Taberna del Salseo de Black Cat :D Uni 1 edition

• Ya que estamos con mierdas mitológicas aproveché de cambiar mi avatar. Seguramente sea temporal, 2 días o así. Salvo que este tercer aviso cumpla su cometido y esté forzada a dejarlo puesto hasta enero. Y me quedó mal centrado.

EDIT: creo que he confundido la ambrosía con la hidromiel... ¿o no? Como sea, da igual, ya me mareé; puras mamadas inventadas de nórdicos rupestres de hace milenios.

mp4%2B%25284%2529.gif Espacio dispuesto para insertar una frase muy filosófica sobre la vida,
    el rol del ser humano en un universo que aparenta no tener significado,
    la teoría del Big Bang y el punto de singularidad al comienzo del universo
    primigenio, o una frase sobre gatitos bebé maullando tanto y tan fuerte,
    que le imbuyan sentido existencial al cosmos y al tejido de la realidad.

BigC Miembro afiliada al selecto club "Cuirser" para naves espaciales con capacidades diferentes.BigC

Edited once, last by Mel ().

• - ¡Ánimo Mel !, no podrán contigo.

- Sí, has confundido el néctar y ambrosía con la hidromiel.

- Sí, tu nuevo avatar está mal encuadrado (desplazado hacia abajo), ¡chapucera! (Manolete, si no sabes pa qué te metes).

JJMonti-laberinto-sangre.gif

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...

No tienes poder sobre mí.

Edited once, last by JJMonti ().

• Como en varias culturas hay el mismo ser mitológico, en los indios guaraníes era el "Kurupi" uno de los 7 hijos Malditos de Taú y Kerana.

Guarani reko: LA LEYENDA DEL KURUPI

VacaMulticolor : cuando me peten, yo espero que la valkiria Mel me lleve de la mano al Valhalla.

No podés ser tan regalado...

• Ni me pregunten por mitología de mi país, porque no tengo putísima idea. Por ahí los pascuences tienen un dios pájaro que creó la isla (o el universo, no sé), y los más machos de los machos se metían a competir nadando kilómetros en la polinesia (realmente, no mito) para buscar unos huevos, en honor al pajarraco.

Y en el sur hay un puto barco fantasma. Le tienen una cancioncita de power metal, pero me da flojera colgarla. En términos más modernos, en el sur hay toda una isla secreta que aparece de vez en cuando, y con movidas alienígenas pero en plan "les traigo paz", no en plan raptar gente ni meterles sondas por el ano. Sus marcianitos son como las personas normales, en plan testigo de jehová galáctico rondando por ahí, y si los ves inspiran mucha confianza y son muy arios. Si hay suerte se los puede localizar radiotransmitiendo.

Mmmm... por el sur también ronda un brujo mapuche que se transforma en otro puto pájaro, su sonido es "tue tue", y si lo escuchas alguna vez es porque la vas a espichar. Es como la muerte cristiana, pero sin cristiandad y con pajaricidad. Por lo visto todas las cosas ocurren en el sur. En el norte son más aburridos.

mp4%2B%25284%2529.gif Espacio dispuesto para insertar una frase muy filosófica sobre la vida,
    el rol del ser humano en un universo que aparenta no tener significado,
    la teoría del Big Bang y el punto de singularidad al comienzo del universo
    primigenio, o una frase sobre gatitos bebé maullando tanto y tan fuerte,
    que le imbuyan sentido existencial al cosmos y al tejido de la realidad.

BigC Miembro afiliada al selecto club "Cuirser" para naves espaciales con capacidades diferentes.BigC

• Ni me pregunten por mitología de mi país, porque no tengo putísima idea. Por ahí los pascuences tienen un dios pájaro que creó la isla (o el universo, no sé), y los más machos de los machos se metían a competir nadando kilómetros en la polinesia (realmente, no mito) para buscar unos huevos, en honor al pajarraco.

Y en el sur hay un puto barco fantasma. Le tienen una cancioncita de power metal, pero me da flojera colgarla. En términos más modernos, en el sur hay toda una isla secreta que aparece de vez en cuando, y con movidas alienígenas pero en plan "les traigo paz", no en plan raptar gente ni meterles sondas por el ano. Sus marcianitos son como las personas normales, en plan testigo de jehová galáctico rondando por ahí, y si los ves inspiran mucha confianza y son muy arios. Si hay suerte se puede localizar radiotransmitiendo.

Mmmm ... por el sur también ronda un brujo mapuche que se transforma en otro puto pájaro, su sonido es "tue tue", y si lo escuchas alguna vez es porque la vas a espichar. Es como la muerte cristiana, pero sin cristiandad y con pajaricidad. Por lo visto todas las cosas ocurren en el sur. En el norte son más aburridos.

