Requisitos para Fusión Fría

• Hola a todos,

Actualmente juego en Weywot, tengo ya 10 planetas, todos en pos 8, planetas 300campos+, minas 34.30.30 .... planta d energía 25 ..... me va bien, soy descubridor, top 50 ........

Pero (siempre hay un pero :P ) me llama la atención la fusión fría, ya que volví después de muchos años al Ogame, tengo tiempo para dedicarlo .... pero .... creo q haré otra cuenta, en algún universo, que me recomienden, o me espero al nuevo ... ya veremos. pero quiero desde el principio destinarlo a la fusión. Para ello necesito que me aconsejen lo que sea respecto a ello, quiero hacer las cosas bien :) espero puedan ayudarme amigos, desde ya ... muchas gracias.

• Si la he leído, pero eso no aplica para mí.

Es decir, yo empezaré de 0 en uni destinada a la fusión, ya que la cuenta q tengo actualmente la dejaré si o si todo en pos 8.

Solo q, leyendo los comentarios, al día de hoy, no se si valga la pena el trabajo de hacer cold fusion en pos 15 como se debe. buscando planetas y temperaturas óptimos. en uni nuevo.

Por eso preguntaba por consejos y cosas asi, de todas maneras gracias

• Bueno, siendo así te puedo dar varios consejos, asumiendo que no estarás dispuesto a dejar tu dinero en MO. Quizás estás dispuesto, pero seré generalista por si se pasa alguien más.

Lo primero, recomendarte que, si vas a iniciar de 0, fíjate que sea un universo donde se favorezca la velocidad de economía (x8 ideal). Luego, tendrás que comenzar con la clase Descubridor para tener un 10% de campos extras y colonizar directamente en pos 15 y mayor velocidad de investigación (pensando en astro y energía). Eso requerirá paciencia desde el primer momento y desechar cualquier colonia que no tenga los suficientes campos(revisar lista actualizada) y una temperatura decente, aprox -120 grados o inferior. Esto es un consejo inviolable ya que la inversión que se requiere será grande y tardarás demasiado si avanzado te das cuenta de que se te acaban los campos o no produces el deuterio deseado. Luego, cuando tengas, al menos, astrofísica 23 (principal+12 colonias) ya puedes pasar a la clase Recolectora si es tu objetivo. Llegado ese momento (astro 23) es muy probable que hallas acumulado la suficiente MO e ítems (tanto de cambio de clase como campos adicionales) para hacer la transferencia tranquilamente.

Lo segundo, más relacionado con las cuestiones técnicas. Debes saber que en posiciones frías desde el comienzo no dependerás de energía solar en ninguna variante. Excepcionalmente, para los niveles muy iniciales, puedes apoyarte un poco en la planta de energía solar hasta nivel 20, no más y siempre con la idea de que serán desmontadas luego. Satélites solares descartados desde el primer momento, sólo producen +7 de energía. Cuando la planta de energía solar llegue a tope (energía en negativo) será el momento de pasar a depender de la fusión, es el momento de empezar a invertir en plantas de fusión y tecnología de energía. No debes tener preocupación en este punto, haces un stop de todo lo demás y dedicas a dar un margen de energía algo holgado, para luego continuar el desarrollo de la economía y así sucesivamente estos ciclos cada vez que te quedas con poca energía en tus primeras semanas. Cuando ya empiece a costar lo suficiente (en tiempo y recursos) generar energía, la propia necesidad te irá guiando qué debes estar investigando/construyendo para no quedar rezagado. Con esto me refiero a que se terminan los ciclos y a medida que vas subiendo minas y plantas, tendrás que estar investigando energía, esto sucede aprox. con el momento de cambiar (si lo decides) de clase. Llegados a este punto, ya debes tener una cuenta, mínimamente con minas 40-45metal/ 35-37cristal/ 37-42deuterio/ 22-24 fusión/ astro 23/ energía 20-22/ plasma 16-18/ 1100 taladros y estarás rondando 250-350 millones de puntos. A partir de este momento, empezarás a darle toda la importancia a los sintetizadores de deuterio hasta que los números sean ridículos para tu economía por lo que expliqué en el post anterior. En cuanto a las investigaciones, comenzarás a plantearte poner astrofísica 27 y sumar dos colonias más para repetir el proceso en ellas.

Estos son algunos consejos, que sumados a los anteriores del otro post te llevarán por el buen camino de la cold fusión, te surgirán dudas en el proceso pero puedes preguntar a los que ya tenemos el camino algo trillado.

Saludos.

pd: hay varios colegas que, durante el último año, han aplicado algunos de estos consejos que te doy, con todo esto de las clases y van muy bien, +/- como te comento (250-350M puntos). Te debe tomar, aproximadamente, 1-2 años llegar a ese nivel sin "esteroides", pero eso también dependerá de la suerte, tu estilo de juego y los rivales.

• Genial! Muchísimas gracias por tu respuesta, entonces ya sé a que apuntar en el siguiente uni q juegue.

