Bugusing o no?

• Buenas, aclaro que este post no esta siendo creado para generar controversia, solo me gustaria que por parte del team nos den una respuesta, si ven el foro de Sombrero veran las pruebas de la tecnica que esta utilizando un jugador en dicho universo, a mi, y a muchos otros, nos gustaria saber que tan legal es, puesto que no solo perjudica a los que usan bot, sino que cualquiera se puede ver afectado por esa manera de atacar.

Yo personalmente no la eh probado por no saber si es legal o no, pero viendo que ese jugador aun permanece activo y haciendo la misma jugada, pues toca pedir informacion a los que realmente saben del tema.

• hombre, sería mucho más fácil si haces una pregunta concreta porque esperar a que vayamos a un universo, a leer a saber qué hilos porque tampoco lo mencionas pero aún sabíéndolo, seguro que la versión que cuentan las partes en dicho hilo no siempre es la misma así que sería responder sin saber qué se está preguntando porque cada parte expone la situación desde su punto de vista o su interés.

si nos dices "hacer X es legal?" podríamos aclararlo mucho mejor.

• Realizar ataques desde diferentes cuentas con sondas, con diferencia de 4 segundos entre ataques, desde que empieza el ataque hasta que la flota es destruida, impidiendo que se saque flota o se salte la flota, por que aparece el mensaje de que la misma se encuentra en batalla.

• Realizar ataques desde diferentes cuentas con sondas, con diferencia de 4 segundos entre ataques, desde que empieza el ataque hasta que la flota es destruida, impidiendo que se saque flota o se salte la flota, por que aparece el mensaje de que la misma se encuentra en batalla.

"estamos trabajando en el asunto" "tomaremos cartas en el asunto" , elige una y a casa XD. De momento he leido en el foro ingles que cualquier movimiento de flota , 20 segundos antes de que llegue un ataque y no permita que el juego funcione normalmente es ilegal y por ende sancionable.

No puedo postear tiquets aquí. No lo banean 100% seguro. Sus ejemplos en mis tiquets lo dejan más claro que el agua, aparte de no tener ni idea.

Si esperas con la flota en tierra para sacarla al final te dirán que la saques antes. Si quieres por ejemplo apurar para tirarle a la vuelta con esto no es posible.

No estaba tan claro por lo que parece y no soy el único que no se sabe las normas eh pili.

• A mi me han cerrado un post en el que pedía que el team se involucrase un poco y dejase claras las normas. Mas concretamente el bug por el que tú preguntas. Imagino que es más cómodo hacerse el longui y dejar que pase el tiempo a explicar como van a proceder con este tema o si esperan que gf lo solucione en algún momento.

A ver, hasta ahora, estos casos solían ser de 2 tipos. Ataque a flota parada donde en los últimos minutos/segundos se ajusta flota o ataque ajustado a la vuelta donde en los últimos minutos/segundos se ajusta flota.

En el primer caso, a flota parada, no tenían ninguna discusión, si tienes un ataque delante que dura 30 min. y no apartas la flota, te arriesgas a tener problemas al final y si en los últimos segundos te ajustan flota, no se considera bugusing, tenías tooooodos los otros minutos para apartarte y no lo hiciste. En este caso estaríamos más cerca del spam, si han ajustado más escuadrones de la cuenta, que del bugusing.

En el segundo caso, ataque ajustado con escuadrones ajustados en los últimos segundos. Estos eran los casos delicados porque hay que mirarlo todo. Tú, como atacante, tienes derecho a intentar no estamparte pero la otra parte, como defensor, tiene derecho a intentar salvar su flota. Así que hay que mirar si realmente el atacante ajusta ese escuadrón o escuadrones para no estamparse o si simplemente busca impedir al defensor jugar.

El caso que comentas no encaja del todo en ninguno de los 2 porque entiendo que el ataque es a flota parada, no lo mencionas pero no tendría sentido ajustar escuadrones durante el ataque si sabes que no está la flota xD pero, si realmente es como dices, y remarco SI REALMENTE ES COMO DICES, se ajustaría más al 2º caso que al primero. Lo que se debe hacer en esos casos es enviar ticket al GO, a poder ser el defensor que así es quien mejor puede contar lo sucedido y adjuntar la api de la batalla.

Pero es importante que se envíe ticket al GO. Los GOs no nos dedicamos a ir revisando cada batalla y cuántos escuadrones han ajustado antes de cada batalla, sería imposible revisar eso todos los días, todas las batallas... lo que no tiene sentido es que muchas veces se lía en el foro, todo el mundo grita, todo el mundo protesta pero a nosotros no nos llega ticket hasta varios días después si es que llega...

