Bugusing o no?

• Antes la gente podía tener miedo al Bugusing. O a botear. Pero ahora que no puedes perder tu cuenta en cuanto te pillan es cuestión de si te compensa perder una cuenta 2 semanas o perderla entera si no los usas.

Eso me temo que acabará pasando, si no cumplen con los permaban acabarán usando cuentas secundarias que hagan bugusing a estas les meten perma y a la atacante 14 días, solo habría que ver que cuando vuelvas del ban podrías tener pues 200-300-400mrd de recursos haciendo ataques gordos. Merece la pena... Quizá.

• Sinceramente, pienso que os habéis olvidado de lo más importante, de hecho, de lo único que importa. Los jugadores no deciden ni cuándo se aplican las reglas, ni cómo se aplican, ni por qué se aplican. Ni las reglas, ni su forma de aplicarlas, ni la sanción correspondiente a las mismas está abierta a debate. El juego es de GF, GF decide las reglas que quiere tener, decide cómo las quiere aplicar y decide qué sanción se aplica en cada caso y en .ar, .es y .mx nunca nos veréis aplicar ninguna regla de forma distinta a lo que nos marque GF o piink en su defecto.

Los a mi me gustaría que fuese de X forma o yo quiero espiar en este momento o yo quiero que el ban sea esto y no lo otro, no sirven de nada. Menos aún sirve esa creencia que tienen algunos de que enviar 50 tickets es más efectivo que enviar 1, ni las reglas, ni la forma de aplicarlas, ni la sanción es distinta porque 50 personas hagan un copiar/pegar de un texto, lo único importante es que eso que se dice sea sancionable, no cuantas personas lo hayan dicho.

Dicho esto, a alguien le queda alguna duda sobre el bugusing? Y he dicho DUDA, no he preguntado por opiniones, ni por gustos, ni nada que se le parezca. Pregunto si realmente alguien sigue sin saber cómo va el tema.

Veamos si nos entendemos.

En mi caso, me ha confundido lo de la flota parada una barbaridad. Y he leído a varios más que les ha pasado igual.

Ajustando a un fleet/vuelta o lo que sea también lo tengo claro.

Ataco a 25 mins con acos, a falta de poco, retraso y espio. Esto entiendo que es lo normal. Los ajustes a 1 2 o 20 segundos no importan. Esto también normal.

Ataco con acos a 25 mins, a falta de X minutos (digamos 3) voy a galaxia y espio cada 2 segundos con las sondas necesarias para que me detecten seguro. Esto que seria? Ya he dicho que el tiempo es orientativo. Yo creo que esto es ilegal pero desde este hilo pues tengo dudas. A mi me parece que es recortar tiempos de vuelo de forma ilegal.

Tengo más ejemplos pero con estos para hacerme una idea y orientarme creo que será suficiente. Quiero saber a que me expongo.

Añadir, que siempre he pensado que trabar el salto es ilegal, eso sigue así? O más bien, no es así? Un ejemplo, a falta de 1 min para impactar lanzó sondeos cada 2 segundos donde esta la flota que no quiero que me estampe para que no pueda saltar, aunque yo diría que es para ver si salta y no estamparme. Esto es legal o no?

Y bueno, lo repito, quiero tener algo para orientarme, se que solo son ejemplos y que los tiempos queda a vuestro criterio, pero orientarme un poco a los usuarios estaría bien.

• Como atacante, si ya intuyes que lo que estás planteando no es del todo correcto, no deberias hacerlo porque podrias ser baneado cuando se revise, y además en caso de ser un ban temporal se te retirarian los beneficios, esto último lo digo por los comentarios de 'igual sale rentable'

Como defensor, no deberías esperar a los últimos minutos para sacar la flota, si es tu flota principal sobre todo, ya que te arriesgas a que al final no lo consideremos bug y/o no consideremos que haya que devolverle la flota, al ser a flota parada

Cuantificar en que minuto o segundo comienza un caso u otro, ya sea en los casos a flota parada o a retorno, por mucho que insistais, no lo vamos a hacer, ya que forma parte de los criterios internos y de la investigación asociada a cada caso.

