Taberna del Salseo de Deimos, Quantum edition v18

• Los abuelos dice......Rudolph es mas de tu quinta que de la mia.

Lo mismo te acabas de ganar un enemigo. jajajajaja

Aunque musicalmente hablando si es mas de mi quinta. Y en muchas formas de pensar....tambien.

XDDDD

Pastel de zanahoria....no se que decirte. nunca lo he probado.:/

Haces de mas sabores ??? ^^

• cuando lo pruebes no querrás más sabores xddd

• No te fíes de los nombres, yo pensaba lo mismo del pastel de calabaza porque probé el puré de calabaza y estaba asqueroso, ahora soy adicto al pastel de calabaza de mi señora y a la tarta de manzana de mi madre.

• Veis ????....si es que los modernitos estais muy perdidos.

Amos....tarta de zanahorias.

Tu mujer....tarta de calabaza.

Y tu madre que es la unica sensata en esta historia de tartas.....se curra una tarta de manzana de las de toda la vida y de las que no fallan cuando las pruebas. Dale un beso y un abrazo a tu madre de mi parte.:)

:ROLF::ROLF::ROLF:

• No se que tendrá la tarta de manzana, pero nunca e oído a nadie decir que esta mala, todo el mundo dice que es la mejor que han comido.

Veis ????....si es que los modernitos estais muy perdidos.

Amos....tarta de zanahorias.

Tu mujer....tarta de calabaza.

No te olvides de la tarta de queso (cheesecake para los modernitos), ahora hay un boom, en todos lados hay tarta de queso y solo 1% vale la pena, en los últimos 3 años, solo en 2 sitios ha merecido la pena la tarta de queso que me comí, en la cafetería "Out of the cup" que está en la Calle de Embajadores en Madrid y en un restaurante de las Lagunas de Ruidera que hacen un pollo asado con leña para morirse.

• A ver si os caéis los dos en la marmita como obélix y os quedáis satisfechos por una buena temporada xdd

la tarta de zanahoria es como un brioche, base para muchas otras cosas que en este caso lleva zanahoria porque aporta melosidad y jugosidad, no tiene sabor a zanahoria. Es dulce en si, y ademas lleva un glaseado por encima aun más dulce todavía

Respecto a lo último radarr, hay varios tipos de tarta de queso, no es lo mismo la de aquí, que la francesa, que la de bavaria, que la de estilo NY

Que no te gusten todos los estilos no significa que no valgan la pena o que no esten bien hechos. Si realmente solo el 1% te gusta, o tienes mal paladar, o no sabes diferenciar algo que no te gusta de algo que no esta bien, o comes en los peores antros del mundo xd

no hate

• A lo que me refiero es que se nota la que está hecha a mano en el propio establecimiento y la que es industrial y te la venden como hecha a mano (yo al menos las reconozco con la primera cucharadita).

Las industriales suelen pasarse de dulce y la textura por mucho que quieran ocultarlo o resolverlo se nota que es un poco bastante mazacote.

Para mi una buena tarta debe estar dulce sin que se note que este dulce, debe tener el punto justo de azúcar para que te pida el cuerpo mas, que no sea tan dulce que sl primer bocado ya estes cansado del sabor, eso mi madre lo borda, no se como se las apaña.

Tu tarta de zanahorias no se si me gustaría, por lo que dices es de las dulzonas, lo mismo me equivoco, pero tanto dulce, empalaga y te cansas enseguida del sabor, no te invita a seguir comiendo.

Ya se que no hate, estamos conversado y cambiando opiniones e impresiones.

• El punto de dulce es algo personal, yo no como ni azúcar ni sal en general y no encuentro los mismos platos igual de dulces o salados que una persona mayor con el paladar reventado. Esta tarta en particular es dulce porque lleva azúcar, pero la canela y la nuez moscada le dan un toque "dulzón" fuera de lo que es ese sabor de cosas con exceso de azúcar o edulcorantes varios. No digo que la tarta de tu madre no sea buenísima, pero el punto que tú dices que ella "borda" es el punto que a ti te gusta porque es el que siempre has comido xddd Eso tiene mucho que ver.

