Posible solución a problemática del BOT

• Presento una posible solución ante la problemática con la que actualmente la comunidad de OGame debe luchar.

Evidentemente no es una solución definitiva, pero puede mitigar en cierta medida las multis con bot. Los jugadores reales con bot seguirán entrando a la cuenta para logear y dejar el bot funcionando.

Consiste en:

1. Un captcha de login sencillo, que no sea molesto para los usuarios reales. El típico:

ihUk3nwbhJkTZsx8gVb_kCpeYDSS5V76xfb7sBsfbdYVVyv0oQf3Qbzpn0rbuy0TUenKeH3vHi1V4PS4PsRW9laPQT2nnlj-ioZGOP6O1oThmqw-xeYakMyAyEkPOqDJK-qqDnl3c0oGiJF-uKyPHWbaG-z8kXNDruAV6VpztGgE112drCpETe_VxUdKjbc4TST9QzNjpjd6QaqsSP39VGMX8AkTm2wA50Dc1meRmRUEMS-xDq3RzBE=w1200-h630-p-k-no-nu

2. Tres resets del servidor en vez de uno. A las 03:00 11:00 y 19:00. Imagino que al usuario de multis con bot, se le hará muy pesado tener que estar logeandose manualmente en sus varias cuentas además de la principal.

Me gustaría escuchar la opinión de otros.

Saludos!

• Para variar, será largo.

Primero, fíjate que buscas automatizar, porque? No confías en lo 'manual'? Yo tampoco.

15 cuentas después de entrar todas en v, sacan v 3 meses después a la vez y se chatarrean. Para eso que necesitan? Aparte de ganas.

Ahora en cosmos va pasando eso con otras cuentas por ejemplo. Lo vimos TODOS. Y lo vemos.

Cuentas que no apagan nunca, ni pondré coordenadas porque todos conocemos un montón.

Cuentas que atacas y en vez de desplegar al planeta, la lanzan a cancun para cancelar segundos después, de gastar 4k o 5k de deute, a gastar 40M.

Alianzas anunciando en su nombre las trampas y además las hacen, de 15 miembros por ejemplo, todos de la misma persona.

Flotas calcadas por las expes con el bot.

Cuentas con más recursos que puntos tiene la cuenta.

Flotas que se han duplicado.

Cuentas en v con actividad 24 horas.

Y todo eso, lo vemos como USUARIOS, con galaxia, sondas y mmorpg. Así que si tienen más herramientas aún tienen más facilidades.

Porque no les cae ban? Porque no quieren.

Como cambiar los bans, para darles más oportunidades a los tramposos, todo muy lógico.

Y los mismos de siempre atendiendo los tiquets cuando los escalas, siempre. Atado y bien atado.

Solo son dos opciones: no enterarse de nada y ser un inútil de proporciones bíblicas o ser un corrupto, la que guste más.

Este post será destruido en 3 2 1 (y evidentemente sanción para mi) pero no sé puede tapar el sol con un dedo.

• Pero Art3mis , estás hablando de bans. Los baneos a boteros lo he visto, y llegan tarde o temprano. A veces tardan 2 meses, a veces 1 año. Pero llegan.

Es mucho el trabajo de los GOs y lo hacen cómo pueden. Además, es un trabajo prácticamente voluntario. No tienen un salario como en cualquier otro trabajo.

Yo de lo que he hablado, son pequeñas modificaciones al juego para mitigar un poco las muchas multis como las que dices, 24/7.

Lo de los bans te lo resumo así: Es como intentar mandar a alguien a la cárcel con condena a cadena perpetua. Tienes las pruebas. Tienes las evidencias. Pero no puedes evitar el proceso burocrático de entrar a juicio. Y esto demora. Pero llega.

Paciencia.

• A ver, no es la idea hacerte enojar, pero no vas a lograr nada con eso.

Ya se ha demostrado que mediante scripts se puede pasar ese paso, y si quieres, el juego agregó un captcha con imágenes que pretendía lo mismo, y los desarrolladores del bot tardaron menos de un día en tener la solución funcional.

El porqué no los banean no me meto, que si el sistema fuera correcto y permitieran mostrar la información, sería otro mundo.

