Taberna del Salseo de Black Cat :D Uni 1 edition

• Están al lado de Haití, así que si la comparas con sus vecinos son un pináculo del desarrollo y la prosperidad.

mp4%2B%25284%2529.gif Espacio dispuesto para insertar una frase muy filosófica sobre la vida,
    el rol del ser humano en un universo que aparenta no tener significado,
    la teoría del Big Bang y el punto de singularidad al comienzo del universo
    primigenio, o una frase sobre gatitos bebé maullando tanto y tan fuerte,
    que le imbuyan sentido existencial al cosmos y al tejido de la realidad.

BigC Miembro afiliada al selecto club "Cuirser" para naves espaciales con capacidades diferentes.BigC

• Sí, es muy curioso ver una fotografía aérea de la frontera entre República Dominicana y Haití, a la derecha (República Dominicana) todo verdor y jungla, a la izquierda (Haití) un desierto sin un sólo árbol.

449ec27230885768829cd4dc304e210b.jpg

JJMonti-laberinto-sangre.gif

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...

No tienes poder sobre mí.

• Dices sin un solo árbol, pero yo ahí cuento 30 árboles.

mp4%2B%25284%2529.gif Espacio dispuesto para insertar una frase muy filosófica sobre la vida,

BigC Miembro afiliada al selecto club "Cuirser" para naves espaciales con capacidades diferentes.BigC

• Yo se que es una perra gorda.

Es como antiguamente se llamaba a l moneda de 10 céntimos de peseta.

Estaban la perra gorda y la perra chica. La perra chica era la moneda de 5 céntimos de peseta.

Karak Ul si hago eso la parienta me corta unas cositas que cuelgan.

Las dominicanas son muy celosas, hablo por experiencia propia y por lo que vi allí hace 2 años.

• Y yo aquí pensando que querías encamarme con una suripanta mórbida.

• Se lo puedo preguntar a mi mujer, pero dudo mucho que me de permiso para eso, jajajajajaaaaaaaaaaaa.

Releyendo despacio antes de irme a la cama, me parece que he entendido mal la frase de Mel y me he ido por los cerros de Úbeda.

¿En qué estaría pensando yo?, jiijijiiiii.

Edited 2 times, last by JJMonti ().

• Cambiando de tercio....

Que me quedan 14 días para irme de vacaciones al Caribe, xd. A República Dominicana, más concretamente a la provincia de La Vega, la parienta es de allí.

Luego a la vuelta os pongo unas foticos por aquí, para daros envidia nada más.

justo leia este mensaje que me entra un cliente en la tienda y era un dominicano. queria un reloj para llevarselo a su mujer , porque va para alli a pasar las navidades.

le comento que justo un conocido ( TU )....me decia que se iba a la provincia de la vega, y el me decia que es de el centro....XDDDD

República Dominicana es un sitio ideal para hacer turismo, vivir el día a día allí ya no estoy tan seguro.

pues seguramente radar podria aclarar si vivir alli es ideal. siendo su mujer de la republica....tendra una clara idea de como esta la cosa.

pero vamos....viendo la cantidad de sudamericanos en general que se vienen para españa, dudo que vivir alli sea....ideal. xDD

yo te puedo asegurar que en mi tienda hace 5 años , de cada 10 clientes 10 eran españoles. ahora de cada 10....3 son sudamericanos y quizas tiro corto.

por cierto, mola la foto esa en la palmera.

yo nunca he cruzado el charco.

• Una vez que te jubilas, si. Para trabajar, no.

Nos quejamos aquí de los sueldos y el precio de la vida.

Si aquí una cosa sube de precio un 10%, allí hace cuenta que sube el triple, las cosas están muchísimo más caras que aquí en relación sueldos/precio de las cosas.

• Una vez que te jubilas, si. Para trabajar, no.

Nos quejamos aquí de los sueldos y el precio de la vida.

Si aquí una cosa sube de precio un 10%, allí hace cuenta que sube el triple, las cosas están muchísimo más caras que aquí en relación sueldos/precio de las cosas.

Exacto, depende del dinero que tengas xd

Yo he estado 5 veces creo, y conozco a "alguien" que se jubiló con menos de 40 años allí. El tema de la prostitución infantil y las drogas (especialmente la coca) está muy bien para este tipo de gente, o al menos lo era hace 5-6 años. (millonarios sin escrúpulos).

Sigue siendo un sitio magnífico para visitar o simplemente para ir a descansar en caso de que ya hayas visitado gran parte de la isla. Me sorprendió la cantidad de rusos que había la última vez, algún tipo de acuerdo entre países con inversión rusa en el aeropuerto, curioso cuanto menos.

• Yo he estado 5 veces creo,

y porque no me extraña ???......xDDDDD

tio, si es que te mueves mas que la compresa de una coja. No paras quieto.

cada vez que hablamos estas en un sitio diferente. ^^

xddddd que se yo

Yo por lo menos me enamore de lo que vi en la isla, tanto playa como interior.

La gente es encantadora, al menos las que me han tocado de familia y amigos de la familia, aunque siempre hay algun@s caraduras.

Ciertamente, es un sitio muy peculiar, o al menos es el recuerdo personal que yo tengo. La primera vez que estuve era muy pequeño, Santo Domingo era una ciudad sin ley, recuerdo el choque cultural de ver a los niños limpiando zapatos en la calle por 4 perras, la suciedad de los mercadillos y las moscas rondando los pedazos de carne colgados (un poco como marruecos), La gente siempre alegre pese a la durísima vida que llevaban todos ellos, el desparpajo que tenían a la hora de hablar de cualquier tema y con cualquier persona.

