Batallas Pactadas

• Pues eso, alguien me hablo sobre algo llamado batallas pactadas, y veo en el foro que se suele hacer mención a esto y que es baneable, he buscado en el reglamento y el reglamento extendido y no encuentro esa figura... lo único parecido seria el pushing, pero este se da cuando el beneficio se lo lleva el jugador de mayor puntuación, pero es que me han dicho que incluso si el de menor puntuación obtiene beneficios de una "batalla pactada" es baneable, es esto cierto? en que parte del reglamento lo puedo encontrar? y una duda adicional seria... que pasa si un compañero deja el universo, y deja la cuenta ahí sin modo vacas para que muera sola, por el hecho de haber sido compañeros y que nos haya avisado, o no haya avisado, seamos de mayor puntuacion que el o de menor puntuación igual estamos impedidos de atacarle? por que también se consideraría pushing? es decir se debe dejar que otro jugador que no seamos nosotros vaya y lo pete? son dudas que no me dejan dormir, pro que alguien por ahi dijo que lo banearon por petar a un ex compañero de que dejo de jugar...

• Batallas pactadas los hay por cientos a diario, lo mas común son intentos de luna.

Las normas son claras y deben ser respetadas todas. Por casos concretos, hay que escribir al sistema de tickets

• Las normas son claras y deben ser respetadas todas. Por casos concretos, hay que escribir al sistema de tickets

No, las normas no son claras, lo q dice Ndaivi es un ejemplo de ello de tantos otros.

Lo que no podemos hacer es escribir ticket cada vez que surge un duda de este tipo porque la normativa no lo especifica y hay cientos de fallas que dicha normativa no recoge porque luego cada GO lo interpreta y sanciona a su manera, además de lo que se tarda en recibir una respuesta...

Un jugador tiene que tener una database en la que pueda consultar que se puede y que no se puede hacer en el servidor.

La normativa es la base del servidor y la comunidad y está, cuanto menos, descuidada y desactualizada desde hace mucho tiempo.

• Batallas pactadas los hay por cientos a diario, lo mas común son intentos de luna.

Las normas son claras y deben ser respetadas todas. Por casos concretos, hay que escribir al sistema de tickets

Pues leyendo las normas, yo entiendo que una batalla pactada no es una falta al reglamento como bien lo dices (incluso los intentos de luna son batallas pactadas), y no amerita baneo, siempre y cuando:

1) El jugador de mayor nivel no obtenga un beneficio

2) El de menor puntuación, ni le estampe ni le pase recursos ni nada.

Entiendo por esto, que si un compañero de mi alianza agarra y dice: chicos dejo el juego, y se va sin poner modo vacas, aunque este sea de menor puntuación que yo, tengo derecho a petarlo y reciclarlo... ahora muy distinto es, si hay bots de por medio... multicuentas, o pushing en si, entendiéndose por este que un jugador de menos puntuación me estampe la flota o me pase los recursos, hasta donde leo la normativa a mi me dice eso e.e pero si yo voy y lo peto no me debería pasar nada...

Ahora que yo vaya y postee esa petada como la petada del siglo, se vería feo XD pero entiendo que no es motivo de baneo al menos por lo que las normas me dicen.

• Por esa regla de tres cualquier jugador de top mayor q ataque a un top menor, puede mandar ticket denunciando pushing cuando no ha habido y se arriesga al ban...

exactamente, pienso yo que no tendría por que ser baneado a menos que el go le encuentre alguna otra cosilla a ese jugador...

• si un compañero de mi alianza agarra y dice: chicos dejo el juego, y se va sin poner modo vacas, aunque este sea de menor puntuación que yo, tengo derecho a petarlo y reciclarlo

En el momento que te lo dice, se convierte en una batalla pactada para beneficiar a un top mayor. Por lo tanto ilegal.

Si un colega mio dejara el juego, en vez de ir a petarlo, le hablaría para que pusiera vacas, que a esto siempre se vuelve... pero bueno, es mi opinión personal.