• El captcha de login relativamente sencillo y no liante para el usuario ya existe. Funciona en base a lo mismo que el que has puesto, incluso parece un pelín más "seguro". Otra cosa es que no se active en todas las ocasiones, a saber el porqué.

• A ver, no es la idea hacerte enojar, pero no vas a lograr nada con eso.

Ya se ha demostrado que mediante scripts se puede pasar ese paso, y si quieres, el juego agregó un captcha con imágenes que pretendía lo mismo, y los desarrolladores del bot tardaron menos de un día en tener la solución funcional.

El porqué no los banean no me meto, que si el sistema fuera correcto y permitieran mostrar la información, sería otro mundo.

Mi nivel de informática no llega tan lejos es por ello que no sabía que las verificaciónes por captcha podrían ser burladas por un bot jajaja

Seguiré pensando en alguna solución para proponer. Gracias!

• Si no puedo cumplir una función a la que me presento voluntario dejo paso a quien si pueda o directamente no me presento voluntario.

Mucho trabajo? Lo dudo. Si las pruebas las tienen en los tiquets.

Atacas a X y no para de levantar la flota sola contra toda lógica consumiendo un huevo cuando cualquier jugador no lo haría nunca. Que tienen que comprobar? Siempre levanta cuando falta X. Tiene que ser muy complicado.

Ver como entran en vacas y 3 meses después en el mismo momento salen todas? En mmorpg lo veo en 5 segundos. Además de pasar por el chatarrero todas a la vez.

Cuentas tirando expe 24/7, complicadisimo.

Cuentas pusheandose de la misma alianza?

Cuentas que duplican la flota porque el bot la saca pero el server no tiene tiempo y se produce la batalla? En rosalind fueron 3. Y los bans 0.

Y eso lo veo en 2 minutos en mmorpg y me sobra tiempo.

Y puedo poner muchos ejemplos más, pero para que? Pierdo más tiempo aquí escribiendo que ellos. Además para nada, solo para que me tomen la matricula y el día menos pensado ban inventado, como ya he visto. De hacerse 2 hispanas individuales con rentas astronómicas a ban por un granjeo de 800M de mierda de renta. Muy lógico, para eso fueron muy rápidos. Y aportando 0 pruebas a quien banearon. 0.

Es descarado esto.

• Las verificaciones por captcha pueden ser burladas por un bot así sea la calidad/complejidad del captcha. Cuanto mejor sea, más difícil tendrá el bot hacerlo. No voy a decir imposible, porque hay gente muy creativa; pero llegando a determinados niveles de complejidad los pondrán en serios aprietos y/o les supondrá un coste (granjas de captchas, implementaciones nuevas a medida...).

Viene a ser el eterno juego de medidas y contramedidas. Pero lo que está claro es que si no hay un captcha con un mínimo de solvencia, se lo dejas a huevo. Eso sí, hay que currarselo. Y bien.

• bueno, en himalia y quasar --> 15 días de BAN por uso de BOT :ROLF:

Tu crees que interesa el bot, cuando te gastas paston en MO?... En fin, esto creo que no depende de la comunidad, GO, etc... --> depende de GF, y al parecer no hay intenciones de generar solución.

Teorías conspiratorias al respecto hay por montón!, pero tu solución no será más que un hilo que cerrarán pronto.

Se valora la intención pero hasta acá es un tema tratado latamente. y te digo algo, los boteros seguirán ahí. Sin ban, y engordando como puercos. jejejeje

• Consulta aparte ( sin animos de ofender a los GO u operadores),pero tiene que ver: no es obvio que una cuenta que solo realiza expes y cada X tiempo es petada y luego repite el proceso y lo repite y lo repite... es una multi-bot? O es que solo algunos genios de la conspiracion lo vemos asi? Va otra : una cuenta usa bot y es petada una sola vez y la suspenden, se crean otra u otras, fin del asunto y a seguir subiendo.

OGame se fue a la basura hace bastante tiempo y esta es la estocada final a algo que ya esta putrefacto hace una decada XD

Edit que sino es desvirtuar lol: otra solucion es que incorporen una serie de pasos in-game como capchas o cuestionario basico?) cada 3-4 hrs. Que uno pueda posponer durante un cierto tiempo por las urgencias que surgen XD, pura fantasia vamos ni yo me lo creo.

