Taberna del Salseo de Black Cat :D Uni 1 edition

• Pfff, aquí me los cago en grande:

• 1
    • 102
    • 100113
    • 100010120124
    • 10000100111010221135
    • 10000010001101010022001111033022146

Responder con el siguiente punto.

Hay que tener varias cosas asumidas, pero por difíciles que sean, todas pueden deducirse analizando cada secuencia. Aquí yo puedo dar leves pistas, pero es 100% seguro que si no dan con lo correcto, se queden con la duda porque no les pienso revelar el concepto un carajo xDD

mp4%2B%25284%2529.gif Espacio dispuesto para insertar una frase muy filosófica sobre la vida,
    el rol del ser humano en un universo que aparenta no tener significado,
    la teoría del Big Bang y el punto de singularidad al comienzo del universo
    primigenio, o una frase sobre gatitos bebé maullando tanto y tan fuerte,
    que le imbuyan sentido existencial al cosmos y al tejido de la realidad.

BigC Miembro afiliada al selecto club "Cuirser" para naves espaciales con capacidades diferentes.BigC

• Bueno, vamos a ponernos con la serie en serio (juego de palabras).

Pido pista: ¿es una solución matemática o de pensamiento lateral?

r2.gif

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...

No tienes poder sobre mí.

• Uhh... ¿has oído hablar de las cebollas? Tienen capas. Necesitarás pensamiento lateral, supongo, para entender qué está ocurriendo, pero cuando lo sepas tendrás que calcular y disponer resultados en el orden mostrado en cada secuencia. Ese orden no es arbitrario, sino que tiene un sentido. No es casual que la serie parta con menos "densidad" y acabe en la cifra más alta.

mp4%2B%25284%2529.gif Espacio dispuesto para insertar una frase muy filosófica sobre la vida,

BigC Miembro afiliada al selecto club "Cuirser" para naves espaciales con capacidades diferentes.BigC

• Sí ^o^

• Vale, eso era lo evidente, ya está el problema encaminado, ahora hay que ver qué está pasando con los números de en medio.

r2.gif

• Yo creo que estás jodido, pero aquí va otra pista: los ceros a la derecha siempre estarán presentes por fuerza, pero aquellos a la izquierda siempre estarán omitidos por fuerza. Se trata de expresar de la forma más breve posible en este universo cierto asunto sobre unos números, así que dichos ceros serían metodológicamente un estorbo.

Edited 2 times, last by Mel ().

• Yo creo que estás jodido ...

No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

Es el año 1977. El Senado debate el proyecto de Constitución remitido por el Congreso y el senador por designio regio Camilo José Cela y Trulock se duerme. El presidente Antonio Fontán logra hacerse oír por el durmiente y le señala que está dormido. Una vez restaurada su consciencia, Cela asegura que no, que está durmiendo, pero no dormido. Fontán –catedrático de Latín- le replica: "¿Y no es lo mismo?". Y el gallego zanja: "Pues, no. Como no es igual estar jodido que estar jodiendo", ocurrencia recibida con grandes risas y narrada luego cien mil veces.

En mi descargo diré que cuando vi que la solución no iba a ser fácil como me pareció en un principio, me puse a hacer otro de mis "inventos": un puzzle con cubos de madera (ya os lo enseñaré cuando esté terminado). Por tanto, estaba jodiendo, no jodido.

Pero sigo en ello, no lo olvido, mientras podéis seguir posteando sobre cualquier otro tema que se os ocurra para pasar el rato.

r2.gif

• ¿Era el acertijo del tren?

No DonMuerte , se la conoce como la secuencia de Conway, un matemático británico, el mismo que diseñó el Juego de la Vida (que ya puse aquí hace tiempo).

Cada número describe el anterior:

Uno (1)

Un uno (11)

Dos unos (21)

Un dos y un uno (1211)

Un uno, un dos y dos unos (111221)

...

PD.- Mel no me olvido de tu serie, pero es que estoy concluyendo de mi nuevo "invento". Paciencia.

r2.gif

• ¿Tu nuevo invento tiene resina?

Jajajajaaa.

No KingOfStars , es un puzzle con cubos de madera que forman otro cubo de 4x4x4.

Pero los siguientes sí: tengo pensado hacer una Cruz del Diablo (¿la conoces?) con resina, y luego un compromiso que tengo, también con resina, una especie de florero con un tubo de ensayo.

PD.- ¡¡¡Me encanta tu firma!!!, jijijjiiiiiiii.

r2.gif

Edited once, last by JJMonti ().

• No, no la conocía, tuve que buscar en google (y deducir cual de los distintos resultados era podía ser xD)

Gracias, pero es una simple frase de una línea :v