He buscado esa lista de campos actualizada y no encuentro, incluso vi una en el foro francés. si por ahi la ubicas o la tienes a la mano, te agradecería muchísimo si me la pudieses compartir.

Me surgió una duda, si estoy todos mis planetas en pos 8 ... hablo del uni actual donde juego ..... me sirve de algo subir tecno. de energía?? la tengo en nivel 14 ahora y no sé xq la subí xD tbn en algunos planetas subí fusión al 13. auqn las tengo actualmente a 0%. es que estaba confundido y pensaba reubicar planetas, pero como me quedaré en pos 8 en ese uni ..... supongo q terminaré desmontando.

Gracias!

• Te iba a contestar yo, citando el hilo que puse pero el compañero que me ayudo a mi, también te ayudó a ti.

Ya te adelanto, que yo estuve echando cálculos y que, a muy largo plazo, no sale rentable, por lo que comenta el compañero de la barbaridad de recursos que debes destinar a energia / fusión y el tema de los campos. Pero muy avanzada la cold es donde te vas a encontrar principalmente esos problemas. Pero bueno, yo no voy a jugar 1-2 años o más un uni, así que opté por volver a hacerla porque me parece muy divertida, además de que vas bien de deuterio y si usas el mercader (yo lo hago) donde el resto tiene problemas para subir astro, tu siempre tienes cristal xD. Yo ahorro una semana y luego cambio y uso 2 tiradas máximo, lo que la suerte decida cambio xD.

Sobre el tema de los planetas, yo también estoy en weykot, te recomiendo que el uni que inicies la cold fusión desde 0, un planeta lo busques con campos para rehubicar en un futuro, para subir ahí nanos a tope y demás cosas sin preocuparte de los campos. Y el resto, yo siguiendo las tablas, y tirando muchos colonos, puse de mínimo de campos 190.

Y los tengo así:

205 / 214 / 196 / 197 / 200 / 209 / 207

3 Fuera de pos 15, 2 los estoy rehubicando ahora, el otro más adelante :).

2 me salieron a la primera, el resto entre 5-40 colonos. Bastante bien teniendo en cuenta que la primera vez que la hice tuve que tirar 100 para sacar alguna xD, supongo que habrán retocado algo.

Si quieres comentar algo al respecto, me puedes hablar en weykot, allí soy Director leto.

Un abrazo!

• He buscado esa lista de campos actualizada y no encuentro, incluso vi una en el foro francés. si por ahi la ubicas o la tienes a la mano, te agradecería muchísimo si me la pudieses compartir.

Lista de tamaños de planetas / campos

Me surgió una duda, si estoy todos mis planetas en pos 8 ... hablo del uni actual donde juego ..... me sirve de algo subir tecno. de energía??

La idea de la tecnología de energía es optimizar el funcionamiento de las plantas de fusión, es decir que: a igual nivel de planta de fusión (por ende, mismo consumo de deuterio), producirá más energía el que tenga mayor dicha tecnología. Esto se cumple independientemente de la posición de la colonia. La cuestión es lo dicho, las plantas de fusión consumen deuterio, por lo que ¿si no estás buscando un plus del mismo (pos 15), para qué incrementar su consumo? De todas formas conozco a varios players de buen nivel que la usan en posiciones intermedias por varios motivos: unos comenzaron la idea de reubicar en algún momento y prepararon las bases, pero no se movieron; otros hicieron el proceso contrario pasando de pos 15(+ deuterio) a pos 8(+ metal) o pos 1(+ cristal), en este caso te encuentras muchos que aprovecharon las reubicaciones gratis de las tandas de fusión de universos. Y, finalmente, te encuentras jugadores que "disfrutan/necesitan" jugar sin satélites solares y hacen la inversión.

¡Saludos!

• Hola a todos,

Actualmente juego en Weywot, tengo ya 10 planetas, todos en pos 8, planetas 300campos+, minas 34.30.30 .... planta d energía 25 ..... me va bien, soy descubridor, top 50 ........

Pero (siempre hay un pero :P ) me llama la atención la fusión fría, ya que volví después de muchos años al Ogame, tengo tiempo para dedicarlo .... pero .... creo q haré otra cuenta, en algún universo, que me recomienden, o me espero al nuevo ... ya veremos. pero quiero desde el principio destinarlo a la fusión. Para ello necesito que me aconsejen lo que sea respecto a ello, quiero hacer las cosas bien :) espero puedan ayudarme amigos, desde ya ... muchas gracias.

Bueno, considero que ya te han dicho lo que necesitabas saber para empezar la CF, pero me gustaría hacer hincapié en algunos conceptos para que calen mejor, así como resolver unas cuantas dudas por si te carcome un poco el hecho de la máxima rentabilidad y eficiencia:

-> Clase descubridor obligatoria al empezar.

-> Empieza de cero con ella, buscando los planetas uno a uno. Considero que reubicar es un derroche de MO, ya que no solo te puede salir mala temperatura sino que esa MO que gastes la puedes invertir en items de +X campos en caso de necesitarlos.

