Taberna del Salseo de Black Cat :D Uni 1 edition

• Buenas,

Por cierto, salvo la presentación, las palabras no son mías, sino que forman parte del libro de Emmanuel Rincón, La reinvención ideológica de América Latina. Se puede buscar por internet. Como ves, si hay gente que afirma que el fascismo es de izquierdas porque su fundador decía que era de izquierdas.

Debe leerse todo el mensaje.

Saludos.

Debe citarse mejor que un libro entero.

Saludos

• Buenas,

Debe citarse mejor que un libro entero.

No te me disperses.

El fascismo es de izquierdas.

Espero que con las indicaciones que te he dejado quede claro. El resto del camino hasta darte cuenta de tal hecho debes recorrerlo tú mismo. No puedo ponértelo todo en bandeja.

Adenda: ahora si que no hablaré más de este tema en este hilo.

Saludos.

• No me disperso, revisaré lo que has pasado, pero no se hace en 3 minutos, reitero, cita bien y facilitaras el diálogo.

• Ah, ahora sí se puede decir Hitler xD

Tienes razón en algunas cosas, no en todas, pero carezco del tiempo necesario para corroborar todas las cosas que has puesto y su posterior análisis. Te lo he dicho en varios post, sin citar una sola fuente haces muy difícil el intercambio de opiniones y/o hechos.

Falacia ad violatum abrumantum.

1. Lo que dice Silfid es lo que diga Silfid sin importar el tiempo que te tomes en digerirlo.
    2. Si Silfid se tomó el tiempo de estar escribiendo un jodido tocho, tú también podrías tomarte una parte de tiempo en hacer la investigación.
    3. Esto es un foro de un juego a mal traer, no la wikipedia ni la sección bibliográfica de un ensayo. Las fuentes no son obligatorias.
    4. Es más, me acuerdo que en el foro anterior, en la discusión de Cataluña por ejemplo, esta y el hámster se ponían bien enfermos a colgar vínculos y referencias hasta provocarle tifus al interlocutor. Tal vez lo hiciera antes y no ahora, porque allí parecía valer la pena el debate.
    5. Apelas recurrentemente (por ejemplo en el tema progre/feminista) a que no hablarás más del tema, pero ahora le inventas deficiencias procedimentales al contrario, cosa de no hacerlo a pesar de tu supuesto actual ánimo de debatir. Mi no procesa. Estás escapándole al lío intentando no quedar mal, y es muy cantoso.
    6. Me hiciste defender a Silfid. ¡Te maldigo! Maldito tú, maldita tu mascota, maldito el caballo que te trajo.
    mp4%2B%25284%2529.gif Espacio dispuesto para insertar una frase muy filosófica sobre la vida,
    el rol del ser humano en un universo que aparenta no tener significado,
    la teoría del Big Bang y el punto de singularidad al comienzo del universo
    primigenio, o una frase sobre gatitos bebé maullando tanto y tan fuerte,
    que le imbuyan sentido existencial al cosmos y al tejido de la realidad.

BigC Miembro afiliada al selecto club "Cuirser" para naves espaciales con capacidades diferentes.BigC

Tienes razón en algunas cosas, no en todas, pero carezco del tiempo necesario para corroborar todas las cosas que has puesto y su posterior análisis. Te lo he dicho en varios post, sin citar una sola fuente haces muy difícil el intercambio de opiniones y/o hechos.

1. Lo que dice Silfid es lo que diga Silfid sin importar el tiempo que te tomes en digerirlo.
    2. Si Silfid se tomó el tiempo de estar escribiendo un jodido tocho, tú también podrías tomarte una parte de tiempo en hacer la investigación.
    3. Esto es un foro de un juego a mal traer, no la wikipedia ni la sección bibliográfica de un ensayo. Las fuentes no son obligatorias.
    4. Es más, me acuerdo que en el foro anterior, en la discusión de Cataluña por ejemplo, esta y el hámster se ponían bien enfermos a colgar vínculos y referencias hasta provocarle tifus al interlocutor. Tal vez lo hiciera antes y no ahora, porque allí parecía valer la pena el debate.
    5. Apelas recurrentemente (por ejemplo en el tema progre/feminista) a que no hablarás más del tema, pero ahora le inventas deficiencias procedimentales al contrario, cosa de no hacerlo a pesar de tu supuesto actual ánimo de debatir. Mi no procesa. Estás escapándole al lío intentando no quedar mal, y es muy cantoso.
    6. Me hiciste defender a Silfid. ¡Te maldigo! Maldito tú, maldita tu mascota, maldito el caballo que te trajo.

