|CAPÍTULO 19| [FAQ] Fusión de Universos. Fecha de publicación anterior a 2011. Autor desconocido.

  • Podrás encontrar más detalles sobre este tema en este hilo (en alemán): http://ogameuniverse.de/artikel/589-deta…-unifusion.html


    Recientemente se ha recibido mucha información sobre la Fusión de Universos. En varios hilos y post ya se han ido dando muchos detalles y explicaciones al respecto, pero precisamente por eso, puede resultar fácil perderse y no saber qué información es cierta y cual es falsa. Por eso te presentamos un resumen de las características más importantes y más frecuentemente preguntadas sobre este tema, para ayudarte a estar al día de las últimas novedades.



    Información general sobre la Fusión de Universos


    Quote

    ¿Será posible permanecer en un Universo Éxodo o debo moverme a otro obligatoriamente?

    Los Universos Éxodo deberán quedar vacíos, y serán cerrados después del proceso de fusión. Esto se debe a que no se quieren dejar abiertos universos donde sólo permanezcan 10 o 20 jugadores.


    Quote

    ¿Se puede escoger únicamente un Universo Objetivo?, ¿o será posible cambiar a otro durante la fase Éxodo, aunque mi cuenta ya haya sido movida a otro Universo? Por ejemplo, en el caso de que no esté a gusto con las posiciones asignadas a mis colonias tras el proceso.

    Sólo podrás escoger un Universo Objetivo una única vez, así que tendrás que conformarte con la opción que hayas escogido.

    Es decir, cada cuenta de un Universo marcado como Éxodo, podrá hacer un único proceso de fusión con el Universo Objetivo que escoja.


    Quote

    ¿Qué pasa si ya tengo una cuenta en el Universo Objetivo al que quiero moverme?


    Habrá suficientes Universos Objetivos como para evitar ese tipo de problemas.


    Quote

    ¿Se fusionarán los Universos Numéricos con los Alfabéticos?

    En principio no, ya que unir ambos tipos de universos no se cree que sea una buena idea. Es posible que más adelante, se vuelva a plantear el tema de la Fusión para los Universos Alfabéticos, pero de momento la prioridad son los Numéricos debido a su escasa y preocupante disminución de actividad.


    Quote

    ¿El traslado al Universo Objetivo será automático?

    Sí. Las cuentas serán puestas en una especie de modo vacaciones, congelando toda actividad en ellas. Tras el éxodo de las mismas, cada jugador podrá reactivarlas sin problemas para empezar a jugar en el Universo Objetivo escogido.


    Quote

    ¿Qué pasará con los jugadores que estén en modo vacaciones durante la fase Éxodo?, ¿se creará algún tipo de “Universo Cementerio” para aquellos jugadores inactivos o que no respondan a tiempo al proceso de la Fusión?

    Se hará un anuncio a toda la Comunidad antes de iniciar la Fase Éxodo, y se calcula que el proceso tendrá una duración de, aproximadamente, un mes.

    Durante ese periodo se intentará localizar a cada jugador por todos los medios posibles (Mail, Mensajes privados a través del Foro, etc).

    Las cuentas que no hayan dado señales de vida tras todos esos intentos serán eliminadas del Sistema.

    Cabe insistir y remarcar que ninguna cuenta será eliminada hasta que la Fase Éxodo no haya finalizado. En ese momento se cerrará definitivamente el Universo Éxodo y todas las cuentas que permanezcan en él serán borradas.

    Así que, no, no se creará ningún “Universo Cementerio” (por cómo se ha planteado el proceso no hará falta crear ningún universo de ese tipo).


    Quote

    ¿Qué universos se designarán como Éxodo?

    Se tendrán en cuenta factores como, la edad del Universo, los puntos del Top de jugadores y la cantidad de jugadores activos para decidir qué universos se marcarán como Éxodo y como Objetivo.

    Pronto será anunciado.


    Quote

    ¿Son ciertos los rumores?, ¿no va a haber ningún Universo Beta de testeo?, ¿las pruebas van a ser realizadas en un universo “real” ya existente?

    Ya se ha hecho un proceso de testeo interno del proceso de Fusión. La prueba se ha realizado a pequeña escala y ahora se ha decidido hacer una prueba de concepto con universos “reales”.


    Quote

    Quoted


    ¿Qué pasa si vengo de un universo especial, con un número mayor o menor de galaxias que el del Universo Objetivo?

