Reglas de Guerras

  • Reglas de Guerras.




    1.- Cada alianza puede designar a 2 jugadores para ejercer de representantes de la alianza en el foro. Para que sea reconocidos como tal, deben estar registrados en el listado de Representantes de Alianzas.


    2.- Los representantes son los únicos que pueden declarar guerras, acordar paz o acordar si la guerra es a disolución o a puntos. También deben avisar de los cambios de nombre o etiqueta de la alianza.


    3.- Un mismo jugador no puede ser representante de 2 o más alianzas.


    4.- Las declaraciones de guerra son unilaterales y entran en vigor a las 12h de su correcta declaración.


    5.- Cada alianza puede declarar 1 guerra cada 24h y como máximo puede estar implicada en 5 guerras a la vez.


    6.- Las guerras tienen fecha de caducidad y período máximo de inactividad. Las guerras pueden durar como máximo 3 meses desde su entrada en vigor (12h después de la declaración) y tener, como máximo, 15 días de inactividad.



    7.- Para hacer una declaración de guerra se debe abrir un hilo usando la etiqueta Declaración de Guerra. En el título del hilo se debe poner el nombre y etiqueta real de ambas alianzas y ambas IDs. Si el título no contiene esta información o es erronea, la declaración de guerra no será válida.


    8.- Solo se puede declarar 1 guerra por hilo. Dicho hilo permanecerá abierto mientras la guerra esté vigente para que los representantes de alianzas puedan usarlo para aclarar temas referentes a la guerra o acordar paz. En ese hilo sólo pueden publicar los representantes de las alianzas implicadas. El resto de usuarios del foro que quieran participar deben hacerlo en otro hilo que podéis abrir con la etiqueta Comentarios/Marcador Guerra.


    9.- Hay 2 tipos de guerra: a disolución o a puntos (ver anexo 1). Los representantes de ambas partes deben acordar qué tipo de guerra quieren. Si no hay acuerdo, la guerra será a disolución.


    10.- Los representantes de la alianza pueden publicar, en el hilo del marcador, las APIs de batallas realizadas por miembros de su alianza que no puedan publicar dichas batallas (usuarios baneados del foro, jugadores sin cuenta en el foro, etc.). Dicha situación no podrá ser aprovechada por el resto de usuarios para comentar la batalla o será considerado spam. Debe ser solo un post informativo con las APIs para que las batallas puedan ser incluidas en el marcador y romper la inactividad de la guerra si fuese el caso.


    11.- Las guerras finalizan por disolución de una de las alianzas implicadas, por acuerdo de paz, porque se llega al máximo de puntos en las guerras a puntos, por sobrepasar la inactividad permitida o porque se cumplen 3 meses de su declaración.


    12.- Cuando finaliza la guerra entre 2 alianzas, esas 2 alianzas no pueden volver a declararse guerra hasta que pase, como mínimo, 1 mes.


    13.- Es responsabilidad de los implicados en las guerras, guardar durante al menos 7 días, aquellos datos que puedan ser solicitados por el Mod para poder aclarar conflictos, especialmente los referidos al Anexo 3. El Mod puede pedir Apis de batalla, captura de mensajes de abandono de alianza, captura de mensajes de ingresos en alianza, etc. La administración se reserva el derecho a resolver el conflicto en contra de la parte que no colabore.


    14.- Ganador de Guerra. Ver Anexo 4.




    ========





    Anexo 1 - Tipos de Guerras.



    Las guerras pueden ser de 2 tipos: a disolución o a puntos.


    • Guerra a disolución: termina cuando una de las alianzas implicadas se disuelve o por cumplirse el período de inactividad o por caducidad. No requieren de marcador aunque, si lo quieren, pueden llevar marcador guiándose por la forma de puntuar en las guerras por puntos. Si los representantes no acuerdan cómo quieren la guerra, será de este tipo.
    • Guerra a puntos: termina cuando se alcanzan los puntos acordados o por cumplirse el período de inactividad o por caducidad. Los representantes de ambas partes deben decidir los puntos que quieren alcanzar para que la guerra finalice. Esos puntos deben ser un valor comprendido entre 50 y 75. Si no hay acuerdo, será una guerra a disolución.


