Nueva expansión "Formas de vida"

  • ¡Adivinen qué nos dimos cuénta en mi alianza! Que la versión 9 de los huevos nerfeó la tecnología de hiperespacio, y ahora en vez de dar 5% extra de almacenamiento por nivel, da 2%. Vayan preparando hangares para ponerse unas decenas de miles de NGC extras cuando vayan a actualizar la versión.


    Pobre de las almas que van con el fleet casi justo de espacio. Los primeros días caerán como moscas. Luego con las inves nuevas irán recuperando espacio de carga.

    mp4%2B%25284%2529.gif Espacio dispuesto para insertar una frase muy filosófica sobre la vida,
    el rol del ser humano en un universo que aparenta no tener significado,
    la teoría del Big Bang y el punto de singularidad al comienzo del universo
    primigenio, o una frase sobre gatitos bebé maullando tanto y tan fuerte,
    que le imbuyan sentido existencial al cosmos y al tejido de la realidad.

    BigC Miembro afiliada al selecto club "Cuirser" para naves espaciales con capacidades diferentes.BigC

  • m... habría que revisar tb las demás tecnos, no vaya a ser que no sean mejoras para las cuentas sino simplemente redistribución del poder y capacidad que ya teníamos

  • Supongo que sera por el problema que dieron las cuentas top xD con la sumatoria loca de bonificaciones, que tuvieron que hacer los reajustes.

    Lo malo es que yo seria de esas personas que siempre va justa de cargas :|:(

    0AApLie.gif

    La risa no siempre es la mejor medicina. A veces simplemente es el mejor disfraz.





  • En Quantum mi capacidad de carga de la NGC es de 55.000. Con el hiperespacio nerfeado, quedará en 40.750. Si quisiera cargar 2mrd, ahora necesito 36.364 naves, y cuando actualicen necesitaré 49.080. Puta madre, ¿no? Ojalá sea un setting de bermuda y no algo que sí o sí harán.

    mp4%2B%25284%2529.gif Espacio dispuesto para insertar una frase muy filosófica sobre la vida,
    el rol del ser humano en un universo que aparenta no tener significado,
    la teoría del Big Bang y el punto de singularidad al comienzo del universo
    primigenio, o una frase sobre gatitos bebé maullando tanto y tan fuerte,
    que le imbuyan sentido existencial al cosmos y al tejido de la realidad.

    BigC Miembro afiliada al selecto club "Cuirser" para naves espaciales con capacidades diferentes.BigC

  • Esto es una guía, o comentario técnico, o una exposición. Pueden usar esta info para sus planillas de excel, para pensar cómo organizarán su cuenta desde ahora, o para cagarse en los muertos del equipo de programadores.


    ¿Cómo calcular los bonos lifeform?


    Me venía haciendo una pregunta desde el comienzo: ¿los bonus nuevos de verdad son universales, o son del planeta? Es que veo cosas subiendo en global, mientras otras cambian según el planeta, y es un desorden. ¿Estará bugueado? Pues sorprendentemente NO xD Hoy me decidí a salir de la duda, y de ejemplo tomaré la capacidad de almacenaje de las naves. Nuestro sujeto de prueba será un leal reciclador:


    CargoBayLifeform1.PNG


    Como ven, el almacenamiento tiene un porcentaje adicional sobre su base de 20.000, llamado "Lifeform tech bonus". El problema con esto es que la interfaz trunca los decimales, pues el 35% de 20.000 es 7.000, no 7.120. Para tener 7.120 de bono el porcentaje extra debe ser de 35,6%. Así que ahora la tarea es encontrar el origen de este 35,6%.


    Partiré de la base de que los bonus de almacenaje son universales, es decir, si en un planeta llenas un slot con una tecno que aumente el "cargo capacity" afectará a las naves correspondientes de toda la cuenta, no sólo las de ese planeta. En lo que respecta al conejillo reciclador de indias, se verá afectado por los bonus para almacenaje de naves civiles, y también por los específicos para recicladores.


    techview.PNG


    Así se verá el bonus de almacenaje si abren la visión de alguna de estas tecnologías. En mi caso aumenta en 5,6. ¿5,6 qué? A pesar de que diga sólo una cifra, eso es en porcentaje. Entonces son 5,6% sobre el almacenamiento base (que para el reciclador es 20.000). En general, no parece difícil de calcular porque estos totales siempre son o enteros, o con un único decimal. En todo caso, ya váyanse despidiendo de espiar como hasta ahora, porque para saber las características correctas para simular un ataque, por ejemplo, deberán espiar todos los planetas. Pero eso es otro tema.


