Bugusing o no?

• Propongamos una solución chicos. No sólo quejarse.

Estuve pensando en que las sondas en misión espionaje no generen batalla por ejemplo. (así no se spamean)

Aún no tuve tiempo de analizar el posible impacto de esto.

Pero se puede proponer, creo yo. A nivel mundial. Ir a los foros. FR EN etc y transmitir la idea para unificar la petición y la voz.

• Propongamos una solución chicos. No sólo quejarse.

Estuve pensando en que las sondas en misión espionaje no generen batalla por ejemplo. (así no se spamean)

Pero se puede proponer, creo yo. A nivel mundial. Ir a los foros. FR EN etc y transmitir la idea para unificar la petición y la voz.

En un universo tan rápido, te pueden tirar igualmente cruceros o exploradores. Lo único que cambiaría es que al utilizarse los slots de flota más tiempo, en vez de 4 cuentas van a ser 15 las que te ataquen.

Como no te puedes quedar off, porque conectarte cuando faltan 5 minutos o menos para la llegada del ataque no se puede, bot para todos. La solución perfecta. Verás como te saca la flota nada más que te manden el primer ataque con sondas.

• Me da igual hacerme pesado, pero llevo diciendo esto todo el hilo, las respuestas están fuera de toda lógica en el juego.

Pero no en las normas

6- Uso de Bugs / Uso de Scripts

Está terminantemente prohibido aprovecharse de un error de programación o de bugs, así como omitir la existencia de un bug.
    Además, está estrictamente prohibido la utilización de programas de interfaz entre los jugadores y el juego, o de programas que generen automáticamente informaciones para dar ventajas injustas a un grupo de jugadores.

Las excepciones se encuentran enunciadas en el foro del juego.

El bugusing se sanciona duramente, no confundáis tácticas del juego con explotación de bug o impedir a otro usuario jugar con normalidad ni con acciones ilegales. Un ejemplo de bugusing sería:

• Enviar sondas ajustadas antes de los ataques con el fin de que el defensor no pueda salvar la flota.
    • Duplicar flota y/o recursos.

Si tienes alguna duda sobre la legalidad de algún script o skin, puedes comprobar si está incluído en esta sección.
    Si quieres utilizar un script que no aparece en el listado pero no sabes si es legal, puedes pedir en esta otra sección para que sea evaluado para determinar si es legal o no.

Lo que resaltó en negro es tremendo.

Pero resulta que si es a parada es legal. Sácala antes. Es surrealista. Como por un lado los ejemplos que ponen y los ejemplos que ignoran.

Propongamos una solución chicos. No sólo quejarse.

Eso existe desde el día 1 de ogame. Mira si ha pasado tiempo para arreglarlo.

Pero en las normas ya está escrito, mi solución es que se cumplan. Y el resto de normas también. Con escribir algo CLARO solucionado. A 10 segundos de impactar prohibido sondear. Nada de fundir el espiar ni cualquier misión para crear lag. Si quieres no estamparte (no lo digo por ti, hablo de las geniales respuestas de Danimanza ) retrasa y espia, pero nunca a menos de 10 segundos de impactar.

Las normas están para cumplirlas. El desconocimiento de las normas no te exime de su cumplimiento. De eso a la ley de la jungla donde los que cumplimos las normas somos básicamente gilipollas

Edito: faltas sangrantes y las que me dejo seguro

• sinceramente no digo que este bien ni mal, pero como dijo Daminanza, esto lleva así desde tiem pos historicos no es nada nuevo.

la gran diferencia es que ahora se estan bajando cuentas y sobre todo cuentas bots que a los llorones bot de los dueños no les gusta que su robotito no pueda salvar la flota mientras se la cascan viendo videos.

Ahora, es una putada en unis rápidos eso si, pero esto lleva mil años activo eh xD

Y ojo no defiendo que se use el método, pero.....

"Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie" Albert Einstein

Quote from Yagami

Te responderé en tu idioma terminator:

01010 010101 1100 0110 0110101 0110 010101 01010 010101 01010 1111 010101 010101010 10101 0101 001

PD: 0101 0101 0101

TOP 1 MUNDIAL

• Bajo mi punto de vista (por ser afectado) quiero decir varias cosas:

1- Siempre se hacen las cosas a medias, es decir, aprovecharse de un bug del juego hasta donde yo tenía entendido es PERMABAN y se sanciona con 14 días.