En la primera plantación de caña de azúcar que visité recuerdo que me dijeron que les pagaban 6 dólares por TONELADA, una puta miseria. Íbamos en un jeep de color blanco y yo tenía el pelo rollo casco, sin ser largo pero si con mucho volumen. Los niños pequeños se subían al jeep a tocarme (más bien tirar) el pelo porque nunca habían visto nada así.

En las plantaciones de cacao podías beber cacao y es lo mejor que he probado en la vida, aunque la última vez no estaba tan bueno.

Estas "excursiones" las he repetido 15 años después cuando he ido con otros familiares y no tienen nada que ver, esta todo hecho para el turista lógicamente, pero sigue teniendo parte de magia. Hay pueblos increíbles, sitios recónditos (como en muchos otros sitios) como los que ha nombrado Monti y es una experiencia que recomiendo xd

• El sancocho está riquísimo.

Y los Guandules.

Es lo que más me gusta.

Allí no se come pan, el pan es el arroz, arroz con todo.

Termine por cogerle asco al arroz, era olerlo de lejos y me entraban ganas de vomitar. Han pasado 2 años y aún no me e recuperado de tanto puñetero arroz. Me sigue dando asco, pero menos.

• Lo del turismo ruso en la República Dominicana no es algo nuevo. Hay buenas relaciones entre los dos países (la URSS por aquel entonces) desde prácticamente el final de la SGM. Desde que los rusos, más tarde, empezaron a hacer turismo masificado, parece ser que es uno de los destinos predilectos.

--------

Un breve inciso, en otro orden de cosas, titular de noticia de hoy:

Los pliegos de tres concursos públicos incluían al ganador en los metadatos antes de adjudicarse.

Ya no sabemos ni amañar "en condiciones" los concursos... :rolleyes:

Según qué metadatos sean, se me ocurren formas en que según qué chapuzas puedan acabar en eso sin ser un amaño propiamente dicho del concurso. Pero me temo que ya nos conocemos todos. Ojalá los que tengan que peritar eso sean verdaderos profesionales y les dejen hacer su trabajo.

[...]

Termine por cogerle asco al arroz, era olerlo de lejos y me entraban ganas de vomitar. Han pasado 2 años y aún no me e recuperado de tanto puñetero arroz. Me sigue dando asco, pero menos.

¿Y probando a disfrazarlo con un poquito de laurel? :D

• Cambia totalmente de modo de hacerlo. arrocera tipo Russell Hobbs de 25-30 euros en amazon, lava el arroz antes como si fueras a hacer sushi y una vez hecho echale el zu (vinagre de arroz, azúcar y sal). Yo lo como mucho tipo poke, con mango, salmón, nueces y lo que me apetezca ese día

Lo del turismo ruso en la República Dominicana no es algo nuevo. Hay buenas relaciones entre los dos países (la URSS por aquel entonces) desde prácticamente el final de la SGM. Desde que los rusos, más tarde, empezaron a hacer turismo masificado, parece ser que es uno de los destinos predilectos.

----

No es nuevo no, pero ha cambiado mucho en los últimos 15 años.

• No es nuevo no, pero ha cambiado mucho en los últimos 15 años.

No conozco el tema en profundidad, tan sólo algún apunte de cultura general. ¿A mejor, peor, simplemente diferente...? ¿Se ha masificado mucho?

Tampoco lo conozco muy a fondo. Sin embargo la primera vez que fui el ruso era un turista más. Sin embargo la última vez el ruso era EL TURISTA, inversión en que el personal del hotel aprendiera ruso, cambios en el tipo de oferta-demanda y a la hora de regatear precisamente porque los rusos pagaban lo que les decían y pensaban que el resto haría lo mismo, otro tipo de actividades (mujeres y hombres suelen ir por separado para hacer según que cosas). En fin, cosas que notas diferentes pero que tampoco te sientas a valorar, que al final estás de vacaciones.

También que la primera vez que fui no había ni autopistas (el aeropuerto era puramente palma y la "aduana" del aeropuerto podía ser perfectamente una mesa de escritorio y paco el del bar de abajo mirando pasaportes) ahora ya sí, el tipo de turista cambia a la vez que se moderniza el país y las infraestructuras. En fin, lo normal en según que países en los últimos 20 años.

• Un breve inciso, en otro orden de cosas, titular de noticia de hoy:

Los pliegos de tres concursos públicos incluían al ganador en los metadatos antes de adjudicarse.

Ya no sabemos ni amañar "en condiciones" los concursos... :rolleyes:

Según qué metadatos sean, se me ocurren formas en que según qué chapuzas puedan acabar en eso sin ser un amaño propiamente dicho del concurso. Pero me temo que ya nos conocemos todos. Ojalá los que tengan que peritar eso sean verdaderos profesionales y les dejen hacer su trabajo.

Hay un caso famoso en la Administración Pública, de hace ya algunos años, la licitación de una obra importante. Lo ganó la empresa que querían que ganara, pero otra de las empresas licitadoras se mosqueó porque las bases de los pliegos olían a chotuno.

Total que le dio por buscar los metadatos de los ficheros publicados del concurso y encontró lo siguiente: eran ficheros .pdf pero que originariamente habían sido confeccionados en Word, la licencia Word no correspondía a ninguna Administración Pública, sino que estaba registrada a nombre de la empresa ganadora, incluso aparecía el nombre del empleado que había hecho esos ficheros.

Una vez hechos públicos estos datos con la consiguiente reclamación, el concurso fue anulado y declarado desierto.