Adopta a un novato

  • Buenas tardes a todos:


    Cuando entré al universo (con 10 días de retraso) me di cuenta de que había pocos jugadores (comparado a lo que yo estaba acostumbrado) y habían cambiado algunas cosas. Le pedí a un amigo que sí jugaba que me explicase las clases y algunas cosillas. Me mandó al foro :(. Total que al tiempo acabé fundando ACADEMIA que es una alianza donde "enseño" a novatos/principiantes cómo se juega y resuelvo dudas. La base del juego no ha cambiado desde la última vez que jugué, tan solo las clases y algunas tecnologías que han cambiado la función. Total que ya no doy a basto con enseñar a gente. Y se me ha ocurrido implantar algo que ya hice en un par de universos anteriormente: un concurso para adoptar un novato.


    ¿En qué consiste?

    Se envía MP a jugadores recién registrados y se les pregunta si desean ser tutorizados por un jugador experto durante una semana. En esa semana se les enseña el inicio (qué subir, qué no, qué es adecuado para su estilo de juego, clases, etc) y las cosas básicas (rentabilidad, trucos de perro viejo, fleet...). Al acabar esa semana se entregan premios en recursos al ganador o ganadores si se hace una clasificación etc.


    ¿Cuál es el objetivo?

    • Enseñar a gente a jugar para que en este universo y venideros, haya más jugadores jugando.
    • Dinamizar el foro con más usuarios registrados.
    • Pasar un buen rato entre todos.


    ¿Cómo se haría?

    Se enviaría un MP a los jugadores. Si deciden aceptar, se registran en el foro (obligatorio) y se apuntan en este hilo. Cada jugador experimentado que quiera participar, escoge a un novato y se hace cargo de su entrenamiento. Al final de la semana se comparan los puntos y el que más haya subido (en puntos totales o proporcional a los puntos de partida) sería el ganador.


    ¿Qué reglas hay?

    • No se envía recursos al novato. La idea es enseñar a jugar, si se le regalan 3M de recursos para hacer que "mi novato gane" no sirve de nada. (Para controlar esto podríamos hablar con el GO si es que no nos fiamos de la palabra de los demás... :/)
    • No se "comercia" con el novato. Al inicio del juego cuesta encontrar almas caritativas que te cambien tu metal por bonito cristal para astrofísica :rolleyes:

    ¿Puedo pasar un informe de espionaje de inactivos a un novato?

    Pienso que, aunque es algo que no "ocurre" a los inicios del juego, estaría bien poder pasarles informes de inactivos de 20-50ss si no consiguen ver las defensas. Más que nada porque el uni está muy avanzado. Pero igualmente se puede restringir si se cree conveniente.


    ¿Quién entrega los premios?

    La idea sería hacer una especie de "apuesta" o "fondo común" entre los mentores. Por ejemplo (siendo 10) cada uno pone 300k-200k-100k. Y apuesta por su novato. Si gana el suyo, los otros 9 mentores le pasarían esa cantidad al novato ganador. Nosotros esas cantidades (o incluso 1-2M de recursos) los producimos con nada. Pero para un novato es un acelerón bestial (teniendo en cuenta que viene de la nada y que son muchos acumulados).


    ¿Cómo se eligen a los novatos?

    La idea es que los que participen estén en el mismo rango de puntos (top 3000-3200 por ejemplo) para no tener a un jugador con 2.000 puntos compitiendo con uno de 76...


    ¿Qué hacemos cuando acaba la semana?

    Coger a otros participantes si se quiere.


    Bueno estas son las ideas básicas. Estaría bien añadir algunos matices y reglas que se os ocurran o formas de hacerlo si veis una mejor. También podemos ampliar el plazo de 1 a 2 semanas, dar premios en función del que más suba en categoría específica (tecnologías, minas, flota...) o usar un coeficiente que multiplique puntos de X apartado, etc para calcular la subida final.


    Bueno, a ver qué os parece la idea.

    Quote

    La venganza no es una pasión. Es una enfermedad. Come tu mente y envenena tu alma.- Raymond Reddington

  • Como idea está bien y de hecho es algo que ya intenté aplicar en mi antigua alianza. Es decir, no solo consejos sino aportar una pequeña ayuda a nivel recursos que a mi no me cuesta dar y al principio te permite subir a un ritmo mucho mayor.


