|CAPÍTULO 15| [FAQ] Modo Comandante, Oficiales y Materia Oscura. Fecha de publicación anterior a 2009. Autores Warnon y Alruvil.

  • ---------------------------------------------------------------------------

    |CAPÍTULO 15| [FAQ] Modo Comandante


    1.- Definición

    2. ¿Qué ventajas tiene el modo comandante?

    3. ¿Cómo contrato el modo comandante?

    4. ¿Cuánto cuesta y cuanto dura el modo comandante?

    5. Otras cuestiones sobre el Modo Comandante OGame

    6. Cancelar SUSCRIPCIÓN al modo comandante con tarjeta de crédito

    ---------------------------------------------------------------------------


    1.- Definición


    El modo comandante OGame es un sistema de pago completamente legal, con el que dispondremos de una serie de comodidades en el juego.



    2. ¿Qué ventajas tiene el modo comandante?


    Contratar el modo comandante tiene las siguientes ventajas:


    • Visión de Imperio: Con esta opción, que nos aparece en el menú principal de OGame (entre visión general y edificios) podremos ver en una sola pantalla, todos nuestros planetas, los recursos que hay en cada uno, los campos y las coordenadas; los niveles de los edificios, de las investigaciones, el número de naves y la cantidad de defensas. Desde la visión Imperio, podemos, construir directamente un edificio (o subir un nivel), sin tener que ir a la sección de edificios de ese planeta así como cancelar la construcción si esta está iniciada. También podemos ir directamente a las secciones de investigaciones, hangar y defensa de cada planeta con un solo clic. Si tenemos lunas, en la parte superior de la visión, tenemos un botón que pone lunas, en el que pinchando, podemos ver la visión Imperio de nuestras lunas.
    • Mensajes: Nuestro buzón amplía su capacidad hasta 50 mensajes (en vez de los 10 habituales), y estos no son borrados ni aunque pasen 24 horas. Nos organiza los mensajes según sean Informes de espionaje (propios), Informes de batalla, Mensajes de aliados (correos circulares), Mensajes de jugadores (mensajes privados) y Mensajes (otros), (mensajes de movimientos de flotas, por ejemplo). Tenemos la opción de que no nos los clasifique de esta manera, en el menú de opciones, marcamos sin carpetas, y veremos los 50 mensajes pero como siempre, es decir, todos en la misma pantalla. También podemos, desde mensajes, enviar privados a los jugadores de nuestra alianza (también nos deja enviar un circular), a los jugadores de nuestra lista de compañeros y a los GO (Operadores del juego). Podemos también ver nuestras Notas.
    • Cola de Construcciones: Podemos dejar hasta cinco edificios en cola, de forma que cuando acabe el que se está haciendo, automáticamente, se inicia la construcción del siguiente. Los recursos para hacer los edificios se cobran en el momento en el que se inicia la construcción, no cuando lo añadimos a la cola (ya que entonces en caso de ataque, llenaríamos la cola, y una vez pasado el ataque, los cancelaríamos todos, para recuperar los recursos).
    • Visión Galaxia: El modo comandante nos permite, desde la visión de Galaxia, enviar directamente los recicladores justos sobre unos escombros (si hay 30.000 metal y 25.000 cristal, y le damos a recolectar, sin redireccionamiento, se envían 3 recicladores —si los hay, claro—). También podemos directamente espiar lunas desde galaxia (tal y como hacemos con los planetas normales). Debajo de donde pone “X planetas habitados”, tenemos una barra que nos informa de la cantidad de sondas de las que disponemos en ese planeta, de la cantidad de recicladores y del deuterio, así como de la cantidad de flotas en uso y del número de flotas máximas. Desde el menú de opciones, podemos quitar los botones que queramos de la visión galaxia (los botones de escribir mensaje, espiar, añadir a lista de amigos, ataque con misiles o ver el reporte de espionaje).
    • Menú Edificios: A parte de la lista de construcción, en el menú de edificios, se nos indica, cuanto tiempo necesitamos para obtener los recursos necesarios para la construcción de cada edificio (en caso de que no los tengamos). Por ejemplo si producimos 100 metal/hora y 50 cristal/hora, tenemos 200 metal y 100 cristal y necesitamos para un edificio 350 y 175, nos indicará, debajo del tiempo de producción, “La construcción puede ser iniciada en: 1h 30min”. También si no tenemos los recursos suficientes, nos los marcará en rojo y con una ventana emergente (tooltip), nos indicará los recursos que faltan. Esto último también lo tenemos en Investigaciones, Hangar y Defensas. Ejemplo: Tenemos 200 metal y 100 cristal y el edificio cuesta 250 metal y 75 cristal. El 200 del metal saldrá en rojo y si pasamos el ratón sobre él, nos dirá 50. El 75 del cristal saldrá en blanco, pues tenemos 100.
    • Hangar y Defensas: Nos indica, debajo de la casilla donde ponemos el número de naves a hacerse, la cantidad máxima de ese tipo de nave o defensa que podemos hacer con los recursos existentes en el planeta.
    • Sin publicidad: Ya que lo pagamos, no nos aparecen los pop-up de publicidad, ni los banners en ninguna pantalla ni tampoco el anuncio del modo comandante en la visión general. Cuando le damos a Salir, sólo nos dice Hasta la próxima!, sin el “Este juego es gratuito gracias a….”.

