Cold Fusion

• Buenas!

Después de muchos años volvi a jugar el verano pasado y me encontré con las clases. En el primer uni que entre me hice recolector y siempre me faltaba metal así que iba con minas 37 31 33. Viendo el panorama de la clase descubridora, antes de dejar de jugar, entre en otro uni para probarla y de paso probe la cold fusion.

He vuelto a entrar en otro uni hace 2 días y estoy repitiendo la combinación de pos 15 + descubridor.

El pp lo voy a borrar en unos días (lo dejé de subir ya). Practicamente me hago solo cargueras y me hice dos planetas en pos 7 buscando campos. Que en un futuro rehubicaré.

Bien, mis dos cuestiones son las siguientes:

1) La astro la tengo parada, tengo comprobado que sale mucho más rentable meter todo a cargueras al principio (en mi experiencia personal al menos), pero en unos días la subiré de golpe, tengo la red al 3 así que irá rápido jeje. La idea es colonizar todo a la vez para no perder tiempo, ya lo hice el verano pasado y me fué bien así. Respecto a los campos, tengo el parámetro en +190 desde el minuto 1, me gustaría saber que parametros de temperatura hay. Si me sale algo normal y más de esos campos lo voy a dejar seguro, pero que parámetros de temperatura debería desechar? Cuánto se nota realmente la temperatura?

2) Teniendo en cuenta que soy descubridor y que hago cold fusion, en early - mid game que minas debería subir? Plan 35-33-35? Más avanzado el uni, ahorraré duty y usaré mercader, ahí supongo que iré muy bien de cristal y otra combinación será más efectiva.

Esas dos cuestiones son, el resto de dudas las he resuelto leyendo.

Muchas gracias.

• Hola. Como creador de varias cold fusion, incluyendo la actual de más de 1Mrd de puntos en .EN, te recomiendo que abandones inmediatamente el plan y colonices pos 8. Si aún insistes, la temperatura se nota bastante, todo lo que no baje de los -115/-118 deséchalo inmediatamente. Al final te habrás gastado la mitad de puntos de la cuenta en construir plantas de fusión y subir tecno de energía en unas colonias de muy pocos campos, así que olvídate de pensar en grandes minas a futuro sin desmontar lo demás. Si la clase descubridora fuera lo de antes te diría "adelante", hoy no. En pos 8 todo es ganancia: buenos campos, buena temperatura para satélites y mayor % de metal. Saludos.

PD: si estás dispuesto a gastar MO, mucha MO, la cosa cambia con el tema campos(el resto de inconvenientes continúa), basta reubicar, pero por tu discurso no parece ser la intención.

• Te falto añadirle que en posticion 8 si quieres gastar MO subes comola espuma xDDDDDDD

"Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie" Albert Einstein

Quote from Yagami

Te responderé en tu idioma terminator:

01010 010101 1100 0110 0110101 0110 010101 01010 010101 01010 1111 010101 010101010 10101 0101 001

PD: 0101 0101 0101

TOP 1 MUNDIAL

• Muchas gracias por tu consejo! Bueno, 1.000 mdr no debería de llegar. Es que había leído un hilo donde se debatía sobre las clases y otro sobre las posiciones. Y como la clase descubridor trae bastante metal, pensé que iría bien una cold fusion. El tema campos ya daba por hecho que sin MO y rehubicar estaba jodida la cosa jajajaja. Aunque imagino que dará para buenas minas, aunque no sea una cuenta de 1.000mdr no?

Colonice posición 7 en vez de 8 porque no había 8 en ningún sistema cerca, y al empezar no me quería ir a casa cristo.

Tu consejo lo voy a tener en cuenta en el próximo uni que juegue si no cambian las cosas, que será rehubicar con MO si me da por jugarlo más tiempo.

Me fijaré en ese valor de temperatura, muchas gracias!

La voy a hacer, aunque menos contento tras tus consejos, porque me había gustado mucho hacerla los 2 meses que la pobre en rosalind y con buenos resultados.

Muchas gracias a los dos por la aportación. Dudas resueltas :)

PD: Si conoceis algun hilo interesante donde leer en profundidad sobre ella, me encantaría conocerlo.

• Lo de posición 8 te lo recomiendo no tanto por la clase exploradora, ya que no trae grandes beneficios, sino porque antes no estaba implementado el 30% extra de metal, eso cambia las reglas, porque cuando sacas las cuentas a ratios 3/2/1, la diferencia entre el extra de deuterio(asumiendo temperaturas de -120 aprox) en pos 15 y el 30% de metal en pos 8, es lo mismo +/-, con la salvedad de que con lo que te ahorras de plantas de fusión y tecno de energía, te montas buenas minas de metal y entonces sí que renta más que el deuterio. No sé si logro explicarme bien.

En cuanto a mi cuenta, es una cuenta vieja, construida antes de las clases y los % de cristal y metal extra. En aquellos tiempos, si querías un extra, era sólo de deuterio y había que hacer la inversión, hoy nadie me coge haciendo una planta de fusión para un extra de deuterio, ya está hecha esa cuenta y se disfruta bien, pero casi un tercio de los puntos no aportan más que energía.

