Mantenimiento - Bloqueo de ataques?

• lo unico que ponen son avisos cuando la gente les dice la verdad ala cara. En vez de tratar el error tratan de callar ala gente xDDD increible con la "empresa seria"

• A ver... Esta vez si que se lió gorda. Por lo pronto yo no tenia ningún problema, reloguie a las 3 am y me quedó conectado, asique por mi parte me desperté normalmente, y el juego funcionaba sin problemas. De hecho recibí el fleet, lleve a los críos al cole y mande expes como cualquier día normal. Cuando regresé a casa, me senté en el ordenador y la pagina del lobby me decía "servidores en mantenimiento", por lo que mire el grupo de whatsapp de la alianza y veo que se estaban volviendo todos locos porque no los dejaba loguearse. A mi desde el móvil me siguió funcionando perfectamente por lo que no me hice mucho problema, pero al mirar la galaxia para ver ciertos objetivos que suelo seguir, vi que prácticamente no había actividades, y de hecho había muchísimas flotas paradas. Decidí no lanzar porque creí que era injusto, y mas allá de lo injusto, quien sabe si hay que devolver los recursos y reponerle la flota a los que la perdieron por razones ajenas a ellos, por lo que me pareció totalmente contraproducente. Imagino que la opción mas indicada seria hacer un rollback a la hora del reset, pero en fin, las decisiones que GF pueda tomar suelen ser bastante polémicas y poco lógicas en mas de una ocasión, por lo que me remito simplemente a ver que es lo que va a suceder... Sin embargo, lo que si me gustaría dejar expresado en este post, es que esto no puede y no debe quedar como si nada hubiera pasado, ALGUNA medida hay que tomar respecto a este acontecimiento. Como lo mencioné anteriormente, creo que la determinación correcta sería realizar un rollback a las 3 am, hora de servidor, con una fecha establecida previamente en el foro. Por ejemplo:

"El dia 26/04/2022 sobre las 0:00 hs del server, se realizará un rollback a las 0:00 hs del dia 25/04/2022, lo que supondrá que todas las cuentas volverán a estar en la misma situación en la que se encontraban en dicho día y horario"

A ver.. no es la primera vez que se lía una de este calibre... Quizás si en ogame, sinceramente no tengo recuerdo de presenciar algún hecho similar a este en los años que llevo jugando, pero he jugado mas de un RPG en los que se han hecho rollbacks por bugs o condiciones que no podían ser compensadas.

Creo que es la medida mas adecuada, ya que todo jugador, asi haya sido beneficiado o perjudicado, no tiene la culpa de lo ocurrido, por ende creo yo que por ejemplo reponer las flotas perdidas, no es una medida adecuada ya que los recursos que se reciclaron de las flotas perdidas bien podrian estar siendo gastados en este preciso momento.

Yo actualmente me encuentro jugando en Gaspra, y dejo por aqui una fotito para que vean la gravedad de la situacion:

HX0B5b9.png

Un saludo.-

• de acuerdo contigo, mi flota estuvo parada por más de 10minutos q bueno quizás no es mucho pero si me confiaba al rato de estar parada recibe espionajes osea q si me descuido al menos 30minutos adiós a mi flota, había gente q tenía actividad de 50minutos q si calculo mi flota más temprano estaba frito porq no podía entrar. Pero recuerda no se le pueda hacer críticas a los GF porq esto parece una DICTADURA en el juego jejeje.

• Habéis puesto alguna queja x los desarrolladores de GF? Siendo dev me da vergüenza la cantidad de fallos que tiene la empresa que, supuestamente, es seria. 0 tests, las herramientas de backup también fallan, etc.

