La casita de JJMonti, Juegos, acertijos y demás

• Todavía está pendiente éste otro, como edité el post (en la página anterior) seguramente ha pasado desapercibido:

Uno tontorrón.

¿Cuál es la siguiente línea/símbolo/letra en esta serie?:

IIIIIIIVVV

JJMonti-laberinto-sangre.gif

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...

No tienes poder sobre mí.

• Las normas del concurso están ya casi finalizadas y el foro ha sido montado por una alma caritativa. Así que cuando queráis, mp por el foro o discord. Obviamente los VIPs estáis invitados y hay tanto aforo limitado como derecho de admisión.

• ¡ Por fin !. Después de buscar y buscar y rebuscar por Internet, creo haber encontrado un reto que ni tan siquiera Bishop podrá resolver.

El enunciado es clásico pero con una pequeña variante.

Hay que encontrar la puerta de salida del laberinto preguntando a uno de los guardias.

tres-puertas-2.jpg

• supongamos guardias A y B que custodian respectivamente puertas A y B.

Pregunto a A: responde sí o no ¿me diría tu compañero que ésta (A) es la puerta que me saca del laberinto?

Si responde si, B es la buena.

Si responde no, A es la buena.

• Pues algo parecido, la frase interrogativa "¿cuántos gatos cazan 101 ratones en 101 minutos?" tiene dos interpretaciones.

Eso se llama anfibología xD

Y te equivocas, porque esa frase tiene 3 interpretaciones. Yo hubiese contestado lo que Bishop: ninguno. Y es que ningún gato caza 101 ratones en 101 minutos, a menos claro que lo hinches a esteroides y lo entrenes en ninjustu.

En fin, yo sólo pasaba por aquí. Leí la página 1 y me salté las demás :v

PD: ya las leí todas.

Pregunto a A: responde sí o no ¿me diría tu compañero que ésta (A) es la puerta que me saca del laberinto?

Si responde si, B es la buena.

Si responde no, A es la buena.

Y si le preguntas al tío que no tolera respuestas con truco, te mataría.

mp4%2B%25284%2529.gif Espacio dispuesto para insertar una frase muy filosófica sobre la vida,
    el rol del ser humano en un universo que aparenta no tener significado,
    la teoría del Big Bang y el punto de singularidad al comienzo del universo
    primigenio, o una frase sobre gatitos bebé maullando tanto y tan fuerte,
    que le imbuyan sentido existencial al cosmos y al tejido de la realidad.

BigC Miembro afiliada al selecto club "Cuirser" para naves espaciales con capacidades diferentes.BigC

Edited once, last by Mel ().

• Habéis revivido mi Casita, ¡bien!.

Bienvenidos a mis dominios. Respuesta a Mel en amarillo dentro del spoiler de la cita.

• A lo mejor es ponerse tiquismiquis, pero...

La respuesta correcta es: los ratones no cazan gatos.

Tú no eres el dueño de la verdad xD que hagas el acertijo no significa que sea la respuesta correcta. Hay 3 respuestas válidas:

-El calculo matemático correcto de los gatos necesarios.

-Que los ratones no cazan gatos.

-Que ningún gato puede cazar tantos ratones en ese tiempo.

Hay 71 páginas más de acertijos en el anterior foro, y tuve la precaución de copiar todas y cada una de ellas. ¿Quieres más acertijos?.

Pero yo podría ir al foro anterior y buscar la respuesta xD

Además hay que resolver el de la puerta correcta todavía. La formulación me parece ambigua, porque no sabes qué califica para el guardia matón como "pregunta con truco" y además no se establece si este men dice o no la verdad, aunque esto último entiendo que tiene que ver con el acertijo.

mp4%2B%25284%2529.gif Espacio dispuesto para insertar una frase muy filosófica sobre la vida,

BigC Miembro afiliada al selecto club "Cuirser" para naves espaciales con capacidades diferentes.BigC

Hay 71 páginas más de acertijos en el anterior foro, y tuve la precaución de copiar todas y cada una de ellas. ¿Quieres más acertijos?.

Pero yo podría ir al foro anterior y buscar la respuesta xD

¿Estás segura que podrías?.

En el 1er post de la 1ª página de ese hilo del anterior foro se planteaba un juego, ¿cuál era?.

• Yo podría efectivamente ir a ese hilo y buscarlo. Que lo encuentre o no, no implica que no pueda (ya que etamos con acertijos y eso xD).

O quizá el hilo fuera borrado u.u

• Mi estimada Mel , hoy parece que estás un poco obtusa.

El hilo no fue borrado pero no podrías ir a buscarlo:

"Hay 71 páginas más de acertijos en el anterior foro, y tuve la precaución de copiar todas y cada una de ellas. ¿Quieres más acertijos?".

• Pues exactamente.

¿Y?, ¿ya lo borraron ese foro?