¿Hemos destruido Ogame?

• A lo largo de estas semanas, he visto verdaderas locuras en este universo.

En primer lugar vi ataques con phalanx desde distintas galaxias (en ese momento el Top2)... no lo reporté. Pensé que mejor en mi hangar que baneado permanente.

A estas horas, la clasificación en militar daba lástima. Había varios centenares de cuentas perdiendo flotas... Gracias a la información que hemos enviado y sobretodo a la gran labor de los GOs (ya no sucede... explicación a la cual personalmente le doy a que todos los tops acabaron baneados) pero esto es mi hipotesis más que una teoría...

He pasado dias sin dormir. No soy un gran jugador (y si alguna vez lo fuí, ogame ha cambiado tanto respecto a los primeros universos .es que recuerdo a los grandes con gran estima). Me he puesto la alarma del movil cada 45 minutos y me he dormido y levantado sobresaltado!! He atacado a inactivos, he metido MO, ataco cuentas a diestro y siniestro, he estado confinado en casa y como un cabr*n he luchado por tener una gran flota. Me lo he pasado fantásticamente bien jugando (y aún es genial). Analizo el universo todos los dias, en forma de ver todas las galaxias y visitando la pág. de mmorpg

Y sigo sin encontrar explicación alguna a como hemos destruido Ogame. Un juego con el que me hice persona siendo menor de edad. He crecido con este juego al que tanto amo y en el foro antiguo. He probado distintas tácticas, las expediciones las envio constantemente (menuda chetada xD pobres recolectores...)

Sigo jugando pensando en que algún día caera mi flota y por fin seré libre, hasta entonces, seguiré pasándomelo bien. Pero ya está bien... Veo como compañeros hacen batallas de cientos de millones de rentas (como por ejemplo ahora mismo). Y sinceramente, somos muy pocos los que atacamos. Parece que hay más movimiento de lechuguitas verdes que vigilo con el phalanx que entre grandes cuentas...

La pág. web de mmorpg muestra una gran información sobre los raiders y no somos los que más subimos en el top. Para cuando vuelvan los baneados, seremos carne de cañón si entre 5 de nuestras flotas no tenemos capacidad de alguien que sin atacar sube millardos diarios... O nos damos prisa en petar o los GOs en poner orden... o la ventaja de la MO (de quien quiera utilizarla, de nada servirá).

700€ euros me dijo un compañero que un jugador de este uni se había gastado. Justificando así los puntos que tiene... sería legítimo si con esa miseria de dinero se pudieran obtener tantos recursos para gastar en edificios, flotas, defensas e investigaciones. Ni con varios miles de euros como se ha visto recientemente en el nuevo Top1 del Uni1. Si tuvieramos esas minas y además fueramos recolectores... Se podría justificar de alguna forma...

Es desesperante como me paso horas y horas espiando y atacando no soy capaz de seguir el ritmo de ciertas cuentas. Cuentas que tan siquiera atacan...

Nos hemos cargado Ogame... apenas varios cientos de jugadores quedamos ya! Ogame se ha muerto... Entre la MO / los tramposos / y la gente petada pone MV o elimina cuentas a la primera

Cogemos todos esos factores, los metemos en una lavadora y el resultado es este universo... Una basura de juego ha quedado.

Para finalizar me siento orgulloso de como me lo pasado. Mis compañeros son maravillosos y espero seguir dando mucha caña. Es genial tener una amistad de años como nos ha pasado. Y con cierta lástima pienso en esos jugadores decentes que querian un universo para pasarselo bien durante meses o un año, los cuales no tienen a nadie más que los jugadores que van conociendo en sus alianzas... sin saber la de topos que habrán.

Nos hemos cargado Ogame entre tod@s. Ya no entiendo si Gamerforge no banea permanentemente porque el uni se quedaría despoblado en un par de meses o hacen un cálculo de rentabilidad sobre inversión de MO. Pero lo que tengo claro es que este patrón de comienzo de uni lleva produciendose por años...

Desconozco como se solucionaria esto... solo observo y son 100 flotas las que merece la pena reciclar. Por lo que insto a todo jugador y jugadora a que se lo pasé lo mejor posible en el breve y corto periodo de tiempo, en el que acabaremos reciclados o fusionados. Disfrutad mientras se pueda... Hay quien lo hace por los compañeros... quien espia, ataca y recicla... por ser minero/tranquilo... o por estar en una posición mejor en el rank (rank que da vergüenza observar). El Team de Ogame está escaso de personal, es evidente.

