Un grito en el desierto: replantead desde cero el Todo y Nada

  • Sé que poca gente me va a leer y que tampoco se me va a hacer caso, por eso sé que esto es como un grito en el desierto.


    ¿Habéis visto la mierda de zona de spam que hay? Gente poniendo números (primero hasta el infinito, luego de forma regresiva...), otros "dedicándose emoticonos", y siempre los mismos cuatro foreros participando en esta mierda de juegos foriles.


    Sé que en el foro anterior también era así, pero creo que este nuevo foro era una buena oportunidad para convertir el TyN en lo que fue en su momento, un lugar donde los grandes spamers del foro se unían para hablar de sus mierdas, llenando de actividad la sección y animando el foro.


    Pero no, ahora esto se ha convertido en un pozo de "números infinitos" y "dedícale una canción al de abajo".


    Y ahora vendrá el moderador-robot de turno sin dos dedos de frente con su "estas cosas mejor ponlas en el hilo de las sugerencias, cierro por inapropiado", y los cuatro usuarios que están contando hasta el infinito le darán la razón.


    En fin, vosotros a lo vuestro. Pero vuestros ancestros estarían muy decepcionados con la gigantesca mierda en la que habéis convertido esto.

  • Concurso de spam, ya. Necesito recuperar mi título.

    Mayor Spammer de Japetus by Aurelio Rodolfo

    Mayor Spammer de Xanthus by Dios

    Primer Salvador de Catmanquito by Catman & Black Cat

  • Otra opción, 2020 , es que en vez de simplemente quejarte de lo que no te gusta, emplees ese esfuerzo en recuperar eso qué dices añorar, a poder ser sin faltar el respeto a nadie.

    469ccd22abe4ca87185e8569fcf66398.png

  • Buenas,


    Te dejo la respuesta que me dejaron cuando plantee que se reconstruyera el area de secciones:

    Imagino que la misma respuesta valdrá para el caso particular de la subsección TyN.


    Básicamente de la respuesta entiendo que si hay actividad de un tipo (digamos, hilos de galería en Arte) pondrán una sección para Arte, pero claro el problema está en que sin sección de Arte dificilmente los que tengan galerías crearan un hilo para que se pierda en una sopa de hilos con lo que se convierte en la pescadilla que se muerde la cola. Lo mismo vale para cualquier otra actividad de cualquier otro hilo de cualquier sección.


    La conclusión es que a lo mejor reponen las secciones o a lo mejor no.:/:/:D


    Saludos.

    Firma-Silfid2.png

  • También sería tener en cuenta la afluencia que había en el TyN de los últimos... ¿Meses? ¿Dos años? Es complicado que vuelva a tener la vida y movimiento que tenía cuando estaba en su punto álgido. Me vienen a la cabeza los nicks de Memmoch, Avitu, ToNiChE, Paradox, V3N0M, jug0n, Sandman, KEMENTARI, o toda la jauría del uni 5 que eran de armas tomar.


    En su momento el foro de Cultura ni siquiera estaba ramificado, y son adaptaciones que se hicieron a posteriori bajo demanda/necesidad. La Tasca era El Bar y había ese pique de TyN vs Bar, que eran dos sitios de esparcimiento distintos. En TyN se recogía todo aquello que no tenía cabida, desde vídeos que se habían viralizado en Youtube a pegar esas cadenas de correos infames que había. Y hubo cosas chulísimas, como el mítico "Pesadilla antes del Spam".


    A esto hay que añadirle otro asunto, y es que el medio en cuestión ya no es el ideal. Ahora es la época del microblogging, el consumo rápido y la sobreinformación. El "ah, sí, ya lo había visto" se destila más que nunca. TyN funcionaba porque la comunidad en oGame era muchísimo más grande, y no había tantas opciones de intercambio y entretenimiento como ahora.


    No quiero desmerecer el apartado, ojo. Y me encantaría que pueda ser una zona de cachondeo y diversión, pero es bastante complicado dar con una fórmula así. Antes los usuarios se conocían por esa sección, ahora rara vez salen de su microcomunidad que es el subforo de su universo/servidor.