• algunos se van quemados y desconectan de una solo se despiden y no sabes mas de ellos... e.e osea que por mala suerte de que aviso en chat de alianza, ahora solo los de afuera de la alianza tienen derecho a petarlo? no lo se... y ahi aparecio el termino batalla pactada denuevo, que no encuentro en ninguna parte de las normas e.e el pushing si, y no contempla el hecho de que un top mayor ataque a un jugador de menor puntuación, especifica que el pushing se da cuando el de menor puntuación le lanza el ataque con intención de estamparse en el de mayor puntuación o le pasa recursos, se toman la molestia de especificar la figura, en ningún momento dice que puede ser al contrario... e.e

• Vamos a ver, la norma en si es esta:

Esa es la norma, el resto son algunos ejemplos, en el extendido se especifican los ratios, plazos y hay algún ejemplo mas, pero la norma es esa.

Si tu aliado te dice que lo deja tu tienes una ventaja sobre el resto del universo y si tienes mas puntos, es ilegal. La batalla seria pactada u organizada como lo dice en el extendido.

Dicho eso, las normas no están abiertas para debatirlas, son aceptadas por todos al iniciar cesión en el juego junto con los T&C.

• entonces si el jugador que se fue es de mayor puntaje, entiendo que si puedo atacarle asi sea pactada... la norma lo dice claramente a partir de los recursos de jugadores con menor puntuación, no dice nada de los jugadores con mayor puntuación, es eso correcto? esa sería mi ultima duda, ya que me dijeron que la batalla pactada como tal era baneable, incluso si era un jugador de menor puntuación obteniendo beneficios de los recursos de uno de mayor puntuación por tanto la infracción en si por lo que entiendo es por pushing, no tanto en si por batalla pactada, siendo la batalla pactada un rasgo del pushing nada más, por que incluso se ha dicho que el de mayor puntuación puede regalar sus recursos al de menor puntuación si así lo desea.

Sería esa mi última duda respecto a este tema señor go, todo lo demás ya me ha quedado perfectamente claro.

Eso si, les recomendaría que hagan una edición en el extendido de las normas, añadiendo esto de las batallas pactadas, por que la norma no deja claro del todo, yo a simple vista entendería que al decir beneficios injustamente a partir de los recursos de jugadores con menor, puntuación, se refiere al jugador de menor puntuación, no se me hubiera pasado por la cabeza interpretar, que también se refiere a una injusticia por tener la información privilegiada frente a los demás, entiendo que si el jugador se va sin decir nada, y se sale de la alianza sin decir nada, se le puede petar con toda tranquilidad, ya que no seria batalla pactada, y en muchos casos el abandono de la alianza sin justificativo suele derivar en considerar a dicho jugador como enemigo potencial.

• Acostumbrate porq en ogame hay muchas cuentas para beneficiar a una sola, y le sacan la vuelta al GO y a sus reglas obsoletas. personalmente he denunciado a algunas cuentas, claro ejemplo de una de ellas de top menor recibia recursos de casi 8 cuentas diferentes de alianzas diferentes, para luego hacer flota y dejarse petar, el reporte que envie fueron con imagenes del phalax, era indefendible, pero nunca olvidare lo que me respondieron, que por cierto fue muy descepcionante.

• Acostumbrate porq en ogame hay muchas cuentas para beneficiar a una sola, y le sacan la vuelta al GO y a sus reglas obsoletas. personalmente he denunciado a algunas cuentas, claro ejemplo de una de ellas de top menor recibia recursos de casi 8 cuentas diferentes de alianzas diferentes, para luego hacer flota y dejarse petar, el reporte que envie fueron con imagenes del phalax, era indefendible, pero nunca olvidare lo que me respondieron, que por cierto fue muy descepcionante.

madre mia... pero eso es pushing a todas luces solo que en dos pasos XD y además de muy probablemente multicuentas...

• Buenas.

Las normas no son objeto de debate. Esto es lo primero a tener en cuenta.

Lo que puede entenderse por batalla pactada es siempre y cuando esos escombros vayan para quien pierde la flota (repuestas pérdidas de la otra parte y tal). En lugar de usar el chatarrero, hay quien pide que le pete un compañero y lo reciclado va para el defensor. Quitando esto, la opinión que se tenga sobre la normativa o interacciones por ticket no aportan nada.

• Buenas.

Las normas no son objeto de debate. Esto es lo primero a tener en cuenta.

Lo que puede entenderse por batalla pactada es siempre y cuando esos escombros vayan para quien pierde la flota (repuestas pérdidas de la otra parte y tal). En lugar de usar el chatarrero, hay quien pide que le pete un compañero y lo reciclado va para el defensor. Quitando esto, la opinión que se tenga sobre la normativa o interacciones por ticket no aportan nada.

