Taberna del Salseo de Black Cat :D Uni 1 edition

• Ñoños.

mp4%2B%25284%2529.gif Espacio dispuesto para insertar una frase muy filosófica sobre la vida,
    el rol del ser humano en un universo que aparenta no tener significado,
    la teoría del Big Bang y el punto de singularidad al comienzo del universo
    primigenio, o una frase sobre gatitos bebé maullando tanto y tan fuerte,
    que le imbuyan sentido existencial al cosmos y al tejido de la realidad.

BigC Miembro afiliada al selecto club "Cuirser" para naves espaciales con capacidades diferentes.BigC

• ya puestos, dándole cuerda a las meninges, supongo que los números negativos también son una invención alejada de la realidad, porque que puñetas son-3 manzanas?

Los irracionales, bueno, ya lo dice su propio nombre.

De los imaginarios, mejor no hablar.

¿Son reales los números reales?

• Mel ellos son unos ñoños sectarios del infinito, ¿pero tú y yo qué somos? Yo le apuesto mis fichas a que vos sos una Otaku apática fan de los vibras estéticas anime de los 80.

• Yo no soy otaku, yo no veo series o pelis practicamente. Y todos los avatares del gif son de una sola franquicia.

ya puestos, dándole cuerda a las meninges, bla bla bla bla...

Una partícula (o sistema) sin observar tiene "infinitos" eigenestados dentro de una esfera de estados posibles, mientras que otros infinitos estados directamente son imposibles. Funciona así: tomas un plano, pones (por ejemplo) valor 1 a Y, 0 a X, y mientras tanto todo lo cero punto algo que logre sumar 1 entre ambos ejes, también son estados posibles. Siendo Y (1-0) y X (0-1), entonces lo (0,3-0,7) es válido, lo (0,0009-0,9991) es válido, lo (0,81-0,19) es válido. Son valores factibles, es decir, cuando la partícula colapse su función, podría demostrar ese comportamiento y no sólo 0 o sólo 1.

Los teóricos vieron ipso facto que si tomas todos los infinitos valores entre (1-0) y (0-1) y los extiendes en el plano, entonces se forma una curva perfecta entre Y y X. Ahora, si consideramos el negativo, -X y -Y, este trazo curvo se convierte en un bello círculo de estados posibles de observar, una vez la función colapse. Y si hay más variantes en el mecanismo de la partícula entonces habrá que tender un eje Z, con lo cual el círculo perfecto se convierte en una esfera 3D. Lo que está en el trazo o "superficie" de la esfera es ocurrible, lo que esté fuera de ella o dentro, son estados imposibles, pues no sumarán 1. Y si el mecanismo físico es más complejo, habrá que tender más ejes y trabajar con n-esferas que creo que también tienden a infinito en algún punto.

¡Adivina!

• No hay plano. Lo inventaron los humanos para visualizar el ejercicio, porque es cómodo.
    • No hay ejes ni sus dimensiones. Los ejes y coordenadas las inventaron los humanos para poder trabajar en el plano.
    • No hay trazo. Lo trazaron los humanos para tener una matriz predictiva y poder ilustrar las posibilidades factibles.
    • No hay curva o esfera. Salió del trazo como consecuencia de la lógica de esta "interfaz gráfica".
    • No hay "espacio" fuera o dentro de la esfera. Ese área blanca en la hoja sin dibujar, es consecuencia de haber dibujado en ella, no de la naturaleza o el universo. No existen estados imposibles de suceder, porque no pueden suceder. Y obviamente no son infinitos.

No hay esfera de n-dimensiones con infinitos estados de función de onda; lo único real es una partícula (o sistema) que no está medida y por tanto tiene probabilidad de actuar de un modo u otro. Al universo le importa reverendo zurullo resecado si lo conceptualizan los primates lampiños con esferas de infinitas dimensiones, con fórmulas y ecuaciones extremadamente insufribles, o con piezas de lego de colores.

