Taberna del Salseo de Black Cat :D Uni 1 edition

• Y que conste que a mí tampoco se me ha olvida tu serie, la tengo grabada a buen recaudo y de vez en cuando le echo un vistazo, pero sigo in albis.

A cambio te reto a que me digas qué es esto que tengo en casa (alguien de por aquí ya lo sabe, lo adivinó):

m-b.jpg

r2.gif

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...

No tienes poder sobre mí.

• Un trozo de concreto pintado que en el futuro estará bañado en resina. La leyenda cubierta con ese elegante cuadro negro reza "pedazo de muro".

mp4%2B%25284%2529.gif Espacio dispuesto para insertar una frase muy filosófica sobre la vida,
    el rol del ser humano en un universo que aparenta no tener significado,
    la teoría del Big Bang y el punto de singularidad al comienzo del universo
    primigenio, o una frase sobre gatitos bebé maullando tanto y tan fuerte,
    que le imbuyan sentido existencial al cosmos y al tejido de la realidad.

BigC Miembro afiliada al selecto club "Cuirser" para naves espaciales con capacidades diferentes.BigC

• A grosso modo, puedes:

• Cancelar la raza que está habitando un planeta. ¿Tienes humanos viviendo allí? Ahora no tienes nada. La población queda en 100 y la comida en 0. Los edificios lifeform desaparecen junto con las investigaciones desbloqueadas. El asunto interesante es que no pierdes puntaje. Eso sigue existiendo en forma de éter cósmico.
    • Puedes "deshabitar" el planeta todas las veces que quieras y volverlo a habitar cuánto gustes con cualquier raza, sin ningún tipo de cooldown o impedimento o recorte de MO.
    • Si vuelves a poner en tal planeta una raza que ya estuvo viviendo allí antes, los edificios reaparecerán al nivel que los dejaste, la población y comida volverán a reajustarse a los valores anteriores tras algunos minutos, y lo importante, los slots de tecnos quedan vacíos.
    • Cuando rellenes los slots con tecnos otra vez, las que ya hubieses subido previamente seguirán desarrolladas. Poner tecnos en slots es gratis, así que literalmente es algo como un "exploit". ¿No te gustan las tecnos de ese planeta? Pues resetéalo gratis así, tantas veces como te hartes.
    • Eso fue corroborado por un alma infortunada que obtuvo la tecno del depósito de alianza xD quitó a la población de allí, volvió a poblar con la misma raza, y volvió a elegir sus tecnos... y le volvió a salir la del depósito xDD Pero la tercera fue la vencida.
    • Esto significa que se puede tryhardear; subir tooodos los edficios de tooodas las razas pero siempre con una sola habitando. Cuando necesites algo diferente en la customización de tu cuenta, cambias razas de tus planetas y escoges nuevas tecnos, que seguirán altas. Así puedes quitarte bonus de producción, por ejemplo, y tomar los bonus de naves si quieres ponerte a petar. Cuando acabe la petada vuelves a dejar débiles tus naves y a poner las tecnos de producción. Aunque sigues teniendo que lidiar con el azar (salvo pongas la inve perteneciente a la raza que habite).
    • Yo creo que cuando GF se dé cuenta de esto lo corregirá, o quizá no lo haga nunca.

No tengo mucho más que contar, mi día ogamístico se fue en crear excels, ir subiendo defensas y taladros entre mil bugs, y ver como eso me depara mil bugs distintos. Y me pusieron la 4ta dosis. No tiene que ver con el OGame, sólo quería presumir mi cantidad de dosis >:v

mp4%2B%25284%2529.gif Espacio dispuesto para insertar una frase muy filosófica sobre la vida,

BigC Miembro afiliada al selecto club "Cuirser" para naves espaciales con capacidades diferentes.BigC

Edited 2 times, last by Mel ().

• Es fue otro regalo que me trajo el marido de una compañera de trabajo, que tuvo que viajar a Iraq en plena movida, yo nunca he estado, pero sí en Siria un año antes de montarse todo el follón que se montó allí.

iraq.jpg

r2.gif

• Pregunta: El modo recolector en que porcentaje sube la producción de mis minas?

