar este hilo, me ocurrió parecido. En este último evento x9 MO he logrado recaudar 73K de MO, lo cuál es récord absoluto para mí desde que juego Ogame. No he variado en nada mi forma de enviar las expe. 1 explorador y una sonda(innecesaria para la cantidad de jugadores de Aquarius) y enviando a un sistema diferente cada vez cada 24h un tiempo de expe de 1h. He de añadir que esta vez contaba con 13 espacios de expedición y como siempre, lancé sin parar todo el evento, salvo las 6-8 horas de dormir que las enviaba en expe todo ese tiempo y siempre volvieron vacías. Saludos.

    :/ a ver si lo entiendo bien...


    ¿Eso quiere decir que durante un día entero, estás mandando TODAS las expediciones (y tandas de 13 expediciones cada una, nada menos) al mismo sistema?


    Si eso es así, debes de tener el sistema empezando a saturar tras la primera ronda. Eso contando que no expedicione nadie más... =O

    a1MCbU3.gif

    Edited 2 times, last by Bishop ().

  • ¿Eso quiere decir que durante un día entero, estás mandando TODAS las expediciones (y tandas de 13 expediciones cada una, nada menos) al mismo sistema?

    No, nada que ver. Lo que hago es enviar una expedición (1 explorador + 1 sonda) desde cada colonia. En la primera ronda los envío al ss de la respectiva colonia, la segunda ronda al ss siguiente, la tercera al próximo y así sucesivamente hasta el reset. Una vez hecho el reset del servidor, nuevamente envío la primera ronda al ss de la respectiva colonia y la segunda al ss anterior...(es decir, mismo procedimiento, pero para atrás). De esta forma no repito ss nunca, salvo el propio al reset y me aseguro de gastar el mínimo combustible y tiempo.

    Y aún con todas estas precauciones, salvo este último evento, lo que encuentro siempre gira en torno a 20k de MO total,a veces menos.

    Por otra parte, leyendo tu comentario, nunca me ha salido un mensaje que indique que está saturado el sistema, lo cual se entiende por mi forma de enviar expe. y lo vacío de los universos donde he jugado. Sólo envío expediciones cuando hay evento x9 y lo hago desde siempre así, la única diferencia es que antes no tenía exploradores. Resumiendo mucho, debo tener la peor suerte del ogame para este evento o algo raro sí hay^^

  • No, nada que ver. Lo que hago es enviar una expedición (1 explorador + 1 sonda) desde cada colonia. En la primera ronda los envío al ss de la respectiva colonia, la segunda ronda al ss siguiente, la tercera al próximo y así sucesivamente hasta el reset. Una vez hecho el reset del servidor, nuevamente envío la primera ronda al ss de la respectiva colonia y la segunda al ss anterior...(es decir, mismo procedimiento, pero para atrás). De esta forma no repito ss nunca, salvo el propio al reset y me aseguro de gastar el mínimo combustible y tiempo.

    Y aún con todas estas precauciones, salvo este último evento, lo que encuentro siempre gira en torno a 20k de MO total,a veces menos.

    Por otra parte, leyendo tu comentario, nunca me ha salido un mensaje que indique que está saturado el sistema, lo cual se entiende por mi forma de enviar expe. y lo vacío de los universos donde he jugado. Sólo envío expediciones cuando hay evento x9 y lo hago desde siempre así, la única diferencia es que antes no tenía exploradores. Resumiendo mucho, debo tener la peor suerte del ogame para este evento o algo raro sí hay^^


    A no ser de imposibilidad absoluta por que te pisen el sistema en todos los planetas, ir a expedicionar fuera de tus mismos sistemas es un NO-NO-NO muy grande. El tiempo de expedición se incrementa muchísimo, con lo que la rentabilidad diaria cae en la misma proporción.


    Mandando repartido, así como haces (una expedición desde cada planeta diferente), pero siempre a tus sistemas, si no superas las 10 rondas diarias (y no expediciona nadie más en ese sistema), no deberías tener problemas de saturación. A cambio tendrás más rondas diarias, con lo que aumentarás el número de expediciones totales diarias, lo que acarreará mayor cantidad de MO.


    Por otro lado ¿no mandas cargueras? Interpreto que no eres descubridor y sólo te interesa la MO y el mercader, por lo que prescindes de las cargueras, despreciando lo "poco" que pueden traer de vuelta (y flotas encontradas), en pos de flota más rápida para maximizar rondas. Pero si luego lo pierdes con lo de mandar a sistemas ajenos, no arreglamos mucho ;)

    a1MCbU3.gif

  • El tiempo de expedición se incrementa muchísimo, con lo que la rentabilidad diaria cae en la misma proporción.


