<<< Guía de Expediciones >>>

  • Mi experiencia, siendo descubridor y enviando exploradores, en un Universo nuevo como Earth, con 10 dias ya de vida

    Porque un estudio no se hace con 10 días. Eso no es un estudio, ni determinante, ni nada de nada.


    Partir de la base de que todos los eventos de recursos serán el L es partir erróneamente. La semana pasada en un x1, lanzando 70 expes tuve un 48% de eventos vacíos y menos de 200M de recursos+naves. Si tomara como referencia eso para decir "han tocado las expediciones" no tendría sentido alguno (sobre todo cuando al día siguiente pudiendo sacar la mitad fueron el doble de beneficios. 10 días de expediciones, donde seguramente vayan cambiando las cantidades de cargueras necesarias, no cuentan para nada. Eso sin saber, además, si hay alguien más lanzando expes donde te encuentras tú, si lanzas a pesar de que indique el sistema de estar saturado, etc (es un x6, es muy probable que se esté saturando).


    Si miro la media de solo los dos últimos meses, las misiones "Empty" son un 28%. Se aproxima a la media (que es eso, una media de un tiempo determinado y juntando todas las misiones). 300 expes mal contadas no indican nada. Cuando hablamos del resultado exportado son 8500 misiones, y podría haber un registro mayor para tener en cuenta.

    HchMxd1.png


    У каждого отнимут всё, что он так любит
    Нет никаких разбитых судеб
    С рождения в глазах горит огонь
    Приходит смерть, она тебя разбудит

  • Muchas gracias por las respuestas. Yo no he dicho que haya sido un estudio, sino mi experiencia desde que se abrio el nuevo Uni, y comparandolo con uno de economia similar como es Belinda.

    Las diferencias son abismales, no solo en la cantidad de recursos (no hablo de Expediciones L, que no me ha salido ni una, sino de expediciones con 500k sobre un maximo de 41 millones, que creo que no son ni XXS, y son las mas habituales), sino del porcentaje de nadas, alienigenas, agujeros negros, etc... que es casi del 60% (ayer el 65%). SI fuese un dia, evidentemente no es significativo. Pero un muestreo cercano a los 15 dias, ya empieza a serlo (aunque no definitorio, eso esta claro).


    Y puesto que este porcentaje (hasta el momento) es muchisimo mas alto que en otros Unis que he jugado, de ahi surgio mi duda. Porque si es asi, es imposible competir con floteros y recolectores, y esta claro que en este Uni habria que cambiarse de clase.


    Edito: Cambio radical hoy, con mas del 75% de expediciones productivas. Curiosa la aleatoriedad cuanto menos.

    Edited once, last by Kalimeitor ().

  • Buenas estimados. Hace un par de meses volví, estoy jugando bastante chill aunque entro todos los días. Como sea, tomé clase Recolector y va bien, suave pero bien. Sin embargo veo que dentro de las recompensas de esta semana figuran Exploradores. Mi pregunta es ¿puedo escogerlos siendo Recolector? ¿si los selecciono puedo usarlos en expes y sacar provecho aunque no sea Descubridor? (me interesa lo de los "objetos"). Perdón por las preguntas, no se rían de este viejo lobo de mar que jugó hace más de 10 años y ahora retoma con mucha cosa nueva, saludos.

  • Sí, puedes cogerlos.


    Es la única manera en que podrás conseguirlos siendo Recolector. Bueno, en expediciones también se pueden encontrar

    Kiria-Reducida.gif

  • Me comenta un jugador que juega en ogame de Alemania, que también hay una saturación de expediciones, no solo la que conocemos de los sistemas e.e que se debe variar la composición de la flota, para evitar que se sature y te empiecen a salir eventos vacíos al por mayor... alguien sabe algo al respecto? e.e

    Me hizo pensarlo, por que ya me paso en dos universos... empiezo con las expediciones y saco bastantes recursos y pocos eventos vacios... por un tiempo y llega un momento donde esto se cae de golpe, y empiezan a salir eventos vacíos por montones... y hace poco volví a otro universo con cuenta de 0 y paso exactamente lo mismo, subió una salvajada con lo que saque de expediciones pero ya ahora se detuvo de golpe, y me están saliendo eventos vacíos también por montón XD 1 vez casualidad, dos es sopechoso, pero ya 3 e.e me da a mi que ahi hay un patrón

    Edited once, last by Ndaivi ().

