Balance de clases- Opiniones

• Hola piink!

Rogaría si se puede especificar el alcance de esto:

Explorador:

• Más rendimiento tras expediciones con éxito

Aparece en la descripción in game.

En cuanto al cambio de clases, creo que se tienen que reevaluar muchos números por parte de los jugadores: ¿Seguirá siendo rentable expedicionar como descubridor? ¿Y cambiarse de clase y pasar a ser un hibrido?

Chuck

Screenshot-3.png

Pórtense bien y cumplan las normas | | Mod Cosmos y Sombrero

• Pues ueno se tendría que haber hecho des de un inicio ya que como se suele decir "el daño ya está hecho"; hay gente que desde el día 1 de actu se subió al carro (legítimo), la queja va arriba. Han sido meses con modos desbalanceados. Está bien el NERF pero tarde, como siempre.

Por otro lado está guay que se ideen mejoras a cosas como las posiciones pero tmbn es cierto que las cuentas tochas o que llevan más tiempo se les puede presentar la dificultad de tener que reestructurar la cunenta en base a otra estructura de juego a la que antes no tenian conocimiento.

Podría estar bien un detalle de tanto en tanto por parte de GF cuando se realizan tantos cambios de obsequiar (yo que se) con un cambio de clase gratis o un descuento excepcional, así como alguna reubica (si los cambios son respecto a las posiciones)...

Como se que esto no va a suceder, tampoco me explayo más. En resumen: Ya era hora de nerfear y balancear las otras clases. Y los cambios ueno pueden estar bien. GF deberia tener en cuenta cuando los cambios son tan de raíz respecto al juego y compensar las cuentas que llevan ya recorrido.

Por lo demás, esperemos que esto sea el preludio de fusiones.

saludos

mlCpm0d.pngXANTHUS

--------------------------------------------------

Top 10 Hispana SAC-Top 2 SAC XANTHUS

Top 4,8,9,10 Indi FENRIR

Top 7 SAC EUROPA

• ¿Podrías concretar más los siguientes cambios en la clase Recolector?:

Recolector

- Si la clase recolector y el geólogo están activos, se pueden usar más taladradores de lo habitual. ¿Cuántos más taladradores?.

- Se pueden sobrecargar los taladradores. ¿Qué significa exactamente "sobrecargar los taladradores"?

- El porcentaje de subida en el rendimiento de un taladrador es del 150% si la clase está activa. ¿Porcentaje del 150% de rendimiento sobre qué base?.

- Cada 10% más de rendimiento cuesta un 20% más de energía. Por favor, concreta esto, un ejemplo vendría de perlas.

- Desactivar la clase mientras que el rendimiento del taladrador está sobrecargado lo hará bajar a su 100% directamente.

- Descuento en el botón de finalizar edificios con materia oscura.

Graciasss.

JJMonti-pendulo-caotico.gif

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...

No tienes poder sobre mí.

• Mi pregunta es: es posible llegar a ese nº máximo de taladradores? por que, cómo mantienes ese nivel de energía? osea me parece que deberían darle a los mineros algún bonus defensivo o alguna forma de defender los taladradores no?

"Los Taladradores aumentan la producción de metal, cristal y deuterio en el planeta en el que se utilicen en un 0,02 %, un 0,02 % y un 0,02 % respectivamente." entonces los miner
    os tienen un 0.05%? y con la sobrecarga de taladradores a que % se refieren?

"¿Quién no ha hecho sondas en vez de satélites?"

"Creo que phalanxee su luna"

"Perdona, quería misilearte, no espiarte"

-Sir Bredestan el Tuerto

Ilustre caballero de la Mesa Bredonda

• como han dicho arriba lo de la clase descubridor llega tarde , y hablo como un principal beneficiado de lo que ha sido esta clase , aun asi no comparto que las medidas que se van a aportar para solucionarlo hagan que sea una clase inviable, pq ahora mismo con mitad de batallas y los agujeros ya es para quitarsela y no ponerla nunca más, que si , que esta ahoram uy cheta y todo lo que digais pero tb tienes que echarle buenas horas , ahora recolector será la mejor con diferencia por no hacer nada , solo entrar y recoger, pues creo q el cambio va a ser bastante injusto

• como han dicho arriba lo de la clase descubridor llega tarde , y hablo como un principal beneficiado de lo que ha sido esta clase , aun asi no comparto que las medidas que se van a aportar para solucionarlo hagan que sea una clase inviable, pq ahora mismo con mitad de batallas y los agujeros ya es para quitarsela y no ponerla nunca más, que si , que esta ahoram uy cheta y todo lo que digais pero tb tienes que echarle buenas horas , ahora recolector será la mejor con diferencia por no hacer nada , solo entrar y recoger, pues creo q el cambio va a ser bastante injusto

Pues Freelock, todo es hacer números.

El tema está en la diferencia entre la renta obtenida y el coste que supone un agujero. Aquí a parte hay variables de duty, blablabla.

Hasta ahora, en unas 19-20 batallas amortizabas un agujero, en función de la flota usada y tal.

Si hacías 40 eventos diarios de expedición, con un 12-14% aproximado de eventos de piratas, esto era unas 4 batallas diarias.

Ahora pongamos que es un 6-7%.

Y la probabilidad de agujero es de 0,2%, lo que equivale a que te sale uno cada 500 eventos.

500 eventos son unas 30-35 batallas.

Ergo, AHORA, cada 500 eventos, tienes 30-35 batallas (-20 del agujero) la renta aproximada es de 10-15 batallas.

