Cambio de características

• El deu lo tenéis en 1, se puede bajar de 10 en 10 como mínimo hasta 0.5

De todas formas, podéis hablar de cambios de características y demás pero, por ahora, no se puede hacer encuestas. Cuando sea posible empezar de nuevo con ellas se anunciará.

• De darse el caso, creo que debería bajar el consumo de deuterio y aumentar una galaxia, ya que al ser de economía alta e investigación x10, no da opción a los nuevos de agruparse para defenderse entre ellos, lo otro sería aumentar a x3 la velocidad, subir a 80% los escombros.

Pero bueno tocará esperar

• De darse el caso, creo que debería bajar el consumo de deuterio y aumentar una galaxia, ya que al ser de economía alta e investigación x10, no da opción a los nuevos de agruparse para defenderse entre ellos, lo otro sería aumentar a x3 la velocidad, subir a 80% los escombros.

Pero bueno tocará esperar

Lo único interesante que le veo al uni, es bajar el consumo de deuterio.

Aumentar la velocidad de flota en si, mataría un poco la gracia del uni

En cuanto a lo de la galaxia, te lo niego por una simple razón, bastante muerto empieza a estar todo como para meter 499ss de más

• Yo creo que lo primero que hay que analizar es el motivo por el cual los jugadores se retiran del universo (o del juego).

Para un jugador nuevo, que está recién empezando, o para un jugador antiguo, que se inserta recién en el universo, se le hace muy dificil surgir. Sumar a eso el hecho de que al ser destruídos, independiente del pecio que se origina, recuperar también cuesta cierto tiempo, que algunos no están dispuestos a asumir, ya que sale más fácil migrar al universo nuevo de turno.

Por tanto, sin tener claro si se puede o no, creo que la propuesta sería:

1. Aumentar el % de productividad de minas en general, pero dando un incentivo mayor a jugadores de menor ranking (crear un intervalo de corte).

2. Disminuir el consumo de deuterio, para incentivar la movilidad en el universo.

3. Disminuir los tiempos de construcción, específicamente de naves.

4. Dejar de abrir nuevos universos.

No creo que sea buena idea ampliar el universo en 1 galaxia más, ya que eso solo permitiría aumentar la dispersión de jugadores. Quizás sería consirable esta idea si es que hubiera una demanda significativa de plazas de juego, cosa que no ocurre actualmente.

• Subir el % de escombros no tiene sentido(sería rentable estamparse), y subir más la velocidad de las naves equivale a estar más 'esclavizado', hasta el punto de que puedes estar parado, ir al lavabo y al volver estar reciclado.

Sobre el post de bahamonde, el otro día hablando dije algo parecido. Los unis, acaban vacios por varias razones, porque no hacer uno, dos o tres servers por encima del resto? Así almenos muchos jugadores seguirían con la idea de entrar en uno de esos servers.

Pongo en ejemplo con el nuestro, eco x10 y inves x 20. Pues la pones por ejemplo en eco 15 y inves 30 y sería el doble de rápido que los otros servers. En otro server pones eco 25 y inves 20 (muchas minas y inves más lentas) y otro Server 30 eco y 15 inves. Para que nos entendamos, por encima de los unis 'normales'. Así cuando tengan que migrar cuentas pues van a querer venir a uno de esos servers y con suerte esos estaran llenos, ya sea para producir mucho más, para investigar en menos tiempo o para estar en uno más equilibrado. También añadiría más campos, de 25 a 40 o así.

Los unis se van a despoblar igual (y eso que ahora es una suerte, 200 personas donde juegan 30 si que es despoblado), almenos que sea para llenar algunos unis concretos con las cuentas antiguas.

Sobre parar de abrir servers, no van a parar porque es cuando más dinero ganan con diferencia. (No es una crítica, es una empresa no una ONG de la diversión) así que eso está claro que no se cambia. Pero las características de uni si que se puede.

Si esto fuera mío es lo que haría, estoy seguro que esos servers serían rentables, diría que mucho.

Pero bueno, después de todo este tocho, si algo tengo claro, es que es muy improbable que hagan algo así, porque? Ellos sólo ven que al cerrar cuentas ganan, pasan los años y siguen ganando así que porque cambiar nada? Si tuviera una empresa que es rentable de sobras y cada año son beneficios, para que cambiar nada por mucho que algún cliente se queje o se marche? Hasta luego y que pase el siguiente.

Y así está esto, el mismo problema durante más de 10 años y no son capaces de solucionarlo, al contrario, lo incentivan.

• hay problemas que no se resolverán con simples cambios de características, así que eso de mejorar ogame debemos dejarlo para el foro el general xd

Ahora para el universo debemos buscar cosas que nos beneficien a todos, que nos ayuden a crecer para una posible fusión o bien ser universo destino.

Bajar el consumo de deuterio vendría de lujo y de seguro es beneficioso para todos y nadie podría estar en desacuerdo.

No se que más podría cumplir con eso, porcentaje de escombros sería innecesario, aumentar velocidades no tiene gracia, quizás aumentar economía, para llegar mejor preparados, pero no se, más galaxias podría ser en caso de querer ser universo destino en el corto o mediano plazo, pero no se, no convence tampoco...