Pues bien todos los factores y muchos otros se juntan y sale el resultado de este universo... players subiendo MILLARDOS de puntos diarios sin atacar y con minas que no alcanzan el lvl40

Lástima me dará ser reciclado por una flota de esas en vez de jugadores de verdad.

Hemos destruido el juego a pesar que lo amamos... es triste vivir esta situación. La fortuna de seguir jugando con compañeros de años y decadas casi, reconforta mucho. Animo a que sigais jugando, a tod@s sin excepción. Porque si nos vamos, el juego dejará de existir.

Por último no visiteis la pág. de mmorpg porque de verdad da vergüeza ver los datos que muestra...

Un abrazo y brindemos por los multiplayers que están por venir... que al menos si no siguen haciendo trampas, el uni morirá más tarde!!! Vida al uni!!! Prosperidad!!! Y pasarlo bien!!! :*:*

ahora llegaran los comentarios sumamente estupidos... so lerdos... de esos que tambien se cargaron el foro antiguo y este con tanto llorica o estupidos como yo xD

• Esto realmente es el pan de cada día al abrir los universos... Te entiendo y a la vez te animo a que sudes y sigas con tu forma de jugar, en unos meses el top habrá cambiado y los que ves ahora arriba, acabarán tachados o petados... La mo no da manos, eso hay que tenerlo en cuenta, los bots es algo a tratar en otro tema ya que en cada universo se está peleando contra ello.

El juego en sí a cambiado bastante, eso no te lo voy a negar... Y aún siendo pay to top, porque to win lo dudo, no ganas nada prácticamente pagando, simplemente te colocan en una posición más alta, pero las manos si no las tienes sin mo, vas a seguir sin ellas aún teniendo las arcas llenas.

Este es un juego de constancia, seas minero o florero debes tener eso en cuenta y adaptarte a la actual actividad del universo.

Sin más Toni... Sigue dándole a las naves, jugando con tus compañeros hasta que termines tan asqueado del juego que no te impida nada cerrar la página y no volverla a abrir, así funciona esto.

Espero que no haya ofendido a nadie con mis palabras y nada, buen juego a todo el mundo!

• Así me sentí cuando regrese al juego y lo hice en Earth, lo deje por que la diferencia que ya había me quitaron las ganas de jugar, xq al ser un universo tan rápido, o sucumbía al uso de bots, como la mayoría de ese universo, o Moria dentro de poco por dormir solo siestas de 15 min, para no perder actividad y revisar que no haya móviles, que de haberlas entonces si tenia que estar mas alerta o mover las expediciones a otro lado o algo, ferdinand lo que tiene de bueno es que no hay eso de que vas a mear y regresas petado... aquí no necesitas bot para sobrevivir, basta con revisar cada tanto que todo este en orden desde el celular... por eso me cuesta entender la gente petada a día de hoy habiendo smartphones, en universo con flotas x1... respecto a que si 700 euros no alcanzan para los puntos que tienen los primeros tops... me da a mi que si... por que yo si bien no estoy tan arriba, tampoco estoy tan abajo, y no empecé ni bien abrió el universo, y me gaste 20 euros para ver si podia ponerme al dia y note la mejoría y la MO recién me la termine hace no mas de una semana, cuyos beneficios recién harán su mejor efecto estas semanas y no ataco ni M ni a inactivos... XD donde hubiera tenido 700 euros de MO desde un inicio... pudiendo tener acceso a las expediciones mas rápido que nadie... subir las minas muchísimo más rápido y tirar de aquellos paquetes de recursos de metal cambiando con el comerciante... la verdad que no lo veo tan exagerado ahora mismo los puntos de los tops... en earth fue muchísimo mas rápido... que a al poco tiempo ya tenían cientos de miles de acorazados esa gente... de menos de 50M de puntos a casi 100M de puntos en un día XD era una salvajada.