    3. ¿Cómo contrato el modo comandante?


    Para poder contratarlo tienes que comprar Materia Oscura, esta es la nueva moneda de Pago en Ogame.

    Una vez que tengas esa materia oscura con ellas adquiere el modo comandante.


    Mas info acerca de la Materia Oscura en: |CAPÍTULO 31 | [FAQ] La Materia Oscura



    4. ¿Cuánto cuesta y cuanto dura el modo comandante?


    100.000 unidades de materia oscura por 3 meses de cualquier comandante u oficial

    10.000 unidades de materia oscura por 1 semana de cualquier comandante u oficial



    5. Otras cuestiones sobre el Modo Comandante OGame


    Si existe algún problema con el pago del Modo comandante se debe contactar vía E-Mail con support@gamepay.de


    ¿Puedo quitar el Modo Comandante antes de que se acabe el tiempo contratado?


    No. No existe ninguna opción para desactivarlo. Deberás esperar a que se acaba el tiempo que tienes contratado.


    Me ha desaparecido el botón de Imperio, pero sigo teniendo el modo comandante. ¿Qué hago?


    Salte de la cuenta y vuelve a entrar. Es un bug corriente en el comandante. A veces con Actualizar el marco de la izquierda es suficiente.


    Tengo el Modo Comandante pero en la pagina de inicio de OGame (en la que nos logueamos) me sale publicidad. ¿Qué pasa?


    Todavía no te has logueado en tu cuenta y por tanto, el juego no sabe si tienes comandante o no. Esta página es la que usamos todos y no hay forma de diferenciar a los que tienen comandante de a los que no.


    ¿Qué significa el marco verde que aparece en las imágenes de los planetas en la visión Imperio?


    Indica que ese planta tiene movimiento de flotas.


    ¿Qué significan los colores de los niveles de los edificios en la visión Imperio?


    En verde, que puedes hacer la construcción; en rojo, que no tienes los recursos suficientes; en morado, que el edificio se esta construyendo y entre paréntesis y en salmón, que el edificio está en la cola de producción.


    En la visión Imperio, el número que aparece después de la cantidad de recursos que tengo, ¿Qué significa?


    Es la producción a la hora de ese recurso.


    Cuándo le doy a Reciclar directamente desde Galaxia, me pone: “enviando X sondas”. ¿Cómo que sondas, si estoy enviando recicladotes?


    Es un error, o fallo del lenguaje. Aunque pone que te está enviando sondas, si te vas a Flotas, verás que te ha enviado recicladores.


    Si tengo edificios en la cola de construcción y se me va a acabar el comandante, ¿Qué pasará con la cola?


    La cola desaparece. El edificio que se está haciendo sigue haciéndose, pero los siguientes no se construirán.


    ¿Es compatible FoxGame con Modo Comandante OGame?


    Si, por supuesto. Es más, es una combinación muy buena y cómoda, sobre todo a la hora de reciclar.



    6. Cancelar SUSCRIPCIÓN al modo comandante con tarjeta de crédito


    Cuando contratamos el modo comandante o los oficiales mediante tarjeta de crédito, debemos recordar, que no se trata de un único pago, sino de una suscripción, lo que supone que al término del período de tres meses pagados el sistema renueva automáticamente el servicio. Obviamente, podemos cancelar este servicio. Pero debe hacerse del modo correcto, esto es, mediante el correo recibido en el momento de suscribirse en el cual se encuentran los datos de nuestra suscripción, hay seguir los pasos y cancelarla (este correo indica bien claro que no debe ser borrado). Nunca se debe cancelar los pagos denegándolos en el banco sin cancelar la suscripción mediante Gamepay, porque se renovará el servicio, y ante el impedimento para cobrar se nos baneará por impago de dicho servicio. Para más información: Sanciones/Baneos por parte de SYSTEM

  • --------------------------------------------------------------------------

    Los Oficiales


    (Por cortesía de Warnon)


    1.- Qué son y para qué sirven?

    2.- Como se contratan?

    3.- Cuanto cuestan?

    ---------------------------------------------------------------------------



    1.- Qué son y para qué sirven?


    Los Oficiales son 4 nuevas características de Ogame que se puedan adqurir a cambio de pagar un precio.