    No creo que el nuevo foro haya matado el TyN, si se le echa un vistazo la actividad en el anterior brillaba por su ausencia. Y bueno, recordar que uno de los hilos de mayor interés fue... el original de las 100k respuestas que tenía como propósito ése, llegar a 100k respuestas. Escribiendo cualquier cosa dentro de los parámetros de la normativa. No dejaba de ser otro juego de taberna. Puede que lo que recordemos como sensacional, no deje de ser pura nostalgia.

    HchMxd1.png


    У каждого отнимут всё, что он так любит
    Нет никаких разбитых судеб
    С рождения в глазах горит огонь
    Приходит смерть, она тебя разбудит

  • Otra opción, 2020 , es que en vez de simplemente quejarte de lo que no te gusta, emplees ese esfuerzo en recuperar eso qué dices añorar, a poder ser sin faltar el respeto a nadie.

    ¿Esta es la respuesta de un BA? en otros tiempos, los BA eran gente inaccesible que solo posteaban en contadas ocasiones y que me habrían baneado de manera fulminante sin mediar palabra.


    El hecho de que el BA dé respuestas típicas de Trial Mod es una prueba de la profunda decadencia en la que se ha sumido el foro.


    Pero la verdad es que leyéndote tiene todo más sentido, BA de pacotilla.

  • Hombre, Sífild :D


    Cordiales saludos desde el anonimato, cuídese.

  • Evidentemente, el problema se arrastra desde el foro anterior, donde cierta remodelación acabó con el TyN y lo convirtió en lo que es ahora metiéndonos con calzador los "chupi juegos" y los foreros-besugo que participan.


    Solo digo que este sería un buen momento de quitar toda esa mierda y promover que esto se convirtiera en lo que fue hace tiempo.


    Evidentemente, yo no lo disfrutaré en ningún caso, solo he venido a quejarme.

  • ¿Vamos a obviar que en el TyN original había una cantidad ingente de juegos de foro, hilos que no aportaban nada y ya por aquel entonces cuando al postear en un hilo había 10 respuestas nuevas en 20 hilos distintos había quejas sobre qué aportaba el propio subforo?


    Para promover el uso de TyN hacen falta usuarios como los que había antes. Y no es plantear un tema de old school vs newbies, sino que antes es donde la gente pasaba más rato cuando ahora tienen otras opciones más atractivas. Los tiempos cambian, toca adaptarse. Otro tema sería que en cuanto se postease algo en esa sección se cerrara de forma fulminante, o que se restringiera el contenido. Pero por el momento, salvo que me haya perdido algo en esta semanita del foro, diría que no ha pasado (ni tiene que pasar).

    HchMxd1.png


    У каждого отнимут всё, что он так любит
    Нет никаких разбитых судеб
    С рождения в глазах горит огонь
    Приходит смерть, она тебя разбудит

  • Buenas,

    Los tiempos cambian, toca adaptarse.

    Adaptarse no es sinónimo de fulminar.


    No sólo se trata de la actividad de los usuarios, como me parece intuir de tus palabras, ya que si atendemos a este criterio, habría que fulminar universos porque apenas hay jugadores (si lo comparamos con lo que pasaba antaño) o habría que quitar los bares de algunos universos porque apenas hay actividad en ellos (por si acaso diré que no vale replicar que Embajada, por ejemplo, habría que quitarla también porque esta sección es muy específica y con una función muy bien definida que no permite más que mensaje de unos tipos concretos y que, por tanto, no es prodiga en actividad), sino que también está el interés del equipo actual de ogame (nótese que no digo equipo de moderación, sino equipo de Ogame) por facilitar areas de relación para los usuarios que no sean sólo las secciones del Bar o de Batallas, por ejemplo.


    Evidentemente es imposible que las secciones fueran del interés de todos los usuarios. Por eso había varias que cubrían un amplio espectro de gustos. A ellas siempre acudían aquellos a los que les gustaba un área específica, pero en conjunto si tenían actividad. Si las quitas, entonces esos usuarios no se reunirán o sentirán una mayor pereza a la hora de crear hilos porque no se crea un marco agradable y fácilmente accesibe (la sección) donde expresar tus gustos, crear o buscar hilos de tu interés en esa área (por ejemplo, crear concursos en Deportes que implique tener varios hilos como ocurría en las Yincanas deportivas del otro foro).