Ahora bien, tu lo estas viendo solo desde el punto de vista flotero, y así si es frustrante, de hecho preferi ir por el camino minero, cuando en earth intentaba buscar presas y resultaba que todas estaban todo el tiempo on y con la flota parada, por curiosidad les tiraba 3 cruceros a ver que hacían y escapaban faltando 3 segundos, y luego la lluvia de espionajes de otros tops mucho mas altos después de acechar al bot XD y dije no, aquí no voy a poder petar nada, así que preferí ir por minas, y veía a la gente petando sin parar a diario 4, 5 batallas posteadas la gente alabándole diciéndole que era un crack el amo, un radar y tratando a todos los demás de mancos y al poco tiempo baneados... desde entonces ya no me fio de los floteros actuales, con tanto bot, tanta multi, y que se manden tantas petadas... algo tenían que esconder y en earth lo comprobe... y que ya cuesta creerle a un flotero que sus batallas son 100% por propio merito cuando existe esa herramienta que te hace los estudios de actividad y te busca las brechas de inactividad de a quien quieras hacerle seguimiento, mientras te puedes ir a comer algo mientras miras una peli... y que incluso te mande mensaje al celular para decirte, hey ahora si puedes petarlo... no digo que sea tu caso, ojala queno, pero desconosco si los GO puedan detectar ese tipo de cosas, y nadie te va a poner un ticket diciendo este tio peta bastante, quizá este usando nija ogame... no se si habrá como comprobarlo, si solo lo usas para ese fin, y vaya que solo esa función ya es una pasada tremenda para un flotero, incluso si no tira mano de que le cuide la flota el programita ese ni le automatice ninguna otra cosa más...

Por todo eso, es que ya uno se la piensa dos veces antes de sentir admiración por las batallas posteadas, uno se suele limitar a felicitar por la renta y ya esta... pero sin creese demasiado que hay mucha habilidad detrás.

Y es una pena, por que seguro que habrá floteros legales, que se la curran sin esas ayuditas, pero ya por la falta de control de esas cosas uno no sabe quien es quien.

Trato de ya no estresarme por lo que hacen los demás, solo busco entretenerme a mi modo, y ya está... ahi veo un amigo tuyo que volvió de vacaciones y que escalo posiciones sin despeinarse XD y ya me paso... estando como 3 o 4 escalones mas abajo... casi no petó nada, y yo estoy casi que pegado al pc y cuando no estoy en el pc estoy pegando al celular enviando expediciones religiosamente XD y bueno es lo que hay.

• hay un sentimiento comun en los que nos enamoramos de este juego, pero para mi es mas dolooroso el legado perdido.
    una cosa fue cargarse el juego y dejar algo, pero otra peor fue cargarse el foro antiguo por completo... solia entrar todos los años a mirar nuestras antiguas batallas llenas de magia, por lo que costaba llevar una cuenta al top o lo epico de algunas guerras, podias ver el desarrollo de jugadores y alianzas, los piques bastante mas sanos que los de hoy pero no menos intensos. vi hacer cosas increibles a algunos y tambien mostramos de lo que eramos capaces, recuerdo la llegada del SAC, participamos con mi alianza de una top hispana, donde por primera vez los peces se comian a un tiburon, cuentas cercanas al top100 petando a un top4 fue solo un comienzo... me da pena no poder verlas hoy, tengo muchos amigos en este juego que tambien lo son en la vida real, almenos eso no lo pueden borrar.

buen ogame para todos.. o lo que queda de el....

• Llevo una hora viendo como un top4 (ya baneado anteriormente) lleva unos 150.000 recicladores de escombros estampados en una de sus lunas en varías horas.

Luego solo mirar el rank de hoy en flotas y vemos una veintena de cuentas que han perdido TODO. Y hasta el momento, solo hemos hecho un par de ataques grandes hoy... es flipante el nivel de trampas. Y LO HABEIS PERMITIDO DEVOLVIENDO ESA CUENTA DEL BAN.... Ogame está perdido! Me siento gilipollas por haber metido MO al juego xD

pues nada... que yo haya visto han sido como 3.000.000.000 metal y casi 2mdrs de cristal.

