Taberna del Salseo de Black Cat :D Uni 1 edition v2

• Tan simple como eso.

Lo que ya hablé con amos, es sobre la proporción del 3 2 1. 3 lijas, 2 pesados y 1 crucero.

No es por la parte ofensiva, es por la defensiva sobretodo.

Si de pantalla solo usas lijas, es obvio que con cruceros te borran los lijas en un parpadeo, con esa proporción, por % es la mejor para que el fuego rápido no funcione en condiciones contra los lijas pero estos sigan cumpliendo su función de hacer de pantalla.

En lo ofensivo son circunstanciales, en algunas batallas de flota contra flota suelen mejorar la renta de metal, empeorar un poco la de cristal o quedar más o menos igual y mejorar la de deuterio.

También, antes almenos, funcionaban muy bien para bajar algunos bunquers, todo lijas, pesados y 100 nbs para las cúpulas.

El 3 2 1 es la mejor proporción en igualdad de condiciones, pero aquí lo de igualdad en condiciones es algo que apenas o casi nunca se cumple, además de que han cambiado cosas que se tienen que tener en cuenta, como las velocidades y el consumo. Esto último por ejemplo, los destructores con x4 de velocidad y consumo al 0.5 mejoran muchísimo, por decir otra nave, los acos en esas condiciones no notan tanto esa mejora.

• Formas de vida le esta dando un vuelco a todo esto, ya puedes modificar cada nave independiente, su estructura, su velocidad, su potencia de fuego rapido, su blindaje, puedes empezar a ver de que forma ordenar tus naves, me atrevo a decir incluso que con estos cambios hasta los bb podrian ser útiles a futuro, bienvenidos a "pimp my ride"

• Formas de vida le esta dando un vuelco a todo esto, ya puedes modificar cada nave independiente, su estructura, su velocidad, su potencia de fuego rapido, su blindaje, puedes empezar a ver de que forma ordenar tus naves, me atrevo a decir incluso que con estos cambios hasta los bb podrian ser útiles a futuro, bienvenidos a "pimp my ride"

Ahora va a ser más realista...por más que tengas la misma nave será como enfrentar cazas chinos o rusos con cazas yanques...

• si a todo esto le sumas el margen de error, porque cuando haces simulaciones tochas tienes que bajar el numero de simulaciones del trashsim a 1 , me apetece volarme los cojones con una escopeta de matar elefantes la verdad

Eso seria totalmente innecesario.....

En tu caso con una pistolita de un calibre muy pequeño seria mas que suficiente.:saint:

Robert-preparado-100k.gif

• piu piu

voy a venir con una pala del tamaño de mi pene (3cm en sus mejores dias y con todo su potencial hidraulico funcionando al 100%) a mover arena, a ver si me muero dentro de esa piscina

pd: haces anillos para... bueno... eso xd vi que tenias unas gafas muy molonas para ver cosas pequeñitas

• No había visto las ediciones de después. No he visto el código del trashsim, pero seguramente será javascript a ejecutar en el lado del cliente. Por eso lo de que influye el número de núcleos de la computadora donde se ejecute el navegador que corre el simulador. No es muy buena idea usar javascript o cualquier lenguaje interpretado para tareas de cálculo intensivo, pero es lo más fácil y cómodo en este caso: implementar el simulador para correrlo en el navegador. Para simulaciones con número de naves "razonable", vale perfectamente. Sin embargo, en cuanto empiezas a meter flotones monstruosos la cosa se desmadra y la velocidad cae en picado hasta hacerlo inútil. Igual con divisores en las flotas algo se puede apañar para salir del paso. Pero claro, no deja de ser un riesgo de meter la pata en el cálculo y no siempre es posible hacerlo de manera satisfactoria.

Aquí lo suyo sería un speedsim actualizado con la parametrización del juego actual, que si no recuerdo mal estaba programado en C++. Aunque no recuerdo si lo estaba de manera que sacara ventaja a múltiples núcleos. Lástima que lo dejaron de actualizar.

a1MCbU3.gif

• tecnicamente (por lo que hable con warsaalk y Riv, puedes simular todo *10^-1 sin problema, algo que todos sabemos mas o menos, y el calculo es correcto

el problema viene que esta mañana me he enterado de que el trashsim esta destinado a desaparecer en pocas semanas

GF no tiene intencion alguna de ayudar al creador y el chaval (de buena gana) ha decidido que pasa de seguir pagando servidores

sea como fuere hasta entonces no dejará el codigo

el problema viene (segun el), que la formula de simulacion no es escalable (y tampoco he conseguido que me diga de donde ha sacado las formulas para simular, algo que le pedi para desarrollar con un par de amigos un simulador propio para tirar en un sistema de hardware que tenemos parado y con electricidad gratis, pero eso es otra historia)

esta mañana, por mi propio interes pero porque considero que es un bien para la comunidad he escrito a Pinky a ver si GF puede hacer algo, pero creo que warsaalk ya ha hablado con ellos y pasan olimpicamente, el coste de meter el simulador en sus propios servidores tiene que ser practicamente nulo asi qeu no se que problema hay

como ya contaba con que esto caeria en saco roto, he tirado por canales menos.... morales

algo que evidentemente no voy a hablar aqui, el que quiera saber algo que pida mi discord o numero de telefono

sea como fuere espero que los hilos que he movido den sus frutos. A malas en febrero tendriamos el codigo libre para montar lo que podamos

edit: no se escribir

Edited 4 times, last by Amos ().

• ... No he visto el código del trashsim, pero seguramente será javascript a ejecutar en el lado del cliente. Por eso lo de que influye el número de núcleos de la computadora donde se ejecute el navegador que corre el simulador ...

¡Qué bien habla Bishop !