A ver que esto no es un debate ni mucho menos, eso lo primero a tener en cuenta.

Yo aquí lo que tengo son dudas, por que en la norma no había encontrado nunca el termino batalla pactada, y mucho menos que fuera baneable, lo mas cercano a ello que encontré fue el pushing, y este deja claro que es cuando el de mayor puntuación obtiene beneficios de los recursos de uno de menor puntuación, pero estoy dandome cuenta que hay distintas formas de interpretar el reglamento... y mi duda surgio por que una persona dijo que fue baneada por petar a un compañero de alianza que dejo su alianza y pregunte a mi alianza si habian oido alguna vez eso... y me dijeron que banean por batalla pactada incluso si el que recibe el beneficio es el de menor puntuacion... y vamos que para empezar en la normativa no habla absolutamente nada de batalla pactada como infracción a la normativa, y deja claro que un jugador de mayor puntuacion si quiere puede regalar sus recursos a uno de menor puntuación, que esto no es un debate, esto esta en la normativa claramente y si abri hilo es por que queria que quede constancia de como esta el asunto en torno a lo de "batallas pactadas" ya que no hay nada escrito en la norma sobre eso.

Eso es todo.

Y de paso salir de dudas con al respuesta de un GO que entiendo que es la palabra que vale, y no quedarme con lo que me dijeron simplemente mis compañeros, sin que este en el reglamento.

• Si un compi deja la cuenta tirada, si eres mayor top que el, petalo, y que recicle uno de menor puntuación, asi no tendrás ningun beneficio, o si lo que no quieres es que el bando enemigo lo recicle para que ellos no obtengan beneficios , lo petas, lo reciclas y envías los escombros al go, dando las explicaciones, como bien han dicho lo importante es que un top alto no tenga beneficios del top bajo, (siendo pactada)

• Entonces estas "batallas pactadas" tienen dos interpretaciones. 1. Cuando un top superior rompe y recicla, es pushing. 2. Cuando un top inferior rompe y recicla, es válido. En el caso número 1 es totalmente reportable por ticket supongo. En el caso 2, el top inferior solo festeja.

• Entonces estas "batallas pactadas" tienen dos interpretaciones. 1. Cuando un top superior rompe y recicla, es pushing. 2. Cuando un top inferior rompe y recicla, es válido. En el caso número 1 es totalmente reportable por ticket supongo. En el caso 2, el top inferior solo festeja.

eso es lo que yo tenia entendido... pero abrí el hilo por que me hicieron dudar otras personas, me aseguraron y recontra aseguraron que en el reglamento existía la figura de batalla pactada, y que era baneable seas de mayor puntuación o de menor puntuación que el petado... y pues quería saber que tiene que decir al respecto un GO pero hasta ahora no lo dejan del todo claro, que las normas no se debaten, que las normas son claras, y poco más, pero así como tu lo planteas, no han querido decirlo e.e

• Un ejemplo,

Un compañero top 30 esta 2 dìas inactivo, en la alianza hay una norma que dice que si alguien esta tres dìas inactivo sin avisar puede ser petado porque se entiende que hqa dejado el juego.

el tercer dìas de inactividad del compañero, para esto tampoco ha contestado en wsp, algunos compañeros top 1x le espiamos y vemos que tiene flota parada. y decidimos atacarle y nos repartimos los escombros.

No es una batalla pactada. Y mi pregunta es ¿ nos podrìan banear por esto?

• Un ejemplo,

Un compañero top 30 esta 2 dìas inactivo, en la alianza hay una norma que dice que si alguien esta tres dìas inactivo sin avisar puede ser petado porque se entiende que hqa dejado el juego.

el tercer dìas de inactividad del compañero, para esto tampoco ha contestado en wsp, algunos compañeros top 1x le espiamos y vemos que tiene flota parada. y decidimos atacarle y nos repartimos los escombros.

No es una batalla pactada. Y mi pregunta es ¿ nos podrìan banear por esto?

Técnicamente no sería batalla pactada no? más bien sería "uso de información privilegiada" pues está la opción de ver los estado en la alianza y dice 2d, es probable que no vuelva xdd pero técnicamente no se lo ha dicho a nadie por lo tanto, al menos por el concepto de "batalla pactada" no puede ser objeto de ban, SUPONGO

• Estoy de acuerdo contigo, no deberìa ser motivo de ban