Adopta a un novato

• Hola a tod@s.

He estado liado y no he podido actualizar esto. Por imposibilidades, no pude coger puntos a las 21.30. Así que los cogí a las 10:00 del sábado. Pongo puntos finales, puntuación, ganador y conclusiones.

Inicio:

Final:

ES_Arca : 22.627. Final: 2.3

Falkard : 52.697 . Final: 4.13

Wezenx : 123.289 . Final: 6.65

YeJos : 22.526 . Final: 5.64

temuko : 3.767 . Final: 0

LuciferxX : 610 . Final: 0

OCafe : 2.218 . Final: 1.7

LionJagger : 173.758. Final: 37

La puntuación con las correcciones son la final. De los participantes, el ganador sería Wezenx , aunque no por mucho.

Con lo que veo de los "participantes" es que los jugadores nuevos como tales no dedican mucho tiempo al juego, frente a los que ya lo habían tocado que sí lo hacen. Se nota en usuarios que no avanzaron en puntos o a penas lo hicieron. Destaca la espectacular subida de LionJagger , lástima que no tuviera mentor para participar.

Lo que he visto aquí, como es normal, es la lentitud en la comunicación para iniciar el proyecto. No sé qué os ha parecido a los demás, pero creo que, al menos, ha servido para captar a 6 jugadores (contando a Rosenrot que ha recibido ayuda y mentoría de malditamentira fuera de este concurso).

Visto esto, podemos adaptar o modificar tanto las bases, premios, tiempos, requisitos, etc para el próximo concurso. No sé si captar jugadores recién iniciados o ya jugadores con puntuaciones más altas tipo 5.000 puntos o así. Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto, por favor Obitwo , Vrede y Shades .

Cualquier opinión, queja o sugerencia es bien recibida desde el respeto.

Gracias a todos ^^

La venganza no es una pasión. Es una enfermedad. Come tu mente y envenena tu alma.- Raymond Reddington

• Hola,

muy bueno el concurso, me sirvió mucho ya que aprendí un montón de cosas gracias a Shades

El sábado no entré en todo el día porque rendí parcial por la mañana, y terminé destruido, dormí hasta la noche jaja;igual creo que ya desde el jueves se me escapó en puntos Wezenx,pasé de mirarlo por el retrovisor a buscarlo un par de páginas delante mío en la clasificación. Felicitaciones!

Lo que sí, que LionJagger nos pasé la fórmula para crecer así!

Respecto a lo que dijiste, yo jugué hace mucho tiempo al Ogame,mucha antes del re-diseño. No considero que sea un jugador activo, ya que lo chequeo un poco durante el día desde el celu y otro poco a la noche mientras curso; pero entre trabajo + facultad + estudio + la vida, es difícil estar tan activo como otros jugadores, y hace que sea difícil poder competir (con competir, me refiero a competir en el universo, no en este concurso). De igual manera, también entiendo que en cada uno ocupa una prioridad diferente el juego y es respetable.

• Muchas gracias Falkard por tu comentario, espero haber estado a la altura. En esta semana ando saliendo de un trabajo para entrar en otro y no le puedo dedicar a esto todo el tiempo que me gustaría haberle dedicado, y no tenía claro el haber quedado en buen lugar como "mentor".

La iniciativa del concurso me ha gustado, y si realmente hay gente que lo ha aprovechado y sirve para enganchar a nuevos participantes, así sea.

• Enhorabuena Wezenx!!!

La verdad es que me dio algo de pena el quedarme sin mentor, por que hubo momentos que si me hubiese hecho falta. Sobretodo al principio, que no entendía muy bien como funcionaba lo de la clase. Pero aún así creo que lo lógico de los mentores es ayudar a los que realmente son nuevos, y no tanto a los que ya habíamos jugado antes!!

Falkard , la fórmula ha sido que me han puesto a teletrabajar con esto de la pandemia, entonces he de reconocer que tenía la ventanita del OGame abierta prácticamente todo el día. Y con un ojo puesto en ella!! También algo que ayudó fue el elegir la clase descubridor, que a mí parecer después de haber probado las 3 es la más ventajosa.

También agradecer la ayuda que me disteis contestando la pregunta que os hice sobre las expes, se me pasó totalmente el responder dando las gracias...

• Buenas LionJagger . No sé si seguiremos con esto, y se te asignará algún mentor o no, pero a mí también puedes preguntarme cualquier duda que tengas, por mp en el juego, a "Cazamultis".

Raymond Reddington , a mí, lo que decidas, me parece bien. Yo aceptaría a cualquier novato que quiera aprender, tenga más de 5000 puntos o menos. Al final, lo importante es que se aprende, y te pique el gusanillo del juego y se animen a seguir.

Podríamos hacer un grupo de Discord, para hablar por ahí todos los de esta iniciativa, si os parece bien. Creo que mejoraría la comunicación, que a través de mp es quizás un tanto incómoda.

Un saludo.

• Me parece buena la idea; creo que además se podría "re-armar" el evento y que no se tenga puntualmente un tutor cada uno, sino que uno puedo tirar las dudas en el discord y el tutor que lo lea primero pueda responder, para que no pase lo que le paso a LionJagger. Sería más como un grupo de Mentoring. También está bueno para coordinar si se quiere plantear desafíos con los alumnos, ya sea entre ellos mismos, vs ellos mismos o en conjunto con los tutores.

• A mí lo del discord me parece bien. Es un canal que es más comunicativo para un chat global de resolución de dudas y te permite luego hacer privados con los mentores. Quizá hasta podríamos hacer subcanales con los concursos etc.

Yo, si los mentores estáis dispuestos, puedo seguir buscando jugadores de aquí. Tanto los que entran nuevos como los que ya están jugando y necesitan un ajuste.