Para una respuesta más exacta:

Con la clase Recolector tus minas producen un 25% más sobre la producción base de todos los recursos, en esa producción no se cuenta lo que generan los taladradores, ni la tecnología de Plasma, ni el Geólogo si lo tuvieras contratado, ni los amplificadores, ni la alianza Comerciante.

Los taladradores se pueden "sobrecalentar" para que produzcan un 50% más de recursos sobre los taladradores de otras clases.

Si tu alianza es Comerciante, produces además un 5% sobre la producción base de todos los recursos.

PD.- Si padeces discalculia (jejeje), te pongo una imagen de una de mis minas, con los taladradores al 100% y otra con éstos al 150%.

r2.gif

• O sea que si uno es general y va a comprar paquetes de metal conviene cambiarse a recolector, hacer la compra y luego volver a cambiarse. se ahorraria uno como 1.000.000 de MO.

• Efectivamente.

Es más, maximizas la inversión si además tienes contratado el Geólogo, el Equipo de Comando y todos los amplificadores platino de metal que puedas, porque eso se incluye en las "cajitas" de recursos.

Consejo de "amigo": Vaca no compres "cajitas", perderás tu esencia, es mucho más divertido hacer lo que puedas, mucho o poco, con lo que tienes, sin "doparte".

Lo de "amigo" iba entre comillas, porque si me pilla a tiro sé que me revienta, pero eso es parte del juego, nada que objetar.

r2.gif

Edited 3 times, last by JJMonti ().

• Yo creo que la vaca se picó porque hay un top 1 supernumerario, y ahora toda su vida ogamística no tiene sentido.

GF confirmó que lo que dije arriba es un bug, y lo van a corregir: si desactivas la raza de tu planeta, las tecnologías lifeform no se tendrían que resetear. ¡Mucho mejor! Ahora podré ir activando y desactivando las razas en función de qué tecnología quiero para mi siguiente slot xD y así no dejarlo al azar. Estos de GF son brutos.

• xD pero lo costoso que es llegar a T3. como para tener en todos los planetas las 4 razas. O tiene que ir muy avanzado el universo o meter mucha pasta xD

La risa no siempre es la mejor medicina. A veces simplemente es el mejor disfraz.

0AApLie.gif

• He estado echando un vistazo al Excel que hiciste sobre las razas en la nueva versión, así por encima y sin estar en Bermuda.

La primera impresión, sin hacer cálculos exhaustivos, es que al poder elegir raza en cada planeta abres un abanico de posibilidades de juego, pero tengo la impresión que no será eficiente a nivel general mezclar clases y razas, sobre todo para la clase Recolector.

Si eres Recolector, la raza "piedra pómez" probablemente te dará más ventajas que la raza "marciana cotilla" en un planeta concreto, insisto, será más aburrido pero también más eficiente igualar clase y razas, al menos para un Recolector.

Si eres Descubridor la cosa cambia, la eficiencia vendría dada por tener 5 ó 6 planetas de raza "marciana cotilla" (igual al número máximo de expediciones que puedas hacer), y el resto de planetas de la raza "piedra pómez".

Para los Generales no lo he estudiado.

r2.gif

• xD pero lo costoso que es llegar a T3. como para tener en todos los planetas las 4 razas. O tiene que ir muy avanzado el universo o meter mucha pasta xD

Si es que no lo enmiendan eso haré yo en mi cuenta de Quantum. Me pondré a subir las 4 razas en todos los planetas e iré desbloqueando slots cambiándome de raza. En la de Bermuda es imposible, soy muy pequeña xD

La primera impresión, sin hacer cálculos exhaustivos, es que al poder elegir raza en cada planeta abres un abanico de posibilidades de juego, pero tengo la impresión que no será eficiente a nivel general mezclar clases y razas, sobre todo para la clase Recolector.

Ponte 10 u 11 planetas con Rock'tal y en esos planetas tiras al azar las pocas tecnos que son útiles de otras razas. En los otros 4 o 5 planetas te pones las otras especies y los huecos de tecnos que no te convienen intenta llenarlos con Rock'tal. En uno solo, a fuerza, necesitarás humanos y/o la tecno de exploración. En ese planeta aconsejo quitar los humanos y conseguir la tecno de exploración al azar, pero obviamente tendrá la gente que tener humanos allí durante sus inicios. Yo no tendría ningún planeta con humanos, o si no 1 solo.