========================

Lo de los 20 segundos que leeis en .uk

eso ya se dijo en su día cuando hicieron ese anuncio, los anuncios d .uk, son anuncios para .uk en .es, .ar y .mx se aplican las reglas que están anunciadas en el foro de .es, .ar y .mx

• Pero a ver -pili , no es ningun caso que tu citas , es el caso que te estan remarcando y uds y los GO no quieren entender : SPAM de cualquier cantidad de sondas de espionaje con el unico fin de no dejar mover la flota , mas claro no se puede plantear ni ver. Estan los reportes con APIs y todo por que no lo quieren ver??? Directo digan que es legal y punto final comenzamos todos con esa broma.

Edito : si se parece mas al 2ndo ejemplo pero igualmente es lisa y llanamente SPAM de flotas para evitar cualquier movida del defensor.

• Y quién ha dicho que no queremos ver? he dicho que si ha pasado eso que envíe ticket (si no lo han hecho) para que podamos revisarlo... ahora que si la queja es "se envió ticket y han pasado 2 min y no decimos nada" pues sí, no m extraña y más en medio de fusión, no se habrá revisado aún.

• Aquí pongo una imagen de las normas. Aquí no dice si la flota está parada, si la flota viene de fleet ni nada. Simplemente pone que si esta acción es realizada conlleva permaban. No hay más, podéis darles las vueltas que queráis, está escrito. Y os guste o no es bugusing. Yo decido cuando sacar la flota dentro del ataque puedo decidir sacarla al instante, o sacarla a los 10-15 seg que da tiempo y así joder al atacante a que espere la vuelta. Si todo funciona bien ( que últimamente no es que podamos decir que Ogame funcione como una maravilla pero esto es otro tema) con 10-15 seg tienes DE SOBRAS para sacar la flota, pero, si cada 3 segundos te envían un ataque con 1k, 2k 4K o 5k de sondas, esto genera batalla y por ende no es posible sacar la flota.

Tendré que empezar hacer escritos Alemania y/o mandar burofax y si no recibo ninguna noticia, buscaré un abogado por incumplimiento de las normas y T&C que nos hacéis firmar como aceptación obligatoria y que os pasáis por el forro.

Cansado de que las normas existan y no se cumplan o cambien según tercie el cinturón de Orión.

• Y quién ha dicho que no queremos ver? he dicho que si ha pasado eso que envíe ticket (si no lo han hecho) para que podamos revisarlo... ahora que si la queja es "se envió ticket y han pasado 2 min y no decimos nada" pues sí, no m extraña y más en medio de fusión, no se habrá revisado aún

Pues veamos cuanto les lleva la respuesta , esta todo dicho y hecho , que es lo peor.

• Encima, al ser un universo tan rápido como Sombrero, ataques cada 4 segundos durante 5 minutos por poner un ejemplo es estar prácticamente toda la duración del ataque enviando sondas.

Una persona que está en tu mismo ss, en un x5, cuánto tarda en llegar?

• Encima, al ser un universo tan rápido como Sombrero, ataques cada 4 segundos durante 5 minutos por poner un ejemplo es estar prácticamente toda la duración del ataque enviando sondas.

Una persona que está en tu mismo ss, en un x5, cuánto tarda en llegar?

50min EDLM

Acos y cruceros 4:21

Segas 6:35

soy general

• Y así chicos, es como no se puede esperar al impacto para darle a la vuelta.

Eso es un sinsentido.

Explícanos ya que has empezado, unas dudas.

Que sentido tienen espionajes a 2 o menos, incluso 3 segundos antes de un ataque? Los humanos se estampan seguro.

Que sentido tienen espionajes separados por 1 segundo? Eso a poco de impactar sin parar.

Las sondas de espionaje, diría que son para espiar y poco más. Reciclarlas y intentos.

Que sentido tiene fundir a alguien a sondazos como si no hubiera un mañana, aparte de para 'estresar' el server? Eso no es simplemente para afectar la jugabilidad del contrario?

Muchos años jugando a esto, con un parón de 7 o 8 entre medio, con flota la mayoría de cuentas y antes se decía: si no es humanamente posible ir a mensajes, que cargue el reporte, verlo, ir a flotas y cancelar todo es ban. Alguno he visto. Ahora eso de humanamente posible no importa.

• Y las sondas? Tan fácil como espiar, ver la flota parada, lanzar a saco y si no te ven en que se yo... 1 minuto? Dejo seco el botón de espiar pero antes ya he puesto las sondas necesarias en el número que uso en espionaje para que siempre las detecten, además de ponerme las sondas necesarias para hacerlo 3 minutos. Fin. Además de legal, sácala en el minuto que has tenido.

