Rompieron el juego?

• Tengo una pregunta, acerca de las clases en el juego. Dejé de jugar justo cuando estaban implementando el tema este de las clases de general, recolector y descubridor. Ahora volví a jugar en Ferdinand, despues de unos años de estar fuera del vicio del Ogame. La cuestión es que volví, y mirando las descripciones de las clases decido hacerme "General", ya que toda la vida fui flotero y me convenció el hecho de tener reciclas mas rápidos, naves más rápidas, consumir menos duty, en fin... es una maravilla, pensé. Pero lejos de ser una maravilla, un amigo me dijo "hacete descubridor, el juego está roto y nunca vas a poder alcanzar a alguien de esa clase, las expediciones están rotas, te traes cosas que no las podes creer". Sin hacerle caso, continué jugando de General, hasta que me empezó a mandar los mensajes que le llegaban con los resultados de las expediciones. 1kk de cristal en una, 1k de sondas en otra, acorazados(que aun ni siquiera los puede hacer), cruceros, ligeros por montones, hasta MO!!

Entonces acá radica mi pregunta: Acaso rompieron el juego? Un juego que consta de 2 partes, una económica y una militar, ahora tiene una tercera que predomina sobre las otras? Una cosa es una expedición, que me parece interesante como tal, traerte algo de recursos, alguna nave o unos cientos de MO... Pero que las expediciones sean 10 veces mas rentables que pegarte todo el día espiando, atacando, granjeando, recibiendo naves a distintos horarios, estudiando jugadores para ver que no reciban el fleet, que no tiren a escombros, cosas así... A ver si me explico... de repente alguien que hace 4 clicks para mandar una expedición y se olvida del juego por 3 horas tiene mas rentabilidad que el flotero que se quema la cabeza 24/7 para romper flotas grandes?

Me gustaría una perspectiva de algún jugador que haya jugado un universo con clases, y que me comente como va evolucionando esto conforme el universo se torna mas viejo, a ver si la diferencia entre las clases sigue igual, o si se empareja conforme el universo se estabiliza en el tiempo...

• El descubridor va bien dependiendo de la velocidad del universo, hasta cierto nivel de minas... que ahí ya el recolector se le va acercando o incluso superando en mi opinion (en rentabilidad), con la gran ventaja de que el recolector no necesita estar enviando las expediciones una tras otra religiosamente... ponle tu que en un universo como earth por ejemplo, en un mes o dos, si estuviste haciendo las cosas bien como descubridor, subiendo tus minas, ya te podes pasar a recolector, y sacarle mucho provecho de manera mas relajada.... el tema del general... como clase, no es que sea mala en si, leyendo tú incluso te inclinaste por ella y es que es muy buena... pero en el estado actual del juego me temo que muy poco provecho se le puede sacar, y ya no es problema de la clase en si, sino que con los pocos objetivos que hay para atacar... y que encima te encontraras que la gran mayoria son Bots... es muy dificil sacarle ventaja... pero a ver... esto ya sin señalar a nadie, en earth yo le di religiosamente a las expediciones, y espié a gente que estaba debajo muuuuuuy por debajo de mi en ranking, y que posteaban muchas batallas en el foro y te dire que en un dia sacaban lo que yo en una semana con expediciones... y que de un dia para otro puuun me dejaron recontra atras siendo yo descubridor y enviando expediciones a full con huecos de expedicion exta y casi sin dormir, una verdadera salvajada... la pregunta que queda es... serán tan pros? y tan afortunados que se cargan varias presas al dia? o será que esas rachas insuperables vendrían de actividades no muy honestas? eso yo no lo sé, aunque tengo mis sospechas.

En resumen el descubridor es casi obligatorio al iniciar el juego, hasta que tus minas ya superan el nivel 40, a partir de ahí ya podes ir pensando jubilarte de descubridor y pasarte a recolector, por que las recompensas del descubridor tienen un techo limite... y dependen mucho del azar... y no, no considero que rompa el juego, ya que cualquiera puede ser descubridor, y dedicarse perfectamente o a subir minas o a petar gente... vamos que siguen siendo 2 aspectos a la larga, las expediciones llega un punto donde ya no son tan increiblemente buenas como al inicio, lo unico que ha cambiado del juego es que al inicio es obligatorio ser descubridor y al final casi que obligatorio ser recolector, a la clase general vuelvo y repito en el estado actual del juego, muy dificil sacarle rentabilidad, comparando las otras dos opciones, que podes seguir siendo flotero y atacando teniendo cualquiera de las otras dos clases, no necesitas ser general para eso...

