Listado de jugadores baneados, razon y duracion del ban

• Buenas tardes.

Querria someter a consideración, la posibilidad de que se pusiera, o bien en el foro, o como un enlace dentro del juego, la lista de baneados, la razon y la duración de dicho ban.

Esta es una opción, que al comienzo del juego, se podia ver, pues se publicaban, y asi se podia consultar por todos los jugadores. Ahora, al no poder tener acceso a dicha información, solo podemos ver que desaparece del top (subes puestos si estaba por debajo en el ranking), y ves la famosa (o) en la vista de galaxia, pero no se sabe porque, ni el tiempo. A mi particularmente me gusta saber porque pasan esas cosas, pues a veces son jugadores de los que estoy tratando de "huir", y me vendria bien saber si es temporal, o no.

Gracias por su atención.

• me mola la idea, la transparencia siempre es buena en estos juegos, ver con claridad cómo se hacen cumplir las normas y regulaciones del juego aporta confianza a la comunidad

undefined-Imgur-43.png

• Seguro que es por las leyes de protección de datos, el criterio ahora está en que si sigue baned después de una semana es perma

Se acabó el chismesito mi gente

undefined-Imgur-43.png

• Totalmente de acuerdo, antes se podía saber lo que pasaba a tu alrededor, cuánto tiempo iba a durar el ban, etc. cada vez hay menos transparencia en ese aspecto y eso no es algo positivo. Sería una medida sensata y positiva.

• La idea está genial, sobre todo por ver con qué jugadores se juega y ver los motivos, y sobre todo tener a los jugadores ubicados de por qué se les banean y el por qué.

• Pues la verdad, no entiendo tanto oscurantismo en este sentido. Cada vez son mas las cosas que antes funcionaban que ahora no tenemos. Este me parece un apartado casi tan importante como la clasificacion de las batallas; es mas, casi tengo mas interes en la lista de baneados y sus razones que en las batallas, que solo le interesan a los que ganan.

• Buenos tiempos cuando existía el "Pillory" y el botón de redirección al foro en el juego funcionaba. Triste que jamás volverá ni tampoco arreglaran el botón ese.

De igual manera puedes seguir viendo a quién banearon pero no el motivo ni el tiempo si no cuando, puedes seguir viéndolo en MMOrpg

09890e8cfc3ec3d1e5343a1b65ae4994.png

• El Pillory era el pan de cada día de los chismosos xD

voto a favor

Yo me quedo con la pasión! :FreakOut:

Uni 32 :Closed

Uni 40:GreenArrow: Uni 50 :GreenArrow:Uni 1

• Buenas

Por la ley de protección de datos y privacidad de los términos y condiciones

No sólo se ha quitado el pillory aquí sino de todos los juegos

No será algo que por más que se vote va a instaurarse

Dejaré esto abierto un poco más pero nada de spam o empezar con sus acusaciones

Saludos

• Y que hay del botón al foro dentro del juego? Algún día será arreglado y funcionará como se debe o lo quitarán?

09890e8cfc3ec3d1e5343a1b65ae4994.png

• Seguro que es por las leyes de protección de datos, el criterio ahora está en que si sigue baned después de una semana es perma

Tendría sentido que fuera por la ley de protección de datos si junto al nick y el motivo se incluyera nombre, apellidos y documento de identidad del sancionado. Nadie está identificado oficialmente en el juego, aunque habrá quienes se conozcan personalmente, pero no dejamos de jugar bajo pseudónimos que protegen nuestra identidad. Y rizando más el rizo, ni siquiera se puede demostrar que la infracción la haya cometido el usuario principal, sino que se sanciona a la cuenta, pero ¿quién puede demostrar que esa cuenta no fue pirateada o se dejó abierta sin vigilancia y un tercero cometió la acción sancionable? Me parecen razones suficientes para reconsiderar que vuelva el Pillory.

Un saludo, ¡y pasa un buen día!

Miembro nº 680 del (extinto) Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS.

• Imaginad que alguien lo banean con 15 multis boteras a la vez.

Luego imaginad que le quitan el ban a la cuenta enorme pero las cuentas pequeñas se quedan perma.

Si eso se viera quedaría un poco mal. Y eso ha pasado.

La ley de protección de datos impide un apartado en el foro como antes donde salga el nick y que esta sancionado, pero no impide que salga en mmorpg, tampoco impide que aquí todo el mundo escriba el nick de quien le dé la gana o que ponga imágenes del juego de como por ejemplo esta tachado.

Si, muy coherente.

Por cierto esa ley que cuando hace poco un desequilibrado puso datos personales de verdad y amenazas, las consecuencias son esconder los post y banear la multi número 5 o 6, en otras palabras, que simplemente cuando le dé la real gana volver a escribir solo tiene que volver a registrarse.

No hay por donde cogerlo como justifican ser tan turbios.