Bravo!! Yo pasando sueño y otros que dormiran a pierna suelta subiendo varios millardos al día... Es indignante lo que sucede :(

Que no estaremos jugando 30 mataos en el uni contra 50 tramposos y sus multis?

en fin... a ver si esta vez no vuelve

• Pues espera a ver el siguiente

Y eso de 'nos hemos cargado' no coincido. Se han cargado, los tramposos que desvirtúan totalmente el juego con el piloto automático y no cumpliendo ni una norma. Que es el juego sin las normas? Si en el fútbol le quitas las normas y el árbitro, sería fútbol? Pues eso.

Sobre las sanciones no hablo porque ni puedo, si lo hago tendré candado porque estoy a un aviso.

Pd: sólo pasaba por aquí

• Mas allá de los roces que puedan haber... espero que hayas denunciado... me dejaste preocupado, tengo en mi alianza uno que acaba de ser petado por el top 4 y estuve esperando a ver si posteaba la batalla, pero nada.... no se que pensar la verdad, eso si nos avisó que le ajustaron un fleet suicida, pero por las velocidades, la distancia y el tiempo que quedaba, nada se podía hacer ya, quedará darle el beneficio de la duda y explicarle como sobrevivir, y ver si no sigue ocurriendo lo mismo de que salga de modo vaciones....

• Hmmmm llego días tarde a esta conversación, pero me parece interesante, así que voy a aportar algo.

Es verdad que el juego está que da pena. Habrá quien dirá que es por oficiales, o por MO, o por las clases, o cosas así, pero creo que los cambios han intentado ir encaminados a que la gente siga viendo el juego atractivo. ¿La MO es injusta? Sí, como en cualquier juego que puedas ascender a base de talonario, pero como dice Skall si te faltan manos no puedes ganar. De eso vimos ejemplos en los unis en los que he jugado, como Vega, que los moneros caen en trampas si son mancos y unos cuantos tops más bajos se la pueden liar.

Dicho esto, sí, yo también he metido algo de dinero. Siempre he sido pobre y en algunos unis no he metido nada, y en otros he metido uno o dos SMS de 1.5€ y cosas así. En este uni, cuando ya me había ganado a pulso estar en el top 70-80 le metí 5€. Llegué a ese top sin un duro. Y la semana pasada le metí otros 5€ con el evento ese de +50% de MO. Eso es todo, 10€, y eso después de haber llegado ya al top 70-80 sin gastar.

Lo que de verdad se carga el juego son los jugadores que hacen trampas, como ha dicho Art3mis . Los juegos tienen sus reglas por algo, y si la gente hace trampas ya no tiene gracia. A mí desde luego no me hace gracia ganar con trampas, lo que me gusta es ver que partiendo todos de la misma base y con las mismas reglas he sabido jugarlas y ganar a los demás. Y si son los demás los que las hacen pues me jode, claro.

Y encima algunos nos quieren hacer tontos y vienen al foro haciendo como que es que han tenido suerte y se han encontrado jugadores descuidados y por eso han podido hacer buenas petadas... y a los días los ves baneados, al que ha intentado hacernos tontos y a la mayoría de su alianza. Mucho bot y mucha multi es lo que se está cargando el juego. Yo tengo bicheado a un par que no sé si denunciarlos o intentar petarlos. Nunca he sido flotero pero en este uni voy a darle un intento, porque ser minero rodeado de bots y multis es aburrido.

Por eso, lo que tenemos que hacer los que todavía quedamos sin hacer trampas es darle vidilla al juego y al foro. Toni89 por tus últimas reubicaciones sé que vamos a tener salseo jejeje. Si no sabes quién soy en el juego investiga por este foro. De hecho he entrado esperando ver la petada que le has hecho a un compañero de ali. Venga hombre, no seas tímido, vamos a jugar y a darle vida a esto los pocos que todavía somos honestos.

• El juego es muy divertido y es una pena que haya jugadores que encuentren diversión en las trampas. Volví a jugar el año pasado, antes jugué hace mucho en el 2007 cuando no había MO ni expediciones, ni mercado, apenas dos o tres formas de comandante que no te daban mucha ventaja. El tramposo no debería poder volver a jugar su cuenta.