    Pero te tropiezas con cierta serie de problemas. La primera es de que los usuarios nuevos, prácticamente nadie mira el foro, y mucho menos teniendo en cuenta que el enlace redirige al antiguo. Aunque luego del antiguo te redirige a este... Antes el foro era más intuitivo y al menos para mi, más sencillo de usar.


    Luego, y la mayor dificultad que vas a tener, es mantener a los jugadores enganchados el tiempo suficiente para que lleguen a asimilar tus enseñanzas y puedan aprovechar la ayuda que brindas. Te pongo como ejemplo un caso concreto. Dos jugadores a los que les he cedido recursos al crearse cuenta en el universo. A uno sin experiencia, nuevo por completo en el juego, le fui financiando astrofísica y recursos varios para poder crecer a un buen ritmo. El resultado de mi inversión ha sido que está top 900 inactivo, después de haberle cedido cerca de 20 millones de recursos. El otro jugador ya con experiencia previa apenas me pidió 4 o 5 millones de metal para poder mercadear y ahora está peleando por entrar al top 100.


    A lo que voy es que aquí al final jugamos los de siempre, los que estamos enganchados y ya sabemos de que va la película. Cuando entras de nuevas en el juego, ves que no todo es tan fácil como hacer cuatro edificios y mandar cargueras a atacar a tus vecinos, y que los que saben jugar o los que tienen la visa mas abultada te dejan atrás a ritmos alarmantes, desmoraliza y terminas por dejarlo. Es contra eso contra lo que hay que luchar.


    Que por otro lado es una propuesta más que interesante y si hay que echar un cable aportando fondos puedes contar conmigo. Pero ya te digo que de entrada... Puede que de 50 novatos, uno te salga bueno.

  • Muchas gracias por tu aportación y tu comentario Shades .


    Me ha pasado igual en mi alianza, ACADEMIA. Hemos tenido que echar a gente que no es activa, no sigue consejos o no le ha gustado el juego. Yo no financio tanto como 20M de recursos. Doy menos. También he creado una guía que les comparto a los de la alianza además de solucionar dudas.


    Como dices, de 50 a los que envío MP, me responden 10 y de 10 me salen buenos 2. Pero es un comienzo. Yo acabo de coger a 2, tú otros dos, etc. Y si al final juntamos a 100, pues son 100 más.

    Sé lo desmotivador que es que inicies el uni, mires las stats y veas al top 1 con 5.000 o 10.000 puntos (que yo esto no lo entiendo, ¡si todos pasan a ser débiles para ti!) y tú con 2 puntos ahí esperando 2 horas a que te produzca 2.000 de metal. Pero bueno, son gajes del oficio.


    Sin embargo, ahora estamos teniendo más solicitudes y no puedo atenderlas. Por eso creo que esta opción de apadrinar y "obligarles" a meterse al foro y participar puede ser una buena vía. Estos mismos enseñarán a otros (en mi alianza ya lo hacen) y así.


    A ver si conseguimos ser unos pocos mentores más y podemos hacer algún torneo para que lo pasen bien :)

    Quote

    La venganza no es una pasión. Es una enfermedad. Come tu mente y envenena tu alma.- Raymond Reddington

  • La propuesta tiene su aquel. No deja de ser lo que se hacía antaño, con una alianza matriz y una filial para jugadores que estaban en nivel bajo o aprendiendo. En los unis que he jugado, me temo que es algo que no termina de cuajar porque hay poca gente, y es una labor que consume mucho tiempo. No es una mala iniciativa, pero veo complicado que pueda tener resultados óptimos lamentablemente.

    HchMxd1.png


    У каждого отнимут всё, что он так любит
    Нет никаких разбитых судеб
    С рождения в глазах горит огонь
    Приходит смерть, она тебя разбудит

  • Como idea también me parece bien, pero también soy de los que opino que le veo poco alcance/futuro.


    No obstante, si se apuntan unos cuantos, contad conmigo.

  • Vrede  Obitwo Entiendo la postura. Estos días he visto que hay muchos más registros. Además, me han llegado en 2 días 8 nuevas solicitudes de verdecitos a mi alianza. Algunos eran viejos jugadores de OGame que se pierden con esto de las clases etc; otros son novatos desde 0 y otros son "principiantes" de otros unis. Pues ya son 8 posibles candidatos a tutorizar. Me faltan 8 tutores que quieran darles consejos, responder preguntas, facilitarles espionajes de inactivos etc.


