Taberna del Salseo de Black Cat :D Uni 1 edition

• ¡Mi no entender! ¿Cuáles son las alternativas para "casa" que no sean un chalet o adosadas? O es una construcción independiente en un espacio determinado, o una construcción pegada a otra. No entiendo cuál será otra opción. Hablando de casas claro, no de deptos., pisos, bloqs o esas mierdas. Casa.

aqui se utiliza el termino casa para todo. ya sea una vivienda independiente como debe ser tu casa o las mias de los pueblos...y tambien se dice " mi casa" aunque vivas en un edificio con 16 vecinos mas. aunque si...lo correcto seria decir piso.

en este ultimo caso tienes que pedir permisos como es logico en alguna reunion de vecinos/comunidad.

esta ultima factura , y asi ya llevo unas cuantas , en ningun caso bajo de los 200 y pico.

pago mas de 600€ mensuales entre todo....

• Ah, entonces JJMonti

idiota-the-simpsons.gif

Ahora me toca seguir riendo y comparar con precios y medidas más precisas. Esta es una facturación de algún punto de la pandemia, y desde entonces el precio no se movió casi nada. Jamás en igual medida como subió para ustedes xD de hecho por el virus sacaron una ley para que las compañías eléctricas no pudieran cortar el servicio por no pago. No sé si eso sigue vigente todavía, en fin, divago.

También, la conversión de mi moneda al euro no ha variado lo más mínimo desde entonces, y si es que bajó fue para que el euro se depreciara levemente xDD

Monti dijo que consumió 72 kWh en punta, 75 kWh en llano y 248 kWh en valle: 395 kWh

Yo consumí 302 kWh. En mi servicio no existen horarios mamoncitos de estos, que si valle, que hora peak, nada.

• Lo que pagó JJMonti por 395 kWh: 183,41 €
    • Lo que pagó vger por 290 kWh: 89,50 €
    • Lo que pagó Mel por 302 kWh: 32,77 €

thor-marvel.gif

No hay base de explicación posible más allá de que les están viendo la cara de idiotas. En todo caso, Monti, ya viste que el estrelloso vive con más gente y usó 135 kWh. Yo haciendo sobreconsumo a niveles poco explicados por la ciencia me tiré 302 kWh, pero tú te las ingenias para ganarnos en consumo a todos. ¿No has pensado, no sé, CONSUMIR PUTO MENOS? Que no tienes que andar metiéndole todos los días calor a unas piedras o joyas como Robert xDD no puede ser que tengas tanto puto frío hombre.

mp4%2B%25284%2529.gif Espacio dispuesto para insertar una frase muy filosófica sobre la vida,
    el rol del ser humano en un universo que aparenta no tener significado,
    la teoría del Big Bang y el punto de singularidad al comienzo del universo
    primigenio, o una frase sobre gatitos bebé maullando tanto y tan fuerte,
    que le imbuyan sentido existencial al cosmos y al tejido de la realidad.

BigC Miembro afiliada al selecto club "Cuirser" para naves espaciales con capacidades diferentes.BigC

Edited once, last by Mel ().

• Por partes, como las integrales.

Efectivamente, me expresé mal. Yo vivo en un edificio de 4 plantas y 8 vecinos (más un sótano que ocupa la superficie del edificio y está dividido en 8 partes, una para cada vecino, y no empecemos con la discusión de cómo numerar los pisos, jajajaaa), lo llamé "casa" por costumbre, sabiendo que aquí hay gente del otro lado del charco debí decir piso o apartamento. El portal, escalera, cubierta (techo), etc., son zonas "comunes", para instalar una antena parabólica o unas placas solares particulares en la cubierta precisaría la conformidad del resto de vecinos.

Hay gente que prefiere vivir en casas unifamiliares o chalet adosados, pero para ello tienes irte a las afueras muy afueras del centro de la ciudad, donde no hay casi servicios, para comprar el pan tienes que coger el coche y tardas más de 1 h en ir al trabajo y otra para volver. Yo llego al trabajo en 10´ en coche y tenemos aparcamiento privado, tengo el metro a 100 m y 4 líneas de autobuses al lado de casa, y sobre todo tengo el lujo de salir de casa y estar prácticamente en la Casa de Campo, el mayor parque semi-urbano de Europa.

CONTINUARÁ (siguiente post para el consumo eléctrico).

JJMonti-laberinto-sangre.gif

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...

No tienes poder sobre mí.

• ENERGÍA ELÉCTRICA.

Sí, está claro que gasto bastante, sobre todo en invierno por la calefacción, en verano baja el consumo a 1/3. En mi "defensa" diré que todos los aparatos de la casa son eléctricos, y son muchos aparatos, sólo uso el gas para agua caliente de la ducha.

En casa siempre hay alguien consumiendo porque mi hilo teletrabaja todos los días y nosotros 1 día a la semana, los fines de semana estamos los 3. Intentamos ahorrar en lo que podemos pero tampoco nos va la vida en ello. Por mí no pondría casi nunca la calefacción, no soy friolero y el piso se templa sólo en cuanto hace un poquito de sol levantando las persianas, incluso en invierno, sobre todo las habitaciones que tienen orientación sur (la mayoría), pero mi mujer soporta menos el frío (como casi todas las mujeres) y aunque las facturas eléctricas elevadas son dolorosas podemos permitirnos ese pequeño lujo.