    En la zona de Secciones del foro antiguo había zonas que estaban desfasadas porque se crearon "ad hoc" por antiguos moderadores como Naciones Unidas o dentro del propio TyN las subsecciones "Club de fans" e "Hilos míticos", pero que hubiera que remozar secciones no implicaba la destrucción de todas ellas. Cine, Música, Deportes y Arte merecían, según mi opinión, ser conservadas y cuando digo conservadas no me refiero a copiar la estructura original con todas sus subsecciones, pero sí, al menos, tener una zona propia.


    Saludos.

    Firma-Silfid2.png

    Edited once, last by Silphild ().

  • Es comprensible, sí. No hablamos de fulminar, y mucho me temo que si echamos una vista rápida al foro anterior, aunque fuesen secciones para tratar de temas ajenos al foro tenían una actividad nula.


    En Música, sobrevivía el hilo de "¿Qué estás escuchando?" que podemos encontrar en otros subforos, o que pasa perfectamente por un juego (aunque no sea éste su propósito), en Cultura el último mensaje es relativamente reciente sobre un hilo que no ha llevado apenas actividad inmediata, Deportes corre un poco la misma suerte que Música teniendo actividad en un hilo que aguanta (Noticias deportivas), Libro de a bordo sin apenas movimiento desde hace par de meses... Concuerdo en que lo ideal no es prescindir de todas ellas, y toda la razón en que traer la estructura antigua seguramente no iba a funcionar.


    Tal vez el haber un espacio más general, llama a que cualquiera pueda abrir un hilo de temática variopinta. Y a raíz de eso, que surja la necesidad de haber secciones concretas. Eso y un detalle que, a mi juicio, puede dar también lugar a esos inconvenientes de vacío: iniciar una sección desde 0 es espinoso. La zona de La Tasca puede dar lugar a que se plante una semilla que crezca bien fuerte. Orientar el apartado para que sea la definición de off topic y puedan convivir todos esos temas que no tienen lugar en los universos, que el barullo llame al barullo. Todos los inicios son complejos : P

    HchMxd1.png


    У каждого отнимут всё, что он так любит
    Нет никаких разбитых судеб
    С рождения в глазах горит огонь
    Приходит смерть, она тебя разбудит

  • Buenas,

    aunque fuesen secciones para tratar de temas ajenos al foro tenían una actividad nula.

    Considero que la palabra "nula" no es correcta. La participación había decrecido como consecuencia de la menor cantidad de usuarios y por el hecho que he explicado arriba de que las secciones al tratar temas específicos hace que sólo los interesados en esa sección acudan.

    En Música, sobrevivía el hilo de "¿Qué estás escuchando?"

    Esto, por ejemplo, es una deformación, ya que las normas no permitían este tipo de hilos, pero se fue tolerando hasta que se hizo habitual

    zona de La Tasca puede dar lugar a que se plante una semilla que crezca bien fuerte.

    Siento disentir en esa conclusión. De hecho, las pruebas parecerían indicar lo contrario y por pruebas me refiero a lo que ocurre en algún otro foro donde se puede ver como se fusionaron lo que eran sus secciones (puedo decir que en nada comparables a las del viejo foro de Ogame) al estilo que tiene este foro ahora y, al final, esa sección se ha convertido en un caos de hilos que no se arregla ni separando por etiquetas. El foro que digo tiene el problema añadido de que es compartido, además, por varios idiomas, lo cual hace que el caos sea mayor y que algunos usuarios rehusen participar en sus hilos por dicho caos.


    Como he dicho, el tema de las secciones simplemente es una cuestión de si se quiere promocionar ciertas areas o hilos para aumentar la oferta y variedad del foro o no. Todo lo demás son disquisiones filosóficas que no nos llevarán muy lejos. :)


    Saludos.

    Firma-Silfid2.png

  • Todo evoluciona, y esto no es una excepción. Lo que antes abarcaba una sección entera, ahora es fácilmente reemplazado por etiquetas, que dicho sea de paso tienen su propio link.

    Al linkear se abre la "sección" de esa etiqueta.

    Quizás cueste acostumbrarse pero es muchísimo más dinámico, se junta muchísimo menos "dato" y el foro es mas maleable y rápido.