• Lo de posición 8 te lo recomiendo no tanto por la clase exploradora, ya que no trae grandes beneficios, sino porque antes no estaba implementado el 30% extra de metal, eso cambia las reglas, porque cuando sacas las cuentas a ratios 3/2/1, la diferencia entre el extra de deuterio(asumiendo temperaturas de -120 aprox) en pos 15 y el 30% de metal en pos 8, es lo mismo +/-, con la salvedad de que con lo que te ahorras de plantas de fusión y tecno de energía, te montas buenas minas de metal y entonces sí que renta más que el deuterio. No sé si logro explicarme bien.

En cuanto a mi cuenta, es una cuenta vieja, construida antes de las clases y los % de cristal y metal extra. En aquellos tiempos, si querías un extra, era sólo de deuterio y había que hacer la inversión, hoy nadie me coge haciendo una planta de fusión para un extra de deuterio, ya está hecha esa cuenta y se disfruta bien, pero casi un tercio de los puntos no aportan más que energía.

Vale, vale, si ya me he fijado en este uni que tiene 45 días o así que varios top alto están todo pos 8.

Pues puede que sea la última cold que pueda hacer así que habrá que disfrutarla.

Hay una cosa que me ha chocado muchísimo, cuando la pobre me acuerdo que tuve que tirar cientos de colonos para sacar +190 campos. Me acuerdo de rondas enteras de colonos entre 140-170. Y fue el verano pasado...

He tirado 4 colonos esta noche y me han salido 172 (creo recordar) 195 campos, 214 y 205? Eso es normal? XD. Osea, han cambiado alguna cosa, es que no me lo explico jaja.

Muchísimas gracias compañero!

• Es normal, al plus de campos del universo hay que sumarle el plus del 10% de la clase descubridora, por eso siempre tendrá la mejor opción de conseguir planetas mas grandes que las otras clases.

Cuenta minera 44-36-38/39 (clase explorador), tengo muchos reubicar y varios planetas en posiciones malas, pero todos arriba de 220 campos base. Energia 21 y fusion 23 en todos los planetas, sin plantas de energia. Conviene posicionarlos en pos 15 o pos 8?

Cuenta minera 44-36-38/39 (clase explorador), tengo muchos reubicar y varios planetas en posiciones malas, pero todos arriba de 220 campos base. Energia 21 y fusion 23 en todos los planetas, sin plantas de energia. Conviene posicionarlos en pos 15 o pos 8?

Cuestión de calcular que te conviene mas: pasarlos a posición 15 donde producirás mas deuterio y lo cambias por metal y/o cristal según necesites mas de uno o de otro (es lo que yo hago). O pasarlos a posición 8 y tener una mayor producción de metal, igual podrás cambiar el deuterio, pero serán varios millones menos.

• Por si no leiste el post completo de Spartan, el problema no es la produccion si no el costo a medio largo plazo de subir tecno de energia y fusion.

• si lo he leido, de hecho tengo muchas colonias en posición 15 (minas 44 - 37 - 40) y tengo que lidiar con el manejo de la energía. pero yo simplifico esas decisiones de la siguiente manera, ojo que es mi muy personal manera de ver el juego:

.- si no soy flotero, todo radica en subir lo mas posible las minas

.- llega un momento en el que no importa el tipo de juego que lleves, todo será muy caro.

.- no busco amortizar ningún tipo de inversión porque antes de terminar de amortizar una minas de 3kk millones ya has construido 2 o 3 niveles mas que valen 5 o 6 veces lo ya invertido. es decir, es imposible amortizar nada, a menos que dejes de construir y solo acumules.

.- las minas las subí de acuerdo a lo que producen con miras a conseguir lo mas rápido posible los recursos mas necesarios.

.- la energía la tengo que producir si o si, independiente del método de hacerlo, al final lo importante es tenerla y los puntos que te sume. si es posición 8 sale mas barato meter satélites (hasta cierto punto por lo que implica defenderlos). Si es posición 15 toca planta de fusión + tecno de energía, no importa el costo.

Y finalmente, mi respuesta anterior llevaba implícito el hecho que según donde colonices podrás conseguir mas o menos fácil los recursos que necesitaras para invertir, ya sea en minas o energía, para poder avanzar.

Edited once, last by Vincent ().

• Por si no leiste el post completo de Spartan, el problema no es la produccion si no el costo a medio largo plazo de subir tecno de energia y fusion.