• Entonces es legal o no?¿ porque de ser el caso de que no pase nada por esto me lo tomo a pecho y empiezo a hacer lo mismo 8o

Aprovecharse de bugs o saturaciones del juego para generar un bug de toda la vida a sido ilegal y conlleva un perma ban, eso lo sabe hasta mi hijo que ni juega a Ogame. :Hail:

• C0-B85-FB5-D94-F-4-DCB-9-AC2-50-B7-A2654-D53.png

Aquí pongo una imagen de las normas. Aquí no dice si la flota está parada, si la flota viene de fleet ni nada. Simplemente pone que si esta acción es realizada conlleva permaban. No hay más, podéis darles las vueltas que queráis, está escrito. Y os guste o no es bugusing. Yo decido cuando sacar la flota dentro del ataque puedo decidir sacarla al instante, o sacarla a los 10-15 seg que da tiempo y así joder al atacante a que espere la vuelta. Si todo funciona bien ( que últimamente no es que podamos decir que Ogame funcione como una maravilla pero esto es otro tema) con 10-15 seg tienes DE SOBRAS para sacar la flota, pero, si cada 3 segundos te envían un ataque con 1k, 2k 4K o 5k de sondas, esto genera batalla y por ende no es posible sacar la flota.

Tendré que empezar hacer escritos Alemania y/o mandar burofax y si no recibo ninguna noticia, buscaré un abogado por incumplimiento de las normas y T&C que nos hacéis firmar como aceptación obligatoria y que os pasáis por el forro.

Cansado de que las normas existan y no se cumplan o cambien según tercie el cinturón de Orión.

Para empezar, esa imagen no está sacada de las reglas, está sacada de una guía que tal y como dice el título de esa guía, es de autor desconocido así que a saber quién publicó eso originalmente pero desde luego no son las reglas, ni está escrito por ningún GO. Nosotros no lo explicamos así nunca, basta con que mires mi post anterior, hablo en todo momento de "flotas", "escuadrones" y de "ajustado", no hablo de sondas de espionaje en modo ataque. En esos casos da igual si son sondas, ligeros o reciclas y da igual si van en modo espiar o atacar, lo que importa es que hay 1 o varios escuadrones ajustados. También el texto habla de la duración de ese ban, eso también indica que no lo ha escrito ningún GO, no nos está permitido hablar de la duración de los bans por lo que menos aún vamos a publicarlo de esa manera delante de todo mundo.

Una vez aclarado que eso ni está sacado de las reglas, ni está escrito por ningún GO, debatir si lo que dice está bien explicado o no, no tiene sentido. El bugusing está explicado en mi post anterior.

antes se decía: si no es humanamente posible ir a mensajes, que cargue el reporte, verlo, ir a flotas y cancelar todo es ban. Alguno he visto. Ahora eso de humanamente posible no importa.

pero y quién ha dicho que eso ha cambiado? :S en mi post puse que los GOs miramos si ese escuadrón busca no estamparse o si busca molestar. Si lanzas un ataque ajustado que llega a las 10:00 y lanzas un espionaje que llega a las 9:59, está claro que ese espionaje lo que quiere es molestar, no estás buscando no estamparte... siempre ha sido así.

• No se si fue que no pudo escapar o bien que no pudo cancelar pero igualmente acciones creadas con la intencion de imposibilitar la jugada y/o cualquier acción en el juego para mi sigue siendo motivo de ban y como sanción aplicada a tal acción es la de un permaban, pero ya me correjireis, quizas me este volviendo viejo y ya este chocheando :?: :D

• -pili yo envie ticket a pirata y dice que no entiende, le anexe todos los datos y le explique cómo había sido la petada, ticket ya he mandado 2, yo explico En este link cómo fue la batalla JiiR3n [M0R] vs. NaPsTeR [DarkSide] [TOT: 134.509.305.000]

una cosa es lo que tú planteas que una vez lanzado el ataque yo dejo la flota y a último minuto para sacar y se puede bugear eso está claro, pero este no es el caso, el comienza a lanzar sondas e inmediatamente lanza la flota y desde el segundo 1 de lanzado el ataque no puedes sacar la flota debido a que no deja por qué se encuentra en combate la flota, ademas el sistemáticamente ajusta a 4 segundos desde la sonda 1 hasta la última sonda como si usara script para tal cosa, el ataque dura aproximadamente 10 minutos y durante ese tiempo te lanza sondas y el provoca el bug y lo usa para su beneficio, está claro cómo lo genera y lo usa