Yo siempre digo que la carbonara que hace mi abuela es terrorismo culinario (Si Santi Santamaria levantara la cabeza...) pero a mi me gusta porque la he comido siempre así en su casa, de no haberlo hecho, probándola ahora por primera vez se la escupiría en la cara. Pasta demasiado hecha, carbonara hecha con leche en lugar de huevo, en fin, terrorismo. En el caso de tu madre, si la tarta ya es buena de por si, y le sumas que la has comido toda la vida, te sabe aun mejor de lo que técnicamente es, eso es inevitable.

Lógicamente se nota mucho una tarta hecha a mano y una "industrial". Eso sí, hay gamas y gamas, hay postres industriales que valen un ojo de la cara y son mejores que los que hace mucha gente en casa, pero lógicamente no mejores que un repostero profesional.

Dicho lo cual, los postres suelen ser el punto flojo de casi todos los chef y de los restaurante en general, eso es una realidad.

• ¿No azúcar ni sal? Y qué, ¿si te haces unos fideos o arroz no les echas sal?

mp4%2B%25284%2529.gif Espacio dispuesto para insertar una frase muy filosófica sobre la vida,
    el rol del ser humano en un universo que aparenta no tener significado,
    la teoría del Big Bang y el punto de singularidad al comienzo del universo
    primigenio, o una frase sobre gatitos bebé maullando tanto y tan fuerte,
    que le imbuyan sentido existencial al cosmos y al tejido de la realidad.

BigC Miembro afiliada al selecto club "Cuirser" para naves espaciales con capacidades diferentes.BigC

• Yo os puedo llevar un pastel de zanahoria muy bueno que hago XDD

y os dejo a los abuelos que hableis de las hazañas de la segunda guerra mundial

La verdad es que anciano sí que me siento... pero todavía estoy para darle un rodeo a ese delantal 8)

No hace falta que yo cuenta batallitas de la ww2 (ni que Rober cuente como luchó en la reconquista), en breves tenemos la tercera.

pd: id aprendiendo ruso:P

• ¿No azúcar ni sal? Y qué, ¿si te haces unos fideos o arroz no les echas sal?

Vete a meterte con los jugos de frutas del estrelloso y déjame vivir xdd

No, no le echo sal a nada. Hay otras formas de dar sabor a las cosas y prefiero no tener piedras en el riñón, cosa que por herencia me toca si me paso con la sal o con el agua con demasiada mineralización.

Como con todo en esta vida, uno se acostumbra, el problema de la sal es que cada vez necesitas más y más, los abuelos lo encuentran todo insípido porque sus papilas gustativas ya no son lo que eran, y el remedio para darle "sabor" es bañarlo en sal.

El arroz depende de como lo hagas va a llevar mucho sabor de por sí, verduras, especias (desde pimienta negra hasta cualquier tipo de garam masala, pasando por polvos de boletus edulis, clavo o trufa negra), setas (estilo asiático o típico rissotto), soja (alto contenido en sal pero que va especialmente bien para subir el sabor de las setas). En cualquier caso, la sal tampoco es necesaria en la mayoría de estos platos, y si tienes una especial admiración por las texturas, pruebas distintos tipos de arroces, los cueces sin almidón, los fries antes o despues de hervirlos con un poco de aceite de oliva y/o ajo, etc.

Sea como fuere, la sal no es a la comida lo que el oxígeno a tu cuerpo, no es indispensable y tiene sustitutos.

Dime que la nueva bbq es un kamado, que no os habéis dignado ni a pasar foto ratillas.

• y si tienes una especial admiración por las texturas, pruebas distintos tipos de arroces, los cueces sin almidón, los fries antes o despues de hervirlos con un poco de aceite de oliva y/o ajo, etc.