      En las guerras a puntos, cualquiera de las 2 partes debe abrir un hilo en el que se vaya actualizando el marcador de dicha guerra. El encargado del hilo, en el post inicial (donde se encuentra el marcador), debe ser imparcial actualizando lo más pronto posible los puntos de ambas alianzas, sin comentarios jocosos hacia una de las partes, etc. En el resto de posts que pueda publicar en dicho hilo, es un jugador más y no tiene que ser imparcial. El mod velará por el buen funcionamiento de dicho hilo y del marcador. Si el Mod detecta que el encargado del marcador no está cumpliendo con el papel de llevarlo correctamente, puede retirarle el hilo y buscar otro voluntario.


      En las guerras a puntos, las batallas comienzan a puntuar desde el momento en que ambas partes han acordado los puntos que se deben alcanzar para que termine la guerra. Sólo se contarán los puntos desde el momento de la entrada en vigor de la guerra si hay acuerdo de ambas partes en hacerlo de esta manera.



    En ambos tipos de guerra, el hilo de Comentarios/Marcador servirá para controlar la inactividad de la guerra. Recordad que si transcurren más de 15 días sin publicar en el hilo ningún enlace a alguna batalla publicada en el subforo de batallas o su API, ver punto 10 de las Reglas de Guerras, la guerra finaliza.




    ========





    Anexo 2 - Puntos de Guerra.



    Todas las guerras a puntos puntarán de la siguiente manera: (ver también anexo 3)


    - 20% vale 1 punto.

    - HoF vale 2 puntos.

    - SAC suman 1 punto extra.

    - Rotura de luna suma 1 punto extra.

    - Ataque que no sea a flota parada suma 1 punto extra.

    - Top 1 del universo ya sea Top1 SAC, Top1 Individual (incluye TOP1 estampadas) suma 2 puntos extra.







    ========





    Anexo 3 - Casos especiales y de interés.



    - Para que un punto de guerra suba al marcador, el 100% de la flota ganadora tiene que pertenecer a las alianzas implicadas en la guerra en el momento en el que se produzca la batalla.


    - Un jugador pertenece a una alianza desde el segundo siguiente a ingresar en ella y sus puntos cuentan para el marcador desde el segundo 1.


    - Un jugador deja de pertenecer a una alianza en el siguiente segundo a su abandono. Excepción: Si el jugador abandona la alianza con un ataque real ya en camino, el punto cuenta igualmente.


    - Los puntos son para la alianza que sale ganadora según el informe de batalla independientemente de que haya reciclado o no.


    - En caso de batallas que acaban en empate, los puntos son para la parte que menos pérdidas haya tenido según el informe de batalla, recicle o no.




    ========





    Anexo 4 - Ganador de Guerra.



    - Las guerras a disolución, la gana la alianza que no se disuelve. En caso de finalizar la guerra por inactividad o caducidad, la guerra termina en empate incluso aunque exista marcador.


    - Las guerras a puntos. Gana la guerra la alianza que alcance los puntos requeridos para ello. Si ninguna de las 2 lo consigue y la guerra finaliza por inactividad o caducidad:

    • Si alguna de las 2 alianzas ha obtenido al menos el 50% de los puntos acordados, gana la guerra.
    • Si ambas alianzas alcanzaron como mínimo el 50% de los puntos, gana la guerra la que más puntos tenga.
    • Si ninguna de las 2 alianzas ha obtenido al menos el 50% de los puntos, la guerra finaliza en empate.




    ========





    Anexo 5 - Guerras y fusiones de universos.


    - Cuando la alianza A declara guerra a la alianza B, la declaración la hace en un universo concreto. Si ese universo deja de existir, la guerra finaliza. No se heredan guerras de un universo a otro aunque se haya fusionado y ambas alianzas migren al mismo universo.




    Nota: la Administración de Ogame.es se reserva el derecho de modificar estas reglas si lo considera oportuno.