  • Me comenta un jugador que juega en ogame de Alemania, que también hay una saturación de expediciones, no solo la que conocemos de los sistemas e.e que se debe variar la composición de la flota, para evitar que se sature y te empiecen a salir eventos vacíos al por mayor... alguien sabe algo al respecto? e.e

    Me hizo pensarlo, por que ya me paso en dos universos... empiezo con las expediciones y saco bastantes recursos y pocos eventos vacios... por un tiempo y llega un momento donde esto se cae de golpe, y empiezan a salir eventos vacíos por montones... y hace poco volví a otro universo con cuenta de 0 y paso exactamente lo mismo, subió una salvajada con lo que saque de expediciones pero ya ahora se detuvo de golpe, y me están saliendo eventos vacíos también por montón XD 1 vez casualidad, dos es sopechoso, pero ya 3 e.e me da a mi que ahi hay un patrón


    Yo no tengo noticia de una "segunda clase" de saturación y mis % de eventos vacios siguen como siempre, aleatorios en lo diario y mensualmente tendiendo a un mismo promedio que el total (24%, con una muestra actual de +16k expediciones). Mis expediciones siempre son iguales, salvo casos puntuales.


    Insisto en mi mensaje anterior. Cualquier intento de sacar conclusiones con un muestreo muy reducido de observaciones tiene muy pocos números de prosperar:


    He puesto esa estadística diaria (que es del uni 1) para que se vea que hay buenos días también, al mismo tiempo que los hay malos y regulares. Insisto, lo que importa realmente es el promedio a largo plazo. Cuanto más largo mejor, puesto que más representativo es. Estadísticamente, una muestra de 10 días es insignificante. No se puede sacar ninguna conclusión con ella.


    Dicho esto, obviamente el juego es de GF y se lo f... cuando quiere. ¿Pueden haber parametrizado variables de probabilidad de las expediciones en función del universo y momento de vida del mismo, que hasta ahora era constantes, sin avisar de los cambios a nadie? Por supuesto que sí. Pero como no tenemos la certeza de que eso haya ocurrido, puesto que no hay datos detrás de esas afirmaciones que lo demuestren; lo más sensato es pensar que todo sigue como hasta ahora.

    a1MCbU3.gif

  • Bueno eso me deja mas tranquilo, pero no estaría de más algún estudio variando la flota, para ver si esos porcentajes mejoran, o si siguen manteniendose sin variación, el me explicaba de una rotación de flotas, y de intervalos de tiempo entre expedición y expedición, que por lo visto el habla mas alemán que español, y me costo mucho entenderle, mejor dicho quede perdido xD ya se que hacer un estudio no es cosa de decir oigan compas y si mañana probamos esto, y listo y lo publicas al día siguiente, pero solo decía XD

  • Ustedes saben que me parecía que algo así pasaba. A varios amigos les pasó lo mismo. Y en lo personal, como recolector, estaba sacando una salvajada y se me saturó la flota, no importa dónde mandé expediciones...

  • Buenas a todos :)


    Bishop , ¿la forma de conteo de expediciones que haces es puramente manual o existe algún script que te haga un resumen de los informes que tienes en el buzón? Tipo TopRaider que te lo resuma para luego pasarlo a un excel o algo...


    Saludos y gracias por mantener viva esta guía!

  • Simplemente uso las estadísticas del Ogame Infinity, que efectivamente hace a base de recopilar los informes cuando uno se pasa por el buzón.


