¿Defensa óptima?

• Hola a todos. Entiendo que la defensa perfecta es aquella en la que no hay nada que defender, donde no hay naves, recursos o defensas. Sin embargo me gusta ser minero y compaginarlo creando un buen bunker. Mi pregunta entonces es: ¿qué proporción defensiva es la mejor para que no te vean nada rentable y así dormir tranquilo y que un despiste no te amargue el día? Leyendo he encontrado que la mayoría de bunkers recomiendan tener EDLM detrás de un fodder bastante grande (ya que al ser un bunker de cierto nivel lo más posible es que te ataquen directamente con edlm).

El ratio que estoy siguiendo es uno que realizó un trabajador de GameForge analizando multitud de estadísticas (Ryan A. Vetter), el ratio que pone es:

- 270/180/45/5/15/1(plasma) y 1 EDLM por cada 100 plasmas. Mi duda es: ¿realmente me compensa añadir EDLM para arriesgarme a llegar al margen en el que me vuelvo rentable?

- El que seguía antes de ese era: 100/100/15/3/2/1 (sin EDLM).

Estoy en el Universo Earth y soy bastante nuevo en esto... Agradecería que algún jugador con un buen historial bunkero o flotero me pueda recomendar un buen ratio para un universo x6.

Sin más, un saludo.

EDITO: actualmente mi defensa es: 240k/200k/24k/5k/20k/2k (sin EDLM). No me gusta dejar (y no dejo) nunca recursos en el planeta. Pero aún así, ¿con estas defensas cuántos recursos creéis que podría tener parados para que el 90-95% de los jugadores no me vean rentable? Pues entiendo que el otro 10% con las flotas que hay en Earth, directamente me borrarían todo.

• Tocan horas de simular contra flota y ver hasta cuanta renta puedes joder, eso compararlo con las flotas que se mueven en tu uni, de que tipo son (que ya te digo que son acos por fleet vs fleet) y esas naves van horriblemente mal contra bunkers, y diseñar la def en relación a eso.

Partiendo de que puedes jugar sin defensas, si sabes que no te van a tirar por una producción nocturna, ahora, para el "límite superior" o def colonial:

Lo que quieres es que sea eficaz contra flota (las edlms dejalas aparte).

Lo idóneo es que fuerces def que solo flojee contra bbs (fodder basado en láseres peques en vez de en lanzas) olvidate de los iónicos que son basura, y los plasmas haz pocos porque si les da por tirarte misiles puedes perder el jornal reponiendo esas mierdas, la proporción la pones tu, personalmente en su momento opté por:

1 plasma, 2 gauss, 5 lgs, 50 lps (y lanzas para rellenar)

Los números los haces para que atacando con combinaciones de flota diversas no saque de renta más que tu producción nocturna.

Pero volviendo a lo de arriba, a menos que tu producción diaria sea una salvajada olvidate de bunkers porque no valen, simple. (Y menos en un x6)

• Al ser un x6 no te recomiendo ningún bunquer. Bueno, no lo recomiendo nunca, pero en un server tan rápido mientras duermes te bajan 'rápido' con edlm.

Además de los misiles para quitar lo que más moleste.

Con lo que tienes puedes estar tranquilo si no guardas nada como dices.

• Este es un tema del que siempre quise aprender más la verdad, pero me parece terriblemente complicado de normalizar. Principalemente me hago dos preguntas:

- ¿ Cuantos recursos se deben invertir en defensa para cubrir X millones de recursos ? ( X seria la produccion diaria , mas los escombros de las naves y satelites que tengas en el planeta, por ejemplo )

- ¿ Como deben de estar repartidos esos recursos ? ( Esto sería la proporción entre los distintos tipos de unidades defensivas )

No soy un jugador muy experimentado, pero creo que estas dos preguntas no tienen una respuesta sencilla en la teoría. Pero en la práctica si que llevo tiempo sin que me ataquen a la producción diaría , y tomé los cálculos de las proporciones para seguir ciñiendome a ellos. No tengo queja la verdad.

Mis números serian los siguientes.

Gastar 15M en defensa, por cada Millon de renta ( produccion diaria + escombro ) , y de esa defensa, minimo un 20% de plasmas. Las proporciones intento llevar el doble de cada arma de " peor calidad " ( 1 plasma 2 ionicos 4 gauss 8 LG 16 LP 32 LM , aunque lanzamisiles tengo más porque a veces quemo el metal que me sobra ahi )

• Al ser un x6 no te recomiendo ningún bunquer. Bueno, no lo recomiendo nunca, pero en un server tan rápido mientras duermes te bajan 'rápido' con edlm.