• Buenas

De momento no le veo sentido a este hilo. Ha pasado de un supuesto debate con aportes de soluciones a una problemática que tienen, a críticas a la empresa, y la administración 0 constructivas. Dejo abierto 24 horas más a ver si va alguna parte.

Por otro lado, Art3mis es francamente cansino esto ya. NO hay hilo en el foro de mis secciones que esté chequeando, donde usted no agreda al equipo en general o a algún miembro en particular. Tiene un Aviso.

• El captcha existe ya. Y bueno, al final por desgracia, un captcha se lo puede saltar un bot. Que a veces podemos creer que es algo infalible y... Ojalá fuera así. Es automatizable, y con ello quien use programas de terceros podría seguir como si nada.

A lo del reset... Tengo malas noticias: podría hacerse una configuración que básicamente haga que a determinadas horas refresque y haga login nuevamente.

¿Que esto podría tal vez frenar temporalmente hasta que hagan un nuevo desarrollo? Sí, pero sería un parche al problema real. Y es una faena, porque soluciones como éstas pueden aplicarse, y sin embargo el problema no solo seguirá existiendo, sino que se encontrará cómo burlarlo.

• Pues viéndolo de esa manera desilusiona poder conseguir una solución externa. :C

A ver, no es absolutamente imposible la lucha contra los bots, pero entramos en las verificaciones manuales de según qué, que en el juego te rompe por completo. Que a partir de X misiones enviadas te fuerce un check? Terrible si estás atacando o necesitas ajustar/salvar flota. Y que a la larga, un check se puede también configurar para que un programa le de click/acciones y adelante.

• Y si crean un cliente para el juego? Conllevaría demasiado trabajo? Tengo entendido de que cuando tienes tu propio cliente, puedes rastrear mejor los movimientos de las cuentas de cualquier juego.

• Y si crean un cliente para el juego? Conllevaría demasiado trabajo? Tengo entendido de que cuando tienes tu propio cliente, puedes rastrear mejor los movimientos de las cuentas de cualquier juego.

Un cliente para ogame es una empresa muy grande. Y más si se tiene que hacer bien :D

No sólo tiene que funcionar aceptablemente, tiene que hacerlo en diversos sistemas operativos y en diversos dispositivos. Ogame es un juego de navegador, con todo lo que eso supone en ventajas e inconvenientes. Respecto al tipo de juego que es, no necesita más que ejecutarse en un navegador. Si le quitan las múltiples capas de "grasa" superflua que tiene, ganaría muchísimo en fluidez y requerimientos. Además de poderse concentrar en lo que realmente importa, eliminar bugs y desarrollar adecuadamente el juego. Hacer eso con un cliente requeriría de una inversión enorme, comparativamente hablando. Por no hablar de, a su vez, enormes dolores de cabeza.

Creo que sería mucho más eficiente, el desarrollar un sistema captcha verdaderamente sólido. Pero de diseño propio y totalmente adaptado al juego, nada de sistemas comerciales. De esta forma obligas a que los contrarios se tengan que currar también su solución a medida. Y de forma que sea rápida y profundamente "mutable". Si consigues un sistema así, pondrás al contrario en serios aprietos de resolverlo de manera efectiva.

Pero claro, hay que tener realmente ganas de hacerlo y dejarse la pasta en tener profesionales específicos del asunto integrados en la empresa.

• hmm maybe o jugar como dicen SYD a través de un cliente.

Al final es "emular" un navegador a través de un cliente donde no te deje activar mas que las extensiones "preinstaladas".

De esta forma te evitas ejecuciones de script por navegador no en su totalidad pero bueno...

Coño quie aqui todos o cais todos hemos visto fotos, videos de como funciona el ninja y es un puto navegador cloud xD

"Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie" Albert Einstein

Quote from Yagami

Te responderé en tu idioma terminator:

01010 010101 1100 0110 0110101 0110 010101 01010 010101 01010 1111 010101 010101010 10101 0101 001

PD: 0101 0101 0101

TOP 1 MUNDIAL