Al universo no le importa si el movimiento de los astros alrededor de una estrella es predicho con una mecánica clasicista del Newton, con una formulación relativista más amplia, no le importa si lo describen con gravitones intercambiando información, o si lo hacen a lo maldito con pura fuerza centrífuga y/o centrípeta. Está en las cabezas de las personas, igual que las esferas de probabilidad y las múltiples dimensiones en que se extienden. Dimensiones espaciales 3, alto, ancho y largo. Las dimensiones que expliqué son conceptualización pura y dura. Útiles sí, pero no existen; la partícula no está tomando en cuenta ninguna puta esfera para comportarse cuando interactúen con ella xDD

PD: y no, yo no soy team Einstein ni que la variables ocultas ni mierdas. No confundir peras con manzanas.

PD2: aplíquese misma conclusión y premisa a todos los conjuntos de números que quieras. En una perspectiva radical, es que ni los números existen. Las cantidades de objetos sí, luego el ser humano necesita racionalizarlo con un sistema organizado. Es como la diferencia de existencias entre la "contabilidad" y el "dinero". El dinero existe, la contabilidad sólo existe como proceso; incluso puede ser perfecta o estar equivocada, porque cumple función al analizar el dinero. La contabilidad incluso podría predecir movimientos de dinero que aún no ocurren, pero no es como que el dinero esté obligado a hacerlo, por mucho que el proceso de medirlo esté dando al clavo. Supongo que se entiende el punto xD

PD3: ya sé que la mayoría del dinero actual tampoco existe en el sentido que digo, pero coño, es un ejemplo xD

mp4%2B%25284%2529.gif Espacio dispuesto para insertar una frase muy filosófica sobre la vida,

BigC Miembro afiliada al selecto club "Cuirser" para naves espaciales con capacidades diferentes.BigC

Edited 2 times, last by Mel ().

• Me extraña que no le hayan dado todavía un Nobel. Quizás se deba a que es mujer y chilena.

O puede que se deba a que el mundo esta controlado por Reptiloides y ellos no la aprueban.

De todos modos es un lujo tenerla en un foro como ogame, cuanta sabiduría en este espacio tan pequeño.

• Me extraña que no le hayan dado todavía un Nobel. Quizás se deba a que es mujer y chilena.

O puede que se deba a que el mundo esta controlado por Reptiloides y ellos no la aprueban.

De todos modos es un lujo tenerla en un foro como ogame, cuanta sabiduría en este espacio tan pequeño.

Y supongo que tú ganaste un nobel de literatura por averiguarle el porte de las tetas a tu señora escribiéndole poemas hasta que te las mostrara, ¿verdad? Porque el método de averiguarlo forzando preguntas en base a dibujos no podría funcionar en la vida real. Poco sútil para un diálogo de dos personas teniéndose cara a cara.

Y supongo que tú ganaste un nobel de literatura por averiguarle el porte de las tetas a tu señora escribiéndole poemas hasta que te las mostrara, ¿verdad? Porque el método de averiguarlo forzando preguntas en base a dibujos no podría funcionar en la vida real. Poco sútil para un diálogo de dos personas teniéndose cara a cara.

Voy a confesar que no entendí a que vino esa respuesta tan agresiva; pero también voy a confesar que me gustó. Jé.

• Negando que exista el infinito pero tus post dicen lo contrario.

• Ya tenemos a otro candidato para el Nobel de Literatura.

• Pues a míme cae bien Mel, me gustan sus post.

Por cierto, ¿alguien acá se acuerda de DuNaLD? Sí, de mi época. Encontré un user con ese nickname, y a saber si será el mismo.

• La palabra "infinito" es solo un concepto que se usó en matemáticas para indicar que no hay un último número, el uso que cada cual haga de dicha palabra para otras cuestiones , es cosa de la percepción que cada uno tenga tenga de lo real o lo imaginario.