2- Se siguen haciendo las cosas a medias, la cuenta de SeidrH y MarJ ( ahora Asterix) no están baneadas y ambas cuentas (en mi caso) me lanzaron espionajes y ataques con sondas.

3- Gracias a que algunos nos pusimos de acuerdo en subir las batallas al foro y rhonic11 abrió un hilo preguntando la legalidad del bugusing y a consecuencia de eso la presión foril hace mucho ( así que gracias tmb a los que han metido presión con este tema) creo que si se hubiese quedado en unos simples tickets esto no hubiera llegado muy allá que un par de discusiones por ticket.

4- La devolución de la flota creo que es obligatoria, se dan las batallas nulas, hay baneos varios y luego no nos devolvéis las flotas? Qué sentido entonces tiene banear y anular las batallas?

5- El team hace lo que les da la gana con las reglas, las aplica como y cuando quiere. Pero a esto ya nos vamos acostumbrando...

En conclusión, si nos unimos como hemos hecho en este hilo podemos conseguir muchas cosas aunque en muchas situaciones nos encontremos atados de manos por no poder hablar con total liberación y ganarnos un ban del foro o modifiquen nuestros post.

Danimanza yo ya mandé ticket pidiendo la devolución de la flota. Además es la primera vez que me ocurre algo así, no tengo ni idea de cómo debo proceder. Ya me diréis por ticket.

• [...]

[...]

El bugusing se sanciona duramente, no confundáis tácticas del juego con explotación de bug o impedir a otro usuario jugar con normalidad ni con acciones ilegales. Un ejemplo de bugusing sería:

Enviar sondas ajustadas antes de los ataques con el fin de que el defensor no pueda salvar la flota.

[...]

[...]

En mi humilde opinión, en lo subrayado está concretado el meollo del asunto. Se está usando una maniobra táctica por saturación para impedir al defensor jugar con normalidad, aprovechando la circunstancia de que, cada vez que se generan batallas, la flota queda bloqueada para poderse mover. El ejemplo citado creo que no puede ser más explícito.

A mi parecer, el "no pueda salvar la flota" implica necesariamente que en un tiempo prudencial antes del impacto no debería poderse enviar sondas (ni en espiar ni en atacar). El defensor debería tener siempre la posibilidad de poder intentar levantar la flota en ese tiempo. Sea a flota parada o no. El definirlo o no y cuanto debería ser, eso ya es otra historia. Pero al menos que sea un tiempo en el que alguien medianamente competente pueda levantar la flota con algunos segundos de holgura.

• Se le está dando más vueltas de las necesarias y jugando con ambigüedad.

Plantear si el bugusing es lícito es absurdo. Fin de la cuestión inicial.

Plantear si algo que figura en las normas es bugusing cuando, bueno, se indica que lo es, también explica todo.

Ahora, el estar dando vueltas a "y si las sondas las empiezo a lanzar cuando quedan 30 segundos de impacto" es querer encontrar vacíos donde no los hay.

Es posible que no tengamos en cuenta que hay por un lado un factor de intencionalidad que se puede ver. No es para nada lo mismo meter espionajes en los últimos segundos según se está retrasando un ataque por si me estampan por un despliegue/crash/mirror/aparece un Citroen C4 en el planeta, que empezar a lanzar misiones seguidísimas para incapacitar. "No es que si meto todos estos espionajes con un lapso de 2 segundos entre sí podré ver si entra flota" no, a ver, frenemos aquí Superman, que esto debería ser algo humanamente posible.

Esto lleva desde que oGame es oGame por cómo funcionan las batallas per se. Sin embargo, esto no justifica que alguien aproveche una vulnerabilidad. Si no pasase nada, en lugar de bugusing hablaríamos de estrategia. Y no hay sitio en el que un exploit se vea como algo a aplaudir.

Ahora, en otros temas:

3- Gracias a que algunos nos pusimos de acuerdo en subir las batallas al foro y rhonic11 abrió un hilo preguntando la legalidad del bugusing y a consecuencia de eso la presión foril hace mucho ( así que gracias tmb a los que han metido presión con este tema) creo que si se hubiese quedado en unos simples tickets esto no hubiera llegado muy allá que un par de discusiones por ticket.

Nada más lejos de la realidad. Pensar que el que se haga ruido afecta a que se preste más atención a un caso es estar siendo profundamente delusivo. Que respondan la TM y el GA aquí es porque tienen la autoridad suficiente para indicar qué pasa con la normativa. Los tickets siempre serán la vía, por eso lo ideal es indicar todo con detalle, indicando a qué hace alusión cada imagen, cada reporte, a cada implicado, etc.