• Gracias por tu respuesta. Es que sí, a eso me refiero con que rompieron el juego y explico por qué. Segun mi humilde opinion, una cosa es que pagar teayude y te de ciertas ventajas con respecto a los demas, y otra muy diferente es que pagar te suponga ganar. Al hacer esto, es asumible que si queres llegar a un top hay que pagar, por el simple hecho de que es 100% obligatorio ser descubridor, para en un futuro, cuando ya no rinda tanto, cambiar a la clase recolector. Eso hace que tengas que meter 500k de MO, o 400k durante un evento con descuento. Y otra cosa que vi, es que la clase general, tiene un 100% de naves de batalla mas rapidos, pero que solo aplica sobre la velocidad base, lo que hace que en el tiempo, con motores mas altos, la diferencia sea minima con respcto a una clase que no tenga dicha bonificacion. Lo estuve comprobando ayer con un amigo, y pongo un ejemplo:

Crucero velocidad base 15.000 + impulso 5 15.000 + bonificacion por clase 15.000 = Total de velocidad 45.000

Crucero velocidad base 15.000 + impulso 5 15.000 = Total de velocidad 30.000

Un general tiene un 33% de velocidad superior.

Crucero velocidad base 15.000 + impulso 10 30.000 + bonificacion por clase 15.000 = Total de velocidad 60.000

Crucero velocidad base 15.000 + impulso 10 30.000 = Total de velocidad 45.000

Un general tiene un 25% de velocidad superior.

Si hacemos el mismo calculo con un propulsor, que da 30% en lugar de 20% como el impulso, los numeros se achican aun mas.

Entonces, el general realmente no tiene un beneficio marcado con respecto a la velocidad de las naves frente a las otras clases. A parte, el consumo de duty esta reducido, pero de que sirve si hay expediciones que te traen 1kk de duty siendo descubridor?

Realmente, me parece que esta roto, no tanto por la clase descubridor en si, que esta bien, tiene sus beneficios, sino porque la clase general, no tiene unos beneficios que realmente equiparen al descubridor.

Considero que haria falta un buffeo de clase para el general, o bien un nerf para el descubridor.

Con lo roto, me refiero a que si el 100% de los usuarios se decantan por una misma clase, porque es la mas rentable, entonces existe un desbalance y lo considero roto.

• Bueno, primero que nada, no necesitas meterle MO, almenos ya en dos unis nuevos que jugué lo mas normal es que en una semana o dos o tres, ya te sale un evento de esos de hacer tareas, o de loguear cada día para recoger un premio, que uno de esos premios es un cambio de clase, y ese item de cambio de clase lo recoges y lo guardas en el inventario para cuando lo necesites... así que te da perfecto para empezar como descubridor, y de ahí hasta que ya descubridor no sea tan rentable como el recolector, ya te habrán regalando cuanto ah el cambio de clase, por eso no debes de preocuparte, no necesitas pagar, a menos ya que sea un segundo cambio, lo cual no le veo mucho que alguien lo haga, aunque no descarto, y bueno la gran ventaja del general aparte de la velocidad, que al igual que en el caso del descubridor va decayendo segun avanza el juego... por que a ver en el juego ya avanzado 1kk de duty te lo gastas con suerte en mover la flota al sistema de al lado... yo sin ser flotero cuando mudaba la flota solia gastarme como 5 millones de deuterio moviendo a otra colonia a velocidad de estrella de la muerte XD, y el universo no tenia ni un mes de vida, eso si era universo rápido, bueno que me pierdo, a lo que iba, la gran ventaja del general creo yo seria el pecio en ataque, que ya dependiendo de a que nivel tengas el astillero ese, es un 20% a nivel 4 apenas de la flota que pierdes en ataque que te lo manda a tu planeta a repararse, con eso aumenta tu rentabilidad en batallas, mas el deuterio reducido, mas la velocidad, y sin mencionar que podes hacer los segadores que se te den la gana, asegurando un porcentaje de los escombros si o si que no perderás, vamos que la clase esta bien, lo malo es te repito el estado del juego... no hay objetivos casi, pocos jugadores "reales" y muchos de los reales de todos modos también prenden al ceros y unos, para que les cuide la cuenta... complicando mucho el lograr petar flotas, a menos que el bot sea tuyo lo desactives y lo petes... =/ el gran problema no son las clases, ya casi ni la MO (que si es demasiada ventaja) el gran problema son los que usan multis con bots...

• Claro, entiendo tu punto de vista. Gracias por tomarte el tiempo de contestar.... No sabia lo que regalaban el cambio de clase, realmente es una buena opcion. Y bueno, a crearme otra cuenta descubridora para empezar de nuevo en el uni entonces jaja! Saludos!

• Si eso si, te sale mas rápido borrar la cuenta y hacerte una descubridor, subes mas rápido ya te digo hasta que tengas minas arriba de 40 en cada planeta... ahi ya puedes pasarte a recolector., y las expediciones las puedes seguir haciendo de todos modos, recibiendo menos recursos pero la misma cantidad de MO... y objetos si aun te quedan exploradores de tu pasado descubridor XD

• No se si me equivoco pero, 1kk es 1M? Porque si hablas de 100M de cristal o deuterio va a ser que no.