• Yo creo que legalizar los bots ya que no han podido, así como legalizaron espiar lunas sin comandante, así como legalizaron los push, así como se legalizo muchas cosas que ogame no ha podido solucionar

• Lo que he escrito es justamente para eso, incentivar tener algunos servers que sean de destino.

Lo que no se puede cambiar en ogame es el tiempo invertido. Me explico, cuando llevas subiendo una cuenta 5 o 6 años y un día te reciclan la flota que tanto tiempo te ha costado hacer, al final sabes que vas a tener que invertir mínimo la mitad de ese tiempo para volver a tener lo que tenías. Eso desespera al 95% o más sin duda.

Pero que pasa si sabes que puedes irte a un universo donde la producción te aumenta al triple? Pues que todo ese tiempo cambia (y mucho)

Y después está el tema de investigar, lo inviable en muchos casos al final es el tiempo (no recuerdo el nivel exacto, pero blindaje al 19 o 20 eran 2 años (y la saque por mis... xD) y la astro para llorar) pues un server que de producción está algo per encima pero que en inves pues es el doble o el triple, cosa que para la astro por ejemplo sería viable algunos niveles más.

Y así pues tener 2 o 3 sólo, y si por mi fuera así de pequeños y todos bien juntitos, y seguir con su ciclo normal de abrir servers 'normales'.

Sobre lo primero que comentas, simplemente no me creo que no puedan cargarselos, simplemente a final de año no lo notan en los euros que ganan, además, estoy convencido que los tramposos que pagan dinero para que las cuentas jueguen solas son buenos contribuyentes en la cuenta corriente de GF, si tuviera que apostar dinero te diría que los que más con diferencia.

Nunca he entendido el porque de pagar en juegos como este, almenos los de la play los tengo para siempre xD pero eh! Se lo agradezco que así juego gratis y mantienen esto, a los que juegan limpio claro

• Yo creo que legalizar los bots ya que no han podido, así como legalizaron espiar lunas sin comandante, así como legalizaron los push, así como se legalizo muchas cosas que ogame no ha podido solucionar

Solucionar problemas ui ui ui, en todo caso crear problemas y hacer la del avestruz si no lo ves, no esta.

El universo esta genial. Dudo mucho que os suban a x15 eco como decís. seguirá siendo el único servidor x10 de españa de momento hasta que Gf decida que los demás pueden implementar el x10.

Y con el paso del tiempo haran un uni x15 o similar o inferior y hasta que puedan implementarlo. GF lo tiene todo pensado.

Firma.png

.El monstruo más fuerte nace de la persona más débil. El demonio más cruel, nace del ángel mas bondadoso... La sombra más oscura nace de la luz más brillante

Solucionar problemas ui ui ui, en todo caso crear problemas y hacer la del avestruz si no lo ves, no esta.

El universo esta genial. Dudo mucho que os suban a x15 eco como decís. seguirá siendo el único servidor x10 de españa de momento hasta que Gf decida que los demás pueden implementar el x10.

Y con el paso del tiempo haran un uni x15 o similar o inferior y hasta que puedan implementarlo. GF lo tiene todo pensado.

Con el primer post no coincido nada. Para mi es destruir esto aun más. A los tramposos se los banea. No me creo que no puedan programar algo que detecte cuando alguien tiene actividad días seguidos, no es humanamente posible se ponga quien quiera como se ponga.

Y sobre el segundo post, coincido en todo menos en la última frase, que para mi es el contrario, así funciona esto, otros juegos con MILLONES de jugadores, este si superan los 10k es casi milagroso. Eso es por administrar esto como lo administran. Aunque es un filón igualmente, trabajadores que te hacen el mantenimiento que te cuestan unos clics, otros que tienes en primera línea (mods) para aguantar el chaparrón, también gratis. Unos servers BARATOS que aguantan 16k jugadores y casi van petados que apenas te cuesta mantenimiento... al final se reduce a: ganó más que lo que me cuesta? Si. Pues así sigo.

Si les importara harían encuestas para intentar satisfacer al mayor número de clientes, si les importara le darían publicidad por varios medios y un largo etcétera. Una comunidad contenta y satisfecha (la mayoría) es más rentable, es de cajón.

Pero es que sin hacer nada esto ya da beneficios... así que a esfuerzo 0 (si 0, de la empresa, no de los voluntarios que cuidan o intentan cuidar esto gratis) son beneficios, para que hacer más?

Por cierto no pretendo criticar ni nada, me parece que solo escribo lo que todos sabemos, a mi personalmente me da igual, si les gusta pegarse tiros al pie es su problema

• Buenas gente, Yo acabo de crearme una cuenta en este uni hace poco, empecé en Pasiphae, con el confinamiento, y ahora ando por Cosmos. y Por entretenerme decidí crearme una cuenta en este uni, x las características que tiene, x10 Eco y x20 Inves, según pone, creo que no hay otro uni que tenga algo ni parecido...
    La idea, es crear una cuenta grande, para una futura fusión a ser posible elegir destino, pero ya se verá, x ahora no tengo nada más que 10.000 puntos y casi todos son de investigaciones jajajaja.

Reducir el consumo de Duty, sería idóneo ya no dijo ponerlo en 0,5, pero incluso un 0,7 estaría bastante bien, y gustoso, ya que tendría beneficios, casi con respecto a todos los demás universos. El problema vendrá cuando queramos cambiar, que el resto no son tan apetecibles.