El importe de la factura está sobredimensionado por la tomadura de pelo del mercado eléctrico, sobre todo desde el mes de enero de este año, pagando precios desorbitados por kWh. Antes estar en el mercado PVPC era más barato que el mercado libre, ahora ocurre lo contrario, pero sólo para los que contrataron antes del subidón.

¡Joder!, hace años que no escribía algo "serio" en este foro, siempre estoy haciendo el "payaso" para animarlo un poco, jajajaaaa.

• ¿Ese desglose qué integra? ¿no hay cargos fijos por mantenimiento de la red, administración del servicio, transporte de electricidad...? ¿el precio que pusiste viene con impuestos integrados o es neto? Que va a salir más caro. A menos claro que detalles más.

Uaj, esta gente usa persianas. ¿Por qué los españoles usan tantas persianas?

En casa siempre hay alguien consumiendo porque mi hilo teletrabaja todos los días y nosotros 1 día a la semana, los fines de semana estamos los 3. Intentamos ahorrar en lo que podemos pero tampoco nos va la vida en ello. Por mí no pondría casi nunca la calefacción, no soy friolero y el piso se templa sólo en cuanto hace un poquito de sol levantando las persianas, incluso en invierno, sobre todo las habitaciones que tienen orientación sur (la mayoría), pero mi mujer soporta menos el frío (como casi todas las mujeres) y aunque las facturas eléctricas elevadas son dolorosas podemos permitirnos ese pequeño lujo.

Pues yo creo que lo que más te consume es la maldita calefacción, de otra forma mis cuentas mentales no cuadran. Tiene que ser el concepto más grande por lejos, de ahí que en verano se te reduzca a 1/3. Una o dos estufitas de gas y te ahorras como 60 euros al mes xDD O dile a tu esposa que engorde como Majin Boo y tamaña grasa subcutánea es un aislante térmico de la gran puta.

mp4%2B%25284%2529.gif Espacio dispuesto para insertar una frase muy filosófica sobre la vida,

BigC Miembro afiliada al selecto club "Cuirser" para naves espaciales con capacidades diferentes.BigC

• ¿Ese desglose qué integra? ¿no hay cargos fijos por mantenimiento de la red, administración del servicio, transporte de electricidad...? ¿el precio que pusiste viene con impuestos integrados o es neto? Que va a salir más caro. A menos claro que detalles más.

Uaj, esta gente usa persianas. ¿Por qué los españoles usan tantas persianas?

No, Es la tarifa neta. La gente de escasos recursos tiene una tarifa más baja aún, y la que vive en los bañados no paga la electricidad.

Los gastos de administración de red, etc, etc, son pagados por la entidad que administra la electricidad y por las inversiones de Itaipu Bincional. Claro que como el estado administra se desvia los fondos o se compra un producto pagando 5 veces su precio..entonces tenemos trasformadores que explotan... tambien tenemos residencias que tienen instalaciones trifasica pero solo declaran como monofasica..Entonces en verano revientan los trasformadores y nos quedamos algunas horas sin electricidad.Paraguay es país productor y exportador de energia electrica. Tenemos 3 represas en el país y una es ahora la segunda mas grande del mundo...hasta hace poco era la mas grande. La electricidad es tan barata que los empresarios brasileros vienen al país a poner sus fabricas porque entre impuestos y electricidad la ganancia es mayor aca.

• Una palabra utilizada por nuestra querida Vaca me he recordado una novela de ciencia ficción, que recomiendo:

El día de los Trífidos, de John Wyndham, no es muy conocida pero es una historia curiosa.

.. Uaj, esta gente usa persianas. ¿Por qué los españoles usan tantas persianas?

Porque somos muy pudorosos y nos gusta hacer "guarradas" en privado sin que nos vean, jejejeee.

• pero para eso existen las cortinas XD

La risa no siempre es la mejor medicina. A veces simplemente es el mejor disfraz.

0AApLie.gif

• Las cortinas son los implementos cubre ventanas que usan las personas civilizadas de las mejores sociedades >=V

• Sí... también hay varias casas que incorporan calefacción eléctrica y no hay absolutamente ninguna más alternativa que usarla, ¿no?

• No me había dado cuenta. Resulta que las cortinas de mi casa son hechas de una clase de fibra sólo presente en las túnicas de los anunnakis, tela que fue encubierta luego por los francmasones y escondida dentro del arco de la alianza.

Ahora, para bajarle al sarcasmo, hay cortinas aislantes acústicas, cortinas aislantes térmicas, cortinas aislantes lumínicas, hay cortinas aislantes de las 3 cosas a la vez. ¡Coño! En mi país no verás casas con persianas xD son para oficinas eso.

PD: podrían mostrarle a Monti las cortinas térmicas en lo que su esposa se pone a comer chatarra para subir su grasa. A lo mejor le sirve de algo.

Edited 4 times, last by Mel ().