    En el spoiler, sendos bonos de capacidad de almacenaje que afectan a mis recicladores, de todos los planetas. En cuadritos rojos para no confundirse:


    Si cojo lo que me dan todas esas tecnologías en cada nivel y lo sumo, el resultado es 35,6. ¡Perfecto! Entonces eso son los 35,6% de almacenamiento adicional de mis recicladores, pese a que el juego diga sólo 35% porque obvia el decimal. Lo que importa es que hemos comprobado que estos bonos son univ... oh mierda.


    what-the-fuck-wtf.gif


    Que me traslado a mirar otra colonia y aparece esto:

    CargoBayLifeform2.PNG


    Dos cosas:

    1. Ya dije en otro reply que el Hiperespacio está nerfeado y da 2% por nivel en vez de 5%. Va a ser un descalabro si lo traspasan así a los servidores normales, pero en fin, no tiene que ver con lo del lifeform.
    2. Sí hay un componente que fluctua de planeta en planeta.

    Para no alargar el misterio lo expresaré así: los bonus son universales, pero los bonus de los bonus son de cada colonia... ¿?


    Resulta que hay un factor de mejora llamado "Research bonus". Mientras más alto ese Research bonus, las bonificaciones dadas por las investigaciones deparadas en los slots lifeform aumentarán. Los humanos aumentan ese bonus con este edificio:

    Metropolis%20Human.PNG


    Mientras, los mechas aumentan el Research bonus con estos dos edificios:

    Chip%20mass%20production%20Mecha.PNG


    High-performance%20transformer%20Mecha.PNG


    Este último edificio, además del Research bonus, aumenta la energía del planeta. Por su parte los Kaelesh y Rock'tal no tienen ningún edificio relacionado. El asunto con los edificios lifeform es que, excepto digan lo contrario, sólo afectan a la colonia donde fueron construidos. Por ende hay bonus de carácter universal que son potenciados por otros que sólo inciden en un planeta específico... maravilloso xDD


    Ya teniendo en consideración estos edificios, debo decir que en el planeta donde saqué mi 2° screenshot de los recis, este Research bonus es de 10,5 (un edificio me da 6,5 y otro 4). El 35,6 visto antes es la base para aumentar el bono un 10,5% entonces, pero si lo hacemos ahora mismo fallaremos al calcular. Es que hay un problema muy pequeñito, literalmente.



    CargoBayLifeform1.PNG

    Les volví a colgar la primera imagen de los recicladores, y añadiré que está tomada desde una luna. ¿Qué pasa si ahora me voy al planeta?


    CargoBayLifeform3.PNG


    Hay un pequeño bonusito ultra diminuto que no es ni una tecnología lifeform, ni un edificio. Es muy misterioso e intrigante :v pero con análisis será desenmascarado. Si todavía siguen el razonamiento, encima de la luna el bono es de 7.120 unidades, pero en el planeta es 7.191,2. Eso significa que cada reciclador cargará 71,2 unidades extra si vuela desde ese planeta en vez de su luna. Es como el robo de 15 sondas xDD


    71,2 unidades es pues el 1% de 7.120. Estos 7.120 son el 35,6% de la base, acuérdense, lo que es la totalidad del bonus de espacio de carga, es decir un 100%. En los planetas con este pequeño bonusito no se calcula en función del 100%, sino del 101%. Con este dato ya podemos resolver el dilema anterior, lo del Research bonus potenciándolo todo aún más:


    Calculo.PNG


    Y 7.938,8 es justo la capacidad extra de carga en el planeta con los edificios tochos (la captura n°2). Obviamente el juego no te dejará cargar 0,8 recursos*, así que trunca el decimal y deja la capacidad de la nave en 32.338 en vez de redondearlo en 32.339 (hay una diferencia entre "truncar" y "redondear" decimales, niños XD). Por cierto, ya está comprobado que estas diferencias de cargamento son reales:


    Desde una luna:

    Debris%201.PNG


    Desde el planeta tocho:

    Debris%202.PNG


    En fin, ya saben cómo calcular esta clase de cosas. Puede extrapolarse a la integridad estructural, la velocidad de las naves, su escudo, hasta en el consumo de deuterio, claro que allí es inverso, pues el consumo disminuye xD sólo falta que averigüemos de dónde coño ha salido ese 1%. Es que simplemente me había olvidado que las razas tienen puntitos de experiencia:


    Experience.PNG


    Es fácil pasarlo desapercibido, porque los menús no son amigables al recordarte que tienes que juntar experiencia para mejorar a estos bichejos espaciales. La experiencia se consigue explorando la galaxia. Y visto lo visto, es inútil. Mis 4 razas están en nivel 1, pero si fuera alguien más adepta a perder huecos de flota en tonterías quizá tuviera algunas al 2% de bonus. En fin, en mi caso actual todos los planetas con Mechas habitando tendrán un 1% de bono tanto de tecnologías como de edificios lifeform. Y si te pasas 45 meses escaneando como desquiciado la galaxia, tal vez incrementes el bono al 7 u 8%.