    Ahora, esto es un juego de navecitas que luchan en un universo, plantear que un universo se borre porque no se postea allí, no puede compararse a borrar "literatura" porque nadie escribe allí

    El juego es de guerra no de escribir , es lógico que los universos tengan preponderancia


    rgTM9vk.png


    La tasca tiene etiqueta (y en consecuencia "secciones" ) con toda una variedad de cosas

    Dependerá del que esté interesado en que esos temas prosperen


    Saludos

  • Buenas,

    Quizás cueste acostumbrarse pero es muchísimo más dinámico, se junta muchísimo menos "dato" y el foro es mas maleable y rápido.


    De hecho, las pruebas parecerían indicar lo contrario y por pruebas me refiero a lo que ocurre en algún otro foro donde se puede ver como se fusionaron lo que eran sus secciones (puedo decir que en nada comparables a las del viejo foro de Ogame) al estilo que tiene este foro ahora y, al final, esa sección se ha convertido en un caos de hilos que no se arregla ni separando por etiquetas. El foro que digo tiene el problema añadido de que es compartido, además, por varios idiomas, lo cual hace que el caos sea mayor y que algunos usuarios rehusen participar en sus hilos por dicho caos.

    En ese foro del que hablo (que usa la versión WBB5 y etiquetas para separar hilos) no sólo no es dinámico sino que resulta un completo lío que desincentiva el uso de esas secciones. Si se quiere tener un foro variado y no un lugar donde ciertos usuarios simplemente publiquen batallas, sería bueno dejar de despreciar a los que estén interesados en la literatura o el cine y ofrecerles, en cambio, un lugar propio para desarrollar su actividad. Eso es, desde mi punto de vista, un foro "friendly-user".


    En la variedad está el gusto y, además, en este caso, el éxito de un foro. Un foro monótono no invita a registrarse. Un foro con variedad, hace más factible que la gente se apunte. Todo lo demás queda a la voluntad del equipo por promocionar las actividades extras como cine o deportes, por ejemplo. Si se quiere un foro activo, se necesita un equipo activo interesado en que haya movimiento en las secciones y no ser pasivos esperando a que los usuarios caigan del cielo. Dicho de otro modo, si nadie postea en el LdaB, por ejemplo, entonces, promueve que se escriba en las secciones abriendo hilos, preparando concursos, anunciando actividades.


    Te pondré un ejemplo de buen hacer para que no todo sea teoría. Cuando el antiguo supermoderador DonMuerte, llego a Cine y Deportes lo primero que hizo para revitarlizar las secciones fue promover concursos durante todo el año y abrir nuevos hilos para provocar la actividad de los usuarios interesados en esas areas. El éxito fue seguro. Limitado, pero seguro pues la actividad aumento lo suficiente como para poder decir que había actividad practicamente todo el año. Pero claro es necesaria la voluntad y el esfuerzo para dinamizar las secciones, así como unas secciones identificables por los usuarios en las que estos puedan identificarse, valga la redundancia, con aquellas.


    Saludos.

    Firma-Silfid2.png

  • Buenas,

    Repito, click a la etiqueta y un subforo aparecerá.

    Esa forma de manejarse no funciona (como ya he dicho) viendo la experiencia en algún otro foro en el que se acumulan muchos hilos. Con etiquetas y todo lo único que se tiene es una sopa de hilos en el que buscar un hilo concreto se vuelve farragoso y desagradable para el usuario y si es desagradable, no se sentirá animado a usar la sección.


    No tengo mucho más que decir salvo que la estructura en secciones es más limpia y genera espacios identificables que se encuentran facilmente a diferencia de las etiquetas que implican una búsqueda en dos tiempos por etiqueta y por hilo. Siempre que haya pocos hilos, será factible buscar, pero no lo será, repito, si se acumulan muchos hilos.


    Como esto se está volviendo un diálogo de sordos, no iré más allá de este mensaje salvo que aparezcan nuevos argumentos.

    Saludos.

    Firma-Silfid2.png

  • asiento... asi no da mucho q este todo mezclado..

    :D la variedad está , pero acomodada distinta. Es el futuro de los foros. Repito, click a la etiqueta y un subforo aparecerá. Que tan amplio sea dependerá del interés de los usuarios en cada uno de esos "sabores"

    sera el futuro?

    pienso igual...

    don-t3.png

  • ya me perdi con tanto subforos que me faltan por leer el contador me marca un numero grande :Nuts:


  • Amén

    fcknzs-flagge_600x600.jpg