En conclusión, si nos unimos como hemos hecho en este hilo podemos conseguir muchas cosas aunque en muchas situaciones nos encontremos atados de manos por no poder hablar con total liberación y ganarnos un ban del foro o modifiquen nuestros post.

No funciona así. Hay unas normas en el foro al igual que en el juego. Partimos de un team común, que es el del .es, pero GOs aplican las del juego y MODs las del foro. Y las normas no están para libre interpretación o discusión de los usuarios. Que confundimos rápido decir "vaya, esta norma con respecto al bugusing es algo confusa, no entendemos nada, qué implicaciones tiene" a "el team hace lo que quiere, censura, opresión, no hay libertad, corruptos, somier".

• Yo solo se que Art3mis denuncio hace años lo mismo y no se le dio importancia. He hablado con el justo después de que todo esto pasase y el mismo me dijo no van a caer ban’s. Y vaya si han caído... a mansalva.

Casualidad? O que en su momento no se montó un pitorreo en el foro? Nunca lo sabremos pero lo que si te puedo asegurar es que yo he visto dichos tickets de Artemis y ni puto caso.

O igual es por la inversión del susodicho en MO, quien sabe.

• Un tema así de serio si tiene peso lo que se hable en el foro, te pongo lo que me paso a mi hace mucho muchos años….

Yo jugaba en el uni 29, y fue el primero en tener Sac, después se instauró en casi todos. Como de aquellas tenía mucho tiempo libre para pensar se me ocurrió retrasar un ataque con sondas, (había lanzado atq y el defensor desde planeta sacará a escombros), y empecé a retrasar y lo pete… hoy sería lo normal, pero de aquellas, previa denuncia del defensor, me callo Ban permanente por buggusing, puesto por Luakta (creo q se llamaba así la Sgo). Después de hablar con ella por IRC, no hubo manera de hacerla entrar en razón y postee en el foro lo que me había pasado. La respuesta de la comunidad fue a favor mía, decía que si habían puesto el Sac, está manera de retrasar los ataques debía ser legal. El revuelo en el post fue máxime y hasta Hasting escribió en el y tuve conversa privada con él. El resultado fue que pusieron en las normas, que era posible retrasar los ataques y que me levantaban el ban (antes esto era un milagro).

Es un ejemplo de que el foro vale para expresar lo que los jugadores quieren en el juego y que los de arrriba (Pili, danimanza) tienen que analizar y pronunciarse de la legalidad o no de estos actos y ponerlos en las normas de forma expresa para evitar malentendidos.

Y que conste que estoy retirado del juego, la dinámica en que se convirtió, mo, push, bot, no iban conmigo.

• Es un ejemplo de que el foro vale para expresar lo que los jugadores quieren en el juego y que los de arrriba (Pili, danimanza) tienen que analizar y pronunciarse de la legalidad o no de estos actos y ponerlos en las normas de forma expresa para evitar malentendidos.

Pero ya existe dicha norma. Que parece estamos hablando sobre lo legítimo que es espiar o no frente a la saturación por misiones. En serio, es mucho más sencillo que esto. ¿Qué habría que revisar? ¿Si toca meterse la misma norma que en UK donde queda como motivo de baneo cualquier acción 20 segundos antes del ataque?

Que la norma en este aspecto es cristalina. Se le está queriendo buscar otros puntos que no tiene. No es comparable a cuando se metieron los SAC (que recuerdo ese hilo) porque básicamente todavía no se entendía ni se conocía correctamente una nueva mecánica del juego. Este tema de la saturación de flotas existe desde ANTES que los SAC. También podríamos sumar que hace añísimos (previo al SAC), se llegó a plantear por controversia si era legítimo que se enviara una flota en modo espiar para petar a gente aprovechando que con determinado número de sondas hubiera contraespionaje y batalla con ello. Y quedó en eso, que es una mecánica.

Lo podría entender, y lo defendería, si fuera algo que ha surgido ahora con alguna actualización nueva. Pero es el mismo caso que los espionajes para atacar: algo antediluviano. La salvedad es que uno sí se indicó contra las normas, y lo otro no.

• Juraría que todo esto a empezado con pili diciendo que a flota parada si te ajustan al final slots para que no saques la flota es legal. Con su ejemplo en su segundo post de los 30 minutos.

Acompañado de: sácala antes, has tenido tiempo, tu te arriesgas y ese tipo de ejemplos.