Asi que, quien quiera seguir las normas, que se abstenga de hacer este tipo de cosas del todo y no dependiendo de un margen de tiempo o de un numero de ataques/espionajes que digamos, y el que no quiera seguirlas, pues si vemos algún caso que consideremos ilegal le sancionaremos.

• Pues no sabemos por que te ha caido el ban , si fuera un mono como tu que a cualquier cosa que se conecte en medio de un ataque y avise que esta on voy y lo acuso de bot o no se que gilipolles de alarmas? pues diria que te han baneado por pushero XDDD pero nah...paso , ademas confio que eres legal :P

Volviendo a lo serio : no hay ningun vacio legal o regla poco clara , lo esta diciendo -pili hace tochocientas paginas , nosotros bien sabemos que no dejar que el oponente juegue normalmente esta penado por ban. Pero no nos van a decir la duracion del mismo ni van a redactar reglas especificas para cada situacion.

Tampoco entiendo que ahora "descubran" que van a usar cuentas pekes para espiar como locos antes de un ataque y asi bugear la batalla. Esto va a ser el pan de cada dia asi que prepararse para un nuevo matiz de ogame, siempre al top este juego en temas de actualizacion y nos quejamos LOL!

• Danimanza pero mi duda no la aclaras, ahora, es que eso de que ustedes midan a criterio propio deja mucho que desear, mas con los antecedentes que se han tenido en el juego por parte de los Go, la regla debería ser regla y ya esta, o es o no lo es, pero eso de que ustedes harán un consejo grupal para determinar según sus pensamientos, creencias y conocimientos de lo que va a suceder si que suena chistoso

• Nada se gastan unos recursos de paquetes y lo empotran, tampoco es tan dificil :Thumbsup.

Firma.png

.El monstruo más fuerte nace de la persona más débil. El demonio más cruel, nace del ángel mas bondadoso... La sombra más oscura nace de la luz más brillante

• Danimanza pero mi duda no la aclaras, ahora, es que eso de que ustedes midan a criterio propio deja mucho que desear, mas con los antecedentes que se han tenido en el juego por parte de los Go, la regla debería ser regla y ya esta, o es o no lo es, pero eso de que ustedes harán un consejo grupal para determinar según sus pensamientos, creencias y conocimientos de lo que va a suceder si que suena chistoso

Asi fue siempre, Dani sabe de lo que hablo 😜

• Yo creo que esos criterios internos de los que hablas para sancionar a la gente deberían ser para todos iguales, es decir, si te pusheas da igual quien seas, cuanto te hayas pusheado, es ban, primera vez? 7 dias, segunda vez 14 tercer permaban (asi creo que funcionaban hasta ahora) ahora bien, antes baneabais permaban por uso de script y bot ahora son 7/14 dias. Es más a principio de rosalind me baneasteis por uso de bot hasta 2038 y cuentas que han estado en rosalind CON BOT y baneados por push y bot le dabais 14 dias y varias veces... En su momento me quejé y me respondiste tu Danimanza con un "es lo que hay", no tenía ganas de luchar pero ahora puedo afirmar que poneis los ban segun os sale del pito/potorro y/o conozcais al baneado y según MO gaste :)

• Cuantificar en que minuto o segundo comienza un caso u otro, ya sea en los casos a flota parada o a retorno, por mucho que insistais, no lo vamos a hacer, ya que forma parte de los criterios internos y de la investigación asociada a cada caso.

Buenas noches.
    Pues yo creo que debería ser una de las primeras cosas que se debería hacer.

Esclarecer cuando sí y cuando no, ¿son internos? La gente puede pensar, pues para este, si y para este no.
    Hay que ser claros, y decir a partir de X no se puede. y así lo sabe todo el mundo. eso de, arriesgate o no te arriesgues y ya veremos que hacemos contigo... pues no lo veo... Lo siento.