ANTES, por el mismo periodo de 500 eventos, tenías 60-70 batallas (-20 del agujero), la renta aproximada es de 40-50 batallas.

El nerf es sustancial. Y obvio, factor suerte aparte.

Chuck

Screenshot-3.png

Bueno eso de que el descubridor va a ser para quitarselo no se lo cree nadie. Aun sin saber cómo seran los numeros de los taladros extra (que por otra parte hay que pagar premium para tenerlo), y esa sobrecarga, estoy bastante convencido que no va a sacar mas que las expes de un descubridor solo a cargas. Y te lo digo como principal damnificado por este desbalance ya que yo me quedé como recolector con las economia top1 de mi uni.

as veio ya sabia yo k este es como los indios de las piliculas americanas ta dormio con un oo abierto y otro cerrao pos ala pa k se adelante otro me lanzo yo k coone, adema ya sabei k onde hay sarsa esta er tito con dos pelotas o las kaga farta

lo k tu didas eor esto noi lo anima ni l visagra

con er sudo vuestros padres k sus an inchao a petisuit y hamburguesas del mac donals

er tito os recuerda que os cuideis no vayamos a tonterias

_________

NO TE OLVIDARÉ NUNCA TITO ASFALTO ;(

• No sé yo si no tiras muy arriba el % de batallas. Según la estadística de expediciones que hicieron los franceses, con un número enorme de expediciones, las probabilidades que salían eran 6.464% piratas, 2.820% aliens y 0.210% pérdida de flota. Claro que creo que puede estar algo "aguada" al tener en cuenta expediciones con algo de saturación. Habría que tener una buena aproximación de estas probabilidades, puesto que influye una barbaridad en la rentabilidad.

a1MCbU3.gif

• el problema es el factor suerte del agujero que dices tú , no esta tan establecido como dices q bastante calculado lo tengo, aparte del factor duty q ciertamente hay q tener en cuenta, si no lo tienes en cuenta a lo mejor te sale , si lo cuentas pues no tanto

• yo creo que esta todo bien lo que si piink podrian tratar de ese menos 50% pasarlo a un menos 15 % u 20% como mucho asi estamos todos contentos seguimos buscando piratas el recolector suma.

Bajaron el bonus de MO de la clase me parece perfecto , pero estan los agujeros o explosiones si van a poner menos 50% pongan 0% agujeros negros.

• Realmente pienso que como dice Bishop el porcentaje de batallas no es tan alto como plantea chuck el fursiu además como ya he comentado en otro hilo hay que tener en cuenta también el evento de aliens malos que también genera bastantes perdidas, Ahora si nos trasladamos a cuentas grandes como la de Freelock el tema del duty también es un factor que se tiene que tomar en cuenta ya que en una cuenta pequeña el duty tal vez no tenga mucha importancia pero a niveles como los de freelock pues se nota y mucho.

Por lo general como han dicho mas arriba creo que el descubridor aunque sea solo con expediciones de cargas seguirá rentando más, salvo para ciertos mineros como puede haber en quantum que ya tienen unas economías tan grandes que posiblemente para ellos la clase recolector si les sea mas beneficiosa que la descubridor.

Pienso que puede ser momento de hacer un mix donde un descubridor con una eco aceptable decida subir los taladros al maximo posible y con la mo que obtiene de expediciones costearse un geologo cada mes mientras sigue haciendo expediciones de cargas, sin duda creo que sería un buen complemento y estrategia a seguir para jugadores que no sean full flota

firma-optimized.png

• Si , el explorador seguirá rentando mas pero no olvideis , que el recolector lo gana sin mover un dedo, y si me dices que algunas cuentas mineras sobrepasan al descubridor haciendo nada pues algo estará mal, el % de batallas que plantea esta mal pq si haces 4 batallas cada 40 eventos , serán 2... por tanto 5 cada 100... 25 cada 500 y agujero, mas duty perdido en mandar , no renta

• A ver, los porcentajes de arriba los he sacado aprox sin mirar el estudio y de memoria de mi topraider. También soy consciente que mi muestra, aunque sea grande, está más favorecida que la media, ya que llevo unos 3 meses sin agujeros.

Si lo reduzco a un 10% de eventos de piratas/aliens, queda así:

Ergo, AHORA, cada 500 eventos, tienes 25 batallas (-20 del agujero) la renta aproximada es de 5 batallas.

ANTES, por el mismo periodo de 500 eventos, tenías 50 batallas (-20 del agujero), la renta aproximada es de 30 batallas.

+ duty y demás, está claro que toca pensar en cambiar a general y empezar a atacar más o recolector xD

Chuck

Screenshot-3.png

• Si , el explorador seguirá rentando mas pero no olvideis , que el recolector lo gana sin mover un dedo, y si me dices que algunas cuentas mineras sobrepasan al descubridor haciendo nada pues algo estará mal, el % de batallas que plantea esta mal pq si haces 4 batallas cada 40 eventos , serán 2... por tanto 5 cada 100... 25 cada 500 y agujero, mas duty perdido en mandar , no renta

Exacto para ti tirar flota con todo lo que se ha comentado no renta solo rentará lo que decimos hacer expes de cargas y tal vez meter alguna con flota esporádica (Ej: si tiramos un 80% de expes solo cargas y un 20% con flota) tal vez con estos porcentajes tengamos suerte de que el agujero nos toque a una expe de cargas donde las perdidas son practicamente nada y salga alguna que otra batalla de las pocas expes que se hagan con flota.

firma-optimized.png