Y ojo que es una sumatoria de todas las cagadas que se han mandado (casi 1 x release)

Je. Poner una queja a los devs. Yo aquí siempre sacaré la capa y escudo y diré que normalmente esto son cagadas de PMs tomando decisiones estúpidas. Solo puedo imaginarme que la documentación que haya es poco más que escasa y obsoleta, que el tiempo de testing para QA es nimio y que potato. De todas formas, por lo que se ve, no ha sido un tema de devs en esta ocasión (no es un parche/arreglos) sino por el propio mantenimiento. Que en estos casos apuntaría más o a la parte de DevOps (si fuera un deploy de algo que tengo mis dudas) o... SysAdmin.

Mi teoría es que los servers de ogame están todos hosteados en la CPU de Legor que todavía tiene Windows 98, y que nadie sabe cómo es posible que todavía pueda funcionar el juego en un ordenador como servidor. Un "anda, este servidor se me está cayendo cada dos por tres y hace que los demás se me vayan al hoyo" y hasta que han dado con ello han tardado más de lo debido, y afectand a más componentes si cabe.

Edito:

de acuerdo contigo, mi flota estuvo parada por más de 10minutos q bueno quizás no es mucho pero si me confiaba al rato de estar parada recibe espionajes osea q si me descuido al menos 30minutos adiós a mi flota, había gente q tenía actividad de 50minutos q si calculo mi flota más temprano estaba frito porq no podía entrar. Pero recuerda no se le pueda hacer críticas a los GF porq esto parece una DICTADURA en el juego jejeje.

Ojo, decir que esto es una cagada de GF es lo suyo. Ha sido una gestión malucha de su equipo técnico. No digamos pamplinas sobre dictaduras, censuras y demás. Si por contra es un "la culpa es del team" sin ser cierto y metemos insultos, pues no va a ser esto quedarse sonriendo y saludando. Tanto en el foro como en Discord me habéis visto en muchas ocasiones criticar decisiones a nivel técnico, o dilucidar causas de. Es una jodienda, y espero de verdad que quienes hayan sido afectados puedan tener una compensación, pero eso escapa a mi control.

Hay que saber apuntar siempre hacia quién dirigir la rabia. Normalmente lo hacemos de manera horizontal mirando al vecino en lugar de fijarnos en quien está mucho más arriba. Muchísimo más.

• es q estoy claro q ustedes los MOD no pueden hacer nada en este tema, pero hoy estoy tranquilo porq mi flota está a salvo pero créeme q si hay alguno q la perdió de esta manera la rabia no debe ser normal, porq si me petan a parada por descuido mío normal pero putas tanto cuidarme para perder la flota por un CAGANDON de GF es cm perder mi tiempo y horas en este juego q desde q volví son full horas.

• Edito:

Hay que saber apuntar siempre hacia quién dirigir la rabia. Normalmente lo hacemos de manera horizontal mirando al vecino en lugar de fijarnos en quien está mucho más arriba. Muchísimo más.

Pero Vrede, como vosotros decis siempre hay que seguir los cauces reglamentarios, y la primera ostia siempre va a ser a vosotros, que sois la primera linea

Despues vendra Pili_ y asi para arriba, aunque ellos nunca den la cara y os dejen a vosotros con el culo al aire

• Pero Vrede, como vosotros decis siempre hay que seguir los cauces reglamentarios, y la primera ostia siempre va a ser a vosotros, que sois la primera linea

Despues vendra Pili_ y asi para arriba, aunque ellos nunca den la cara y os dejen a vosotros con el culo al aire

Claro, somos la primera línea. Pero no es un ATC en el que se vaya a decir sí a todo. Yo no pierdo nada , si alguien pierde la compostura es su problema cuando haya consecuencias ¯\_(ツ)_/¯

• Hay que saber apuntar siempre hacia quién dirigir la rabia. Normalmente lo hacemos de manera horizontal mirando al vecino en lugar de fijarnos en quien está mucho más arriba. Muchísimo más.

