"Inventos", proyectos, manualidades, hobbies, ...

• Para que los "inventos", propios y ajenos, no se pierdan en la noche de los tiempos al llenar el Bar y cambiar la versión del mismo (además de liberar espacio), un hilo específico para ellos.

Tienen cabida los "inventos", proyectos de cualquier tipo, manualidades, hobbies y cualquier otra cosa que os parezca curiosa.

Un hobby mío (ya muy antiguo): juego de mesa Abalone, es una mezcla de ajedrez y go. Las reglas del juego las podéis consultar aquí https://es.wikipedia.org/wiki/Abalone_(juego_de_mesa)

abalone.jpg

JJMonti-ondas.gif

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...

No tienes poder sobre mí.

• Joder....casi hago un pleno con tu titulo. jajajajaja

Quitado de los inventos , que es mas lo tuyo, de lo demas cumplo con todo. Proyectos ....alguno tengo en marcha y otros que se estan macerando en mi cabeza. Manualidades....es basicamente mi oficio. y de hobbies tambien tengo unos pocos , siendo la "construccion" , la pesca y el motociclismo los principales.

El juego ese que pusiste....me mire las reglas y como es logico, en una primera lectura no es que me haya enterado de mucho. XDDDD

Pero prometo estudiarmelo mejor. Aunque si te soy sincero eso de que una partida puede ser interminable....no me acba de hacer mucha gracia.

Supongo que es cuestion de paciencias y la mia a veces es justa....^^

Yo hace muchos años estoy enganchado al Backgammon.

Juego casi siempre desde una app y el telefono movil. En esa app el nivel mas dificil era el 5

1685521647348.jpg

Hace un tiempo subieron la dificultad al nivel 6/7.......y pase de el 6 y me puse directamente con el maximo que es el 7

1685521647324.jpg

:thumbup:

Robert-preparado-100k.gif

• Que curioso lo del abalon ! me hace gracia lo de que los jugadores pacten jugar en modo ofensivo para no tener estrategia defensiva perfecta... es como si ogame pusiera la norma de lanzar un ataque o un fleet a planeta al mes jaja

Por otro lado, encontramos en mi casa el otro día un viejo ajedrez que hizo que me picase el gusanillo de buscar algún juego "de mesa" para jugar dos personas... me gustaría algo tipo fantastico (tipo magic the gathering quizas?). Algún consejo ?

Nadie.gif

• Muy buen apartado, JJ. Aquí disfrutaremos mucho los que no nos dedicamos ni a los "Inventos", ni a los proyectos, ni a las manualidades ni tenemos hobbies confesables.

Felicidades por la idea.

rY0LXE4.gif

JJMonti quería atraparme... y lo consiguió. Y ahora no me suelta. Sospecho que no tiene muy buenas intenciones.

• Mientras construyo mi siguiente "invento" y hago tiempo para que me llegue la resina que he encargado, otro juego de mesa: Blokus.

Algunos lo conocerán: hace años jugamos una partida en el Bar de este foro.

Normas del juego aquí https://es.wikipedia.org/wiki/Blokus

blokus.jpg

JJMonti-ondas.gif

• Si ese lo tenia. Y también lo de la partida xD

Nelliel-Big-Johnny-4.gif

La risa no siempre es la mejor medicina. A veces simplemente es el mejor disfraz.

• Me encanta la temática de este hilo, enhorabuena JJMonti.

Yo dejo mi granito de arena: soy un apasionado desarrollador electrónico. Ha caído últimamente una pantallita OLED en mis manos, y no he podido dejar de jugar un poco con ella:

Whats-App-Image-2023-05-31-at-21-13-47.jpg

De momento tengo algún proyecto más en mis manos, así que de momento se quedará guardada en un cajón. Pero acepto ideas para darle uso...XD

Un saludo a todos.

PD. Cuando vuelva a casa, que ando fuera de viaje pondré alguna cosa más, ya terminada y funcionando.

• Buenos dias gentes de bien :)

Pongo unas pocas fotos de como va la piscina y sus avances en estas ultimas semanas. Cada finde mas cerca de terminarla.:dance:

Despues de poner el suelo de hormigon empece a levantar paredes.

1685696457585.jpg

sigo levantado paredes....

1685696457545.jpg

Foto conmigo para que mi mujer vea por donde iba de altura la cosa...y sigo subiendo paredes.

1685696487356.jpg

Poco a poco va pillando forma.

PD: hay un mensaje oculto....quien lo ve ??? XDDDDD

1685696457506.jpg

Empiezo a tapar con tierra las partes exteriores de los muros.....y sigo subiendoparedes.

1685696487327.jpg

Ahora ya si. Esa sera la profundidad maxima que le voy a dejar.

1685696487298.jpg

Empiezo con la instalacion de el sistema de tuberias y filtracion.