De las expes se vive muy bien, pero no es comparable a un ataque decente ni de lejos.

Y si, la mejor clase es descubridor en la mayoría de casos. Y con minas muy muy avanzadas recolector.

• No se si me equivoco pero, 1kk es 1M? Porque si hablas de 100M de cristal o deuterio va a ser que no.

De las expes se vive muy bien, pero no es comparable a un ataque decente ni de lejos.

Y si, la mejor clase es descubridor en la mayoría de casos. Y con minas muy muy avanzadas recolector.

Si efectivamente una "k" son 3 ceros, y una M son seis... por ende:

1k = 1000
    1kk = 1000000

1M = 1000000

Y claro que los ataques si dan buena renta va a ser mejores que varias expediciones de las buenas juntas.. Sin embargo, la clase descubridor siempre le va a llevar ventaja militarmente hablando a la clase general... o sea que todas las ventajas de la clase general, dejan de tener efecto cuando el descubridor no para de traerse flota y flota de expediciones, mientras que el general tiene que hacerla, porque lo que se trae poco tiene que compararse con lo del descubridor. Nuevamente, caigo en el circulo vicioso de pensar que:

General, no es mejor militarmente hablando que el descubridor

Recolector, no es mejor económicamente hablando que el descubridor

El descubridor saca ventaja considerable en cuanto a economía como también en militares a cualquiera de las otras dos clases.. y por ende, sigo pensando que el juego se rompió, sufrió un serio desbalance a lo que era antiguamente. No estoy en contra de las clases, pero me parece ridículo que sea como es.

Luego, en el juego avanzado cambiar a general o a recolector puede tener sus beneficios, pero desde un comienzo no hay chances de elegir otra clase, y eso, está muy mal. Por ejemplo, para balancear el juego se podria:

Las expediciones serán iguales para las 3 clases, con la diferencia de que:

General: Tiene mas posibilidades de traerse naves
    Recolector: Tiene mas posibilidades de traerse recursos
    Descubridor: Tiene mas posibilidades de que las expediciones tengan exito (es decir, quitar piratas, aliens, retrasos, desaparicion de flota, etc)

La diferencia de lo que se trae un descubridor con lo que se trae otra clase, es abismal y desbalancea demasiado el juego. Como descubridor, seria aceptable pensar que las expediciones sean con mejores resultados, pero no podemos llevar esto a lo absurdo.

Saludos! Gracias por comentar

• Te agradezco la explicación pero lo que me confundía era que hablas de 1kk como su fuera algo destacable y personalmente no me lo parece, más bien es una miseria.

Entiendo tu punto de que la clase descubridor es la que más destaca con diferencia sobre el resto, pero dejas algo de lado que para mí almenos también es importante, el tiempo.

Dejando general de lado, que solo es 'rentable' a partir de una cantidad enorme de naves y dedicando mucho tiempo atacando, si eres descubridor y no tienes tiempo deja de ser todo tan 'maravilloso'. Porque? Pues porque 0 tiempo, 0 expes, 0 beneficio. El recolector en cambio, 0 tiempo mismo beneficio.

Con descubridor tienes que estar cada hora (aproximadamente) conectandote, con el recolector, entrar, juntar y hasta mañana.

Lo que ha roto el juego no son las clases justamente.

• A ver el descubridor si saca ventaja, pero solo en los inicios del juego, sino por que luego los tops mas altos cuando el uni esta avanzado no son descubridores? o son recolectores, generales pocos, por que si bien la clase no es mala en el endgame, cuesta mucho petar gente que tiene bot, la cual es muuucha. me da a mi que los que se quejan tanto del descubridor solo se juegan los universos al comienzo y migran al siguiente cuando abre uno nuevo... incluso en los inicios de un universo, si el top 1 toma una barbaridad de puntos, te vas a dar cuenta que llegado ciertos puntos este ya no es mas descubridor, oh sorpresa, ahora es recolector...

• es fácil:

1 - coloniza como descubridor, y a ser posible con alianza exploradora, para mi cold fusion por ejemplo me salen planetas de +220 campos en posiciones 15

2 - Una vez que tengas buenas minas pásate a recolector o a general dependiendo de cómo vas a jugar.

* Casos especiales *

3 - si tienes dinero de sobra haz lo que te de la gana
    4 - si usas bots o multis vete de este juego

• es fácil:

1 - coloniza como descubridor, y a ser posible con alianza exploradora, para mi cold fusion por ejemplo me salen planetas de +220 campos en posiciones 15

2 - Una vez que tengas buenas minas pásate a recolector o a general dependiendo de cómo vas a jugar.

* Casos especiales *

3 - si tienes dinero de sobra haz lo que te de la gana
    4 - si usas bots o multis vete de este juego

me encanto el punto 4 XD esa es la actitud XD