<<< Guía de Expediciones >>>

• Mientras no cambien nada y/o se tenga constancia de qué modelo exactamente hay detrás, sigue siendo aleatorio. Hay buenas rachas y malas rachas, no hay que darle más vueltas. Y de todas formas, no hay que fijarse tanto en las cantidades grandes, su probabilidad es muy pequeña. Lo que importa es el promedio.

XPMBZXV.png

Buenas noches, al fin me dejo hacerme cuenta por aquí.

Con respecto al numero de naves enviadas de carga y viendo estos números no se sostiene el enviar (en caso de NGC) 425 encontré un simulador de expediciones que pones clase y velocidad de universo y para descubridor y llevarse el caso de que sea L son 3300 NGC, me imagino que no será ni un numero ni el otro sino algo intermedio ya que el caso L tiene un % muy bajo de salir

• gracias.

• Buenas

shoruka esto es un hilo de información y datos que le sirve a todos. Cada aporte que se ha hecho hasta el momento ha sido constructivo, excepto el suyo. Su comentario no solo no aporta nada, sino que es ofensivo y soez.

Espero leer algo mejor en su próximo comentario

Entiendo q no te guste el comentario, pero es mi opinion, si no te gusta escuchar verdades, pues simplemente borra mi comentario.

• ¿425? Supongo que quieres decir 415 NGC. Hay que tener en cuenta que lo que estipula la guía en primer lugar es el caso general: 415 NGC es lo requerido para llegar a los puntos de expedición máximos con el top 1 > 100M. Las clases Recolector y General pueden usar directamente esa cifra. Luego hay que aplicar lo especificado después en la guía:

• 12.1. Si incluimos un Explorador en nuestra flota, las recompensas de Recursos, Naves y MO se mutiplicarán x2.
    • 12.2. Si elegimos la clase Descubridor, las recompensas de Recursos y Naves aumentan en función de la velocidad del universo. Además tendremos dos espacios adicionales para Expediciones.
    • 12.3. Cuanto mayor sea el nivel de Tecnología de hiperespacio, mayor será la capacidad de carga.

Si tenemos la clase Descubridor es cuando tenemos que echar mano de la calculadora de expediciones y adaptar el cálculo a nuestras circunstancias: top 1, inclusión de explorador, velocidad economía del uni y nuestra tecnología de hiperespacio. Hay gente que manda las NGC necesarias para poder traer el máximo de recompensa de recursos, caso metal L. Pero haciendo números, por esa baja probabilidad de los casos L, en los casos habituales es ligeramente más rentable y logísticamente más fácil autolimitarse hasta el caso cristal L, por lo que la cantidad entonces quedaría en la mitad del máximo absoluto de cargueras necesarias. Por ejemplo, para uni desarrollado con eco x8 e hiper 15:

c198isA.png

Buenas

shoruka esto es un hilo de información y datos que le sirve a todos. Cada aporte que se ha hecho hasta el momento ha sido constructivo, excepto el suyo. Su comentario no solo no aporta nada, sino que es ofensivo y soez.

Espero leer algo mejor en su próximo comentario

Entiendo q no te guste el comentario, pero es mi opinion, si no te gusta escuchar verdades, pues simplemente borra mi comentario.

justin-timberlake-stare.gif

¿Verdades?

Pero vamos a ver... ¿tú has leído y comprendido lo que puse en respuesta a tus "verdades"?

• sobre la expediciones siendo clase descubridor, claro q hay rentabilidad pero solo con naves civiles, porque flotas militares para expediciones ya pasaron a la historia, con la actualizacion de -50% de enemigos dejaron sin sentido la construccion de exploradores y la funcion de estos al reciclar en la posicion 16.

• sobre la expediciones siendo clase descubridor, claro q hay rentabilidad pero solo con naves civiles, porque flotas militares para expediciones ya pasaron a la historia, con la actualizacion de -50% de enemigos dejaron sin sentido la construccion de exploradores y la funcion de estos al reciclar en la posicion 16.

pero shoruka, todo el post va de expediciones con naves civiles... e.e

¿Y eso me lo estás explicando tú ahora a mi?

Sinceramente, no veo cómo poner más fácil la pregunta. ¿Qué es lo que no se entiende de lo que está puesto ahí?

Pero todo eso ya se sabe desde que salio la actualizacion que reduce la rentabilidad de esas expediciones jajaja.

Aqui solo se habla de expes civiles.

• No se si estoy leyendo bien o no, pero en cualquier caso es para reirse.

¿Acaso están poniendo en duda la rentabilidad de las expediciones con la clase descubridor?

No solamente pueden comprobar los resultados con extensiones que existen para el juego, como dijo bishop. Pueden ustedes hacer el cálculo totalmente a mano en base a la experiencia obtenida, tal y como hacía yo al principio en una hoja de excel.

