Tengo una pregunta, acerca de las clases en el juego. Dejé de jugar justo cuando estaban implementando el tema este de las clases de general, recolector y descubridor. Ahora volví a jugar en Ferdinand, despues de unos años de estar fuera del vicio del Ogame. La cuestión es que volví, y mirando las descripciones de las clases decido hacerme "General", ya que toda la vida fui flotero y me convenció el hecho de tener reciclas mas rápidos, naves más rápidas, consumir menos duty, en fin... es una maravilla, pensé. Pero lejos de ser una maravilla, un amigo me dijo "hacete descubridor, el juego está roto y nunca vas a poder alcanzar a alguien de esa clase, las expediciones están rotas, te traes cosas que no las podes creer". Sin hacerle caso, continué jugando de General, hasta que me empezó a mandar los mensajes que le llegaban con los resultados de las expediciones. 1kk de cristal en una, 1k de sondas en otra, acorazados(que aun ni siquiera los puede hacer), cruceros, ligeros por montones, hasta MO!!
Entonces acá radica mi pregunta: Acaso rompieron el juego? Un juego que consta de 2 partes, una económica y una militar, ahora tiene una tercera que predomina sobre las otras? Una cosa es una expedición, que me parece interesante como tal, traerte algo de recursos, alguna nave o unos cientos de MO... Pero que las expediciones sean 10 veces mas rentables que pegarte todo el día espiando, atacando, granjeando, recibiendo naves a distintos horarios, estudiando jugadores para ver que no reciban el fleet, que no tiren a escombros, cosas así... A ver si me explico... de repente alguien que hace 4 clicks para mandar una expedición y se olvida del juego por 3 horas tiene mas rentabilidad que el flotero que se quema la cabeza 24/7 para romper flotas grandes?
Me gustaría una perspectiva de algún jugador que haya jugado un universo con clases, y que me comente como va evolucionando esto conforme el universo se torna mas viejo, a ver si la diferencia entre las clases sigue igual, o si se empareja conforme el universo se estabiliza en el tiempo...