No he inventado deficiencias procedimentales, simplemente he dicho que ahora no tengo tiempo de corroborar toda esa info para contestar, lo haré, cuando tenga tiempo.

Cómo voy a quedar mal intentando escapar de algo si he empezado dándole la razón

• Porque le das la razón PERO!!... estás buscándole al empate.

mp4%2B%25284%2529.gif Espacio dispuesto para insertar una frase muy filosófica sobre la vida,

BigC Miembro afiliada al selecto club "Cuirser" para naves espaciales con capacidades diferentes.BigC

• Bueno, pues así es como ha quedado la copia del reloj de RobertDesmo , tiene varios defectos pero ya no lo toco más.

Mi mujer me ha dicho que no cubra la base con resina, que la deje como está (y donde hay patrón no manda marinero), como dije he incluido la aguja del segundero, y en lugar de colgarlo en la pared he puesto una peana de granito para que pueda ir sobrepuesto en cualquier estantería, sin colgar.

No es perfecto pero me doy por satisfecho.

reloj-trifasico-001.jpg

JJMonti-laberinto-sangre.gif

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...

No tienes poder sobre mí.

• Pues te a quedado muy bien, compañero. :thumbup:;)

Enhorabuena.

Ayer paso el cliente a recogerlo, y me comentó que lo había comprado hace 11 años en Londres. Así que ya sabes algo más de los orígenes de este modelo.

Y te dejo una idea..... Por si quieres hacerlo más propio. XDDD

Ya que le pusiste segundero, que tal marcar los segundos en la esfera central ????? .... Quedaría curioso creo yo. Los segundos en el centro y las horas y minutos a la derecha en ese tercio de esfera.

La peana..... Todo un acierto!!!

• Me quedo con la copla de marcar los segundos en la esfera central. Gracias por la idea.

Por si alguien quiere romperse un poco la cabeza.

Un helicóptero vuela horizontalmente y con velocidad constante. Una cuerda flexible está suspendida del helicóptero; la fricción de la cuerda con el aire no es despreciable. ¿Cuál de los dibujos de la fotografía (A, B, C, D, E) reflejará la posición de la cuerda flexible cuando el helicóptero vuele (con velocidad constante) hacia la derecha?

cuerda-helicoptero.png

• No me fío ni un pelo de Karak Ul (jejeje) y no sé si va de coña, pero ...

No hay nada al final de la cuerda, sólo la propia cuerda flexible.

La peor enemigo de una mujer es otra mujer..

• Moverse el helicóptero a la derecha es irse hacia fuera de la hoja, directo hacia el lector, y abarcar un plano de realidad más allá de su comprensión bidimensional.

• No está nada mal. La peana es una buena solución y te permite convertirlo en un reloj de mesa. Lo que comenta RobertDesmo de marcar los segundos en el círculo central me parece buena idea.

... acabarás por darle la capa de resina algún día de estos, lo sabes... ¿verdad? :D

Mi respuesta es: depende :P

Faltan datos ahí:

-Longitud del cable.

-Diámetro del cable.

-Masa del cable.

-Velocidad de avance del helicóptero.

-Velocidad y dirección del aire proyectado por la hélice del helicóptero.

-Diámetro de la hélice del helicóptero.

-No sé si me dejo alguno más...

Mejor dicho, se necesita saber la relación entre los componentes de las fuerzas que concurren ahí: fricción y gravedad. En función de eso, el cable adoptará una forma u otra. Supongo que la gracia del problema está en que aún desconociendo esos datos, algunos componentes se pueden considerar despreciables respecto a otros. Pero me falta información de base para poder hacer esas asunciones.