Las reglas tienen que ser claras, para que no haya vacíos legales. y deberían ser igual para todos.

Este juego lleva años y años y ha cambiando mucho desde entonces, como por ejemplo, recuerdo que había una lista con los bans, y te ponía hasta cuando era y el motivo, eso se eliminó, no sé por qué. Creo que siguiendo las reglas que están habría que poner los puntos, y las ies, donde hay que ponerlas, y decir esto sí y esto no.

Cogiendo este caso, esta prohibido espiar a falta de 20 segundos, 10, o 5, o los que sean, pero que sea a gusto del equipo...

Creo que ya me repito jajajaja, Buenas noches.

• Las reglas tienen que ser claras, para que no haya vacíos legales. y deberían ser igual para todos.

Y la regla es clara, está prohibido utilizar cualquier tipo de bug. Si los jugadores siguen esto, no van a tener problemas.

Y los criterios para saber cuando cada caso es baneable o no y el motivo, es algo que queda dentro del ámbito del equipo, que es el que administra el juego.

• Y los criterios para saber cuando cada caso es baneable o no y el motivo, es algo que queda dentro del ámbito del equipo, que es el que administra el juego.

Y esto por que no sale para que todos sepamos, cuando un caso es baneablo o no, y no quede a interpretación de unos y otros?
    Saber esto sí y esto no, no sería malo para el juego, creo que lo mejoraría.

Tambien estaría bien saber cuando es perma ban, cuando es 14 días, cuando es 7 etc etc. (Esto no sé si está en algún lado)

Gracias por contestar.

• Y los criterios para saber cuando cada caso es baneable o no y el motivo, es algo que queda dentro del ámbito del equipo, que es el que administra el juego.

Y esto por que no sale para que todos sepamos, cuando un caso es baneablo o no, y no quede a interpretación de unos y otros?
    Saber esto sí y esto no, no sería malo para el juego, creo que lo mejoraría.

Tambien estaría bien saber cuando es perma ban, cuando es 14 días, cuando es 7 etc etc. (Esto no sé si está en algún lado)

Gracias por contestar.

En general, no publicar ese tipo de datos sirve para evitar promocionar actitudes fuera del reglamento o al borde del mismo.

Saber cuando algún ban es de 7 dias y cuando es permanente, podría animar a algunos jugadores a arriesgarse a hacerlo porque, en caso de que no le pillen, al menos el ban es de 7 días.

En el caso de cuando algo es baneable o no, haria que la gente jugase justo al borde de las normas y seguramente, a largo plazo muchos de ellos las infringirian al minimo descuido, incluso sin querer hacerlo. Cuando un caso no es baneable esta claro, si no buscas apurar todas tus opciones 'legales' a ver si molestas al defensor, seguro que nunca harás bugusing.

• Los tramposos saben perfectamente las sanciones. Al igual que se puede ver el tiempo baneados en mmorpg.

Pero ese es otro tema diferente al hilo, estaría bien hablar de ello también.

Sobre el bugusing, pues quería hacerme una idea de cuando tenía que empezar a mirar con más ganas si me atacan.

Sobre el otro tema ya que estamos, he leido lo de 'sale rentable'. Imaginad alguien que se come un perma en su primera cuenta. Luego, usando un huevo y medio de cuentas, se ceba una más pequeña, acaba top 2. Ban de 3 días. Esta 3 meses en v y sigue por el top X. Los jugadores legales tardan muchísimo más. Por un lado no devolvió nada. Por otro, mira lo que le importaron los 3 días.

Y luego, me pregunto porque no se banean a los que del primero al último todos sabemos, los que están muy claros, al nivel de ponérselo en el nombre de alianza por ejemplo. Si como jugadores podemos verlo 'fácil', como es posible, que con más herramientas, así que más facilidades, no les caiga ban?

• En general, no publicar ese tipo de datos sirve para evitar promocionar actitudes fuera del reglamento o al borde del mismo.