-> Márcate un mínimo de campos/ temperatura, en mi caso me marqué como objetivo no bajar de los 200 campos y de los -120º, por si te sirve de referencia.

-> Intenta no derrochar campos en edificios/instalaciones que no vayan a ser tan "útiles", por ejemplo, no subas demasiado los almacenes ya que de normal no los vas a llenar y son campos que vas a desperdiciar, en mi caso los estoy dejando 14/13/13 para el lategame, pero perfectamente podrías dejarlos incluso un nivel menos. Pasa lo mismo con el silo, si ves que no sale tan rentable en el universo lanzarlos y nadie los usa, no merece la pena invertir esos campos. Con robots 10, hangar 12 y lab 12 vas bien ya, si quieres aumentar la eficiencia de la red en un futuro, podrías subir labs al 14/15, pero siempre controlando el tema de campos y si ves que vas sobrado.

-> No te preocupes por el tema de campos y energía. Con 200 mínimo y teniendo un terraformer 8/10 (cosa que puedes obtener activando items de energía +80% e ingeniero por ejemplo) te van a dar de sobra para unas minas de +40. Con la temperatura pasa lo mismo, con un buen nivel de tecno de energía sobran decenas de miles de energía incluso con esas minas.

-> Con respecto al tema de qué estilo de juego es el más rentable, hay opiniones de todo tipo, pero he visto números por ahí y la diferencia con la posición 8 es mínima, son muy similares. Tampoco soy un experto en la materia, pero ten en cuenta que el duty sigue siendo el recurso más valioso del juego, y venderlo te costará mucho menos que el metal. Ni que decir tiene que todo esto es teórico, también influyen muchísimo otros factores como la pericia y desempeño que tengas como jugador, suerte, tiempo invertido... lo de siempre.

-> Y lo más importante, disfruta de esta metodología de juego!

Ahora mismo no caigo en nada más así a bote pronto, pero si tienes cualquier duda no te cortes y exponla.

• En cuanto a rentabilidad, se suele comentar que la producción es similar en cuanto al resultado de deuterio producido en CF frente a metal en posición 8 si se traduce a UME la producción. Peeeero hay que tener en cuenta además el factor de inversión. Con posición al 8, con tener unos pocos satélites es suficiente. CF supone el desarrollo de plantas de fusión + tecno de energía. Cabe decir que he jugado con ambas, y la CF se me hacía divertida a fin de cuentas, pero tiene ese coste. Tienes que marcarte determinados milestones para poder continuar con tus minas antes de desarrollar planetas. En ese sentido, al menos para mí, resultaba gratificante el igualar todo para poder subir nuevas minas. De la otra forma, es más efectivo y rápido, y puede que se pierda un mínimo componente de "endgame fantasy".

Lo mencionado con la CF es las dos posibilidades: con MO (reubicando) o sin MO (colonizar a pelo en posición 15). Ahí ya es al gusto, o mejor dicho situación, de cada uno.

Si ya tienes todo en posición 8, puede que te compense más probar la CF en un nuevo uni. Y, como propuesta, entra a un universo con cierta antigüedad para beneficiarte de las expes y comenzar andanzas con tranquilidad.

• Muchas gracias a todos por sus respuestas,

Me ha quedado muy claro todo ello y sí, en el uni en el que juego actualmente me mantendré en pos 8 en todos los planetas, tbn subí tecno de energía al 14 y tenia planta de fusión al 13 xq en un futuro pensaba reubicar pero esa idea esta desechada.

La idea de empezar de 0 en un uni nuevo haciendo CF, es xq nunca lo he hecho y me parece interesante, por así decirlo quiero probarla :) pero quiero hacerlo bien!

Soy un jugador activo, actualmente trabajo 14/7 en la pc así q intentaré hacerlo bien xD

Y, como propuesta, entra a un universo con cierta antigüedad para beneficiarte de las expes y comenzar andanzas con tranquilidad.

Pensaba hacerlo en un uni nuevo, alguno que aperture pronto pero, si no es el caso, que uni me recomiendas?

Gracias a todos!

• Yo la probé por primera vez en rosalind, de 0, y rehubicando solo 1, como te aconsejé y no hubo problemas. Me costo unas semanas subir pero me puse enseguida top 32 o una cosa así.

Lo que yo hice fue lo siguiente.

Me saque una colonia rápido (la que iba a rehubicar) y me dedique a hacer full cargueras y esa colonia subía nanos y red para gastar rápido los recursos de las expes. El pp lo borre más adelante. No hice ningún planeta más.

Y cuando ya tenía muchas cargueras y como 70.000 puntos, me subí la astro de golpe al 13 y me puse a colonizar todo.

Me pareció la forma más efectiva de hacerlo para poder cumplir el mínimo de campos / temperatura que me propuse.

Piensa que con las clases, lo más efectivo cuando inicias un uni es meter todo a cargueras, y como siempre hay un top 1 que también es top 1 en visa, pues siempre vas a necesitar hacer cargueras xD. Que a mi modo de ver, es más rentable que las minas al principio.