Si, es entendible esto, pero ustedes asumen un trabajo, y es recibir todo tipo de criticas. Te lo digo porque yo trabajo en atención al cliente para una compañía, y me llaman y me dicen de todo, como si el idiota que les atiende el teléfono fuera responsable de sus problemas(si, hay una diferencia entre ATC y esto, pero hago alusión a que siempre serán quienes se lleven la bronca). Sin embargo, si estas en la posición de escuchar las quejas, ya que los usuarios están imposibilitados de escalarlas a escalafones superiores, entonces las escuchás, analizás, empatizás con ellos y haces "lo que esté a tu alcance" para brindar una solución lo mas óptima posible. Y lo quiero recalcar, porque nadie te obliga a estar en esa posición, lo haces por tu propia determinación.

Entonces, una vez dicho esto, yo no culpo a la administración del foro, sino al departamento que corresponda que se haga cargo de dicho problema. Pero nunca olvides, que ese departamento, no interactúa con los usuarios, son ustedes, los moderadores, los que se encargan de interactuar con el usuario del juego/foro.

Yo critico a la administración, cuando se lo merecen, y critico a los departamentos superiores, cuando se lo merecen. En este caso, un mantenimiento poco y nada tiene que ver con la administración del foro o del juego... si quisiera criticar a la administración del foro, te diría que si, adoptan posturas poco empáticas y cuasi dictatoriales en mas de una ocasión, y se remiten a postear respuestas que poco y nada le sirven a los usuarios, mas allá de que estén correctamente formuladas y desde una posición de respeto. Si quisiera criticar a los GO, te diría que me parece nefasto que tarden 10 días en banear a alguien cuando un ticket contiene evidencias de ilegalidad, y poca o nada investigación requiere. Pero en fin, me fui por las ramas, la cuestión es que ustedes, los mods, están acá para recibir los palazos por los demás, y están porque quieren, entonces pongan la otra mejilla en lugar de descargar su frustración con el usuario por ser quien recibe los palos que no les corresponden, y redirijan los reclamos y quejas a quien corresponda, que al final, para eso están.

Por otra parte, yo ofrecí una solución perfectamente viable, y respondiste a todos, menos a mí. Lo que yo plantié no es nada de otro mundo, un rollback es uno de los procesos mas sencillos de realizar en un servidor y no veo cual sería el problema en hacerlo. Simple, rollback al horario del reset + bloqueo de ataques hasta un horario previsto, que los usuarios conozcan con antelación. Ahora, yo me pregunto, leíste mi post? Acaso te tomaste la molestia de escalarlo a un departamento correspondiente? Aunque sea intentaste decir "hay un usuario en el foro planteando una solución viable, es esta, hay alguna posibilidad de hacerlo?"

Creo que no es mucho pedir que se evalúe, o que se brinde cuando menos una respuesta diciendo "no es viable por tal o cual cosa"... Un poco de respeto para los usuarios, así como se le exige al usuario común el respeto a la administración, no olvidemos que se predica con el ejemplo.

• Aqui si tanto somos importantes para gf, tendria que suceder 3 partes.

1 parte 1 disculpa publica.

2 parte un bono de oficiales para 3 dias.

3 parte 1 cupon de mo de valor de 10 eurospara todo los usuarios.

y disculpen las molestias .

• Piensa que dentro de lo que hay si se sabe que hay un mantenimiento siempre pueden reponer flotas petadas y hacer devolver recursos a los que peten en horario de mantenimiento, ojo que no les apetezca verlo como bugusing porque poder, pueden.

El rollback está bien pero no me quites la producción nocturna pls xD

Volviendo a lo de antes, procesos para que el mantenimiento no afecte hay, no creo que fuesen a pasar de reponer flotas, y si pasan ahí estaría la queja. Se verá cuando alguien que haya salido petado hoy pida reposición de flota a ver que pasa.

También, el que se ha puesto a despotricar a lo bestia contra el team, regular cuanto menos...

• Vrede por lo que veo eres bastante nuevo o nueva en esto, ya te llegara el momento de dar la cara y defender lo indefendible, a mi me ha ocurrido dos veces con gamforge y concretamente con alguien que no quiero nombrar que empieza por p.

