Fotografías

• Allá por el año 2000/2006 estaba de moda un efecto del fotografo Dragan, se hizo un tratamiento que se llamaba "draganizado"..se aplicaba a retratos, yo lo hice mezclado con otras cosas a arquitectura.

Puede gustar o no, es algo retro ahora.

Draganizer.jpg

El Lago "Azul" de Ypacaraí.

Una noche tibia nos conocimos

Junto al lago azul de Ypacaraí

Tú cantabas triste por el camino

Viejas melodías en guaraní

Y con el embrujo de tus canciones

Iba renasciendo tu amor en mí

Y en la noche hermosa de plenilunio

De tu blanca mano sentí el calor

Que con sus caricias me dio el amor

Aquí la canta Julio Iglesias--

y aquí otra versión dónde me chorearon la foto... :(

CRW-0765-JFR.jpg

IMG-4402.jpg

IMG-4326.jpg

• Bueno.., son efectos de los años 80, están de moda ahora con Stranger Things...

Es que esas fotos tienen muchos años.

A ver si me congratulo contigo y que no tengas tan mala opinión mía como fotógrafo cuasi-aficionadillo, jejejeee.

Fiesta de Fin de Curso 2006-07 en el instituto donde estudió mi hijo (y también yo en su tiempo), el mismo del torneo de ajedrez anterior.

Una de las alumnas hizo una exhibición de un baile oriental, llevaba un vestido vaporoso y un velo de color intenso, con movimientos rápidos, me la jugué a sabiendas de que las fotos podían salir un auténtico churro y utilicé un tiempo de exposición lento, el resultado ...

fincurso5ep-055.jpg

fincurso5ep-056-2.jpg

fincurso5ep-052-2.jpg

fincurso5ep-0051-2.jpg

fincurso5ep-053.jpg

fincurso5ep-058.jpg

fincurso5ep-054.jpg

r2.gif

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...

No tienes poder sobre mí.

• Yo no tengo mala opinión sobre tí en fotografía.

La fotografía como cualquier actividad humana es algo que se aprende. No hay secretos, no hay casi nada que se invente... Algunos para darse importancia dicenque tienen "ojo".. para mí solo es cuenstión de entrenamientos y como ahora es digital requiere saber de fotografía y de software..o contratar a un experto en eso. Yo considero que el mejor arte es el que te da para vivir y algo más, el arte que no te compra un plato de comida no sirve. Fijate en Pollock su arte es para mí solo un conjunto de garabatos sin sentido, sin embargo son los cuadros más caros que hay creo..o por ahi cerca. Pasa lo mismo con la fotografía, solo necesitas alguién famoso o prestigioso que diga que tus fotos son buenas :)

• Hay quienes fotografiamos una obra de arte y la foto es basura y quienes fotografían un basurero y la foto es una obra de arte!

• Una anodina fotografía de un simple coche, pero tiene algo de particular que está relacionado con una famosísima fotografía.

¿Alguien se atreve a descubrirlo? (Algunos ya conocen la solución, por favor prudencia).

DSCF7111.jpg

r2.gif

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...

No tienes poder sobre mí.