    Se respetarán las características de los universos a fusionar, de tal modo que el jugador no note ninguna diferencia tras el proceso.

    Quote

    ¿Qué pasará con los Universos Especiales?

    Se tendrán muy presentes a la hora de tomar decisiones. Obviamente no se quieren eliminar debido al gran atractivo que tienen.


    Quote

    ¿Qué pasará con los Universos con velocidades x2 y x4?

    En general, todos los Universos Especiales son potencialmente atractivos y por ello es muy probable que sean designados como Universos Objetivo.

    Es muy improbable que se conviertan en Universos Éxodo.


    Quote

    ¿Será posible trasladarse de un Universo de velocidad normal a uno x2 o x4?

    Se pretende ofrecer un amplio abanico de posibilidades a la hora de escoger un Universo Objetivo, y está claro que los Universos Especiales juegan un rol muy importante.

    Lo que nunca ocurrirá será que un Jugador de un Universo Especial salga perdiendo durante el proceso de Fusión (por ejemplo, acabando en un Universo Normal)


    Especificaciones sobre las Cuentas:


    Quote

    ¿Se cambiarán mis coordenadas durante el traslado de Universo?

    El Sistema intentará mantener las mismas coordenadas a cada Jugador.

    Sin embargo, es posible que tus planetas cambien de posición dentro del mismo sistema para reacomodar a todos los Jugadores. Se intentará que las coordenadas finales sean muy similares a las iniciales (no habrá cambios de galaxias).


    Quote

    Ahora que se ha implementado la Reubicación usando la Materia Oscura, ¿se ofrecerá una reubicación gratis para todos aquellos jugadores que quieran recuperar sus coordenadas originales, o cambiarlas a otras que le parezcan similares?


    Se está discutiendo ese punto. Se tendrá que ver con qué frecuencia sucede y que impacto tendría en la integridad del Universo.


    Quote

    ¿Si las coordenadas cambian… también lo harán el tamaño y las temperaturas de los Planetas?

    Los tamaños de los planetas no van a cambiar. Por el contrario, es posible que, dependiendo de si ha habido cambios en la posición del planeta dentro del sistema, haya pequeñas diferencias en la temperatura respecto a la que tenía en el Universo Éxodo.


    Quote

    Muchos jugadores de los Universos Numéricos no han investigado los niveles necesarios de Astrofísica para tener 9 planetas. ¿Los mantendrán todos tras la Fusión?

    Sí, la astrofísica no es relevante en este proceso. Todos los planetas serán trasladados al nuevo Universo.


    Quote

    ¿Se mantendrán las Alianzas tras la Fusión?

    Si, se ofrecerá la posibilidad de trasladar una Alianza entera al Universo Objetivo seleccionado.

    Si el nombre de la Alianza ya existe en el nuevo universo, simplemente será renombrada automáticamente.


    Quote

    ¿Qué pasará con los nicks de los jugadores si ya hay alguien con el mismo en el Universo Objetivo?

    Si se diera el caso, el Jugador del Universo Éxodo recibirá un mensaje pidiéndole que se cambie el Nick.

    No podrá haber jugadores con el mismo nick en el Universo Objetivo.


    Quote

    ¿Deberemos detener las investigaciones antes de realizar el proceso de Fusión?

    Aun se está discutiendo. Se está planteando la posibilidad de pausar o no las investigaciones en curso.

    En su momento se decidirá cuál es la forma más práctica de hacerlo.


    Quote

    ¿Será posible atacar a otros jugadores tras finalizar el proceso de Fusión?, ¿o se establecerá algún tipo de ban durante los primeros días?

    No habrá ninguna protección especial.


    Quote

    ¿Por qué no se les permite a los propios Jugadores escoger sus posiciones tras la Fusión?

    Se pretende evitar que un Universo se organice de tal manera que queden lugares totalmente vacíos y otros superpoblados.

    El sistema pretende evitar esta situación y por eso se asignarán de forma automática, tratando de respetar al máximo las coordenadas iniciales de cada Jugador.


    Materia Oscura, Características Premium, Pagos:


    Quote

    ¿Debo pagar para trasladarme a un Universo Objetivo?

    No.


    Quote

    ¿Qué sucederá con los planetas que hayan sido reubicados antes de la Fusión?, ¿tendrán algún tipo de privilegio? Después de todo se ha pagado para moverlos a una posición determinada.


    No se les dará ningún tipo de privilegio. Se sigue estudiando cómo minimizar el impacto de la asignación de coordenadas.


