Reglas de Batallas (Actualizado 14/07/2020)


  • Reglas de Batallas y HoFs


    1.- El objetivo de este subforo es publicar las batallas realizadas en el juego para que otros usuarios puedan verlas y opinen sobre ellas. Se podrán desarrollar conversaciones que tengan relación directa con la batalla e incluso llegar a una discusión moderada entre miembros de alianzas opuestas, lo que no quiere decir que en ningún momento se permitan los insultos y faltas de respeto.


    2.- El spam, las desvirtuaciones, el flamming y los insultos no están permitidos.


    3.- Los subforos Batallas y HOFs están regidos por las mismas normas, todo lo aquí especificado será válido para ambos.


    4.- Sólo se pueden postear batallas que tengan un 20% (*) de probabilidad de creación de luna. Toda batalla que no tenga ese mínimo será considerada spam. También está prohibido postear batallas de porcentaje inferior a 20% en el resto del Foro. Excepciones:

    • En los universos nuevos se permite postear batallas con porcentaje de creación de luna inferior a 20% siempre y cuando aún no se haya posteado el primer 20% del universo.
    • En el subforo Embajada y Declaraciones de Guerra, en los hilos creados para hablar de guerras, se puede publicar cualquier batalla entre las alianzas implicadas independientemente de que pueda contar o no para el marcador.

    (*) Cuando se habla de 20% de probabilidad de creación de luna se hace referencia a un 20% en circunstancias normales, sin que haya ningún evento que afecte a la probabilidad de creación de luna por lo que, como mínimo, son necesarios 2.000.000 escombros.


    5.- El ataque debe ser posteado en el universo en el que se produjo. No está permitida la publicación de batallas falsas o la modificación de cualquier dato en los informes de batalla, la información mostrada ha de ser verídica en su totalidad. Es necesario mostrar las flotas implicadas en la batalla junto al nick exacto de cada jugador en el momento de producirse. En caso de conflicto, la API de la batalla debe ser proporcionada al Moderador si así lo solicita.


    6.- El título del hilo deberá responder al siguiente esquema:

    [Etiqueta] Nick del atacante (Alianza del atacante) vs Nick del defensor (Alianza del defensor). Donde las etiquetas pueden ser:


    [Batalla 20%] Para un ataque normal.

    [Estampada 20%] Para señalar que el atacante se ha estampado.

    [Destrucción Luna 20%] Para un ataque normal posterior a una rotura de luna.

    [HoF] Para un ataque que debe ir en el apartado de HoF (*)

    [Estampada HoF] Para señalar que es una estampada que debe ir en el apartado de HoF.

    [Destrucción Luna HoF] Para señalar que la destrucción de luna debe ir en el apartado de HoF.

    [20% Guerra] Para un ataque normal que cuenta para una Guerra.

    [HoF Guerra] Para un ataque que debe ir en el apartado de HoF y que contabiliza en una Guerra.

    [Estampada Guerra] Para señalar que es una estampada y contabiliza en una Guerra.
    [Destrucción Luna Guerra] Para una destrucción de luna que contabiliza en una Guerra.


    (*) Todas las batallas deberán ser publicadas en el subforo "Batallas" de cada universo, y será el moderador quien las mueva al subforo "HoF". Para que una batalla sea considerada HoF deberá tener como mínimo el 10% de pérdidas totales de la batalla Top1 (de la categoría correspondiente) del universo.

    En los universos más jóvenes, hasta que las pérdidas totales de la batalla Top1 no sean superiores a 660.000.000 unidades, se considerará HoF toda aquella batalla cuyas pérdidas totales sean iguales o superiores a 66.000.000. De este modo, cuando la batalla Top1 de un universo supere los 660M de pérdidas, el límite para que una batalla sea considerada HoF irá incrementándose en función del 10% de las pérdidas totales de dicha batalla Top1.


    7.- Los nicks utilizados en el título del hilo pueden diferir del nick utilizado en el momento de producirse la batalla si el bando que publica la batalla no usa en ese momento su nick habitual. Si además de poner el nick se desea poner algún tipo de seudónimo, sólo se permitirán cambios en el bando de los que postean la batalla; en ningún caso se permitirá modificar los nicks del bando contrario.


    8.- Tras el esquema indicado en el apartado 6.- , se puede incluir más información en el título siempre y cuando esté referida a la batalla y no se utilice para para saltarse las reglas (insultar, faltar el respeto, burlas, etc.) o sea spam.


    9.- Inicialmente, sólo podrá postear la batalla quien/es la haya/n ganado. Pasadas 12 horas desde que la batalla tuvo lugar, el/los perdedor/es de la batalla también tendrán derecho a postearla siempre y cuando esta no haya sido ya publicada. En caso de empate, en las primeras 12h, tiene derecho a publicar el bando que haya tenido menos pérdidas.


    10.- Es posible mostrar más de una batalla en el post principal del hilo siempre y cuando el/los atacante(s) y el/los defensor/es sean los mismos y entre las batallas no hayan transcurrido más de 48h. Si el atacante y/o defensor de dos o más batallas publicadas en el mismo hilo no fuesen los mismos jugadores deberá crearse un nuevo hilo. Sólo el autor del hilo (cumpliendo las especificaciones anteriores) tendrá la posibilidad de publicar más de una batalla, pero ningún otro usuario gozará de esta posibilidad.


    11.- Preferiblemente, la batalla ha de mostrarse compactada para lo cual se pueden usar los compactadores que existen en la red. Si se publica sin compactar, se deberá presentar el informe de manera reducida mostrando: la primera ronda, la última y el resultado final


    12.- No está permitido postear batallas en nombre de usuarios baneados del Foro. En el caso de ataques/defensas conjuntos, a la hora de postear la batalla y si uno de ellos se encuentra suspendido, la flota del posteador deberá ser significativa. Entendemos por flota significativa toda aquella que sea equilibrada con la del otro jugador. No serán válidos para esta excepción los ataques conjuntos en los que se añada una cantidad de flota que prácticamente no altere el resultado de la batalla.


    13.- Además de lo mencionado anteriormente, también tienen vigor las Reglas Generales del Foro.




    *El equipo de OGame.es se reserva el derecho a modificar estas normas en cualquier momento y/o a tomar medidas por el incumplimiento de las mismas.

    9efc93a2a830bd2427731f4514cb99d5.png