Funcionamiento del mercado

• Bueno, habia hecho la pregunta en el foro viejo pero quedó cerrado.

1 - Aquí va denuevo:

Veo una búsqueda en el mercado donde un jugador busca 77.404.100 de deuterio y ofrece a cambio metal +/-25% donde el máximo sería 247.693.120.
    Pero si creo una oferta de deuterio por 77.404.100 solo me deja pedir 232.212.300 de metal, con lo cual lo transacción no se concreta y si cancelo mi oferta pierdo el 15%.

2 - Hoy en el mercado veo otra oferta:

Alguien oferta 500.000.000 de cristal a cambio de deuterio +/-20% donde el mínimo es 266.666.666. Al ser una oferta, creo una búsqueda propia en donde busco 500.000.000 de cristal a cambio de 266.666.666 de deuterio, pero la transacción no empieza, queda mi búsqueda pendiente y al cancelarla se me come el 15% de deuterio.

Podrá algún moderador explicar como funciona el mercado? No hay un tutorial o manual que lo explique ni el foro viejo ni en el nuevo.

Gracias.

• Si ves la oferta en el mercado la opción que tienes es aceptarla o no.

Si por contra creas una oferta propia similar y nadie la acepta a los tres días se cancela y pierdes un 15% por tasas del mercado.

• Si ves la oferta en el mercado la opción que tienes es aceptarla o no.

Si por contra creas una oferta propia similar y nadie la acepta a los tres días se cancela y pierdes un 15% por tasas del mercado.

Pero si la aceptas directamente nunca puedes optar por el porcentaje que ofrece el ofertante, en este caso era +/-20%. Hasta donde entiendo la única forma de regatear con el margen que ofrece el ofertante es crear una búsqueda dentro del porcentaje ofrecido.

Al menos así venia funcionando hasta hace unos días atrás.

Pero ahora de la nada, haces lo mismo y no te toma la oferta, y te quitan el 15% de tus recursos así sin mas.

• _ramses_ lo que el men dice es que debiera su búsqueda automáticamente concretarse, pues está acorde a los parámetros de la venta ya puesta.

Yo la verdad no tengo respuesta a la pregunta. A veces el mercado funciona tal como espero, y otras no puedo hacer búsquedas tan bajas porque no puedo ingresar cifras así de menores, siendo que una oferta ya publicada sí permite, en teoría, ser comprada por un monto como el que pretendo buscar. Es un total caos.

mp4%2B%25284%2529.gif Espacio dispuesto para insertar una frase muy filosófica sobre la vida,
    el rol del ser humano en un universo que aparenta no tener significado,
    la teoría del Big Bang y el punto de singularidad al comienzo del universo
    primigenio, o una frase sobre gatitos bebé maullando tanto y tan fuerte,
    que le imbuyan sentido existencial al cosmos y al tejido de la realidad.

BigC Miembro afiliada al selecto club "Cuirser" para naves espaciales con capacidades diferentes.BigC

• _ramses_ lo que el men dice es que debiera su búsqueda automáticamente concretarse, pues está acorde a los parámetros de la venta ya puesta.

Yo la verdad no tengo respuesta a la pregunta. A veces el mercado funciona tal como espero, y otras no puedo hacer búsquedas tan bajas porque no puedo ingresar cifras así de menores, siendo que una oferta ya publicada sí permite, en teoría, ser comprada por un monto como el que pretendo buscar. Es un total caos.

Exactamente!

Lo que mas molesta no es que no puedas aprovechar la oferta, sino que te quitan el 15% de tus recursos sin ninguna explicación!

• Cuando ves una oferta, el % viene marcado por el vendedor al poner la tolerancia al % que quiera hasta el 20%.

No puedes regatearla.

Si está al 20% te ahorras un 20% de lo que pide, si está al 0% el precio está cerrado, pero se te cobran las tasas de mercado en lo que te viene.

• Cuando ves una oferta, el % viene marcado por el vendedor al poner la tolerancia al % que quiera hasta el 20%.

No puedes regatearla.

Si está al 20% te ahorras un 20% de lo que pide, si está al 0% el precio está cerrado, pero se te cobran las tasas de mercado en lo que te viene.

Pero eso está claro!

A lo que voy es que si el vendedor oferta +/- 20%, aceptará ofertas que varíen entre 0 y 20%, y tanto el valor mínimo como el máximo aparecen en un tooltip cuando pasas el mouse sobre el valor.

En este caso el mínimo es 266.666.666, creo una búsqueda con ese valor y no la toma, no pasa nada y pierdo el 15% de mis recursos.

WFocJqV.jpg

• Si está al 20% te ahorras un 20% de lo que pide

No. Si está al 20% entonces cuando yo quiera pagar aquel precio 20% más bajo, el juego no me va a dejar poner esa cantidad, porque es inferior a algún ratio oculto que el juego no se molesta en enseñar. El asunto es tan confuso que pareciera ser adrede xD No es raro que de pronto una búsqueda DENTRO DE LA TOLERANCIA OFRECIDA no se aplique automáticamente, y ahí te quedas sin motivo aparente. Y pasa que si lo quieres cancelar, pues te comes el recorte del 15%.

mp4%2B%25284%2529.gif Espacio dispuesto para insertar una frase muy filosófica sobre la vida,
    el rol del ser humano en un universo que aparenta no tener significado,
    la teoría del Big Bang y el punto de singularidad al comienzo del universo
    primigenio, o una frase sobre gatitos bebé maullando tanto y tan fuerte,
    que le imbuyan sentido existencial al cosmos y al tejido de la realidad.

BigC Miembro afiliada al selecto club "Cuirser" para naves espaciales con capacidades diferentes.BigC

• Lo que sucede, que los ratios de búsqueda, no son los mismos que los de ofertas.

El ratio máximo de oferta de deuterio por cristal es de 1.8 y de metal 3.

Cuando pones una oferta por ejemplo de deuterio 1.000.000 por cristal, vas a recibir 1.530.000 por que estas pagando el 15% de la tasa.

Los jugadores colocan en búsqueda, ratios altos y tolerancia, porque son los que tienen prioridad a la hora de vender.

Recomendación, comprar siempre en ofertas, ya que no pagas ratio de compra.

• Hola,

me ha pasado un par de veces y ahora hago lo siguiente: si el precio mínimo pedido/ofertado queda por debajo del mínimo posible no publico, si queda dentro del margen que el mercado permite publico el precio mínimo pedido/ofertado más uno porque he notado que el mercado al aplicar el porcentaje de aumento/descuento lo hace con decimales y si publicas el entero te faltarán estos para que el acuerdo se concrete, desde que hago así ya no he tenido problemas

Cuando ves una oferta, el % viene marcado por el vendedor al poner la tolerancia al % que quiera hasta el 20%.

No puedes regatearla.

_ramses_ disculpame si lo digo así pero el asunto es sencillo: si no entendés la pregunta no respondas, tu respuesta vale más que las de los demás pero si está errada da lugar a mil confusiones peores que el silencio

Tengan cuidado! Los que tienen cola de paja terminan montados por brujas ;)

Edited once, last by Caballero Rojo: faltas de ortografía ().