    Mandando repartido, así como haces (una expedición desde cada planeta diferente), pero siempre a tus sistemas, si no superas las 10 rondas diarias (y no expediciona nadie más en ese sistema), no deberías tener problemas de saturación.


    Por otro lado ¿no mandas cargueras?

    Así es, el tiempo de expedición se me incrementa mucho, 15 min más sólo por enviar a un ss del origen.


    Voy a intentarlo en el próximo evento, recurrí a esta forma con un poco de improvisación, nunca he sabido con certeza cuántas expe. saturan un sistema.


    No envío cargueras ni hago expediciones fuera de los eventos x9 MO. Soy recolector y no entiendo bien el tema expediciones(por lo que he leido ya no tiene buena pinta la clase exploradora), tendría que leerme tu guía completa. De ella fue donde aprendí que enviando sólo un explorador era suficiente para traer el máximo de MO posible.

  • El sistema lo cambio y lo espío antes de emprender la expedición, claro xdd eso no creo que sea el problema. Igualmente no me queda claro una cosa, quizá me puedan ayudar, los objetos en expedición salen siempre? ¿Durante el evento hay más probabilidad? `Porque una vez finalizado el evento me salieron 2 (horas después de finalizado) así que no sé si es lo común que salgan objetos, algunos si me han salido pero en el evento 0

  • los objetos en expedición salen siempre?


    una vez finalizado el evento me salieron 2 (horas después de finalizado)

    Si con salir siempre te refieres a fuera de eventos, creería que sí ya que haciendo expediciones para el sistema de recompensas me han salido.

    Por otra parte, y esto no está escrito, los eventos comienzan y terminan varias horas después de lo aunciado. En lo personal sólo participo cuando hay x9 MO y todas las que tire antes del reset vuelven sin nada o con 300(aprox) de MO. Por eso siempre empiezo a tirar después del reset(3am) y sigo tirando luego de las 00hrs del día final. En este último evento me volvieron 3 expe. con MO(aprox 9000) varias horas después de la la hora de finalización.

  • Ok gracias, y lo de 1hora de expedición ¿lo sueles hacer? Ha dicho Bishop que mejor no. Yo suelo poner 1h después de una expedición exitosa.

  • Ok gracias, y lo de 1hora de expedición ¿lo sueles hacer? Ha dicho Bishop que mejor no. Yo suelo poner 1h después de una expedición exitosa.

    Sólo envío expediciones durante los eventos x9 MO, por lo que trato de aprovechar lo mejor posible(por lo visto mejorable) el tiempo y hago expediciones de una hora. De ahora en adelante y sabiendo la info de que no es tan fácil saturar un sistema, las enviaré todas a su respectivo sistema de origen(una expe por colonia). Sí he hecho expediciones de varias horas cuando me voy a dormir pero tienen un gasto muy bajo porque sólo envío un explorador y una sonda. Nunca me han traido nada esas expediciones, lo hago por lo dicho, me voy a dormir.

    Si tu caso es alguien que hace expediciones regularmente para buscar rentabilidad, no sólo tienes que tener en cuenta el tiempo, sino que la flota que hay que enviar es otra y tiene otro consumo. Al menos eso es lo que he entendido de las explicaciones dadas y saber alguito, como te decía: no hago expediciones prácticamente.

  • Si se hacen las expediciones de más de una hora en la última ronda, en principio no habría problema, puesto que no vamos a estar y no perdemos la oportunidad de mandar más rondas adicionales. Parece ser una buena idea para aprovechar y rascar un pelín más de probabilidad de evento no nulo a costa de un poco más de consumo de combustible. Pero tiene una pega.


    Si mandamos un tiempo de expedición elevado y nos sale un evento retraso (o varios), nos va a perjudicar al día siguiente. Los tiempos de retraso son directamente proporcionales a los tiempos de expedición. Si mandamos, por ejemplo, 6 horas de expedición y nos sale un retraso tamaño S (pequeño), la flota tendrá un retraso de x2, es decir, 12 horas. Es decir, tendremos 1 slot de expedición ocupado hasta que vuelva, por lo que estaremos perdiendo oportunidad de mandar 1 expedición varias veces. Si el tamaño del retraso es medio entonces será x3 y si es retraso grande, x5.

    a1MCbU3.gif

  • Ok ya he ajustado la flota, una de las cosas mal era esa, he puesto las justas, he reducido los exploradores a 1 y he cambiado el destructor por el segador.

    También creo que era un problema hacerlas todas en el mismo sitio aunque fuese a otros sistemas, ahora cambio cada poco el planeta y rentan mucho más. Gracias por la ayuda ha sido muy útil