Veras que llega un momento que las normas se retuercen hasta lo indecible, que sepas por ejemplo , que todos los usuarios estan obligados a revisar una vez por semana, mejor dicho cada seis dias su correo, por que si alguien se lo cambia en el juego no es hackeo .... y cosas por el estilo

Espero que te des cuenta antes de hacerte mala sangre o que te pases al lado oscuro

• No, no creo que fuera la solucion. Eso no le devuelve lo perdido a los usuarios perjudicados y por si fuera poco, beneficia aún mas a los usuarios que sacaron provecho del problema.

Es mi humilde opinión.

No solo te quitaría la producción a vos, sino a TODOS los usuarios por igual, por lo que estarías en la misma... y al ser a las 3 am el rollback, no creo que te genere gran diferencia.

Lo de reponer flotas es lo de menos... el problema es reponer una flota a un usuario perjudicado, pero no quitarle los beneficios al usuario que saco provecho, eso hace igual de inconsistente todo. Devolver recursos se puede, pero si se demoran, las recicladas pasan a estar convertidas en edificios... y los edificios producen... luego no hay dios que haga las cuentas para devolver las cosas al aspecto igualitario.

En cuanto a las faltas de respeto a la administración, no tengo nada que objetar... siempre los reclamos u opiniones se deben de realizar desde una posicion de respeto, sino esto se puede convertir en un caos...

Saludos.-

• no hay duda que los jodido deben recuperar eso no lo digo pk eso ya debe ocurrir.

100x100

esto k puse es un mas a mas.

• si estas en la posición de escuchar las quejas

Con esto es donde se puede responder: mi tarea no es escuchar las quejas de los usuarios. Como añadido, puedo si acaso elevar alguna cuestión más arriba si esta es merecedora. No somos la atención al cliente, moderamos el foro. Hago que se cumplan las normas y obro como conductor del mismo. Si alguien piensa que mi labor es comerme bilis de otros, lo lleva claro.

Un rollback no es viable cuando no afecta a un porcentaje elevado. Si toooooodo el mundo hubiera perdido su flota, puede plantearse como algo lógico. Al tratarse de puntualidades no va a ser algo factible, y lo ideal será pedir individualmente la reposición de la flota al no poder accederse. Pero dependerá del team del juego eso.

• cierto té pueden devolver lo perdido, pero haberte cuidado tanto para perder flota así de esa forma debe joder mucho, y de paso quien te devuelve el ORGULLO jejejeje

• no creo que te genere gran diferencia

El XD del final le quita toda seriedad a la oración, me daría igual el rollback, si es la mejor opción, pero tienen herramientas sin recurrir a un hard reset como ese.

el problema es reponer una flota a un usuario perjudicado, pero no quitarle los beneficios al usuario que saco provecho

Concuerdo contigo al 100%, de hecho lo menciono:

siempre pueden reponer flotas petadas y hacer devolver recursos a los que peten en horario de mantenimiento

No tendría sentido que los que han sacado ventaja no devuelvan lo que han obtenido, de hecho, sacar la ventaja a sabiendas de que hay un fallo en el tema del mantenimiento, por mi parte debería ser BugUsing y en consecuencia perma, igual que por ahí arriba tú mismo mencionaste: "Decidí no lanzar porque creí que era injusto". Fallo de GF? Por supuesto, pero el usuario final es quien decide si lanza o no, y este sabe perfectamente que se está aprovechando de una vulnerabilidad, a mi modo de ver es lo mismo que cuando pasó lo de las sondas.

• Yo sinceramente le estáis dando muchas vueltas, ya esta solucionado, y se aviso hace 1 semana o con el tiempo suficiente almenos de gestionarte un fleet para que os regresase despues de esa hora con margen. Que se puede culpar a GF, SI. Pero tambien vuestra porque estaba avisado

Saludos

• Con esto es donde se puede responder: mi tarea no es escuchar las quejas de los usuarios. Como añadido, puedo si acaso elevar alguna cuestión más arriba si esta es merecedora. No somos la atención al cliente, moderamos el foro. Hago que se cumplan las normas y obro como conductor del mismo. Si alguien piensa que mi labor es comerme bilis de otros, lo lleva claro.