Tendría sentido que fuera por la ley de protección de datos si junto al nick y el motivo se incluyera nombre, apellidos y documento de identidad del sancionado. Nadie está identificado oficialmente en el juego, aunque habrá quienes se conozcan personalmente, pero no dejamos de jugar bajo pseudónimos que protegen nuestra identidad. Y rizando más el rizo, ni siquiera se puede demostrar que la infracción la haya cometido el usuario principal, sino que se sanciona a la cuenta, pero ¿quién puede demostrar que esa cuenta no fue pirateada o se dejó abierta sin vigilancia y un tercero cometió la acción sancionable? Me parecen razones suficientes para reconsiderar que vuelva el Pillory.

lo sé, parece ridículo, pero empatizando con la empresa, entiendo el lavado de manos en el asunto para evitar cualquier complicación legal. Colocar un nombre e información sensible al lado de una persona pues entrando en letras pequeñas podría significar una violación de su privacidad, puede ser perjudicial para su reputación... a parte que creo que publicar esa información tendría que estar respaldada por el consentimiento de la persona implicada, la verdad es que es una movida, yo también mandaría a la mierda el pillory y el pilloro si me presentan ese tocho de burocracia delante xD

undefined-Imgur-43.png

• A ver, yo más que por temas de privacidad, el que ya no este el pranger creo que es debido a que las sanciones son muy laxas. Vamos a ver: hace 18 años o así cuando empecé a jugar, te ibas al pranger y la mayoría de baneados lo eran hasta el año 2099. Si te pillaban insultando por mensaje, te baneaban la cuenta 1 semana y nada de vacaciones para que te dieran cañita brava. Si te pillaban con un bot o con multis ya te podías despedir. De este modo, el pranger era un recordatorio para todos de lo que pasaba si no seguías las reglas.

Hoy en día, aún no tengo clara la razón, los castigos son leves. Por insultos o temas menores, no te banean. Por multi o uso de bot, tampoco te banean y si lo hacen como mucho te meten 1 ban de 1 semana, y por supuesto: con vacaciones. Si hoy en día hubiera un pranger veríamos que el crimen en ogame no se castiga prácticamente y quizás incitaría a otros jugadores a montarse bots, multis, etc...

Todo esto lo digo con casos personales que me fui topando los 3 últimos años. He visto cosas que clamaban al cielo: sirva de ejemplo cuando abrieron Mathilda. 3 meses tardaron en poner coto al cachondeo que imperaba en ese uni. Hace 15 años, a lss 48h la mitad de las cuentas del uni hubieran sido baneadas.

Pero bueno, creo que esa es la razón principal por la que ya no está el pranger.

Un saludo.

67-P-Churyumov-Gerasimenko-surface-prueba.gif

• dejémonos de pavadas, protección de datos, privacidad y términos y condiciones mis tanates, no tiene nada que ver con protección de datos porque no se exhibe ningún dato personal, por eso usamos alias, privacidad quizá pero qué privacidad? Les da pena o les horroriza que vean su nick baneado, la razón o el tiempo porque son banco de burla o el centro del chisme? Qué tiene que ver con los T/C pedorros? Considero que tiene más peso el derecho de acceso a la información y todos tenemos derecho de acceso a la información, porque así sabemos si de verdad están haciendo su trabajo los GO y no están beneficiando a sus amistades o cuentas, así se entiende que están beneficiado sólo a unos pocos por encima de la comunidad completa

• Como abogado, ya os digo, que poner un alias no asociado a una identidad verdadera, no es violación de la privacidad, además, como están hartos de explicar, Gameforge es una empresa extranjera (alemana, más concretamente). No conozco la legislación alemana en ese sentido, pero dudo que nos incluyan a nosotros. Pero otra cosa es que se quiera mantener la opacidad a la hora de hacer cumplir las normas. Siempre había creído en la transparencia de esta empresa, el que la hacia la pagaba, y como tal se mostraba para que sirviera de recordatorio a los demás jugadores. Pero eso ahora mismo no se da.

Como anécdota, ayer mismo un par de jugadores me preguntaron por "ayudas" tanto para las expediciones, como para granjear, o para que las naves estuvieran a salvo. Otros jugadores que las usaban les indicaron las que ellos usaban, pero a estos no les convencían por precio o por funciones (no se amoldaban a lo que buscaban). A esto se ha reducido el juego, a buscar como, sin esfuerzo y sin estar pendiente del juego, poder subir y no ser cazado.

Esto, a mí, que he llegado a pasar 36 horas, sin levantarme, seguidas delante del ordenador, me horroriza (de hecho, los jugadores fueron expulsados de los grupos de conversación), pues todo el esfuerzo que le dedico (quitándome horas de sueño, descanso, de estar con familiares y amigos), para que luego vengan otros jugadores con malas artes a pasar 5 min por el juego cada par de días, porque tienen un programa que les hace todo por ellos. Se sienten impunes para ello, lo hablan abiertamente, saben que no pasa nada. Para ellos es algo que miran cuando se aburren, para los que nos dejamos horas y horas delante de la pantalla (móvil, Tablet, pc) es un desprecio por parte de empresa dueña del juego, que se desentiende de estos temas con la excusa de la ley de protección de datos.

Sin más, agradecer que os hayáis leído esta “disertación”. Hasta luego.

• No les interesa porque casualmente los baneados son los que mas MO gastan, tema estadístico, no son pajaros ni nada, cada vez me queda más claro que si pagas en Ogame puedes hacer todas las trampas que te salga de la polla...enfin...muy triste todo.