    Para el que tenga curiosidad, desde el último reseteo de datos que hice:


    9SqGhSt.png


    Esos datos se pueden exportar si se quiere y procesar después a parte. Si no recuerdo mal, es un fichero de datos xml lo que saca.

    a1MCbU3.gif

  • jajjajajja, esos calculos son pura mentira, haz las expediciones y la realidad es extremadamente diferente, aya los ilusos que creen en estadisticas mal estructuradas. la rentabilidad de los descubridores es en negativo despues de la actualizacion de -50% de enemigos, esos datos que muestras son basura.


  • jajjajajja, esos calculos son pura mentira, haz las expediciones y la realidad es extremadamente diferente, aya los ilusos que creen en estadisticas mal estructuradas. la rentabilidad de los descubridores es en negativo despues de la actualizacion de -50% de enemigos, esos datos que muestras son basura.

    obama-what.gif



    ¿Basura? Los datos son los que son. Lo mismo que los cálculos derivados de ellos, que tampoco son nada del otro mundo, es un simple porcentaje. ¿Qué te crees, que me los estoy inventando? Pero si los genera la extensión automáticamente a partir de los mensajes de expedición. :ROLF:


    Lo que pasa es que tú has escuchado campanas y no sabes dónde. Después de la actualización de probabilidad de eventos hostiles, lo que ha pasado a ser negativo, es la rentabilidad de las expediciones militares. No la rentabilidad de las expediciones civiles, que siguen siendo igual de rentables que antes. ¿Dónde ves ahí, en las estadísticas, que sean expediciones militares?


    Basura dice... :HeadBanging:


    P.D.: Tengo curiosidad por saber qué es una estadística mal estructurada.

    a1MCbU3.gif

  • Realmente los datos no mienten, es estadística pura. Cambiará en función del tamaño de la muestra, cuanto más grande más fiables, pero al final, tiende a lo mismo. Comparando con mi muestra, que es bastante más pequeña, los porcentajes casi son clavados a los tuyos.


    ">

    Edited once, last by Miguperez ().

  • Porque nunca te lllegaron las "naves" que estan en la linea de abajo?

  • Porque nunca te lllegaron las "naves" que estan en la linea de abajo?


    Porque durante todo este tiempo no me ha interesado recibir naves pesadas. Así que, consecuentemente, no envío un segador adicional con la flota de expedición. La nave más pesada que va es el explorador. Por tanto, la nave más pesada que me puede venir es una nave de batalla.

    a1MCbU3.gif

  • Hola


    Porque durante todo este tiempo no me ha interesado recibir naves pesadas.

    Justo estaba por preguntarte al privado sobre el tema, pero mejor aquí si puede aclarar a otros.

    Estuve siguiendo tus consejos y me siento tonto no haberme pasado a descubridorr hace meses XD, mis ganancias se han visto casi triplicadas, con un esfuerzo extra por el tiempo de recibir las naves y etc.

    ¿Es mejor "descubrir" flota pesada o ligera? En mi caso particular uso chatarrero al 75% y tengo almacenes 22/22/22.


    Saludos.


  • Depende de lo que vayas a hacer con esas naves y de las características de tu universo.


    Si las quieres para usarlas en flota de guerra, te renta más flota pesada, pues por simple reparto estadístico aumenta la proporción de naves de guerra y disminuye la proporción de naves de carga y sondas. De la misma manera, ese reparto estadístico nos va a ayudar a que por otro lado también aumente un poco (~10% de memoria, no me acuerdo de la cantidad exacta que calculé en su día) la cantidad de recursos que vamos a recibir en forma de naves. Ese otro lado es que esas naves pesadas tienen en su composición deuterio de forma significativa y el deuterio no aporta integridad estructural. Luego al repartirse el "premio de naves" computado en forma de integridad estructural, que nos ha tocado en la expedición, en más naves que tienen deuterio, estamos obteniendo todo ese deuterio "gratis".


