Buenas tardes, solía jugar a Ogame hace muchos años, aunque nunca como jugador top (no llegué a entender 100% el juego, subía mis minas, farmeaba inactivos, hacía expediciones y colonizaba planetas, poco mas). Volví a raíz del nuevo universo, Tucana, y como en mis tiempos solía ser minero he escogido clase recolector. Por lo que he estado leyendo, la clase que mas renta para expes es descubridor, y general para el juego belicoso, lo que me hace plantearme que quizá haya elegido la peor clase para volver a jugar. Ahora mismo estoy el 1100 en el ranking o así, y como el universo no tiene mucho tiempo (una semana) me estoy planteando borrar mi cuenta y empezar de 0 como descubridor.
Puedo sacarle partido a la clase de recolector o es inútil? Otra cosa que me ha decepcionado es la nave civil de los recolectores, los taladradores. Un 0.02% más de recursos por nave es muy pobre, no se que número de taladradores debería tener activo a la vez (con sobrecarga) para que me salgan rentable (contando con el gasto de energía).
Ya lo último, he visto un post relacionado en el foro, pero hay alguna guía para jugadores nuevos actualizada? La mayoría de guías que encuentro en este foro o en el antiguo son de hace 5-10 años, y supongo que con las actualizaciones el juego habrá cambiado.
Muchas gracias!