    Se pueden comprar por separado, para sacar todo el provecho de ellos. Por tanto, podéis contrata 1, 2 o todos, eso es a gusto de consumidor.


    Consisten en lo siguiente:

    • El Almirante:

      El Almirante te proporciona dos huecos más para flotas.

      Es decir, te permite tener 2 flotas más sin subir la tecnología de computación.

    • El Ingeniero:

      Después de una batalla, habrá un 85% de posibilidad de que las defensas destruidas se reparen, en vez del 70%. OJO: Solo las defensas no las naves.

      Además te da un 10% más de energía.

    • El Geólogo:

      El Geólogo te proporciona un 10% extra de producción en minas.

    • El Tecnócrata:

      El Tecnócrata aumenta el nivel de la tecnología de espionaje en 2 niveles al espiar y al ser espiado. Las investigaciones se completan un 25% más rápido.

    Cada Oficial puede ser contratado separadamente.



    2.- Como se contratan?


    Para poder contratarlos debes de comprar materia oscura.

    Esta es la moneda de pago en Ogame, y una vez que la hayas adquirido con ella ya contratas el oficial.


    Mas info de la Materia Oscura en: |CAPÍTULO 27 | [FAQ] La Materia Oscura


    3.- Cúanto cuestan?


    100.000 unidades por 3 meses de cualquier comandante u oficial

    10.000 unidades por 1 semana de cualquier comandante u oficial

  • ---------------------------------------------------------------------------

    La Materia Oscura


    (Por cortesía de Alruvil, corregido por rothus2)


    1. ¿Puedo perder Materia Oscura cuando soy saqueado?

    2. ¿Que le pasa a mis actuales suscripciones al modo Comandante o a los Oficiales?

    3. ¿Yo ya tengo la suscripción al modo comandante y compro materia oscura, que pasa?

    4. ¿Puedo dar/enviar materia oscura a otros jugadores?

    5. ¿Durante cuanto tiempo puedo usar la materia oscura después de haberla comprado?

    6. ¿Por que periodos de tiempo puedo activar mis oficiales o comandantes con la materia oscura?

    7. ¿Puedo comprar recursos como metal, cristal o deuterio con la materia oscura?

    8. ¿Deberia ver la materia oscura en los reportes de espionajes?

    ---------------------------------------------------------------------------


    La materia oscura es la nueva moneda de cambio en Ogame, ya no se paga con dinero sino que se compra está moneda de cambio y con ella pagamos el Comandante o los oficiales.


    Con esto no tendrás que hacer varios pedidos para tener el Comandante y los Oficiales, para lo que uséis la Materia oscura es vuestra elección.


    Además con la Materia Oscura no estás sujeto a ninguna suscripción.


    A continuación una lista de las preguntas más frecuentes:


    1. ¿Puedo perder Materia Oscura cuando soy saqueado?


    No, la materia oscura no se puede robar como el resto de recursos.


    2. ¿Que le pasa a mis actuales suscripciones al modo Comandante o a los Oficiales?


    Continuarán normalmente al precio conocido y pueden ser cancelados en cualquier momento.


    3. ¿Yo ya tengo la suscripción al modo comandante y compro materia oscura, que pasa?


    Ahora tienes la opción de usar la materia oscura para los oficiales solamente o puedes cancelar tu suscripción al comandante y comprarlo con la materia oscura.


    4. ¿Puedo dar/enviar materia oscura a otros jugadores?


    No, esto no es posible, la materia oscura aparece dentro del juego como los otros recursos pero no puede ser transportada de ninguna manera.


    5. ¿Durante cuanto tiempo puedo usar la materia oscura después de haberla comprado?


    La materia oscura no espira, el tiempo en el que la uses es solamente tu elección.


    6. ¿Por que periodos de tiempo puedo activar mis oficiales o comandantes con la materia oscura?


    Puedes activarlos por periodos empezando por 1 semana(mucha más flexibilidad)


    7. ¿Puedo comprar recursos como metal, cristal o deuterio con la materia oscura?


    NO


    8. ¿Deberia ver la materia oscura en los reportes de espionajes?


    NO



    Su Precio


    SMS

    • 2,76 € por 25.000 unidades de Materia Oscura


    Llamada Telefónica

    • 3 € por 30.000 unidades de Materia Oscura
    • 5 € por 60.000 unidades de Materia Oscura



    El resto de precios aquí: Cambios en los precios de la Materia Oscura


    Lo que más tarde podremos cambiar


    100.000 unidades por 3 meses de cualquier comandante u oficial

    10.000 unidades por 1 semana de cualquier comandante u oficial


    Con estas nuevas modalidades de pago se potencia que contratando grandes cantidades salga algo más barato y en cambio en cantidades muy bajas se encarezca.