La simulación de flotas está pidiendo a gritos una aplicación de inteligencia artificial mediante redes neuronales, para hacer simulaciones con enfrentamientos consigo mismo y aprender solo.

Ahí lo dejo caer, jeje.

circulos-5.gif

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...

No tienes poder sobre mí.

• - Sí, el cálculo es correcto y si en vez de /10 es /100, pues aún adelantas más. La problemática la veo yo más en que se deben de aplicar los divisores de manera correcta en todas las cifras. Y luego aplicarlos a la inversa para hacer las cuentas, si son necesarias, con los resultados. Parece una tontería, pero cuando se mueven muchas cifras arriba y abajo, el tener que realizar estas modificaciones siempre aumenta, aunque sea poco, la posibilidad de meter la pata. Con erótico resultado.

- Uffff... que mal. Pues es una lástima, porque el trashsim estaba muy currado. Joder... ya se podrían estirar un poco. Les hacen herramientas esenciales para el juego por el amor al arte y ni si quieran dan facilidades.

- Las "fórmulas" para simular teóricamente son públicas, aunque sea de manera pseudo oficial. Al algoritmo general de batalla me refiero. Lo currado y jodido es tenerlo implementado todo ya en código, junto a toda la parametrización de los datos de las naves y las tecnos. Sería genial que liberara el código, por si algún otro decide intentar actualizarlo. Porque empezar de cero es un faenón épico.

-El coste del simulador alojado en sus servidores es lo de menos, es ridículo. El tema aquí está en dar facilidades e información para actualizar el código. Si el simulador sólo se limita a servir la página y el cálculo se sigue haciendo en el navegador, claro. Si te referías a que implementaran el simulador con el cálculo ahí, en el servidor, eso ya es otra cosa y no creo que fuera a suceder nunca. Veo mucho más factible que alguien decida hacer una versión actualizada y compilada que cada uno pueda ejecutar en su computadora. O si se implementa teniéndolo en mente, en una granja de cálculo particular, los más afortunados... :/8)

a1MCbU3.gif

• Por cierto, me comenta mi hijo, sin saber muy bien de qué va la película, que por qué no se utiliza la VRAM de la gráfica para los cálculos de simulación, si éstos son muy pesados.

circulos-5.gif

• No tengo respuesta a ninguna de vuestras preguntas.

Nunca me ha gustado la programación, estudié algo en su día en la uni y me interesa y bla bla pero no me gusta programar, lo odio de hecho.

Os doi la info que tengo, y tengo más pero por razones casi legales me atreveria a decir, prefiero omitirla.

Servidor actual: "4c server, 32gb ram, 1tb of storage should be sufficient. Needs to have nginx for caching. I pay about 32€ every month"

4 cores, el resto se entiende facil

32 euros por amor al arte es carisimo, no entiendo porque necesita tanta capacidad por algo que creo que se puede hacer casi con raspberrys en casa, pero al no saber como esta hecho el codigo y por que su simulador funciona tan bien en comparacion al resto (es mas acertado en las simulaciones) pues es criticar por criticar

soy partidario de un programa que puedas descargar y tire en tu ordenador, que no tienes capacidad? divide por 10 o por 20 o pide ayuda, si GF no quiere hacerse cargo de nada (cosa que no comparto pero puedo entender)

lo de la IA aprendiendo por generaciones seria bastante chulo, es algo que hablamos en su momento con un amigo, a ver si nos juntamos un dia y vemos que se puede hacer al respecto

entiendo que a la mayoria de aqui os interesa como hobbie, y aunque para mi ogame tambien es un hobbie, el simulador es mas crucial para un flotero que para uni minero, espero que se entienda a que me refiero. Esto para mi es un problema GRAVE de cara al futuro de ogame xdd

• parece que hablamos de la fórmula de la coca cola! La información debiera ser pública y que cada cual la use según le parezca o sepa.

Todas las fórmulas de costes son públicas, no entiendo el ocultismo en este caso!

8FvVJvQ.gif

• Me vuelve a comentar mi hijo que para usar GPU (gráfica) la aplicación de simulación debería ser altamente paralelizable, si no no merecería la pena, además la programación en GPU es mucho más compleja, sería como una mente que le dice a otra lo que tiene que hacer, no directamente.

circulos-5.gif

• hemos estado hablando bishop y yo un rato por discord

claramente él sabe bastante más de esto que yo, le he explicado alguna cosita que he hecho

voy a dejar pasar unos dias a ver si los barcos que he lanzado llegan o no a buen puerto

in the meantime,

dile a jjmonti junior que gracias, si le pica la curiosidad (y si os pica a alguno) he encontrado un par de enlaces del foro ingles donde se toca la problematica en cuestion

https://board.origin.ogame.gam…tle-algorithm/?#post36461

https://board.origin.ogame.gam…n-Battle-Formula-Request/

https://pastebin.com/mrXGUTX3

lo he leido todo por encima, tengo pendiente mirarme el codigo con un amigo, imagino que sera esta noche o mañana a mas tardar

no se a donde va a llevar todo esto, pero ojala pudieramos hacer alguna cosa chula entre varios, voy a avisar a under a ver si algun dia se anima a resolvernos dudas que el ya ha tenido sus encontronazos con el spaguetti code de gf

• dile a jjmonti junior que gracias, si le pica la curiosidad (y si os pica a alguno) he encontrado un par de enlaces del foro ingles donde se toca la problematica en cuestion

El muy cabr...azo de JJMonti junior no quiere saber nada de Ogame, y eso que empezó en el juego él y yo me apunté después para hacerle compañía.

Sólo si le pillo de buenas y le comento algo que tiene que ver con programación me hace un poco de caso, pero sólo eso, un poco, me suelta alguna idea y luego no quiere saber nada más.

circulos-5.gif