[Importante] Pautas antes de postear en Ayudas y Preguntas

  • El objetivo de esta sección es para responder a preguntas y solucionar dudas con respecto al foro y juego. Antes de iniciar un hilo o responder a la duda de otro usuario, se debe tener en cuenta que esta sección se rige por las normas generales del foro. De cara a sacarle el máximo partido, conviene seguir estas pautas:


    Si tienes alguna duda o pregunta...


    -Puede que tu duda se encuentre ya respondida en las FAQs. Dentro de esta sección se encuentran recogidas las dudas y preguntas habituales, tanto si son tus primeros pasos por el juego y foro, como si se trata de algo más avanzado.


    -Puede que la duda ya la plantease antes otro usuario. Dentro de la sección de Ayudas y Preguntas, podemos darle al icono con forma de lupa (el buscador) para ver si hay algún tema relacionado con nuestra duda. Para ello, tenemos que elegir dónde buscar (indicando la opción "This forum") e introducir una palabra clave. Si hubiese muchas respuestas, podemos realizar una búsqueda más extensa.


    Teniendo en cuenta lo anterior, si evitamos crear un hilo antes de buscar haremos que sea más fácil que otros que vengan detrás con esa misma duda puedan resolverla antes sin que se generen varios hilos que sepulten el original que puede contener más información (y con mayor detalle) de lo indicado.


    -Puede que nadie se haya planteado esto antes. Y eso es bueno, porque si se nos ocurre algo seguramente no seamos los únicos. Para que nos puedan dar la mejor asistencia, conviene tener en cuenta estos detalles a la hora de abrir un hilo:


    • El título debe ser lo más explicativo posible. Crear un tema bajo títulos como "¿Qué ha pasado?", "AYUDA" o "Tengo una consulta" no dan muchas pistas sobre qué necesitas saber. De cara a que quien sepa y pueda informarte pueda hacerlo según vea el título, cuanto más ilustre nuestra duda mejor para ambas partes. "Para qué sirve la planta de fusión", "Funcionamiento del Mercado", "Cuándo saldrá el nuevo servidor", nos dan una idea de qué necesita saber quien pregunta. Cuando más claro, mejor.
    • El contenido debe indicar claramente cuál es la duda. Entendemos que hay temas que pueden ser muy generales, o que una respuesta dé lugar a otra pregunta. Si somos específicos con qué queremos saber y aportamos datos, obtendremos la respuesta más satisfactoria.
    • Evita preguntas que den lugar a opiniones. Podemos tener una duda, pero que carece de una respuesta objetiva. Plantear algo que genere un debate no resuelve una duda en sí. Aunque esto resulte enriquecedor, tenemos la sección de la Comunidad para poder plantear cuestiones a debatir. No es lo mismo preguntar sobre qué motores suben la velocidad de un reciclador que cuál es la mejor composición de flota. Piensa si lo que quieres es una respuesta, o distintas perspectivas de un tema.

    Si quieres responder a una duda o pregunta...


    -Asegúrate de conocer la respuesta. Comentar que tienes la misma duda, que no sabes de qué va el asunto o indicar algo que nada tiene que ver, además de no aportar nada, es considerado spam. A esto hay que añadirle que las respuestas son hechos, no opiniones. Si no tenemos idea, no conviene responder.


    -La respuesta tiene que ser clara y comprensible. No sirve de mucho emplear conceptos avanzados, tecnicismos y fórmulas si no tienen una explicación sobre la misma o se remite a otras fuentes.


    -No respondas si ya hay una solución. Parafrasear a quien diera ya una respuesta válida o señalar que tiene razón no ayuda. Si se va a hacer un añadido significativo, o corregir algún apunte que no sea correcto, adelante, pero evitemos repetir algo que ya está dicho.

  • Vrede

    Changed the title of the thread from “[Importante] Pautas antes de postear en Ayuda y Preguntas” to “[Importante] Pautas antes de postear en Ayudas y Preguntas”.
  • Vrede

    Closed the thread.