Pues yo le tendría más reparos a bañar de aceite algo hasta freírlo, antes que a la sal, pero bueno, de los únicos cálculos que yo tengo que preocuparme son los de producción de la minas. Que yo pulverizo aceite al fondo de la olla, y eso para que el arroz no se pegue. Ponerle más es parafernalia. Hay quien sofríe ajo y cebolla y luego el arroz lo cuece encima; yo creo es mucha joda.

¡Eh! Que esos juguitos tienen fructosa y glucosa. Son como radiación de chernobyl... dicen.

mp4%2B%25284%2529.gif Espacio dispuesto para insertar una frase muy filosófica sobre la vida,

BigC Miembro afiliada al selecto club "Cuirser" para naves espaciales con capacidades diferentes.BigC

Edited once, last by Mel ().

• y si tienes una especial admiración por las texturas, pruebas distintos tipos de arroces, los cueces sin almidón, los fries antes o despues de hervirlos con un poco de aceite de oliva y/o ajo, etc.

Pues yo le tendría más reparos a bañar de aceite algo hasta freírlo, antes que a la sal, pero bueno, de los únicos cálculos que yo tengo que preocuparme son los de producción de la minas. Que yo pulverizo aceite al fondo de la olla, y eso para que el arroz no se pegue. Ponerle más es parafernalia. Hay quien sofríe ajo y cebolla y luego el arroz lo cuece encima; yo creo es mucha joda.

¡Eh! Que esos juguitos tienen fructosa y glucosa. Son como radiación de chernobyl... dicen.

Tampoco como fritos, ni dulces, ni muchas otras cosas.

Porque no soy de grises, soy capaz de comerme 25 magdalenas con tal de no hacerme la comida. La solución es no tocarlo.

Vente con galactus a españa (que viene en breves si deja de darnos largas) y te enseñamos la comida de aquí. La mujer de frenetyko nos debe una paella valenciana, que imagino que es el tipo de arroz del que hablas.

• Pero esas 25 magdalenas están endulzadas con algo. Y capaz la masa tenga sal. Además creo que tiene huevo, y eso hace llorar a jesucristo.

• ¿Ven lo que digo? Hablé de glucosa y ya se descompuso alguien. Chernobyl.

• Ahí coincidimos Amos yo hace unos meses aparte el azúcar de mi vida y la verdad que muy bien y el chocolate también lo aparté (el chocolate dulce, el chocolate de verdad es amargo), solo como negro del 99%, cuanto mas puro mejor.

En cuanto a la sal, ídem, una vez te acostumbras a comer las cosas "sosas", empiezas a apreciar los sabores.

Los jugos yo prefiero comprar 1 kilo de fruta y hacérmelo yo sin echarle nada.

• Los jugos yo prefiero comprar 1 kilo de fruta y hacérmelo yo sin echarle nada.

Uff... ¿y si te digo que tomar jugo de fruta (aun sin echarle nada) es lo mismo que una coca-cola?: azúcares rápidos de fácil digestión que te elevarán la glucemia a las nubes de forma antinatural, y que si lo incurres demasiado y/o tienes mala suerte, te llevarán a la diabetes. Tú organismo no hará algo distinto con eso, que con una gaseosa xD Por algo la fruta tiene pulpa; no hagas jugo, cómetela normal. Haciendo jugo le quitas casi todo nutriente y elevas el índice glucémico de la bebida. Sólo te bebes la fructosa y los ácidos. Todos gastan un porrón de esfuerzo en evitar azúcares, pero luego oyen "fruta" y creen que funciona cómo ellos quieren xD Tu cuerpo tomará glucosa desde el jugo de fruta tan rápido como desde la azúcar blanca, o rubia; y no es como que el jugo tenga tantísima menos cantidad.

Aunque si ya sabías eso, pues padentro.

PD: aunque si en tu país endulzan las gaseosas con maltodextrina, pues nada, el jugo casero entonces es mejor sin duda xD aunque igual te comerás un puto arroz, y ya la cagaste :v

Edited 2 times, last by Mel ().