    Lo que está claro es que si no empezamos ninguno, al final es como dice Shades : jugamos los de siempre. Pero si empezamos 4, 5 o 10 a coger a un novato una semana, ya son 10 jugadores más. Si lo hacemos divertido con su concurso y tal (eso atraerá porque si el premio son 3-2-1M para un novato, tú me dirás si se apuntan) pues lo mismo revitalizamos esto un poco.


    Tampoco veo que sea tanto el echar una mano y pasar, como mucho, 350k a un jugador. Que eso lo encontramos tirado en cualquier posición del universo...

    Quote

    La venganza no es una pasión. Es una enfermedad. Come tu mente y envenena tu alma.- Raymond Reddington

  • Hola, la verdad es que yo soy el más novato de todos jajaja, vengo del grepolis donde he jugado muchos años a nivel top pero aqui de momento no me entero de casi nada.

    Tengo mil preguntas, alguien podría adoptarme??

    gracias por adelantado

  • No tento tanta experiencia en flotas,pero puedo ayudar con los truquines de como crecer rápido


    Si alguno nuevo(menos de 50k puntos )nesecita recursos en universo(Tucana) mándeme mp y lr envio recursos,al margen de la Alianza que sean,son bienvenidos;)


    PD soy Malditamentira en el Juego

  • He echado soli. No soy novato novato, he jugado mucho, pero quiero actualizarme

    ¿Dónde has echado solicitud?¿Quién eres en el juego?


    Shades  Vrede  Obitwo parece que se anima algo la cosa, ¿os apuntáis? Podríais dar difusión por vuestras alianzas a ver si alguien más se apunta a mentoría. Yo me puedo encargar de enviar los MPs a los nuevos para que se registren en el foro y se apunten.

    Quote

    La venganza no es una pasión. Es una enfermedad. Come tu mente y envenena tu alma.- Raymond Reddington

  • Yo me presento voluntario para enseñar a Vrede o a Tom baker, nivel flotero callejero

    Tiene que ser una poqueja humillante que esté por delante de ti alguien que solo ha construido cargueras. Pero ánimo, casi entras al top 100 : P

    HchMxd1.png


    У каждого отнимут всё, что он так любит
    Нет никаких разбитых судеб
    С рождения в глазах горит огонь
    Приходит смерть, она тебя разбудит

  • Yo me presento voluntario para enseñar a Vrede o a Tom baker, nivel flotero callejero

    Tiene que ser una poqueja humillante que esté por delante de ti alguien que solo ha construido cargueras. Pero ánimo, casi entras al top 100 : P

    nah, vas por delante mia pq decidi divertirme, tu sigue haciendo minas siempre y cuando no te de vergüenza que un top 100 tenga mejor flota que tù..., si quieres te enseño a retrasar pillar vueltas y esas cosas, pero eso depende si el creador del hilo te asigna como novato mio o de otro, no vas a tener trato de favor por ser mod ;). A to esto 0 pay to win.

  • Contad conmigo para lo de tutorizar.


    En cuanto a la flota, si bien es bueno tenerla grande, es más importante saber usarla ;)

    A ver si tiene exito el hilo, aunque a nivel personal casi todos los player seguro que hacen eso con alguien, al igual que avisan a vrede pa k ataque con cargueras o a baker pa k meta sondas, por algun lao tienen que empezar a darle uso a las cargueras.

  • Vale. Cuento con: Shades , malditamentira y Obitwo como tutores. Y conmigo seríamos 4.


    ¿Alguien más se apunta? ¿ Vrede ?


    Me gustaría coger gente entre martes y miércoles y hacer un miniconcurso hasta el finde a ver qué tal se da.

    Quote

    La venganza no es una pasión. Es una enfermedad. Come tu mente y envenena tu alma.- Raymond Reddington

  • Venga, cuenta conmigo.

    HchMxd1.png


    У каждого отнимут всё, что он так любит
    Нет никаких разбитых судеб
    С рождения в глазах горит огонь
    Приходит смерть, она тебя разбудит