Debería empezar de cero? Novato buscando consejo

• Buenas tardes, solía jugar a Ogame hace muchos años, aunque nunca como jugador top (no llegué a entender 100% el juego, subía mis minas, farmeaba inactivos, hacía expediciones y colonizaba planetas, poco mas). Volví a raíz del nuevo universo, Tucana, y como en mis tiempos solía ser minero he escogido clase recolector. Por lo que he estado leyendo, la clase que mas renta para expes es descubridor, y general para el juego belicoso, lo que me hace plantearme que quizá haya elegido la peor clase para volver a jugar. Ahora mismo estoy el 1100 en el ranking o así, y como el universo no tiene mucho tiempo (una semana) me estoy planteando borrar mi cuenta y empezar de 0 como descubridor.

Puedo sacarle partido a la clase de recolector o es inútil? Otra cosa que me ha decepcionado es la nave civil de los recolectores, los taladradores. Un 0.02% más de recursos por nave es muy pobre, no se que número de taladradores debería tener activo a la vez (con sobrecarga) para que me salgan rentable (contando con el gasto de energía).

Ya lo último, he visto un post relacionado en el foro, pero hay alguna guía para jugadores nuevos actualizada? La mayoría de guías que encuentro en este foro o en el antiguo son de hace 5-10 años, y supongo que con las actualizaciones el juego habrá cambiado.

Muchas gracias!

• Falafel

Changed the title of the thread from “Debería borrar mi cuenta y hacerme una nueva?” to “Debería empezar de cero? Novato buscando consejo”.
  • ¡Buenas Falafel !

Puedes sacarle partido a la cuenta como recolector, aunque es posible que en el early game se note más el impacto del Descubridor. Hay jugadores que han empezado como Recolector en Tucana, y tienen resultados decentes. Aunque, por otro lado, quienes son Descubridores ahora mismo ocupan la totalidad del top 20. El borrar o no la cuenta depende de cuánto lleves avanzado, con apenas una semana de vida de uni puede que te sirva. Si llevas mucho sin jugar, puede ser un buen momento para empezar de cero, echar un ojo a los posts en la Comunidad sobre el tema y sacar tus propias conclusiones. Te recomiendo leer este hilo sobre el balance de clases recibido recientemente.

¡Un saludo!

• La clase recolector,tiene sus beneficios cuando tienes minas en nivel Avanzado,lo mismo para los taladradores, si tienes minas en lvl alto, podrás contruir más taladradores(la fórmula para ello creo es #minas metal+#minas cristal *#minas duty) ahi te dara un valor y en base a eso podrás hacer un bonus adicional, cosa que en este momento será algo limitado por el tiempo de vida del uni,en cambio si te haces explorador,la rentabilidad inicia cuando empiesas a mandar los exploradores en las expediciones (antes tendras ganancias pero mínimas,luego con los exploradores como que aumentan las probabilidades y todo va bien,sacando rentas enormes y tmb considerando no excederse del limite de naves al mandar en las expediciones basado en el puntaje del top 1 de tu universo

Te dejo una guia completa ,empapate y conquista el uni.

https://board.es.ogame.gamefor…u%C3%ADa-de-Expediciones/

• Gracias por vuestras respuestas!

La verdad es que me da pena (y un poco de pereza tampoco voy a mentir) empezar de 0, de seguir como recolector qué estrategia debería seguir?

Actualmente tengo las minas en 13/12/9, y la energía principalmente de la planta de energía solar, he leído que la planta de fusión no renta en el tiempo por la cantidad de deuterio que consume, así que voy a empezar a hacer satélites (aunque me echa para atrás que me los puedan destruir).

Te dejo una guia completa ,empapate y conquista el uni.

https://board.es.ogame.gamefor…u%C3%ADa-de-Expediciones/

Muchas gracias por la guía malditamentira , ahora entiendo mejor por qué no me salía nada en expediciones.