NOS ESCUCHA GAMEFORGE?

Estimados jugadores, anunciamos que la 5° edición del concurso del logo navideño de OGame ya está abierto.

Tienen tiempo hasta el 18 de diciembre para presentar sus diseños -> CONCURSO NAVIDEÑO

• Hola, queria abrir un hilo donde pura y exclusivamente dieramos opiniones sobre : ESCUCHA GAMEFORGE A LAS SUGERENCIAS DE LOS JUGADORES?

Esta pregunta nace del siguiente mensaje: "El jugador no se sienta escuchado" (creo que muchos nos sentimos igual)

Me gustaría que cada uno responda bajo su propio criterio las siguientes preguntas :

Siente que GameForge ah escuchado alguna propuesta que ah realizado en algún moménto?

Que le gustaría que GameForge implemente :

Que le gustaría que GameForge balancee :

Que le gustaría que GameForge cambie :

Desea agregar algo mas?, pongalo aquí :

Personalmente y habiando regresado despues de 3 años, antes de la implementación de las clases General, Descubridor y Recolector, siento que estan muy desbalanceadas, siento personalmente y habiendo probado ya las 3, que no tiene sentido haber creado clase general y recolector, por que a título personal considero que descubridor esta muy buffeada, no solo por las recompensas que da, si no por el echo que tiene 2 slots mas de expes y, siendo que el top 1 en el primer dia de juego, a veces se compran hasta 1millón de puntos, buffean desmedidamente la clase descubridor, dejando en inutilidad las otras 2 y preguntandose uno, para que las quieren? si Recolector no se rentara hasta un late game de mas de un año y, General personalmente considero muy inferior a las otras 2, ya que las bonificaciones que da, son espantosas y, sin contar que los unis se quedan rápido sin jugadores, además sus expediciones son horribles...
    Creo que la mejor manera de solventar esta debilidad de recolector y general es, equilibrando a todos en las expediciones de la misma manera, ya descubridor esta más que buffeada con 2 espaciones y 50% de probabilidad de perder, ademas la boni de investigación es muy buena...

Y ni hablemos de la MO XD, demasiado sobrevalorado para los paises latinos, no me extraña que no tenga gente ya, si solo 10 jugadores compran mil dollares y el resto nada, habiendo juegas que claramente son mas baratos para alto mando / compra de recursos, GF en ese sentido esta en una realidad paralela...

Dejen sus opiniones, quiza luego hagamos una votación y veremos si una vez nos escuchan :sleeping:

-

Artanis.png

• Para serte honesto, si quieres que te escuchen vas al Discord o a foro de Alemania o Francia. El de España imagino que no lo leeran mucho, se hacen buenas sugerencias por aqui pero que yo sepa no se ha implementado nada.

El sentimiento de que no te escuchen es bastante general segun tengo entendido.

asdasdasd:Vain:

• Bueno pues, eso de tener que irse a Foro de Alemania o Francia, hace que la comunidad Hispana pierda protagonismo, para mi, ddeberiamos quedarnos aqui y quejarnos hasta el artazgo, no iré a Alemania o Francia a besar botas, lo que faltaba...

Somos muchisimos más los Hispanoparlantes... en fín, tienes algo que quieras aportar?

-

Artanis.png

• Bueno pues, eso de tener que irse a Foro de Alemania o Francia, hace que la comunidad Hispana pierda protagonismo, para mi, ddeberiamos quedarnos aqui y quejarnos hasta el artazgo, no iré a Alemania o Francia a besar botas, lo que faltaba...

Somos muchisimos más los Hispanoparlantes... en fín, tienes algo que quieras aportar?

La comunidad hispana pierde protagonismo... o quizá nunca lo tuvo. Como digo siempre, este juego que para muchos es gratuito existe porque para GameForge es un negocio, y entiendo que rentable o ya habría desaparecido como tantos otros juegos de la misma generación. La comunidad hispana será la más numerosa en cuanto a número absoluto de jugadores respecto a la alemana o la francesa, pero... ¿lo es en cuanto a jugadores que invierten dinero en MO?¿Cuál es el poder adquisitivo en Francia o Alemania respecto a España o los países de Latinoamérica?¿Qué porcentaje de cada comunidad invierte en MO? A GameForge no le importa dónde hay más jugadores sino dónde hay más dinero. Por tanto van a ser las comunidades que más invierten las que van a marcar el ritmo de los principales cambios que se hagan en el juego, que irán implementándose en cascada en el resto de comunidades. Además no hay que olvidar que la sede central de GameForge está en Alemania, país fronterizo con Francia. Es de entender que muchos de sus empleados y principalmente programadores vengan de estos dos países, y manejar el idioma hace mucho a la hora de tomar decisiones, más aun si tenemos en cuenta que el foro se gestiona por un staff práctica o totalmente voluntario al que no le puedes exigir tareas de traducción y remisión de propuestas a los foros de comunidades más relevantes.