Hola amigo, entendiste todo muy bien. En tu caso, si ya tienes el camino recorrido, y además reubicaciones gratis, vete a posición 15 sin pensarlo y sácale provecho a esa energía que tienes. Con las minas que manejas actualmente te tiene que sobrar para satisfacer todas tus necesidades sin satélites por mucho tiempo, incluso con los taladros al 150%(en caso que seas/decidas ser recolector). Por otra parte, todo sea dicho, 220 campos tampoco son muchos campos, pero es cuestión de administrarlos bien y en las recompensas están saliendo campos de oro que puedes aprovechar en los más rezagados. También agregar que te puedes encontrar con la sorpresa de reubicar y que te salga una colonia con temperatura -90 o algo así, pero tampoco será el fin del mundo. Una vez que estés allí, tu prioridad debe pasar a ser los sintetizadores de deuterio, súbelos hasta que los números sean absurdos para tu economía, porque al tener el bonus de mayor producción, siempre será más rentable subir un sintetizador que cualquier otra mina; es decir, el deuterio extra que te aportará subir un nivel más de sintetizador siempre será superior al metal/cristal de subir otra mina, se cumple para cualquier ratio de comercio "normal(mercader en verde, no aplica para naranja o rojo)". Espero haberme explicado bien.

Saludos!

Edited once, last by Spartan ().

• Una consulta .... actualmente tengo 10 planetas todos pos 8, minas 32, 28 28 .... solar 25 y satélites ...... pensé en un futuro reubicar a pos 15 ..... pero ahora me quedo la duda xD tenia planeado subir minas altas y preparar energía al 18 y sintetizador antes d reubicar ..... pero .... en mi caso .... me conviene quedarme en las pos 8 q estoy actualmente? xq eso necesitaria mas satelites y ya se hace llamativo creo yo. o me sigo preparando para reubicar a pos 15?

• Una consulta .... actualmente tengo 10 planetas todos pos 8, minas 32, 28 28 .... solar 25 y satélites ...... pensé en un futuro reubicar a pos 15 ..... pero ahora me quedo la duda xD tenia planeado subir minas altas y preparar energía al 18 y sintetizador antes d reubicar ..... pero .... en mi caso .... me conviene quedarme en las pos 8 q estoy actualmente? xq eso necesitaria mas satelites y ya se hace llamativo creo yo. o me sigo preparando para reubicar a pos 15?

Hola, no entiendo qué deberíamos responder, está todo dicho para tomar esa decisión. En el caso de Babel tiene reubicaciones gratis y el trabajo hecho para cold fushion. Si no es tu caso, ¿para qué moverte?

Saludos.

• Hmm entiendo, pero mi duda es ... como mantendré esas minas a niveles alto, son muchos satélites ..... x, eso en un futuro , pensaba recién irme a pos 15, xq actualmente tengo energia y planta d fusíon al 14, en 0% claro. pero parece ser q a las finales conviene mas pos 8 q 15

• Los satélites no son problemas amigo, el problema es la inactividad. Si eres de los que se conecta cada dos-tres días, dejando las colonias con toda la producción, las cargueras, los taladradores y los satélites...nada bueno podrás esperar. He jugado cuentas sin cold y mantengo mis colonias a puro satélite, con cargueras y etc y ni un ataque en años. La cuestión es no tener nada que ser granjeado. Vete a la sección de producción, calcula el total de la producción diaria de cada colonia y sabrás cuántas cargueras dejar para recoger la producción de 24h, listo nadie hará caso de ti. Como flotero que he sido en algún que otro universo, te puedo asegurar que nadie irá a tus colonias por unos satélites y cargueras, independientemente del % de escombros. Si le caes mal a alguien o estás en una alianza en guerra es otra la historia.

PD1: luego, siempre te encontrarás algún noob con 25-30mil satélites en posiciones frías, dejemos claro que no queremos nada de eso.

PD2: no te metas en ninguna alianza, traen más problemas de los que resuelven, se puede jugar perfectamente con tus colegas sin armar ninguna alianza, basta tenerles de amigo.

Saludos.

Edited once, last by Spartan ().

• Hmm entiendo, pero mi duda es ... como mantendré esas minas a niveles alto, son muchos satélites ..... x, eso en un futuro , pensaba recién irme a pos 15, xq actualmente tengo energia y planta d fusíon al 14, en 0% claro. pero parece ser q a las finales conviene mas pos 8 q 15

No te preocupes por el tema de la energía, que te va a dar de sobra. Si tu objetivo es reubicar, procura mantener alta tanto la tecnología de energía como la planta de fusión, pero es una práctica que no recomiendo hacer, ya que reubicando no vas a poder controlar el tema de la temperatura óptima del planeta que se desea para ese estilo de juego, como bien han dicho antes, una que oscile mínimo entre -120/-130 que es el máximo.
    A mi modo de verlo, es un derroche de MO, ya que no solo puedes invertirla en items de aumentos de campos permanentes si llegases a necesitarlos, sino que si buscas esos planetas idílicos por tu cuenta en posiciones 15 de >=200 campos, subiendo el terraformer a un nivel considerable, no vas a tener problemas de campos, siempre y cuando juegues con cabeza.

Con respecto a qué conviene más al final... no sabría decirte una información precisa a niveles de números y rentabilidad objetiva, tampoco te quiero vender la moto, ya que también influyen factores como la pericia y habilidad del jugador, suerte... y demás. Según tengo entendido, a rasgos generales, son rentas muy parecidas, simplemente enfócate en el estilo de juego que más te guste y se adecúe a ti y disfrútalo.