Intento de lunas NO PACTADO

  • Buenos días,


    Ayer un jugador/a con menos puntos en el ranking decidió unilateralmente atacar tres colonias que tenía sin luna con el fin de que me salieran, cosa que ocurrió en las tres al estamparlo/a tras siete ataques.


    No conozco a dicho jugador/a, nunca había hablado con el/ella, no he tocado los escombros, y puse MV en el que estaré hasta mínimo el viernes 05/08/2021.


    Hoy me ha entrado la duda de si lo ocurrido puede considerarse Pushing o no, y si debo “pagarle” las naves empleadas según lo que he leído en el post de Piink sobre el tema (Reglamento Extendido) por lo que he mandado Ticket avisando de lo ocurrido.


    Las dudas serían:


    - Se considera Pushing aunque no hubiese sido pactado?? No me gustaría que me baneasen la cuenta por una idiotez de este calibre.


    - Si así se considerarse, debo pagarle el valor de las naves empleadas?? Al valor de las naves habría que descontar lo reciclado por el otro/a (si lo hubiese hecho)?? Como puedo saberlo y hacerlo??


    Muchas gracias y un saludo.

    Sr_Lobo

  • Mi recomendación es, si vuelve a ocurrir algo similar, primero contactar con el jugador por si se hubiera equivocado de coordenadas; luego, que recicles todos los recursos, devuelvas el valor de las naves necesario para un 20% de luna, y que envíes ticket para avisar que un jugador desconocido de menor puntuación te está creando lunas en un falso pushing, adjuntando capturas de los informes de batalla, de las devoluciones de recursos y de los intentos de comunicación si no hubiera habido respuesta.


    Dado que el pushing es todo beneficio que un jugador fuerte saque de otro más débil, la duda está en si devolver todos los recursos si te crean luna con una flota sobredimensionada o si se ajustan al 20%, pero ahí estaría tu perjuicio si te tienes que poner a consumir combustible para devolver el coste de una o más lunas que no has pedido. Por eso recomiendo devolver al menos el coste de ese 20%, y ya que sea el GO el que te indique si tienes que devolver más o si está bien así y se toman las oportunas sanciones contra el jugador débil por tratar de acusarte falsamente de pushing.

  • Buenos días,


    En cuanto vi los primeros ataques me puse en contacto con el/ella y lo cierto es que no me pareció que lo hiciese con mala intención, y cuando vi que se creaban las lunas me llevé una alegría tremenda.


    Aún no me han contestado el ticket mandado, pero parece claro que podría considerarse Pushing aunque no haya sido pactado y el otro jugador/a lo haya hecho por su cuenta y riesgo, así que para evitar problemas le devolveré el coste de las naves empleadas y algo de deuterio de más por los vuelos.


    La verdad es que tres lunas, que me vienen de perlas, por menos de 30M de metal equivalente es un coste irrisorio, y que el otro/a tiene una “puntería” de narices…


    Un saludo y gracias por contestar,


    Sr_Lobo

  • Hola. Disculpa mis palabras, no quiero acusar de nada, pero esto es pushing como una calle. En 15 años no he visto ningún player desconocido de menor puntuación sacando lunas como loco. Para que te ahorres tiempo, recicla todo, devuelve los recursos empleados y si te ajustó con naves de más, métele 50mil misiles por colonia y tírale todas las lunas. Saludos.

  • Buenos días y gracias por las contestaciones, aunque aún así siga teniendo unas dudas...

    Hola. Disculpa mis palabras, no quiero acusar de nada, pero esto es pushing como una calle. En 15 años no he visto ningún player desconocido de menor puntuación sacando lunas como loco. Para que te ahorres tiempo, recicla todo, devuelve los recursos empleados y si te ajustó con naves de más, métele 50mil misiles por colonia y tírale todas las lunas. Saludos.

    Te puedo asegurar que me quedé pensando el motivo igual que tu ya que en mis 20 años de OGame tampoco lo había visto ni oido nunca...

    Si alguien de menos puntos te estampa flota, sea pactado o no, para que haya pushing tienes que reciclar. Si no reciclas no hay pushing, ni tienes que pagar nada.

    Según pusiste en el reglamento extendido en el link que puse en el primer post, o por lo menos así lo entiendo yo de su lectura, se deben pagar las naves empleadas para no incurrir en pushing:


    Intentos de luna

    Son legales siempre y cuando no incurran en pushing. Si como parte del intento de luna un jugador debe enviar recursos a otro de mayor puntuación es aconsejable enviar ticket al GO informando de ello, no hay que esperar permiso. Recordad que si debéis devolver escombros, pagar flota, intentos mútuos reciclando cada uno la flota del otro, etc, debéis completar todo el proceso en menos de 72h.


    En cualquier caso, ya le envié los recursos empleados y algo más, y el tema lo considero terminado,este último post es más para intentar aclarar el caso para futuras actuaciones...


    Un saludo,

    Sr_Lobo

  • Lo que resaltas de pagar flota empieza por un "si debéis" hacer alguna de esas cosas que se enumeran, se tienen que respetar las 72h. Lo único que hay obligatorio en esa frase son las 72h.


    - Si tienes que pagar la flota, debes hacerlo en 72h.

    - Si tienes que devolver los escombros, debes hacerlo en 72h.

    - Si tienes que devolver un intento de luna, debes hacerlo en 72h.


    Eso implica que en todos los intentos de luna hay que pagar flota, devolver escombros o intercambios de luna? pues no, eso depende de como decidáis hacer el intento.

  • 100x100 de acuerdo con -pili

    No recicles nada, que se pierda todo por ahí, no es tu problema


    En cuanto a flota perdida, al no reciclar nada, es su absoluto problema, como máximo, si te sale luna, calculas ese 20% concreto y se lo tiras con sondas.


    Le mandas mensaje a origen y mandas ticket explicandolo y punto. Si la usuaria persiste ya lo verán y sancionarán, no vas a estar permanentemente "esclavizado" a su continua molestia adrede.