3 Boquillas de impulsion ( son las que devuelven el agua una vez filtrada a la piscina )

1685696512615.jpg

La boquilla de la izquierda caera en uno de los escalones de la escalera que hare para entrar.

1685696512586.jpg

Otra boquilla , esta es de absorcion y sirve conectar el dia que sea necesario la maquina de limpia fondos.

1685696512564.jpg

Instalacion de Skimmer...que tambien es de absorcion y sirve para recoger las hojas o suciedad que este flotando por el agua.

1685696537548.jpg

Vista de todas las entradas y salidas de agua.

1685696537471.jpg

Conexiones de tuberias y directas al filtro de la piscina.

1685696562340.jpg

Tuberias ya bajo tierra....

1685696562297.jpg

Aunque no lo parezca, todavia queda tela por cortar....

Rellenar los muros de hormigon , rellenar todo el suelo que bordea la piscina de hormigon, darle toda una mano de mortero al interior de la piscina seguido de dos manos mas de mortero impermeable, hacer las escaleras, poner el gresite ( azulejos que van dentro de la piscina), hacer las conexiones de tuberias al flitro....y por ultimo poner la corona que son las rajolas que justo en todo el borde .

JJMonti ....como ves todavia estoy a tiempo de olvidarme de algo. jajajajaja

;)

• a estoy a tiempo de olvidarme de algo.

EL AGUA! TE OLVIDAS DEL AGUA

Ahora fuera coñas, vaya currazo y vaya guay que esta quedando!! Cuando lo vi pensé en preguntarte por como funcionaban todas las mierdas de la filtración y eso, pero ya lo tuviste en cuenta ja ja ja

Nadie.gif

• Yo, yo ya vi el mensaje oculto:D:D:D:D

Nelliel-Big-Johnny-4.gif

La risa no siempre es la mejor medicina. A veces simplemente es el mejor disfraz.

• Yo también vi el mensaje oculto de RobertDesmo .

Para compensar el detalle, también tengo un regalito para ti y esa piscina. Déjame editar un poco el vídeo y esta tarde o mañana lo subo. Te va a hacer ilusión, jeje.

JJMonti-ondas.gif

• Te felicito. Un trabajo largo, meticuloso y muy satisfactorio. Puedes sentirte muy orgulloso.

rY0LXE4.gif

JJMonti quería atraparme... y lo consiguió. Y ahora no me suelta. Sospecho que no tiene muy buenas intenciones.

• Cuando lo vi pensé en preguntarte por como funcionaban todas las mierdas de la filtración y eso, pero ya lo tuviste en cuenta ja ja ja

jajajajaja. Pues todavia hay otra boquilla que no muestro en esas fotos, se llama Sumidero. Esta va en suelo y absorbe el agua de el fondo. En la primera foto....casi al final de el suelo veras algo redondo, ese es el sumidero, pero lo tengo tapado con una bolsa para que no entre runa .

Ya pondre alguna foto de la preinstalacion de ese sumidero; porque resulta que eso justo es lo primero que hay que poner incluso antes de hacer el suelo.

:thumbup:

No te cubre ehh,lo que te ahorras en manguitos y flotadores 8)

Tengo un gran amigo al quiero un monton y siempre me gasta la misma bromita desde hace años con el asunto de los manguitos. jajajajaja

Casualmente ese amigo aterrizo aqui en el uni 1 con su cuenta hace bien poquito.

Y por cierto... cubre mas de lo que se ve en la foto que salgo yo. Le subi otra tira de bloques respecto a esa foto...

Tampoco mucho mas porque porque mi mujer es " bajita" y no es cuestion de hacerlo incomodo. Al final se que la gente siempre se queda por donde llega bien al fondo...en vez de estar todo el rato brazeando para mantenerse, asi que bueno...la deje a 1.40 de profundidad.

Para compensar el detalle, también tengo un regalito para ti y esa piscina.

Veremos que se te a ocurrido.......^^

• a estoy a tiempo de olvidarme de algo.

EL AGUA! TE OLVIDAS DEL AGUA

Ahora fuera coñas, vaya currazo y vaya guay que esta quedando!! Cuando lo vi pensé en preguntarte por como funcionaban todas las mierdas de la filtración y eso, pero ya lo tuviste en cuenta ja ja ja

Con el tema de la sequía alomejor no es una coña lo que le has dicho.

• Regalito para RobertDesmo : un habitante para su piscina, le va dar un gustillo cuando se bañe, jajajaaa.

https://youtube.com/shorts/HWv0uZbHWv8

Buenos días sábado.

Oye, RobertDesmo , en otro hilo alguien nos reclamó el duelo de vídeos que se quedó pendiente; pero vaya, que si no tienes lo que hay que tener y reconoces tu miedito de enfrentarte a mí, lo entenderé perfectamente, jijijiiii.

JJMonti-ondas.gif