Saber cuando algún ban es de 7 dias y cuando es permanente, podría animar a algunos jugadores a arriesgarse a hacerlo porque, en caso de que no le pillen, al menos el ban es de 7 días.

En el caso de cuando algo es baneable o no, haria que la gente jugase justo al borde de las normas y seguramente, a largo plazo muchos de ellos las infringirian al minimo descuido, incluso sin querer hacerlo. Cuando un caso no es baneable esta claro, si no buscas apurar todas tus opciones 'legales' a ver si molestas al defensor, seguro que nunca harás bugusing.

Muchas gracias por tu tiempo en contestarme.

Yo no tengo problemas de ese tipo, juego a hacer minitas y casitas jajajajaja

Dicho lo cual, lo de que la gente juegue al borde del ban, es decisión suya, y si se pasan, pues aun que sea sin querer hacerlo, pues ban le cae.
    El no saber las reglas, y no cumplirlas, no exime de la culpa de haberselas saltado.

Quiero decir, si todos supieramos, hasta donde podemos llegar, incluso haría el juego más atractivo, y sabríamos, hasta donde nos pueden jorobar o podemos jorobar jajajaja.

• Exacto.

Actualmente, y siempre fue así, el desconocimiento de la normativa a fondo hace imposible que los jugadores que somos LEGALES cumplamos siempre con la legalidad, a pesar de que nuestras intenciones siempre sean esas. O, incluso hace que juguemos con miedo a fallar (siempre sin querer, por falta de información).

Hay demasiadas ambiguedades que no se especifican, como se está diciendo, para "no dar pistas a los tramposos"... Y ese argumento es un argumento de mierda, sinceramente.

Eso es como vender a los jugadores LEGALES diciendo: "que le den a la gente que son limpios, y además, si un día infringen algo leve por causa de la amgiuedad de las normas y porque des de el Team se ha ocltado la totalidad de la normativa, se van a ir ban injustamente.

Un claro ejemplo es lo que me pasó a mi ante la ambiguedad del bashing de espionaje que existía (norma ocultada por el Team) hace tiempo.

Espié 6 veces durante un día para cazar una flota y se me rompieron las sondas de espionaje 6 veces y luego ataqué (lo que es lo normal al controlar una flota).

Pues me comí ban por bashing literalmente por Jugar. Por culpa de que habia una ambiguedad específica en ese tema y huvo una pésima información por parte del Team ante mis dudas.

Paralelamente veías jugadores que reconocían por grupos de whatsapp interno el uso de Bots y herramientas ilegales y que seguian impunes. Hecho el qual propulsava en la actitud de los jugadortes limpios un sentimiento de injusticia total y una desgana obvia de seguir jugando.

Por ende, aclaro, si se especificara más toda la normativa, los LEGALES que queremos seguir jugando legal podriamos jugar más tranquilos.

Si eso no se cumple, como dicen arriba, ya no se puede aplicar "el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento", ya que no hay ningún conocimiento de la ley al alcance del usuario.

Eso se aplicaría solo cuando existe el conocimiento potencial de dichas normas.

Así, para vencer a los tramposos no hace falta ocultarles las normas, a ellos se la suda, siempre existirán sepan o no a fondo qué normas hay. Creedme que ya se encargan de averiguarlo.

Por lo tanto, y para combatir a los tramposos es sencillo, por un lado hay que reforzar el juego limpio y eso se consigue no dejando de lado a los que quieren jugar LEGAL (como el ejemplo que puse arriba), y con ello el poder conocer realmente las normas del juego al que se está jugando.

En caso contrario se genera que gente limpia, como me pasó a mi, acabe hartándose y se vaya de este juego. Los tramposos siempre seguirán por su ansia ególatra.

Para combatir pues hace falta combatirlos con mejor ojo y mejores herramientas por parte del team. Simple.

Saludos.

Y a ver si nos dejamos de tonterias y argumentos nefastos por parte del Team que hay veces que ni ellos mismos saben la normativa y dan su opinión personal sin ninguna riguriosidad, y que pueden generar un error a un jugador honesto por esa mala información.