    Con lo que:

    • Las tecnologías lifeform afectan a tu cuenta globalmente (salvo especifiquen lo contrario).
    • Los bonos de experiencia lifeform afectan a los planetas donde habita la raza en especifico.
    • Los edificios lifeform afectan sólo a la colonia donde se construyeron (salvo especifiquen lo contrario).

    Por fortuna los bonos calculados primero son los de investigaciones, los más importantes y grandes. Los otros dos variarán entre planetas, y cuando digo planeta es PLANETA. En las lunas sólo corren los bonus de las tecnologías, no los de razas ni edificios, porque en ninguna luna habita nadie. Y es un maldito chiste, porque en este tochopost vimos el almacenamiento, pero lo mismo aplica para velocidades, consumos de deuterio, encontrar cosas en expediciones, el coste de edificios, los bonus en las naves. ¿Eres flotero y quieres lanzar 1.000.000 de destructores? ¡Lánzalos desde planeta! Allí serán más rápidos, gastarán menos duty, serán más poderosos y hasta saquearán más que desde luna. Puto demencial. ¿Y te mola hacer un fleet de 22 horas? Asegúrate de que sea en el planeta correcto, porque desde la gemela será de 21:48 horas y como se te olvide y/o no conectes a tiempo, te reciclan por idiota.


    Así tal cual es, pero al menos los bonos más importantes son los de investigación, y esos rigen donde sea. Luna o planeta.




    *Sé que según el nivel de Hiperespacio las sondas con robo caen en cantidades decimales de almacenamiento, y que influyen en saqueos reales. Por ejemplo, una cantidad de sondas que según el menú de flota tenga 1.000.000 de espacio, volverá con 1.250.000. Habría que ver cómo se comportará OGame v9 con estos almacenamientos decimales, pues los recicladores y toda nave podría sufrir lo mismo, y luego la gente se pensará que es bug cuando sólo es un problema de interfaz.

    mp4%2B%25284%2529.gif Espacio dispuesto para insertar una frase muy filosófica sobre la vida,
    el rol del ser humano en un universo que aparenta no tener significado,
    la teoría del Big Bang y el punto de singularidad al comienzo del universo
    primigenio, o una frase sobre gatitos bebé maullando tanto y tan fuerte,
    que le imbuyan sentido existencial al cosmos y al tejido de la realidad.

    BigC Miembro afiliada al selecto club "Cuirser" para naves espaciales con capacidades diferentes.BigC

    Edited 12 times, last by Meltrandi ().

  • Mi cabeza después de leer el post de Mel

    mindblow-mind-explosion.gif


    (llevo varios días también dándole vueltas a si las bonificaciones eran globales, por planeta, por fase lunar, por si el canario cantaba, etc)

  • deberían contratarte de tester en gameforge, eres la ama

  • Por cierto, que no se tarda tanto en subir las razas, al menos al principio. Habré lanzado unas 40 expes de esas (que duran 20 minutos a lo sumo en este uni) y he subido a nivel 3-4 todas ellas, con su % correspondiente y sus mapsas.


    Claro esto metido en un x1 puede ser un suplicio.


    La experiencia parece bastante random, eso si...


    9340e472e7.png25925febe3.png

  • Interesante, xD yo pensé que el bono que te da la experiencia por ahora no servia para nada. En mi caso lo llevo entre 7-8. Pero mas que tedioso que perder espacio de flotas, es pagar por esos viajes. En este caso he tenido 174 encuentros, teniendo en cuenta que hay rondas donde no te encuentras con ninguno. Y que conforme subes de nivel, te pide más encuentros para poder superar ese nivel.


    f09aae6cba933928b9387bc15ceb294d.png

    c659ab5e33da5787e0a0af934cb117b1.png


    Gracias por la info Meltrandi

    0AApLie.gif

    La risa no siempre es la mejor medicina. A veces simplemente es el mejor disfraz.





  • Entonces, ¿Que clase renta mas? :)


    Imagino que si eres recolector el propio suyo "Rock'tal", etc...? ¿O es mejor ir combinando para los que lo estais probando?

  • Es que cada uno tiene lo suyo y sera mas que nada a tu forma de juego. Creo que la mayoria tendria por lo menos un planeta de cada raza.


    Con los Rock´tal tenemos :


    Mineral Research Centre

    Que nos baja costo de las minas.