Un rollback no es viable cuando no afecta a un porcentaje elevado. Si toooooodo el mundo hubiera perdido su flota, puede plantearse como algo lógico. Al tratarse de puntualidades no va a ser algo factible, y lo ideal será pedir individualmente la reposición de la flota al no poder accederse. Pero dependerá del team del juego eso.

Primeramente, me queda en claro que no es tu tarea escuchar quejas de los usuarios, entonces mi pregunta sería:

¿En dónde me encuentro posibilitado como usuario del juego/foro para poder presentar reclamaciones y dejar asentadas opiniones y sugerencias? Siempre y cuando sean leídas y tenidas en cuenta para algo útil, y no descartadas por una persona que para lo único que está sea para hacer cumplir las normas del foro.

Por otra parte, haciendo referencia al rollback, no sé de dónde sale la interpretación tuya de que no hubo un porcentaje alto de usuarios afectados, cuando es claro que mas del 90% de los usuarios no podían entrar al juego. Estás erróneamente asumiendo que los únicos perjudicados son aquellos que perdieron la flota, cuando podría nombrarte mil aspectos distintos en los que el no poder entrar al juego genera perjuicios, entre ellos:

*Usuarios que no pudieron mandar expediciones

*Usuarios que acostumbran jugar en ese horario, que no pudieron hacer nada

*Usuarios que perdieron el turno doble de exportación/importación

*Usuarios que no pudieron vaciar sus colonias y su producción quedo en rojo

*Usuarios que se perdieron de controlar actividades en momentos X

*etc....

Puedo seguir escribiendo bastante tiempo, pero considero que no se justifica para nada hacerlo puesto que con esto ya dejé demostrado que LA INCIDENCIA PRINCIPAL fué NO PODER INGRESAR A SU CUENTA. Y luego, en base a la incidencia que SI afectó al mayor % de los usuarios, se generó otro tipo de problemas, como perder la flota, del que si fueron los menos usuarios los afectados.

Por otra parte, me agradaría conocer las medidas que piensan adoptar en base a lo sucedido, que entiendo que puedan aún no conocerse, pero que si entiendo deberían manejar algún tipo de plazo para obtenerlas.

Saludos.-

• Vrede por lo que veo eres bastante nuevo o nueva en esto, ya te llegara el momento de dar la cara y defender lo indefendible, a mi me ha ocurrido dos veces con gamforge y concretamente con alguien que no quiero nombrar que empieza por p.

Veras que llega un momento que las normas se retuercen hasta lo indecible, que sepas por ejemplo , que todos los usuarios estan obligados a revisar una vez por semana, mejor dicho cada seis dias su correo, por que si alguien se lo cambia en el juego no es hackeo .... y cosas por el estilo

Espero que te des cuenta antes de hacerte mala sangre o que te pases al lado oscuro

Aquí solo uno a demostrado ser bastante nuevo pensando que vrede lleva aquí dos días.

El muro de los lamentos es este hilo, parece que no conocéis a GF. Poneos cómodos esperando las disculpas. Y si las hay serán al estilo copy paste.

En muchos juegos cuando hacen un mantenimiento o ponen un parche no te dejan directamente logear y toman precauciones sobradas justamente por si pasan imprevistos. Y en todos esos mantenimientos o parches dan compensaciones por la espera, y si es de más, pues más.

Era tan difícil cuadrarse los fleet siendo previsor y estar 'desconectado' por ejemplo 1 día porque lo tienes todo volando? Y digo un día, pero con 1 hora o 2 para después de la hora del mantenimiento ya era suficiente.

Pero claro, las ansias y la avaricia se imponen.

Que no es la primera vez que pasa.