Hola a todos. Entiendo que la defensa perfecta es aquella en la que no hay nada que defender, donde no hay naves, recursos o defensas. Sin embargo me gusta ser minero y compaginarlo creando un buen bunker. Mi pregunta entonces es: ¿qué proporción defensiva es la mejor para que no te vean nada rentable y así dormir tranquilo y que un despiste no te amargue el día? Leyendo he encontrado que la mayoría de bunkers recomiendan tener EDLM detrás de un fodder bastante grande (ya que al ser un bunker de cierto nivel lo más posible es que te ataquen directamente con edlm).
El ratio que estoy siguiendo es uno que realizó un trabajador de GameForge analizando multitud de estadísticas (Ryan A. Vetter), el ratio que pone es:
- 270/180/45/5/15/1(plasma) y 1 EDLM por cada 100 plasmas. Mi duda es: ¿realmente me compensa añadir EDLM para arriesgarme a llegar al margen en el que me vuelvo rentable?
- El que seguía antes de ese era: 100/100/15/3/2/1 (sin EDLM).
Estoy en el Universo Earth y soy bastante nuevo en esto... Agradecería que algún jugador con un buen historial bunkero o flotero me pueda recomendar un buen ratio para un universo x6.
Sin más, un saludo.
EDITO: actualmente mi defensa es: 240k/200k/24k/5k/20k/2k (sin EDLM). No me gusta dejar (y no dejo) nunca recursos en el planeta. Pero aún así, ¿con estas defensas cuántos recursos creéis que podría tener parados para que el 90-95% de los jugadores no me vean rentable? Pues entiendo que el otro 10% con las flotas que hay en Earth, directamente me borrarían todo.