Además de los misiles para quitar lo que más moleste.

Con lo que tienes puedes estar tranquilo si no guardas nada como dices.

jajajajajajaja eso si.....en un 6x te van a estrellar fácil ...... al final si vacías los planetas y no dejas recursos nadie es tan vagabundo como para atacarte .....a menos que hayas sido un niño malo :D

• Así es o eres un niño muy malo, sino el bunker hace su función. Además que suele ser raro que se ataquen bunkeres, pero generalmente suele ser al dejar flota parada y bueno si tu intención es dejar flota parada no lo veo muy rentable porque alguien tirara un ataque 99.9% fijisimo.

Ya que la flota y los recursos a dejar parados depende pues mas o menos de como lo vea uno es decir si el top 1 por ejemplo +/- tiene una mega-burrada de flota estate seguro que si dejas algo que de una renta decente serás un objetivo asegurado.

Firma.png

.El monstruo más fuerte nace de la persona más débil. El demonio más cruel, nace del ángel mas bondadoso... La sombra más oscura nace de la luz más brillante

• - ¿ Cuantos recursos se deben invertir en defensa para cubrir X millones de recursos ? ( X seria la produccion diaria , mas los escombros de las naves y satelites que tengas en el planeta, por ejemplo )

- ¿ Como deben de estar repartidos esos recursos ? ( Esto sería la proporción entre los distintos tipos de unidades defensivas )

Yo lo planifico según la cola de producción. Si tengo investigación haciéndose, edificios subiendo y recursos esperando para seguir, todo lo que me sobra va a defensa.

He llegado a ver de todo, tortugas con 30mill. de fodder y 9000 edlm detrás, o incluso 65mill. de láseres pequeños y cientos de EDLM detrás sin moverse. También hay en el foro inglés uno al que le petaron un bunker con más de 1mill. de plasmas lanzándole 100mil. EDLM.

Al parecer sí es cierto que las EDLM son necesarias, pero creo que eso es cuando eres un jugador de los primeros top donde un SAC no termine pasando de la 6º ronda o que seas un buen top en la mejor Alianza del Universo y causar "respeto".

Mi duda es si realmente compensa tener EDLM, es que en Earth veo flotas que te aniquilan todo sin ni si quiera usar EDLM. Eso sí, sin obtener rentabilidad. Mi problema y gran duda es: ¿cuándo empieza a ser rentable hacer EDLM como defensa y cuándo parar de hacerlas? Aunque siempre pienso que muchos por el mero ego de subirlo al foro son capaces de atacarte con tal de petar una tortuga. También decir que los misiles interplanetarios y las defensas deberían ser modificadas, la verdad...

• Por lo que habéis comentado entiendo que lo mejor es hacer fleetsave, aunque termine siendo un coñazo enorme, la verdad. Ya que te crea una dependencia de tener todo controlado, no tanto como un flotero pero bueno...

• Por supuesto mis números van de la experiencia de ser un niño bueno, y no dejarme flota parada. La flota que dejo en las colonias son unas pocas cargueras ajustadas a la produccion diaria del planeta, que parece ser que quedan bien cubiertas con las proporciones que indico. Aquí el amigo sghimbo acostumbraba a reciclarme las naves olvidadas jajajajaja :D:thumbup:

Y lo de las EDLM sinceramente no lo acabo de ver viable nunca, pero como dije antes soy un novato ajajaj. Si tienes alguna batalla a mano de esas que hablas con EDLM como defensa me interesa verlas y bichearlas un poco con los simuladores la verdad, porque me parece que hacen mas de reclamo que de defensa.

Gracias !!

• Yo la verdad que me quedo más tranquilo con el fleetsave que con un bunker. A velocidad de estrella malo sera que no puedas conseguirte unos fleets de al menos un par de dias, para los findes y eso jejeje El bunker hoy en dia no me parece que ofrezca ninguna garantía ... pueden hacerte un SAC , aparecer de repente un super floton del cementerio , aparecer un super floton de MO ... me parece bastante arriesgado , la verdad.

• Detrás de un bunquer, si tienes el 10% de edlm que el atacante, o más, es empate siempre.

• la defensa mas básica que puedes tener en un planeta/luna a mi criterio y simulado es

Lanzamisiles: 200
    Láser pequeño: 200
    Láser grande: 100
    Cañón iónico: 100
    Cañón gauss: 50
    Cañon de Plasma 5

Valida a tu forma de juego y tal como dicen *no hay bunker que no caiga *

Suerte y pondera a tu criterio.