    582dfb6073463d38424d128d42533ec7.png


    83bbdf6a392e688e59cf9f18d17f346c.png


    Ejemplo


    d45b61ddd51f94bf352e86efbfe1cd7e.png



    Kaelesh

    Edificio que nos aumenta dos espacios por nivel.

    cf2a58f9d2f8c0f26f7f6682f596396f.png


    Mechas:

    Edificio que acorta tiempo de produccion de naves.

    e1ea3c09866767e3bf155ee347802619.png


    Ejemplo:
    hangar 10 - nanos 3

    Sin mechas

    c8ac4237b52a946244557f5887ca76d4.png


    Con mechas

    36f02e15884c471df17cbd698147a90f.png


    Aumento de recursos:

    Metal Cristal Deuterio
    Rock´tal Magma Forge Crystal Refinery Deuterium Synthesiser
    Kaelesh - - -
    Mechas - - High-Performance Synthesiser
    Humanos High Energy Smelting Fusion-Powered Production Fusion-Powered Production



    Con lo único que por ahora. Los edificios afectan solo el planeta donde estén. Pero como dijo Mel mas arriba puedes ir desactivando /activando las razas conforme las necesites. Lo unico es que para cuentas pequeñas eso es algo costoso. xD ademas ver si eso lo dejan al final gratis o si es como con las tecnologias que cuando le das reset la primera es gratis, pero ya despues tiene un costo.

    0AApLie.gif

    La risa no siempre es la mejor medicina. A veces simplemente es el mejor disfraz.





    Edited once, last by Nelliel ().

  • A mí la idea de ir viendo combinaciones me mola mucho, pueden salir cosas muy tochas, y otras que tendrás que darle a resetear el árbol de habilidades porque serán horribles xD

    Pero vamos, me hago una idea, un planeta dedicado a full expes con habilidades de mejorarlas, perder menos naves, más MO... otro de mechas para crear naves y que sean más fuertes y el resto rocktal por ejemplo, puros planetas potenciados a obtener más recursos

    Es lo que pienso sin testear casi nada la expansión

  • Lo de los mechas no le veo demasiada ventaja, a la que te subes los nanos un poco ya todo te tarda 1 segundo y de ahi no baja. Si ese edificio diera la opcion de reducir el tiempo por debajo de 1 segundo si que seria una buena mejora para los floteros, sobretodo cuando ya estas avanzado, que tras algunas batallas grandes tienen muchos millones de naves a reponer

  • Madre mía y yo mosqueado por que el edificio de bajar el coste de las minas no funcionaba, y era el p Infinity... Si es que menuda pedrá tengo...

  • No puedo creer que vayan a arruinar tanto el juego.

    ¿como creen que puede selir el juego si desde una colonia las naves te cargan X y desde otra te cargan Z?

    ¿lo mismo va a ser para las velocidades? imaginense tratando de agarrar un fleet, va a ser imposible diagramar algo para romper, se terminan las juegadas para cazar un escombro, un ratorno, un cancel.

    ¿La integridad de las naves varia de planeta a planeta? perfecto, simulo y salgo ganando salto a otra luna y me parten al medio porque perdí los bonus.


    La verdad para esto prefiero las expediciones chetadas y el mercado que legalizaba el push. Por lo menos eso dependia de la lógica y no era un juego de azar como pretende esta actualización. Espero que muera antes de llegar a salir.

  • Pues a mí la producción se me va a duplicar o triplicar en una cuenta de 1.300mrd y mis minas costarán la mitad, junto a las cargueras llevando el doble. A mi juicio los beneficios son mayores que los perjuicios. El problema es que simular ahora será estimativo y/o obsoleto, además habrá que cuidarse más de no cagarla al enviar naves.


    Lo de que las lunas tengan mayor diámetro puede ser beneficioso o perjudicial, según uno sea el que las quiere romper, o al que se las rompan xDD

    mp4%2B%25284%2529.gif Espacio dispuesto para insertar una frase muy filosófica sobre la vida,
    el rol del ser humano en un universo que aparenta no tener significado,
    la teoría del Big Bang y el punto de singularidad al comienzo del universo
    primigenio, o una frase sobre gatitos bebé maullando tanto y tan fuerte,
    que le imbuyan sentido existencial al cosmos y al tejido de la realidad.

    BigC Miembro afiliada al selecto club "Cuirser" para naves espaciales con capacidades diferentes.BigC

  • Por lo que estoy leyendo y lo poco que estoy asimilando, la nueva versión suelta un tufillo a cagada hedionda que tira para atrás.

    JJMonti-ajedrez-100k.gif

    Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...

    No tienes poder sobre mí.

  • Las formas de vida son optativas y se puede seguir jugando al OGame convencional sin desarrollar ninguna de ellas. La optimización del estilo de juego, tal y como está configurada actualmente, va a ser un quebradero de cabeza para muchos, pero se puede simplificar bastante si en este amasijo de bonus se simula siempre en base al bonus mínimo, y así cualquier extra de carga o velocidad imprevisto en las naves será bien recibido.