• Ahora entiendo el por que dice el titulo "hemos" destruido ogame? mira que por eso no se escupe hacia arriba... no habían sido solo los top uno los que caían no? en su momento señalaron a bigbong... pero ahora que le paso a uno de sus jugadores legales y pros? y no es por hacer leña del árbol caido, no por miedo a que me pase a mi, porque el que nada debe nada teme, pero por eso antes de decir tal es un tramposo, tal es un manco por estamparse y nosotros no lo somos... hay que asegurarse de no tener un tramposillo que también se deja estampar entre las filas... por que de otro modo, es mejor no señalar a otros y jugar tranquilos, no se escupe para arriba, para que luego la baba no te caiga en toda la cara...

Vuelvo y repito, no es por juzgar, ni burlarme, ni humillar, es solo para que se den cuenta de como actuaron, y de como son las cosas actualmente en ogame.

• Ahora entiendo el por que dice el titulo "hemos" destruido ogame? mira que por eso no se escupe hacia arriba... no habían sido solo los top uno los que caían no? en su momento señalaron a bigbong... pero ahora que le paso a uno de sus jugadores legales y pros? y no es por hacer leña del árbol caido, no por miedo a que me pase a mi, porque el que nada debe nada teme, pero por eso antes de decir tal es un tramposo, tal es un manco por estamparse y nosotros no lo somos... hay que asegurarse de no tener un tramposillo que también se deja estampar entre las filas... por que de otro modo, es mejor no señalar a otros y jugar tranquilos, no se escupe para arriba, para que luego la baba no te caiga en toda la cara...

Vuelvo y repito, no es por juzgar, ni burlarme, ni humillar, es solo para que se den cuenta de como actuaron, y de como son las cosas actualmente en ogame.

jajajajaja

no pillas una al vuelo ehh fiera?! xDD A joseph le ha caido una buena por pasarse del número de ataques... xD hahaha

Escupe donde quieras tu y tu tramposo amigo!! que nosotros escupiremos donde nos de la real gana... eres un picado y quizás TAMBIEN un maldito tramposo. Y aunque no lo fueras... te juntas con jugadores que SI lo son! Vergüenza debería darte... que entras a jugar en solitario y te vas a juntar con el mayor tramposo que hay en el uni... 32 multicuentas tenia (y sigue teniendo tu compañero de alianza)....

En fin... yo me inlcuí en el título por humildad y porque metí MO... que es de lo que hablo tambien en el Hilo... de todo un conjunto de hipotesis que hacen el juego injugable. Y ya que hablo del juego, tambien lo haré del foro... ese con el que crecí y me harte de leer estupideces como las que escribes tu xD

vete pa lante y no te metas un guantazo que te quites los dientes anda... o date una vueltecita y cuando te calmes vuelves y te centras en lo que realmente es esto... anda que... abro el jodido foro y esto tengo que leer xDD jajajaja Mira por decencia ya te adelanto que no volveré a leer la mierda que escribes... que en vez de participar lo enfocas todo mal... vizco!

Un abrazo! La paciencia no es una de mis virtudes :Maybe:

• y yo soy el picado? jajajaj menuda la madurez con la que reaccionas, a diferencia tuya, las personas con las que he compartido juego, si han cometido infracciones, y lo aceptan, no inventan cuentos ni se hacen los legales como ciertos payasos y les entiendo y no les juzgo, por que el ogame de hoy es así, vaya tontearías que escribes y dices que yo las hago, el hecho es ese, tu compa también fue enviado de vacaciones forzosas, tu compa también es un tramposo, pero a él si le justificas, baneado, estampado... a otro con tus cuentos y fantasías de superioridad moral... sigo pensando que son destroys XD misma narrativa, mismo carácter mitómano.

Por cierto te reto a que me denuncies de lo que sea que creas que soy culpable XD como ya dije el que nada debe nada teme, simplemente soy alguien legal, que entendió que si anda de llorón, y quejica va terminar amargadito como tú en lugar de distraerme en un juego que es solo eso... un juego, yo hago mis tontearías en el universo y me distraigo dentro de las normas y ya esta, me da igual que el resto ande tirando de lo que quiera tirar... y más en un universo donde eso no me va a afectar...

Mi única función aquí es jugar y perder el tiempo, el que se encarga de sancionar es el GO, que ya te digo que si yo fuera GO, y algun compa que se que usa trampas esta en el uni que administro, se va baneado de primerito y se los he dicho XD me da igual que no me leas pero se que lo haces por que tu ego te obliga XD

• NanhoDC

Closed the thread.