    Quote

    ¿Qué pasará con la Materia Oscura y los Oficiales activos?

    La Materia Oscura existente será trasladada en el proceso de Fusión. Respecto a los Oficiales contratados, se mantendrán inactivos hasta que el movimiento al nuevo Universo haya finalizado.


    Quote

    ¿Se está trabajando en la posibilidad de enviar Materia Oscura de una cuenta a otra mediante un e-mail, por ejemplo?

    No se ha considerado esa posibilidad. La Materia Oscura contenida en una cuenta se trasladará al Universo.


    Quote

    ¿Qué pasará con los jugadores que hayan comprado Materia Oscura y sean eliminados durante el proceso?

    El cierre del Universo Éxodo se les notificará a todos los Jugadores con la suficiente antelación.

    Si un jugador no ha escogido un Universo Objetivo, o no ha recibido la notificación de la Fusión de Universos, la Materia Oscura que contenía su cuenta le será enviada a su e-mail en forma de cupones.

  • Os dejamos la II parte ;)

    FAQ: Fusión de Universos (Parte II)

    Extraido del texto redactado por Ne0sid (Unifusion - Überblick: Die wichtigsten Antworten auf eure Fragen!)



    Quote

    Bloqueo de Ataques en el Universo de Pruebas:

    Durante el proceso de testeo de Copiado/Pegado de las cuentas en el Universo de Pruebas de la Fusión, se establecerá un bloque de ataques de 24 horas de duración.

    Anteriormente se había pensado establecer un bloqueo comprendido entre las 2 am y las 7 pm… pero tras consultarlo con los usuarios, se ha decidido ampliarlo a 24 horas.

    Este bloqueo de ataques es un elemento de seguridad más del proceso de fusión que tiene el objetivo de minimizar y prevenir posibles bugs.

    Los usuarios únicamente podrán iniciar movimientos de flotas tales como despliegues, transportes, reciclajes, etc.

    A las 2 am de cada día, todas las flotas activas serán devueltas al planeta de origen del jugador y las reubicaciones serán también canceladas.


    Quote

    Testeo:

    Todos los jugadores podrán copiar sus cuentas en un Universo de Pruebas vacío.

    Una vez establecidos en el Universo de testeo, los jugadores podrán hacer lo que quieran con su cuenta sin tener miedo a ningún efecto negativo (destruir sus flotas, gastar su MO en oficiales, etc), ya que su cuenta original seguirá inalterada en su universo de origen.


    Cuando acabe la fase de pruebas, los jugadores podrán copiar sus cuentas en Universos Objetivo normales.


    Quote

    ¿Cuánto tiempo durará la fase de pruebas?

    Unas pocas semanas; en caso de detectar algún bug crítico, podría alargarse un poco más.


    Quote

    ¿Hay alguna noticia nueva sobre qué Universos serán designados como Éxodo/Objetivo?

    Todavía no.

    Quote

    ¿Se proporcionará algún detalle sobre el funcionamiento detallado del script que se utilizará para llevar a cabo la fusión?

    En su momento se dará información detallada al respecto.

    Por el momento un breve adelanto que preocupa a bastantes usuarios; el script intentará mantener los planetas de un jugador en unas coordenadas lo más parecidas posibles a las originales. Pero, en el caso de los jugadores que tienen la gran mayoría de sus planetas en el mismo sistema, es muy posible que vean sus planetas desplazados varios sistemas (dentro de la misma galaxia).


    Quote

    ¿Qué pasará con los jugadores que no quieran Fusionarse?

    Cuando finalice el periodo de fusión de Universos, las cuentas serán eliminadas. Si contienen MO, sus propietarios la recibirán en forma de cupones.


    Quote

    ¿Qué pasará con el Universo de Pruebas?

    El universo será eliminado.


    Quote

    ¿Cuáles son las reglas que regirán en el Universo de Pruebas?

    Sharing, Multicuenta, pushing y bashing no serán motivo de sanción.


    Quote

    Otros detalles:

    -Las investigaciones en marcha no serán canceladas durante el proceso.

    -Las alianzas se mantendrán tras la fusión. También será posible ver qué Universos Objetivos han escogido tus compañeros.

    Gracias Krama :D

  • -pili

    Changed the title of the thread from “|CAPÍTULO 19| [FAQ] Fusión de Universos” to “|CAPÍTULO 19| [FAQ] Fusión de Universos. Fecha de publicación anterior a 2011. Autor desconocido.”.