Taberna del Salseo de Black Cat :D Uni 1 edition

• Gente, pregunta, ¿en Isone no se pueden realizar ataques conjuntos, verdad?

Isonoe posible... ajajajajaja isonoe... jesucristo.

Soy un chueco de vista, perdonennnn =(

• Es que son ñoñerías. No me despierta absolutamente nada, no me parece imaginativo el verso ni la métrica... es como escribir a espasmos. Como dijo el sondo, prefiero la prosa (a ser posible más ligera de la que yo haría si me descuido, ya saben, por los tochos que no llegan a ningún lugar).

mamma mia lo que hay que leer xd

Que no te guste es una cosa, que lo califiques de "escribir a espasmos"....

Ojo que hablo de poesía del Siglo de Oro por ejemplo, nada de poesía moderna.

No intento abrir debate, sé que es una causa perdida, pero por si algún día te pica la curiosidad, prueba a leer un libro de la editorial CATEDRA. (Garcilaso de la Vega, Poesía, Edición de Ignacio García Aguilar)

Es interesante leer no sólo la poesía como si de una receta se tratase, sino encapsular el contenido y la forma dentro de un contexto histórico y social. La poesía puede evocar (como cualquier otra cosa) diferentes sensaciones y cada uno puede entenderlo diferente, pero al final el autor (hablando aún de Garcilaso) lo escribe queriendo decir algo en particular, en base a sus vivencias.

No se puede entender la vida de Garcilaso sin saber que era el tercero de los hijos, sus idas y venidas militares, la situación política de la época y porque le toca tan de cerca la "revolución", bla bla bla

Dicho lo cual, puedes preferir la prosa sin ningún problema, pero decir que la poesía (especialmente en la lengua castellana) no es imaginativa es cuanto menos presuntuoso.

• ¿Presuntuoso por qué? Yo no presumo de nada. No me parece imaginativa; es otro nivel de prosa púrpura, pero más púrpura aún y no en prosa. No puede evocarme nada si yo no tengo nada que deba evocarse; como si te leyera esos versos un robot, vamos. No conecto. Es como si me pusieras a mirar un partido de tenis: me interesa 3 callampas quiénes sean y todo el esfuerzo que le dedican en su vida; ni me interesa si eran pobres y partieron jugando tenis contra la pared de su casa que se caía, o si tenían tiempo para jugar ping pong en las trincheras en la 1° GM. Igual no me interesó, no me interesa, ni me interesará.

mp4%2B%25284%2529.gif Espacio dispuesto para insertar una frase muy filosófica sobre la vida,
    el rol del ser humano en un universo que aparenta no tener significado,
    la teoría del Big Bang y el punto de singularidad al comienzo del universo
    primigenio, o una frase sobre gatitos bebé maullando tanto y tan fuerte,
    que le imbuyan sentido existencial al cosmos y al tejido de la realidad.

BigC Miembro afiliada al selecto club "Cuirser" para naves espaciales con capacidades diferentes.BigC

• Y si me tengo que aprender la vida de cada maldito autor para conocer su contexto, matices reflexivos y equilibrio espiritual, eso es más coñazo, no un incentivo.

mp4%2B%25284%2529.gif Espacio dispuesto para insertar una frase muy filosófica sobre la vida,
    el rol del ser humano en un universo que aparenta no tener significado,
    la teoría del Big Bang y el punto de singularidad al comienzo del universo
    primigenio, o una frase sobre gatitos bebé maullando tanto y tan fuerte,
    que le imbuyan sentido existencial al cosmos y al tejido de la realidad.

BigC Miembro afiliada al selecto club "Cuirser" para naves espaciales con capacidades diferentes.BigC

• Buenos díasss.

Lo prometido es deuda, nuevo "invento": puzzle de un tetraedro hecho con canicas. A primera vista parece fácil de montar, pero tiene su intríngulis, es de dificultad media.

t01.jpg

t02.jpg

t03.jpg

r2.gif

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...

No tienes poder sobre mí.

• Casi todo mal con esa lista, para mí, pero bueno (?

Mel leerá lo que lea, y punto, sólo me daba curiosidad eso. ?(

• Pos Virginia Woolf y Clarice Lispector, a la cual la prefiero como cuentista por sobre todo, sus novelas me gustan, pero no sé si me gustarían tanto hoy. De tu lista rescato más que nada a Rulfo, de quién sólo leí El Llano en Llamas, porque Pedro Páramo como que me pillo en una etapa poco motivada para la lectura.

• a la lista de Amos añado, y seguro me dejo muchos, a los siguientes:

Cervantes

Galdós

Miguel Hernández

García Lorca

Martín Santos

Cela

Delibes

Cortázar

Mario Benedetti

Alejo Carpentier

Carlos Fuentes

Poe

Dickens

Wilde

Graham Greene

Lovecraft

Stendhal

Flaubert

Umberto Eco

Kafka

Tolstoi

Gorki

...

• Y yo añado algunos de los mejores libros de ciencia de ficción, de un popurrí de autores:

- La saga de la Fundación.

- El fin de la Eternidad.

- Bóvedas de acero.

- El Sol desnudo.

- La Torre Oscura.

- La Luna es una cruel amante.

- La paja en el ojo de Dios.

- Cita con Rama.

- Criptonomicón.

- Crónicas marcianas.

- Marciano, vete a casa.

- Ubik.

- ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

- Guía del autoestopista galáctico.

- El problema de los tres cuerpos.

- Mundo Anillo.

- La guerra interminable.

- El juego de Ender.

- Forastero en tierra extraña.

- El día de los Trífidos.

- Solaris.

- Snow crash.

- Neuromante.

- Ready player one.

- Estación de tránsito.

- Los cantos de Hyperion.

- Spin.

- La saga de Pórtico.

...

r2.gif

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...

No tienes poder sobre mí.

• Hostia! acabo de recordar que Delibes existe, lo había olvidado completamente. Creo que sólo he leído El Camino de él, gran obra por cierto.

• Para quien quiera iniciarse en la literatura, desde mi humilde punto de vista, mejor empezar con libros menos densos, como las historias cortas de Edgar Alan Poe, las leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer...

Y para quien no le guste pasar páginas o sentarse a leer, están en audiolibros muy bien narrados algunos.