También ha pedido en su primer post que se diga: hacer X es legal?

Y eso he hecho, para que quede claro y no como en la actualidad, que no lo está y al hilo me remito.

Y las normas, el ejemplo no sirve de nada, ni habla de flota parada ni volando, ni de que te peten, ni de ningún tiempo. Tan difícil es redactar eso y que los usuarios lo podamos saber? Aveces las cosas se actualizan.

Y repito, todo esto ha empezado con un ejemplo de pili hablando de que si tienes 30 minutos hasta que te peten y al final te hacen esto, has tenido mucho tiempo. Así como eso de: 'si me conecto a falta de 2 mins para impactar...' y que la respuesta sea: conéctate antes.

Que queréis que diga, a mi no me parece normal

• Sinceramente, pienso que os habéis olvidado de lo más importante, de hecho, de lo único que importa. Los jugadores no deciden ni cuándo se aplican las reglas, ni cómo se aplican, ni por qué se aplican. Ni las reglas, ni su forma de aplicarlas, ni la sanción correspondiente a las mismas está abierta a debate. El juego es de GF, GF decide las reglas que quiere tener, decide cómo las quiere aplicar y decide qué sanción se aplica en cada caso y en .ar, .es y .mx nunca nos veréis aplicar ninguna regla de forma distinta a lo que nos marque GF o piink en su defecto.

Los a mi me gustaría que fuese de X forma o yo quiero espiar en este momento o yo quiero que el ban sea esto y no lo otro, no sirven de nada. Menos aún sirve esa creencia que tienen algunos de que enviar 50 tickets es más efectivo que enviar 1, ni las reglas, ni la forma de aplicarlas, ni la sanción es distinta porque 50 personas hagan un copiar/pegar de un texto, lo único importante es que eso que se dice sea sancionable, no cuantas personas lo hayan dicho.

Dicho esto, a alguien le queda alguna duda sobre el bugusing? Y he dicho DUDA, no he preguntado por opiniones, ni por gustos, ni nada que se le parezca. Pregunto si realmente alguien sigue sin saber cómo va el tema.

• Sinceramente, pienso que os habéis olvidado de lo más importante, de hecho, de lo único que importa. Los jugadores no deciden ni cuándo se aplican las reglas, ni cómo se aplican, ni por qué se aplican. Ni las reglas, ni su forma de aplicarlas, ni la sanción correspondiente a las mismas está abierta a debate. El juego es de GF, GF decide las reglas que quiere tener, decide cómo las quiere aplicar y decide qué sanción se aplica en cada caso y en .ar, .es y .mx nunca nos veréis aplicar ninguna regla de forma distinta a lo que nos marque GF o piink en su defecto.

Los a mi me gustaría que fuese de X forma o yo quiero espiar en este momento o yo quiero que el ban sea esto y no lo otro, no sirven de nada. Menos aún sirve esa creencia que tienen algunos de que enviar 50 tickets es más efectivo que enviar 1, ni las reglas, ni la forma de aplicarlas, ni la sanción es distinta porque 50 personas hagan un copiar/pegar de un texto, lo único importante es que eso que se dice sea sancionable, no cuantas personas lo hayan dicho.

Dicho esto, a alguien le queda alguna duda sobre el bugusing? Y he dicho DUDA, no he preguntado por opiniones, ni por gustos, ni nada que se le parezca. Pregunto si realmente alguien sigue sin saber cómo va el tema.

Aceptamos pulpo xD

• Perdona -pili pero no me quedó claro ( te lo juro ):

- Entonces siempre es legal espiar 1 , 2 y 1000 veces justo antes de un ataque ?

- Independientemente de si el juego se lagea o no ?

Gracias

Mmmm cuando atacas un bot para cogerle el tiempo de salida y continúas con espionaje para calcular su cancel no haces o hacen lo mismo?? Quizás todos hemos echo bugusing y ahora que se lo hacen a un player real que el propio atacante podría considerar que era un bot y de ahí sus espionajes se le acuse de bugusing, creo que hay mucha discordia y seguiría habiéndola durante mucho tiempo ya que sucede y sucederá desde los inicios hasta el final.

• Mmmm cuando atacas un bot para cogerle el tiempo de salida y continúas con espionaje para calcular su cancel no haces o hacen lo mismo??

No se de que me hablas la verdad, yo no ataco a nadie jajaja Yo pregunto por estar enterado del reglamento por si se me diera el caso ( como atacado jaja )