Display More... acabarás por darle la capa de resina algún día de estos, lo sabes... ¿verdad?
(me he quedado con las ganas).
Display MoreMe quedo con la copla de marcar los segundos en la esfera central. Gracias por la idea.
Un helicóptero vuela horizontalmente y con velocidad constante. Una cuerda flexible está suspendida del helicóptero; la fricción de la cuerda con el aire no es despreciable. ¿Cuál de los dibujos de la fotografía (A, B, C, D, E) reflejará la posición de la cuerda flexible cuando el helicóptero vuele (con velocidad constante) hacia la derecha?
Mi respuesta es: depende
Faltan datos ahí:
-Longitud del cable.
-Diámetro del cable.
-Masa del cable.
-Velocidad de avance del helicóptero.
-Velocidad y dirección del aire proyectado por la hélice del helicóptero.
-Diámetro de la hélice del helicóptero.
-No sé si me dejo alguno más...
Mejor dicho, se necesita saber la relación entre los componentes de las fuerzas que concurren ahí: fricción y gravedad. En función de eso, el cable adoptará una forma u otra. Supongo que la gracia del problema está en que aún desconociendo esos datos, algunos componentes se pueden considerar despreciables respecto a otros. Pero me falta información de base para poder hacer esas asunciones.
- Longitud del cable: indeterminado, más o menos la relación que aparece en el dibujo.
- Diámetro del cable: indeterminado.
- Masa del cable: indeterminada.
- Velocidad de avance del helicóptero: indeterminada, sólo que constante hacia la derecha.
- Velocidad del aire proyectado por las hélices: indeterminada; dirección: evidentemente hacia abajo.
- Diámetro de la hélice del helicóptero: indeterminada.
Aun desconociendo estos términos, se puede dar una solución aproximada de qué hará el cable.