Ya lo que queráis.

La venganza no es una pasión. Es una enfermedad. Come tu mente y envenena tu alma.- Raymond Reddington

• Conmigo podéis contar, tanto para el tema del discord como para seguir promocionando nuevos jugadores. Si conseguimos que les pique el gusanillo a los suficientes puede que después de todo terminemos jugando entre humanos y no todo sean bots :)

• Me parece bien lo de seguir con el tema de mentoring. La parte de concurso es lo de menos para mí, pero se puede seguir haciendo eso como incentivo si os gusta.

• Esto es un simple juego. Yo en cuanto veo a un noob, le explico alguna cosilla para que pueda mejorar su experiencia en el juego, mientras al mismo tiempo si puedo le voy a granjear. Es como si jugara al parchís con mis hijos, y no les comiera la ficha si puedo.

• Permiteme decir que eso es un poco feo moralmente hablando, es como si después de dos semanas en una Ali, una vez recogiste todos los horarios en un Excell, te sales y los vas petando uno a uno... No puedes enseñar, hacerlo crecer y luego matarlo, recuerda que son personas que están confiando mínimamente en ti. No son números

• A no ser, que le digas desde un principio:

Te lo explico, pero que sepas que te voy a granjear si puedo. Te lo explico?

Si el tío me dice sí, no veo nada moralmmente repochable.

Sobre todo cuando a la hora siguiente de explicarle, por ejemplo cómo se configura una expe, ya le estás espiando.

• Técnicamente, si haces bien tu trabajo, debes enseñarle a no ser rentable y cuidar su flota y por tanto nunca va a ser tu granja.

Aún así coincido con Tolsemir, lo veo un tanto reprochable.

Pero este no es el objetivo del hilo. Creo que la idea de Raymond Reddington es un poco más profunda, y trata de crear ese gusanillo y esas ganas que todos sentimos cuando empezamos a jugar a Ogame. Jugadores que se crean cuenta, ven que no es para ellos y se van, hay a patadas. O que al recibir el primer granjeo de un abusón como Ares (:P) desisten y en vez de tratar de mejorar, lo dejan sin más.

• Pongo un ejemplo, imagínate que ves una expe con tropecientas naves. Digamos 10 explos, 10 acos, 10 nabos, 200 lijas y 300 cargas en un uni con el top 1 menor a 5 millones de puntos. Es una expedición completamente mal configurada, ya que con las 300 cargas ya has cubierto el volumen de PE, y solo tendrás un mayor consumo de duty y mayores perdidas si te toca un piratas

Me decís de verdad que consideráis, moralmente repochable, explicarle al jugador que lo hace que esa expe está mal lanzada, y cómo lo tiene que hacer? O me estáis diciendo que si se lo explico ya no le tengo que atacar?

Obviamente, difiero completamente de vuestra apreciación Shades  Tolsemir

En lo que se refiere a la apreciación final de Shades de que mi comentario no es el objetivo de lo mencionado al inicio como propuesta, desde luego que no lo es.

No me refiero a granjear a tu pupilo, ya que se acercaría moralmente, incluso hasta a un push.

• Me decís de verdad que consideráis, moralmente repochable, explicarle al jugador que lo hace que esa expe está mal lanzada, y cómo lo tiene que hacer? O me estáis diciendo que si se lo explico ya no le tengo que atacar?

No me refiero a granjear a tu pupilo, ya que se acercaría moralmente, incluso hasta a un push.

Efectivamente, te están diciendo lo que he subrayado. Que realmente, es lo mismo que dices tú en tu última línea.

En resumen, que si te tomas la molestia de enseñar a alguien, y luego resulta que es un patán, que no te hace caso, y hace fleets de mierda, pues te joderá, porque has invertido tiempo en intentar enseñarle, pero llegar al punto de atacarle sin haber ningún encontronazo entre ambos, pues sí, a mí también me parece reprochable.

Creo que la diferencia está en que en tu cabeza estás pensando en ese "noob" con el que te cruzas y le dices algo de forma puntual, y nosotros pensamos en las personas que participan en esta iniciativa, y a los que dedicamos tiempo. Que al fin y al cabo, es de los que debemos hablar, y no de otros casos.

• Creo que al final ha sido un malentendido Ares

La temática del hilo es guiar a un jugador desde sus inicios más tempraneros, incluso mucho antes de tener capacidad para mandar esa expedición. De ahí el que cuando menciones lo de atacar a un noob hayamos interpretado que te referías a tu pupilo.

Otra cosa muy distinta es que veas a un jugador totalmente ajeno a ti, que le veas un fallo, le revientes y que le expliques donde ha fallado y qué tiene que hacer para no cagarla de la misma manera. Si haces eso, hasta tienes un punto a favor bajo mi punto de vista.

• Creo que al final ha sido un malentendido Ares

La temática del hilo es guiar a un jugador desde sus inicios más tempraneros, incluso mucho antes de tener capacidad para mandar esa expedición. De ahí el que cuando menciones lo de atacar a un noob hayamos interpretado que te referías a tu pupilo.

Otra cosa muy distinta es que veas a un jugador totalmente ajeno a ti, que le veas un fallo, le revientes y que le expliques donde ha fallado y qué tiene que hacer para no cagarla de la misma manera. Si haces eso, hasta tienes un punto a favor bajo mi punto de vista.

Efectivamente. Yo últimamente peto noobs, me insultan, les explico cómo lo he hecho ante sus acusaciones de que hago trampas y demás, les doy una masterclass con todo lujo de detalles...y al día siguiente no me hacen puto caso y les vuelvo a petar el pecio parado xD