Los resultados son totalmente abrumadores.

Yo soy de los que prefieren mandar naves de carga suficientes para el hallazgo de eventos Metal L, por supuesto y, para contrarrestar la flota que arriesgo, voy subiendo al máximo posible la tecno de hiperespacio que no es tan cara como parece y permite reducir las naves enviadas en un buen número.

Mi composición de flota actual:

- 1 segador

- 1 sonda

- 1 explorador

- 1600 ngc

Universo Dione [ON]

TOPS INDIVIDUALES: 8

TOPS SAC: 7

WH: 8

• ¿Acaso están poniendo en duda la rentabilidad de las expediciones con la clase descubridor?

Mi modesta opinión, sin estadísticas porque no actualizo el Infinity: brutal la clase descubridor.

Llevo insistiendo como recolector desde que salieron las clases porque tengo economía alta(1Mrd). Sé que muchos piensan así, sobretodo en universos viejos como el mío. Me gustaría decirles que si tienen tiempo para tirar varias rondas al día, que ni lo piensen y se cambien ya de clase xd. Un compa, con eco algo superior a la mía, me lo recomendó y desconfié jajajaj meses perdidos moviendo cargueras de aquí para allá y de allá para acá para subir una triste mina. Les dejo uno números aproximados:

Como recolector producía (metal/cristal/deuterio en millones): 650/225/318

Como descubridor con 10-12 rondas de 10exp, sumando mi producción de minas: 1100/290/280 a lo que habría que sumar las naves que traen las expediciones que si las reciclo estos números aumentan considerablemente y sumar 4000-6000 de MO(GRATIS) diariamente, aprox.

Como añadido, mantienes el ganado controlado al estar mucho más activo.

En fin, he perdido 2 años de mi vida ogamera:D

Saludos

• El tiempo para poder mandar expediciones y opcionalmente granjeos (+25% de saqueo -> 50% de bonificación) es la clave. A mayor tiempo para expedicionar, minas más altas como Recolector se requieren para igualar la renta. De la misma manera, a nada que se hacen pocas expediciones, la tortilla se da la vuelta. Este es un estudio de cálculo de rentabilidad de expediciones civiles y comparativa con clase Recolector de ya hace tiempo:

Cálculo de rentabilidad de expediciones civiles

Más adelante lo enlazaré en la guía para tenerlo presente, así como el cálculo de militares. Que aunque ya no sean rentables, para que quede constatado el porqué ya no lo son y antes sí lo eran.

• Gran Bishop, porque es mejor enviar un destructor que un segador? Tengo entendido que si mando un segador + sonda + explorador + npc, ya con eso me pueden salir todas las naves pesadas, porque el segador es la maxima. Quiero enviar segadores en vez de destructores por el tiempo que estos ultimos demoran. Tendra el mismo resultado mandar un segador en vez de un destructor?

• El resultado no varía mucho, el destructor tambien permite que puedas encontrar todo tipo de naves, porque siempre desbloquean la nave siguiente.

En mi caso prefiero los segadores, pero como bien han comentado previamente, depende de las circunstancias de cada persona.

Universo Dione [ON]

• El destructor encuentra las mismas naves que el segador.

Desbloqueo-De-Naves.png

La diferencia es que, como se ha dicho, es más lento, tanto más según los niveles de motores que se tengan. Y el coste, que es inferior. Luego, si la diferencia de tiempo que se gana con el segador al ser más rápido, en función de las horas que se jueguen, permite ganar el poder hacer una ronda más al día, es mejor optar por el segador. Si no sucede así, mejor el destructor. Porque al costar menos, tendremos menos pérdidas (marginales) con los agujeros negros. Todo depende de la combinación de flota que se mande (NGC ó NPC), los motores que se tengan y el tiempo para hacer expediciones.

La mejor elección es siempre la que te permite una mejor rentabilidad en el cómputo diario. Que no tiene por qué coincidir con una mejor rentabilidad por expedición.

• No quiero ser pesado, pero es que gracias a esa imagen me descargue el ogame infinity, y esta de lujo, pero tengo una consulta, como haces para que no envie flota de guerra? lo quitas a mano? o se puede configurar de alguna forma? es que todo iba bien, hasta que me llegaron naves de batalla, y no me di cuenta y segui enviando sin fijarme, luego reviso las estadisticas, y ya llevaba recibiendo varios segadores XD resulta que envia el maximo de cargueras, un explorador, una sonda, y la nave de guerra mas pesada que tengas e.e

• Puedes configurar la flota que envías a expediciones y en el menú "flotas" te aparecerá en la parte de abajo una imagen de una nave de carga con el símbolo de las expediciones. Si pinchas ahí, automáticamente se seleccionarán las naves de expedición y el destino para la expediciones.

Universo Dione [ON]