La solución te la ha dado Beeche más arriba:

Para serte honesto, si quieres que te escuchen vas al Discord o a foro de Alemania o Francia. El de España imagino que no lo leeran mucho, se hacen buenas sugerencias por aqui pero que yo sepa no se ha implementado nada.

Tienes que ir donde está el dinero, y si no es tu idioma entonces es decisión tuya participar en el foro de esa comunidad o no, pero el único idioma que habla GameForge es el de la rentabilidad.

Un saludo, ¡y pasa un buen día!

Miembro nº 680 del (extinto) Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS.

• Viejo tigre alberto ! Te tengo de universis viejos de una cifra.

mejor explicado imposible.

Me quito el sombrero .

• Dudo que nos escuchen, al menos en los servers hispanos

Que le gustaría que GameForge implemente: Nada, con que traigan LF cuanto antes estaría contento

Que le gustaría que GameForge balancee: Las clases, como descubridor es prácticamente obligada hasta el lategame no tiene sentido que te den a elegir

Que le gustaría que GameForge cambie: El payToWin, que busquen otras maneras de financiarse

• Ami me resulta muy chistoso que un BOT, que ah baneado medio universo Mathilde valga por un mes 10 euros... cuando el Alto mando de OGame te cuesa 5 euros una semana, me parece chistoso y por allí esta el problema me parece a mi...

-

Artanis.png

• Pero.........vos mismo justificaste las cosas. Tenés una rama que se destaca para empezar (descubridor), una para cuando pasas 1 año (recolector) y la otra para mucho mucho mucho late (general). Que con solo tener las opciónes de construír segadores y de vuelo al 5% les alcanza.

Tienes que ir donde está el dinero, y si no es tu idioma entonces es decisión tuya participar en el foro de esa comunidad o no, pero el único idioma que habla GameForge es el de la rentabilidad.

101% de acuerdo.

Aparte... excepto el dolar, para que las monedas de todo América les interese a GF; tienen que brotar a montones.

• Este post es para saber si gameforge nos escucha o para quejarte de que clases no son como te gustaria?

GF hace lo que le da la gana, por un lado por que no le hacen caso a nadie y por otro por que lo que se pide es jodido.

En el ejemplo de las clases, dices que el descubridor esta muy fuerte, cuando ser descubridor consiste en estar todo el dia en el pc atento al juego haciendo expes, en cambio, el recolector solo debe pasarse una vez al dia para juntar produccion, yo creo que es bastante justo que el descubridor obtenga mas recursos(y aun asi en lategame y sin objetos estan igualados) por tener que realizar una actividad de forma constante. Luego si nos vamos a la clase general pues te sirve cuando tienes flota, y les da beneficios que a los que la tienen pues son muy utiles

Con esto queda claro que las clases simplemente son situacionales, y cumplen su funcion. yo les haria algun que otro ajuste pero en general estan bien

Tambien he leido por ahi que quiten lo de que el juego sea un P2W y que se busquen otra forma de financiacion. ya me diras tu como hace para financiarse un juego de navegador como el ogame en 2023, aunque no me guste, yo creo que hoy en dia no existe otra forma, otros juegos pueden venderte skins y mas mierdas sobrevaloradas, pero me da que en el ogame no funcionaria muy bienXD

• Te fue bien, a un amigo lo banearon con todo y aviso, eso podría tomarse como represalia :/ entonces ahí tendrías la respuesta, GF no escucha a los usuarios, y si los escucha, escucha sólo lo que le conviene y quiere escuchar.

• No nos escucha, si mandas tiket dicen que van a investigar, y si lo elevas te dicen que las investigaciones llevan su tiempo, un amigo ha reportado el bug que se está haciendo en Dione, ha escalado y siempre es la misma respuesta, mientras tanto:

S7MFTqY

• The company is informed of all suggestions and complaints made by players. Periodically, is made a summary of everything that is discussed here in the forum and also on Discord. If and when the suggestions are implemented, is a decision from the company.

• The company is informed of all suggestions and complaints made by players. Periodically, is made a summary of everything that is discussed here in the forum and also on Discord. If and when the suggestions are implemented, is a decision from the company.

Heloise ¿No se supone que hay que escribir en castellano?

• Silencio mortal, la coma es la unica que puede escribir en ingles

Eso es trato de favor. Deberían predicar con el ejemplo y así quizá la gente les tomaría algo más en serio.

En cuanto al tema en cuestión para que no digan si es spam. ¿Nos escucha GameForge? Respuesta corta: NO. Respuesta larga: No y se mean en nuestras bocas.

• You wanted an answer from the company and you got it. The company listens but that does not mean that will apply your suggestions also does not mean that will not.