    Si te interesan más naves de carga y sondas, porque las vas a usar y las naves de guerra no les das uso y sólo te suponen un gasto en pasearlas hasta que te deshagas de ellas, puede que entonces te convenga mejor flota ligera.


    De igual manera y aplicándose a los dos casos, también depende cómo vas a deshacerte de la flota que te va llegando en el caso que no la uses. Si chatarreas con el chatarrero al 75% en principio te convendría flota pesada, puesto que recuperarías también el deuterio y como hemos visto antes, al ser pesada te estás llevando también más deuterio. Si chatarreas con el método de que te ataque un compañero para recuperar los escombros y el pecio, de forma recursiva, en principio flota ligera, puesto que en batalla el deuterio se pierde. Pero la rentabilidad de este segundo método también depende del porcentaje de escombros que se tenga en el uni.


    En resumen, cada situación particular debe de analizarse detalladamente y mirar si sale más a cuenta flota ligera + chatarreo por batalla/pecio o flota pesada + chatarrero, además del uso que se le vaya a dar a las naves. Aparte también el consumo de MO del chatarrero, que cada uno debe valorar particularmente. Unos buenos almacenes desde luego ayudan mucho a rebajar la factura de MO.


    P.D.: Hay que acordarse que las sondas NO generan pecio. Así que salvo porcentajes de escombros muy altos, siempre deberían chatarrearse con chatarrero al 75%.

    a1MCbU3.gif

  • Bishop, abusando de tu amabilidad para contestar dudas, si quiero obtener flota pesada, que me recomiendas más, tu que ya has visto mucho data, destructor, o segador? y segundo me conviene agregarlo a mi flota civil a él solo? o me conviene más agregar también ligeros proporción 2 lijas 1 NGC subjetivamente uno puede pensar que eso evita que tengas perdidas en batallas... y al contrario sacarle beneficios, pero visto que hay muchos datos a tomar en cuenta... que me rentaría más:

    NGC + explorador + (segador o destructor) + sonda

    o

    NGC + explorador + (segador o destructor) + ligeros + sondas.

  • Bishop, abusando de tu amabilidad para contestar dudas, si quiero obtener flota pesada, que me recomiendas más, tu que ya has visto mucho data, destructor, o segador? y segundo me conviene agregarlo a mi flota civil a él solo? o me conviene más agregar también ligeros proporción 2 lijas 1 NGC subjetivamente uno puede pensar que eso evita que tengas perdidas en batallas... y al contrario sacarle beneficios, pero visto que hay muchos datos a tomar en cuenta... que me rentaría más:

    NGC + explorador + (segador o destructor) + sonda

    o

    NGC + explorador + (segador o destructor) + ligeros + sondas.


    Respecto a la disyuntiva segador o destructor, pues depende de los motores y el intervalo de tiempo de juego diario del que dispongas. El segador es más rapido que el destructor, por lo que en función de tus motores y de lo que mandes (NGC es tu caso, por lo que pones) podría hacer que la expedición tardara menos que si mandas destructor. Si ese ahorro de tiempo al incluir el segador se traduce en poder hacer más rondas de expedición diarias, entonces vale la pena. En caso contrario, mejor destructor. Lo más habitual es que la combinación NPC+segador sí que permita ganar una ronda extra diaria a nada que se efectúen una buena cantidad de ellas a lo largo del día.


    El tema de mandar ligeros o sondas no es de aplicación para obtener rentas consistentes a largo plazo. Ya hemos comentado que desde que se modificaron las probabilidades para los eventos de hostiles en el caso del descubridor, las expediciones militares no son rentables. Las únicas naves militares a incluir en la flota de expedición son 1 explorador para obtener su bonus y opcionalmente 1 segador/destructor para obtener naves pesadas.

    a1MCbU3.gif