Leyendas urbanas, acá en Colombia abundan según cada región ,, en Santander hay historias parecidas como la de una montaña que se abre cada tantos años en épocas de semana santa y salen un grupo de indígenas a hacer compras (lo que si es verdad es lo de los indignas que no saben de donde salen, es un misterio de la zona), la leyenda del Mohan y la Mohana, según, seres hermosos que habitan en un lago o un rio y te llaman para fornicar y cuando entras al agua "zapatún "te ahogas, la de la llorona que esta en Sur América y México, lo de una serpiente güio creo que le llaman, que pueden tener un metro de diámetro y unos 20 metros de largo, muchos campesinos lo han visto pero ninguno ha podido tomar foto: /

Pero la mejor de las leyendas que tenemos es la Leyenda de Guatavita o la Leyenda del dorado, algo así de una esposa de un cacique que tenia una amante mas joven y e cacique la ha encontrado en plena faena, esta avergonzada decide suicidarse la muy pendeja en la laguna de Guatavita ( ahora Mel dira que los nombres aca parecen trabalenguas ), el cacique mas pendejo aun después de que le ponen lo cuernos se siente triste y en lugar donde se lanzo las fornicadora empieza a lanzar ofrendas de oro, pues mas o menos eso nos decían en las escuela, pero ha inspirado películas y hasta ha llegado gente a la zona tratando de encontrar este oro

• También tenemos las Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer, que son mucho mejores.

El Miserere, Los ojos verdes, El monte de las Ánimas, ... ahí va, como el Caballo de Copas.

JJMonti-laberinto-sangre.gif

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...

No tienes poder sobre mí.

• En el reino de españa desconozco la mitología.

aqui somos mucho mas sencillos.

no solemos creernos nada de lo que no veamos o se pueda demostrar. y con esto incluyo a la religion, a dios y todas las historias fantasticas que acompañan los relatos.

en otros tiempos , pues bueno....si que la gente se lo creia todo. ya sea por temor , ignorancia o por buscar consuelo.

pero a dia de hoy aqui la religion tiene los dias contados. con cada nueva generacion pierden creyentes. y las historias mitologicas tampoco es que sean muchas.

adoptamos la de san jorge que mato a un dragon....y yo creo que es una excusa por hacer otra fiesta y ya. XDDDDDD

que eso si lo tenemos. somos muy fans de las fiestas aunque el motivo es lo de menos.

seguro que por aqui mas de uno podra contar algo de mitologia en españa. yo desde luego no soy el mas indicado. los estudios nunca fueron mi fuerte.

• En el reino de españa desconozco la mitología.

El Ratoncito Pérez es posiblemente lo más reseñable como mitología española (considerándose que se conoce y practica en toda España, claro).

Hay bastante mitología regional luego, en la mitología vasca hay unos cuantos/muchos nombres. Tengo varios libros por casa sobre el tema, incluyendo una obra que me encanta por su sencillez y cariño que aporta, ilustraciones de esos seres mitológicos de Euskadi, muy chula. Me figuro que habrá luego equivalentes de algunos de ellos en otras zonas, especialmente por el norte al haber una influencia de la mitología celta bastante notable.

• Taú y Keraná son personajes de la Mitologia Guaraní. La pareja fue objeto de una terrible maldición según la cual sus hijos se convirtieron en los siete monstruos mitológicos: Teyu Yagua, Mboi tui, Moñai,, Jasy Jatere, Kurupi, Ao ao y Luison, cabe destacar que todos son sietemesinos, es decir, que nacieron con 7 meses de gestación.

Teju Yagua

Teju jagua , Paraguayan mithology by EltioRob95 on DeviantArt

Mboi Tuí

Mboi Tu i by SayuriIto on DeviantArt

Moñai

Moñái - Wikipedia, la enciclopedia libre

Jasy Jatere

Jasy Jatere

Kurupi

Kurupi | Nicodemus Espinosa

AO AO

Mitos del paraguay:🥇 Leyendas ✍ Origen ✓ Jasy Jateré y más

Luison

La noche en que el niño perseguidor del Luisõ pasó a formar parte del mito  - Periodismo Joven - ABC Color

Tambien tenemos al Pombero..

Al que le gusta whisky tabaco y miel

Esta es una música que describe nuestros mitos, con muy buen ritmo de los KACHIPORROS

• Los Gamusinos. Son de la mitología manchega, solo aceptan madrileños como sacrificios, es muy difícil verlos a plena luz del día, pero por la noche si vas con cuidado y no haces mucho ruido, es posible capturar alguno y meterlo en un saco.